Asunto:[PsicoMundoArgentina] Quatre Escuela de Psicoanálisis - Cronograma de Activid ades 2018
Fecha:Jueves, 3 de Mayo, 2018  11:24:03 (-0300)
Autor:PsicoMundo Argentina <argentina @..........com>

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2018

Quatre­ - Escuela de Psicoanálisis

DISPOSITIVO GRUPAL DE SUPERVISIÓN

A cargo de Beatriz Bulit

El objetivo es poder compartir: los interrogantes, los aciertos, los escollos, en el quehacer con la clínica psicoanalítica… Con el propósito de avanzar, con “ese” “no quiero saber nada de eso”; es decir con la apertura a la determinación inconsciente de los actos.

MODALIDAD: grupos de 4 a 5 integrantes.

INICIO: viernes 18 de mayo, 16 Hs

FRECUENCIA: una vez a la semana o cada 15 días

Valor: $400, por integrante, por cada encuentro.

Más información: www.quatrepsi.com

WhatsApp: 11- 3072- 4764

SEMINARIO: INTERROGAR LA DEBILIDAD MENTAL

A cargo de: Guillermo Unzain

Nos propondremos en este espacio interrogar el diagnostico de “Debilidad Mental”, significantes estos que señalan un déficit y que se asocian a otros como: Discapacidad, Retraso, Retardo, Deficiencia.

INICIO: viernes 4 de mayo, 18 Hs. Frecuencia quincenal

Más información: www.quatrepsi.com

WhatsApp: 11- 4094 - 2927

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_______________________________________________________________

SEMINARIO: LA ENTREVISTA PRELIMINAR

A Cargo de: Beatriz Bulit

Siguiendo la enseñanza de Jaques Lacan: en toda dirección de la cura y desde nuestro primer encuentro con quien nos consulta por aquello que lo acucia…Es necesario abrir un espacio de escucha; cuya duración va a estar determinada por los tres tiempos lógicos: ver,…comprender,…concluir.

INICIO: viernes 11 de mayo, 18 Hs. Frecuencia quincenal.

Más información: www.quatrepsi.com

WhatsApp: 11- 3072- 4764

SEMINARIO: LA ANGUSTIA EN LA TEORÍA DE JACQUES LACAN

A cargo de: María Josefina Chevalier

Este seminario será un espacio para conocer la teoría de Jacques Lacan a través de un concepto fundamental: la angustia, ese afecto, que “no engaña”, que nos abre el camino hacia un encuentro con el objeto del deseo.

INICIO: sábado 5 de mayo ,10 Hs. Frecuencia quincenal.

Más información: www.quatrepsi.com

WhatsApp 11- 3599 - 4641

Valor de cada seminario: $1.000

SE ENTREGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

CICLO: PSICOANÁLISIS en el CINE.

Actividad libre y gratuita

Próxima película: TE DOY MI ALMA de Roberto Faenza

Basada en un hecho real, la relación entre Jung  y Sabina Spielrein, una de las primeras mujeres en la historia del psicoanálisis, quien en 1904, a la edad de 19 años, ingresa en la Clínica Psiquiátrica de Burghölzli.

www.quatrepsi.com

contactos@quatrepsi.com

Facebook: Quatre - Escuela de Psicoanálisis

Medrano 46 Ituzaingó

Provincia de Buenos Aires

Para incluir información en nuestra agenda profesional (y para consultar sobre formas destacadas de difusión), escríbanos a argentina@psicomundo.com

Este boletín se distribuye a más 30.000 psicoanalistas y/o profesionales de la  salud mental residentes exclusivamente en Argentina

Ver archivo de mensaje en www.elistas.net/lista/psiconetargentina

PsicoMundo Argentina

argentina@psicomundo.com