Inicio > Mis eListas > purgatorio > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 571 al 572 
AsuntoAutor
Jacinta. Vidente d Raúl
LA DEVOCIÓN AL SGD Raúl
 << 10 ant. | -- ---- >>
 
Almas del Purgatorio
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 567     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[purgatorio] LUNES SANTO.
Fecha: 14 de Abril, 2014  20:08:00 (+0200)
Autor:Raúl <raulmormx @............mx>

ACTO I: LUNES SANTO.

ESCENA: Es la mañana del lunes.

Jesús está otra vez en la casa de Marta y Maria en Betania, cerca de Jerusalén. El Maestro comparte una comida con amigos y discípulos; y de repente, Maria se levanta y comienza a ungir los pies de Jesús con un costosísimo perfume. Judas protesta por éste gasto y pregunta: “¿Porqué éste perfume no fue vendido y el dinero dado a los pobres?”. Jesús – imperturbable - lo acepta ecuánime, como preparación para su cercano sepelio.

ACCIÓN: Saliendo de la casa, Jesús y sus discípulos se dirigen a la “Ciudad Santa”. En el camino, el Maestro maldice una higuera por no tener el fruto deseado. Su acto es meramente simbólico – una comparación de tanto follaje inútil con el infructuoso “follaje” de las múltiples enseñanzas de los fariseos -. A pesar de sus buenas esperanzas, éstas no producen el deseado fruto de corazones y mentes abiertas y bien dispuestas al mensaje del Señor... Estos mismos fariseos esperan al Señor en el templo, donde se inicia otra vez, las características discusiones y disputas.

REFLEXIÓN: El incidente de la unción a Jesús – y la protesta de Judas – nos mueve a pensar en la enigmática figura del traidor, cuyas quejas no vienen de un corazón sincero, ni de un interés en los pobres. Más bien, surgen de un espíritu egoísta que piensa sólo en lo personal y antepone lo práctico y lo material a lo ideal e inmortal.
Hay muchos que son como Judas. Sus críticas ni vienen de honestos intereses, sino de prejuicios, envidias, odios o intereses materiales y personales. Las censuras de éstos llegan hasta la Iglesia y sus Ministros, por sus riquezas y sus grandes edificios, en medio de tanta pobreza y necesidad. Sin embargo, muchas veces tales individuos, son los últimos en mover un solo dedo para aliviar las necesidades a su alrededor. Además, son los primeros en pasar por alto las admirables instituciones y los movimientos eclesiásticos – dirigidos por religiosos y seglares – que promueven obras de bien social. Nuestra misma Arquidiócesis dirige toda clase de ayuda humanitaria por medio de muchas organizaciones y movimientos de acción social. A través de los siglos, la Iglesia – fiel al mandato de su Divino Fundador y en pos de sus pasos de honda compasión – entra en todo campo de bien espiritual, social, cultural, educacional para dar testimonio de Cristo y hacer más patente, tangible, Su presencia en el diario caminar.
El auténtico cristiano, es el que movido por su fe, busca cómo servir a los demás. Así que la higuera de su fe brota de los buenos frutos de una vida ejemplar, en cada estación del año, lejos de aquel follaje inútil de puro sentimentalismo y superficialidad.





DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!