Inicio > Mis eListas > purgatorio > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 571 al 572 
AsuntoAutor
Jacinta. Vidente d Raúl
LA DEVOCIÓN AL SGD Raúl
 << 10 ant. | -- ---- >>
 
Almas del Purgatorio
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 570     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[purgatorio] JUEVES Y VIERNES SANTOS.
Fecha: 17 de Abril, 2014  04:01:18 (+0200)
Autor:Raúl <raulmormx @............mx>

ACTO IV: JUEVES SANTO.

ESCENA: Es la mañana del Jueves.

Jesucristo pernoctó en Betania, la última noche que precede a la inminente “hora de tinieblas” en que El Salvador está pensando. Hoy comienza la gran Fiesta Pascual de los judíos; tal ritual conmemora la liberación de Israel a manos de los egipcios, por medio de la sangre del cordero rociado en sus puertas – una liberación que inició la Alianza de Dios con Su Pueblo escogido - . Jesús – el nuevo “Cordero de Dios” - prepara su propio sacrificio, que iniciará una nueva liberación, una Nueva Alianza con toda la Humanidad... El Maestro manda a Pedro y a Juan a que preparen el lugar de la Cena Pascual... En la tarde Jesús se despide amablemente de sus huéspedes y amigos; y se pone en camino hacia Jerusalén... y a su muerte.
ACCIÓN: El banquete pascual sigue al rito judío. Mientras tanto, Jesús corrige las manifestaciones de ambición de los Apóstoles y les da una lección de humildad al lavarles los pies... Ahora anuncia su próxima traición, indicando al Apóstol infiel que Él sabe plenamente sus intenciones. Luego, el Divino Maestro le da a Judas un bocado especial y le ordena suavemente: ¡“Lo que piensas en hacer, hazlo cuanto antes”!
De inmediato el procurador del Colegio Apostólico sale a la doble noche de su vida – no para comprar, sino para vender - . Una vez salido el traidor, el Divino Maestro toma el pan y el vino de la mesa y los convierte en Su Cuerpo y Su Sangre. Enseguida, Jesús habla extensamente en términos profundamente íntimos y tiernos del Amor, la Amistad y la Confianza que existen entre Él y sus escogidos Apóstoles, a quienes acaba de consagrar sus primeros Sacerdotes, dándoles el mandato de continuar, a través de los siglos, éste memorial de eterna salvación. Luego, todos se levantan y entran al Huerto de Getsemaní, escena de agonía y de cruel traición.
REFLEXIÓN: El Jueves Santo es la obertura a la gran Sinfonía de Amor que Jesús ha venido a presentar y prolongar – en tonos cada vez más bellísimos – hasta la consumación de los siglos. De allí en adelante, Sus Enseñanzas, Su Reino, - su vida misma – constituyen la gran responsabilidad de los humildes Apóstoles, sentados a la mesa con su Maestro y a sus sucesores en el Colegio Sacerdotal; Colegio compuesto de hombres muy humanos, sencillos sacados de la vida diaria para ayudar al Maestro en orientar y conducir a la humanidad a una vida mejor. Estos sacerdotes, con todas sus debilidades y defectos, pero con excelso espíritu de consagración a la mística de su vocación, necesitan de nuestro apoyo, ayuda, amistad, comprensión, pero sobre todo de nuestras oraciones.



ACTO V: VIERNES SANTO.

ESCENA: El Viernes Santo tiene tres escenas principales de acción:
El Huerto de Getsemaní, El Tribuno Romano y La Colina del Calvario.

ACCIÓN: El Huerto de Getsemaní: Es la una de la mañana. De repente, hay conmoción y gritos. Entra un grupo de policías del templo, armados de espadas y garrotes; encabezados por el Apóstol Judas... El Divino Maestro se levanta de su horrible agonía, despierta a los dormidos Apóstoles y se va al encuentro. Ahora, Élrecibe un beso del Apóstol traidor y dice: “Judas, ¿con un beso entregas la Hijo del Hombre”? Atado como criminal, le conducen a la casa del viejo Anás y más tarde donde el pontífice Caifás.
Tribuno Romano: En vista de su declaración de ser “Hijo de Dios”, a Jesús se le da por convicto de blasfemia y reo de muerte. De inmediato, acuden al procurador romano Poncio Pilato, quien accede ante la insistencia del tumulto y entrega a Jesús – azotado, coronado de espinas, insultado - a la gente que reclama su muerte. Comienza la “Vía Dolorosa” al Gólgota. Es la hora del mediodía.
Colina del calvario: Hasta las tres de la tarde, el Salvador Crucificado sufre de los insultos del pueblo. Sus ojos hinchados y ardientes, miran a Su afligida Madre y le entrega al Apóstol Juan ¡y a nosotros!. En las tres horas de agonía, Jesús pronuncia SIETE ÚLTIMAS PALABRAS; abandonándose a Dios, clama al cielo: “Todo está consumado”, inclina la cabeza y entrega Su Espíritu.
REFLEXIÓN: Desde aquel Primer Viernes Santo hasta hoy, hombres y mujeres pasan en procesión bajo la Cruz, unos, para quedarse y reflexionar; otros, indiferentes, ocupados, otros muchos, solo lo ven con curiosidad, ríen o blasfeman.

La procesión continúa y ahora en el tercer milenio. Unos – apurados - , no tienen tiempo para el crucificado; otros – mirando atrás por un instante – mueven la cabeza con desprecio o desdén; prefieren la farándula del mundo a la figura de la Cruz. Pero hay, quienes se quedan; se arrodillan, besan sus heridas; saben que ellos le han crucificado y Él sufrió por sus pecados. Los moribundos que comparten su destino... Los sufridos que allí encuentran esperanza... Los niños que saben su ternura... Los ancianos que buscan Su Consuelo... Los sin casa que experimentan su pobreza... Los solitarios que viven su desolación... Viudas, madres que lloran al lado de la Dolorosa... Amantes esposos que le piden fuerza y solidez en su amor... Aquellos de la ciencia, la política, la prensa y el arte que le piden ser guiados por La RECTITUD y La JUSTICIA, La BELLEZA y La VERDAD... Sacerdotes y religiosos que imploran dedicada entrega en su consagrada vocación... Hombres y mujeres de todas las edades y niveles de vida se arrodillan a recibir la bendición de éste hombre compasivo, carismático, consagrado... Yo también me arrodillo; busco palabras que no me vienen, solo digo con toda confianza: “En tus manos, encomiendo mi espíritu”.





DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!