Asunto:Yo Soy la Resureccion y la Vida / Mensaje de Pascua
Fecha:Sabado, 22 de Abril, 2000  19:47:49 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

From: "Mauricio B." <mauricio@...>
To: "Foro Nueva Consciencia" <consciencia@...>
Subject: Pascua
Date: Sat, 22 Apr 2000 16:55:05 -0500

En relacion a la ensenianza que dejo Cristo en su pasion y en su martirio,
me permito compartir un extracto de la Ensenianza 320 del Libro de la Vida
Verdadera:
http://www.laneta.apc.org/testament/testames.html

Pascua

Bienaventurado sea el linaje humano por haber tenido en la Tierra la
presencia humanizada de su Senior.

Dichoso el genero humano, por haber recibido aquella herencia de amor.
Recordad aquel dia en que por amor a vosotros como hombre expire en la
cruz... recordad mi pasion, si, pero dejad de hacerlo en la forma
tradicional que por siglos habeis acostumbrado, forma exterior y material
que no ha dejado simiente en vuestro espiritu, porque no
habeis profundizado en busca del sentido y de la esencia.

Yo veo que para conmover vuestro corazon, dramatizais con representaciones
e imagenes sangrientas mi muerte, que llorais y vestis de luto como si
acabase de morir un hombre y que cada anio, vais a dar pesame a la Madre,
sin daros cuenta de lo que haceis. Por que darle pesame a Maria, si ella a
nadie ha perdido, ya que quien expiro en la cruz, resucito a la vida
eterna? Por que llorar por Mi, si Yo estoy mas alla del dolor y de la muerte.
De cierto os digo, que mejor debieseis llorar por vosotros y sentir
tristeza por vuestros pecados, y llevar luto en vuestro corazon por tantas
virtudes y sentimientos nobles que han muerto en vosotros.

Hoy teneis mi palabra, manifestando la misma y unica esencia que en todos
los tiempos os he entregado: el amor. Los principios en que se funda mi Ley
y mi Doctrina son inmutables y eternos.

Hoy vengo en espiritu a manifestar mi verdad y mi presencia por medio de la
luz divina, como en aquel Segundo Tiempo encarne mi Verbo en Jesus, para
revelaros mi verdad a traves de la palabra y sellarla con sangre. Era
necesario llegar hasta los hombres, convivir con ellos, dejarse sentir y
mirar segun ellos ven y sienten, para darles pruebas del amor infinito que
hacia los hombres siente mi Espiritu.

Yo Cristo, a traves de Jesus, el hombre, manifeste la gloria del Padre su
sabiduria y su poder. El poder fue empleado para obrar prodigios en bien de
los necesitados de fe en el espiritu, de luz en el entendimiento y de paz
en el corazon. Ese poder, que es la misma fuerza del amor, fue derramado
sobre los necesitados, para darse integro a los demas, a tal punto que no
lo emplee para mi propio cuerpo, que tambien lo necesitaba a la hora suprema.

Yo no quise hacer uso de mi poder para evitar el intenso sufrimiento de mi
cuerpo, porque al hacerme hombre fue con el fin de padecer por vosotros
dandoos una prueba palpable, divina y humana de mi infinito amor y mi
piedad por los pequenios, por los necesitados, por los pecadores.

Todo el poder que manifeste para los demas, lo mismo al limpiar un leproso,
al darle luz al ciego y el movimiento al paralitico, que al convertir a los
pecadores y resucitar a los muertos... toda la potestad que manifeste
delante de las turbas, para darles pruebas de mi verdad, ya probandoles mi
autoridad sobre los elementos y mi potestad sobre la vida y la muerte, no
quise siquiera emplearla para conmigo, dejando que mi cuerpo viviera
aquella pasion y sintiera aquel dolor. Cierto es que mi poder habria
evitado todo dolor a mi cuerpo, pero que merito hubiese tenido ante
vosotros? Que ejemplo habria dejado Yo al alcance del hombre, si hubiese
hecho uso de mi poder para evitarme el dolor? Era preciso despojarme de mi
poder en aquellos instantes, renunciar a la fuerza divina para sentir y
vivir el dolor de la carne, la tristeza ante la ingratitud, la soledad, la
agonia y la muerte.

Por eso los labios de Jesus pidieron ayuda en la hora suprema, porque su
dolor era real. Mas no era tan solo dolor fisico el que agobiaba al cuerpo
febril y exhausto de Jesus, era tambien la sensacion espiritual de un Dios
que a traves de ese cuerpo era vejado y escarnecido por los hijos ciegos,
ingratos y soberbios, por quienes estaba dando aquella sangre.

Jesus era fuerte por el espirtu que lo animaba, que era el Espirtu Divino y
podia haber sido fisicamente insensible al dolor e invencible ante las
pruebas de sus perseguidores.. pero era necesario que llorase, que
sintiese, que ante los ojos de la multitud cayese una vez tras otra,
agotadas las fuerzas de su materia y que muriese cuando de su cuerpo se
hubiese escapado la ultima gota de sangre.

Asi quedo cumplida mi mision en la Tierra. Asi termino la existencia en el
mundo de Aquel a quien dias antes habia proclamado Rey el pueblo,
precisamente al entrar en Jerusalen. Los mismos que me habian recibido
fueron a acompaniarme al Calvario y muchos que habian cantado: Hosana!
Hosana!, despues fueron a gritar: Crucificadle! Crucificadle!

Pero tambien muchos que me recibieron en su corazon preparado con amor y
con fe, me siguieron fielmente hasta el ultimo instante, dejando caer sus
lagrimas sobre la huella de sangre que iba dejando su Maestro. Para los que
me miraron con la luz de su espirtu, fui el mismo Dios hecho hombre... para
quienes solo me vieron a traves de sus sentidos, no fue la verdad, ya que
mi muerte en cuanto hombre les confundio haciendoles sentirse defraudados.
Estos fueron lo que se burlaron, lo que se llamaron enganiados, recordando
la vehemencia con la que Jesus les prometia un Reino lleno de goces, mas
ahora, viendole doblegado bajo el peso de la cruz y mas tarde sujeto a una
cruz humillante, no pudieron menos que reir y vociferar que Jesus era un
falso profeta que no merecia vivir.

Pobres ignorantes de entendimiento, pobres espiritus materializados que se
confundian ante sus propias conjeturas: Si es el Hijo de Dios.. Por que no
ha sido salvado de las manos de sus opresores y verdugos? Si en su voz y en
su diestra esta el poder, por que se quejo en la cruz de haber sido
abandonado? Si El es la vida, el que resucitaba a los muertos..por que
murio a manos de insignificantes hombres?

No era tiempo aun de que la luz llegase al espiritu de aquellas criaturas.
Todavia tendrian que caminar por el sendero de la vida para llegar a
comprender la divina verdad de mi dolor y de mi muerte. En cambio, quienes
me amaron con el espirtitu, no tuvieron un instante de confusion ni de
duda, y mientra mas veian padecer a su Senior,
mayor era su admiracion ante aquellas pruebas de amor infinito, de justicia
y sabiduria perfectisimas.

El Libro de la Vida Verdadera
Tercer Testamento
http://www.laneta.apc.org/testament/testames.html

        "Un espacio para la Difusión de la Nueva Era Planetaria"