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Asunto:[RedLuz] Wesak 2001
Fecha:Sabado, 28 de Abril, 2001  00:18:44 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

 
 
---------- 
From: "Daniel Barrantes" <bvr@...> 
Date: Thu, 26 Apr 2001 19:16:47 -0300 
To: "Ricardo Ocampo" <anahuak@...> 
Subject: El Festival Wesak 2001 
 
Querido Ricardo:  
  
    Dale amplia difusión a la información sobre el Festival Wesak, a ver si 
este año logramos definitivamente la masa crítica necesaria para alcanzar el 
triunfo del Bien en nuestro mundo... 
  
    Enormemente agradecido como siempre por tu gran labor. 
  
    Recibe un abrazo del Alma.  Daniel 
  
  
  
El Festival Wesak 
  
7 de Mayo del 2001 - 13:54 horas GMT 
  
El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente 
actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, 
en el que se trasmite a la Tierra la bendición de Dios, por intermedio de 
Buda y de Su hermano, el Cristo. 
 
Paralelamente al acontecimiento espiritual interno tiene lugar la ceremonia 
física externa, en un pequeño valle del Tibet, en los Himalayas. El sueño, 
leyenda o aconte- cimiento puede ser descripto como sigue: Existe un valle, 
situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, 
rodeada por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha 
abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, 
abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una 
gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de 
una alfombra de pasto duro. Las laderas de las montañas sí se encuentran 
tachonadas de árboles. 
 
En el momento del plenilunio de Tauro comienzan a llegar peregrinos, hombres 
santos y lamas que se acercan ocupando la parte sur y central, dejando el 
extremo noreste relativamente libre. Allí según reza la leyenda, se congrega 
un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan de 
Dios para nuestro planeta y para la humanidad. Con su sabiduría, amor y 
conocimiento forman una muralla protectora para nuestra raza, tratando de 
guiarnos de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a 
la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la divinidad, se sitúa en el 
confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo al grado de desarrollo 
iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio. 
 
Delante de la roca mirando hacia el noreste, se hallan en niveles etéricos, 
esos Seres denominados "los Tres Grandes Señores": el Cristo, que se sitúa 
en el centro; el Señor de las formas vivientes, el Manú, que se sitúa a la 
derecha; y el Señor de la Civilización, el Maestro Rakoczi, que se halla a 
su izquierda. Sobre la roca descansa un cuenco de cristal lleno de agua. 
 
Detrás del grupo de Maestros, Adeptos, iniciados y trabajadores avanzados en 
el Plan de Dios, se sitúan los discípulos y aspirantes del mundo en sus 
diversos grados y grupos, los que constituyen en esta época el Nuevo Grupo 
de Servidores del Mundo. Algunos están presentes en cuerpo físico y llegan 
por medios comunes, otros se hallan presentes en sus cuerpos espirituales y 
en estado de sueño. 
 
Al acercarse el momento de la Luna Llena, se produce una quietud entre la 
muchedumbre y todos miran hacia el noreste. A una señal dada, los Grandes 
Seres forman tres círculos concéntricos y empiezan a cantar. Cuando el 
cántico se ahonda y cobra más ritmo, los Visitantes etéricos se materializan 
y una figura gloriosa se torna visible en el centro de los círculos. Le 
llaman con varios nombres: Señor Maitreya, Bodhisattva, Cristo, Señor de la 
Paz y del Amor; es el Maestro de todos los Maestros que forman la Jerarquía 
planetaria para llevar a cabo la finalidad divina de este planeta. 
 
El Cristo aparece vestido con un manto blanco puro, Su cabello le cae por 
los hombros en ondas. Tiene el Cetro de Poder en Su mano, que le diera el 
Anciano de los Días para esta ocasión. Ningún Maestro puede tocarlo salvo el 
Cristo, el Maestro de todos los Maestros. En cada extremo de este Cetro de 
Poder hay una gran empuñadura de diamante que irradia un aura azul y 
anaranjada de gran belleza. Los Iniciados que están en los tres círculos lo 
enfrentan en el centro, y cuando Él se torna más visible, todos Ellos se 
inclinan y cantan un mántram de salutación y afirmación. 
 
Luego, estos círculos se convierten en un círculo solo y una cruz, en cuyo 
centro está el Cristo. Aquí nuevamente el cántico conmueve los corazones y 
las almas de los presentes, y descienden más alegría, paz y bendición sobre 
la muchedumbre.  
 
El próximo movimiento es el triángulo dentro del círculo, en cuyo ápice está 
el Cristo. Está de pie cerca de la peña y coloca el Cetro de Poder sobre 
ella. En la peña el cuenco de cristal se ve con ornamentaciones doradas y 
guirnaldas de flores de loto cubren la roca y cuelgan de los rincones. 
 
Después Ellos realizan otro movimiento que es un triángulo con tres óvalos 
que se entrelazan en el centro del mismo, donde está el Cristo. El 
movimiento siguiente es una estrella de seis puntas y luego la estrella del 
Cristo: el pentagrama o estrella de cinco puntas. Aquí el Cristo está en el 
ápice cerca de la peña; a su derecha el Manú, a su izquierda el Maestro 
Rakoczi, un Gran Ser en el centro y otros dos Grandes en las puntas 
inferiores de la estrella. 
 
Están presentes los regentes de todos los tipos de energía: los Maestros 
Morya, Koot Humi, el Veneciano, Serapis, Hilarión, Jesús e Iniciados, 
discípulos y aspirantes espirituales; y aquí el cántico crea gran tensión en 
la muchedumbre y Cristo tomando el Cetro de Poder de la peña, lo levanta y 
dice:  
 
"Presto, Señor, ven..." 
 
Luego, pone nuevamente su Cetro de Poder sobre la peña durante unos pocos 
momentos antes de la Luna Llena, y los ojos de todos los presentes se 
vuelven hacia la peña. La expectación de la multitud aumenta y la tensión es 
mayor y crece constantemente. A través de la multitud parece sentirse un 
estímulo o vibración potente que tiene el efecto de despertar las almas de 
los presentes, fusionando y unificando al grupo, elevando a todos y 
realizándose un gran acto de demanda, ansia y expectativa espiritual. Es la 
culminación de la aspiración del mundo que se halla enfocada en este grupo 
expectante.  
 
Pocos minutos antes de la hora exacta, en que tiene lugar el Plenilunio, se 
divisa a lo lejos un pequeño punto de luz en el cielo, que al acercarse se 
va transformando en un nítida silueta, que adquiere la forma de Buda sentado 
en su clásica posición de loto, envuelto en Su manto color azafrán, bañado 
en luz y color. Su mano derecha levantada en bendición. Cuando él llega a un 
punto sobre la peña, Cristo entona La Gran Invocación, y todos los presentes 
caen postrados tocando la Tierra con sus frentes. 
  
Esta Gran Invocación crea una corriente estupenda de energía que inunda los 
corazones de los aspirantes, discípulos e Iniciados, y llega a... Dios. Este 
es el momento más sagrado del año, el momento en que la humanidad y la 
divinidad toman contacto. En el momento exacto de la Luna Llena, el Buda 
pasa a Cristo la energía de primer rayo -Voluntad- que Cristo recibe y 
cambia en Voluntad al Bien. 
 
Cristo es el gran celebrante, extiende Sus manos, toma el cuenco, lo alza 
sobre Su cabeza y luego lo pone de nuevo sobre la peña. Entonces, los 
Maestros cantan himnos sagrados y el Buda, el Gran Iluminado, después de 
bendecir a la muchedumbre desaparece lentamente en el espacio. 
 
Todo el ceremonial de la bendición, desde que Buda aparece en la lejanía, 
hasta el momento en que desaparece, dura solo 8 minutos. El sacrificio anual 
que realiza Buda por la humanidad ha concluído, retornando nuevamente a ese 
alto lugar donde trabaja y espera. 
 
El Señor Buda posee su especial modalidad de energía que derrama al bendecir 
al mundo. Esta bendición es maravillosamente excepcional, por su autoridad y 
categoría, pues Buda tiene acceso a planos de la naturaleza que no se 
encuentran al alcance de la humanidad; y por lo tanto, puede trasmutar y 
transferir a nuestro plano la energía de planos superiores. Sin la mediación 
de Buda, esta energía no sería aprovechable pues su vibración es muy elevada 
y nos es imposible percibirla en los planos físico, emocional y mental. Así 
la energía que Buda difunde por su bendición, encuentra de esta manera, 
canales por donde circular, llevando aliento y paz a los capaces de 
recibirla.  
 
Año tras año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma 
ceremonia. Cada año Él y Su hermano el Cristo, trabajan en íntima 
colaboración para beneficio espiritual de la humanidad. En estos dos grandes 
Hijos de Dios se han concentrado dos aspectos de la Vida Divina. A través 
del Buda fluye la Sabiduría de Dios, a través del Cristo el Amor de Dios se 
manifiesta a la humanidad, derramándose sobre ella en caso de la Luna Llena 
de Tauro.  
 
En ese momento son posibles grandes expansiones de conciencia. Los 
discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados 
espiritualmente, a fin de permitir al hombre, penetrar conscientemente en 
los misterios del Reino de Dios. 
 
Siguiendo con la leyenda, cuando el Buda ha desaparecido, la multitud se 
pone de pie y Cristo distribuye el agua bendita a los Iniciados y a todos 
los que están presentes en el valle. Esta hermosa "ceremonia de la comunión 
del agua" nos insinúa simbólicamente , que la Nueva Era está ya sobre 
nosotros, la Era de Acuario, la del "Portador de Agua". El agua magnetizada 
por la presencia de Buda y Cristo, contiene ciertas propiedades curativas. 
Después de la bendición, la multitud se dispersa silenciosamente, 
encaminándose hacia sus lugares de servicio. 
 
Tal es la leyenda detrás de este Festival, y también, tal es la realidad si 
nos atrevemos a creerla y si nuestras mentes están suficientemente abiertas 
y nuestros corazones suficientemen- te expectantes, como para reconocer su 
posibilidad. Estas idea requiere que ajustemos algunas de nuestras más caras 
creencias. Pero, si puede ser captada y comprendida, surgirá en nuestra 
conciencia la posibilidad de que la raza sea consciente de su propia 
divinidad, pudiendo desarrollar una Ciencia de Acercamiento a las fuerzas de 
la Vida y verdades más profundas que aún se hallan ocultas. 
 
Hombres y mujeres del mundo guiados al unísono por Buda, que trajo la luz a 
Oriente y por Cristo, que reveló la luz a Occidente, pueden demandar y 
evocar una bendición y revelación espiritual tan intensas que en un futuro 
inmediato se pueda demostrar lo que tanto aspira la humanidad: "paz en la 
Tierra y buena voluntad entre los hombres". De esta manera podemos 
introducir una era de fraternidad y comprensión que permitirá al hombre 
disponer de más tiempo para que se dedique a buscar a Dios por sí mismo. 
 
Texto: versión libre de varios autores: Alice A. Bailey, Torkom Saraydariam, 
C.W. Leadbeater  
 
Modo de participar en el Festival Wesak: Mediante el ayuno, la oración y 
eventualmente la meditación grupal con el delineamiento Dejar entrar la Luz. 
Recitar tantas veces como sea posible La Gran Invocación, los dos días 
previos, el día del Festival y durante los dos días posteriores. El programa 
mínimo es recitarla al amanecer, al mediodía, a las cinco de la tarde, al 
anochecer y en el momento exacto del Plenilunio que marca el punto 
culminante. Nadie es demasiado insignificante para prestar servicio, pues la 
totalidad de las vehementes aspiraciones traerá la bendición. Todos podemos 
hacer algo para terminar con el actual estado de cosas, e introducir un 
período de paz y de buena voluntad en el mundo. 
 
"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la 
Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún 
precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, 
particularmente en este momento." 
Djwhal Khul  
 
           Por mayores informaciones visite: www.internetarcano.org 
<http://www.internetarcano.org>; 
 
Materiales disponibles para ser enviados bajo pedido como documentos 
digitales por e-mail, los que también se pueden descargar desde Internet 
Arcano:  
 
Los Tres Grandes Festivales Espirituales (7 KB). 
El Festival Wesak (Lucis) (23 KB). 
Doce Festivales de Luna Llena (Wesak) (6 KB). 
El Trabajo de Hércules Nº 2 - Tauro (AAB) (14 KB) 
Los Servidores del Mundo y la Luna Llena de Mayo (AAB) (14 KB) 
Delineamiento de la Meditación de Plenilunio: Dejar entrar la Luz (3 KB). 
La Gran Invocación: Su empleo y Significado (14 KB). 
La Gran Invocación: Un Mantram para la Nueva Era (13 KB). 
El Mail de La Gran Invocación. 
Solicite tarjetas color sin cargo de La Gran Invocación, las que serán 
enviadas por correo postal a cualquier parte del mundo. 
Realice sus pedidos por e-mail a Buena Voluntad Rosario: bvr@... 
  
 
 
GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
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