Asunto:[RedLuz] Enfrentando el Temor a Comprometerse / La Compasion Transmutadora / Jelaila Starr / Concejo Nibiruano
Fecha:Lunes, 1 de Octubre, 2001  21:32:19 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <anahuak @.............mx>

* * * * * * * * * *

Querid@s amig@s:

En Mexico ya estamos organizandonos con enorme entusiasmo para asistir en
grupo al SEGUNDO ENCUENTRO DE LA RED IBEROAMERICANA DE LUZ, que se llevara
como saben en Iztaru, Costa Rica, del 9 al 11 de noviembre proximos. Para
los participantes mexicanos hemos conseguido una tarifa aerea especial muy
economica que fluctuara alrededor de los 300 dolares (dependiendo del numero
de viajeros), para el trayecto Cd de Mexico-San Jose-Cd de Mexico. La tarifa
normal sube al cielo hasta los US$771! Escribenos cuanto antes si deseas
participar en este precio-paquete que nos ofrece de manera especial nuestra
'Agencia de Viajes de Luz' para saber cuantos volaremos a esta historica
reunion.

En los demas paises de la region latinoamericana, los exhortamos a
organizarse de la misma manera para que tambien obtengan atractivos
beneficios en sus tarifas aereas. Si requieren asesoria o contacto con la
red, solo escriban.

Para conocer mas detalles del encuentro visita nuestra pagina web en
<http://www.nuevaconsciencia.com/costarica/>; y para participar en el foro de
dialogo previo al evento visita <http://www.elistas.net/lista/iztaru2001>; o
simplemente envia un email a <iztaru2001-digest-alta@...>.

Saludos fraternales!

RedLuz

* * * * * * * * * *

Sala Virtual de Traduccion de RedLuz

ENFRENTANDO EL TEMOR A COMPROMETERSE
Por Jelaila Starr
<jelaila@...>
El Concejo Nibiruano
www.NibiruanCouncil.com

Traduccion: Rene Lopez
GAP-Mexico

Aquellos en el camino espiritual que han decidido ascender junto con la
Madre Tierra a la quinta dimension, han comprendido lo que implica la
ascension. Se dan cuenta lo que significa limpiar sus bloqueos emocionales,
asi como tomar la energia densa contenida en ellos y trasmutarla en
compasion.

La compasion, como la ciencia ha descubierto recientemente, es lo unico que
puede cambiar nuestro ADN. En esencia, recodifica el ADN.

Para limpiar nuestros bloqueos emocionales debemos integrar los temores que
los crean. En este articulo, explico como utilice las herramientas (The
Multidimensional Keys of Compassion) [Nota del traductor: se puede obtener
la traduccion de este documento en los archivos de Red Luz: La Formula de la
Compasion <http://www.elistas.net/lista/redluz/archivo/indice/1/msg/760>; y
<http://www.elistas.net/lista/redluz/archivo/indice/1/msg/961>;] que me han
proporcionado mis guias del Concejo Nibiruano, para empezar a limpiar las
distintas capas de mis bloqueos emocionales y ser real o autentica, de
manera que pueda abrir mi corazon y ser vulnerable, mostrando a los otros
tanto mi lado Oscuro como mi lado Luminoso. Espero que les ayude a lograr lo
mismo.

Jelaila

* * *

En enero de 1998, en una tarde calida y ventosa en Las Vegas, mi pareja de
toda la vida, Jonathan, y yo empezamos a intercambiar promesas. En el
silencio de una hermosa y pequeña capilla, en medio de nuestros amigos mas
queridos, prometimos amarnos, honrarnos y cuidarnos hasta que la muerte nos
separara. Acordamos comprometernos en cuerpo, mente y alma en esta union que
estabamos creando en ese dia tan especial. Cuando caminaba hacia fuera de la
capilla del brazo de mi guapo esposo, nunca me imagine los temores que
tendria que enfrentar en los meses por venir, a fin de mantener esos
compromisos.

Seis meses despues, en junio, decidimos que mudarnos a Los Angeles (de donde
es originario Jonathan) constituia el siguiente paso en nuestro camino
espiritual. Con gran aprehension y tristeza, vendi mis muebles, empaque mis
cristales, bese a mis pequeños hijos para despedirme y me dirigi hacia un
futuro desconocido. Hasta donde recuerdo, Los Angeles siempre me han
producido un temor de proporciones indecibles. Por que; no sabria decirlo.
Aunque nunca desee visitarlo y mucho menos vivir ahí, el fin de semana del 4
de julio ahí estaba yo, mi querido gato Biijai dormitando en la ventana
trasera y mi nuevo esposo a mi lado, manejando los 2,700 km hacia la soleada
L.A.

Emocionalmente habia estado bien hasta que llegamos a los limites de la
ciudad y vi el letrero 'Esta entrando a la Ciudad de Los Angeles'. Entonces
se desplego una especie de extraña escena de pelicula de ciencia ficcion.
Una nube de energia negativa descendio engullendome en su neblina
aterrorizante. De repente me senti sin aire. Rapidamente baje la ventanilla,
haciendo esfuerzos para respirar. Por dentro me sentia como un animal
enjaulado. Mis emociones amenazaban consumirme.

Cuando volteaba a mirar a Jonathan parecia feliz y liberado. Sentia justo lo
contrario. Finalmente se sentia en casa! Era increible como uno estaba
paralizado por la felicidad y el otro se estaba desmoronando emocionalmente
a medida que entrabamos a otra 'Negra Noche del Alma'. Dificilmente me pude
contener para abalanzarme sobre el y estrangularlo! Tal fue mi bienvenida a
la Ciudad del Cine en E.U.A.

Varios dias despues llegaron por camion el resto de mis pertenencias. Mis
cristales, ropas y otros efectos personales llegaron intactos. Solo hubo una
catastrofe insignificante, y eso fue suficiente para impulsarme a deshacerme
de mi anillo de bodas. Abri uno de los pequeños recipientes de plastico que
contenia mis cosmeticos y articulos de tocador y descubri que la cera que
utilizaba para depilarme se habia derramado sobre todo el contenido. Que
lio! Trate de limpiar todo. Mientras estaba sentada en el piso afuera del
baño, recuerdo que pense que antes de empezar a limpiar debi haberme quitado
el anillo de bodas; pero ese pensamiento se aparto de mi mente tan rapido
como vino.

Dos dias despues desperte con sarpullido e inflamacion bajo mi anillo de
bodas. Las ronchas no solo me dolian, sino que me daban una comezon
endemoniada. Formaban un circulo alrededor de todo mi dedo. Inmediatamente
lo atribui al producto que habia utilizado para limpiar, y en silencio me
reprendi por no haberme quitado el anillo antes de empezar a limpiar la
cera. Me levante y me puse una crema contra la comezon. Me habia alarmado
porque nunca habia experimentado algo parecido.

Decidi no quitarme el anillo porque crei que la crema arreglaria el asunto,
pero no fue asi. Una semana despues seguia igual. Finalmente me quite el
anillo porque el dolor habia llegado mas alla de los limites que podia
soportar. Al estar parada junto a la cama, retirando el anillo de mi dedo,
mis ojos se llenaron de lagrimas. Lo senti como un fracaso. En el fondo,
sabia que esta situacion no se originaba por el liquido limpiador, sino por
mi temor al compromiso, mi temor a estar casada.

Despues de varios dias de negarlo, finalmente me abri y hablamos sobre el
sarpullido. Llorando de coraje y frustracion confese que ya no sabia que
hacer. Habia utilizado todos los medios para limpiar el anillo: lo habia
dejado en alcohol, en peroxido de hidrogeno, lo habia puesto a hervir y nada
habia funcionado. En cuanto trataba de usar el anillo el sarpullido
regresaba. Solo cuando me lo quitaba por varios dias las ronchas y la
inflamacion cedian.

Las semanas se convirtieron en meses y aun no podia usar mi anillo de bodas
sin que al poco rato volviera a aparecer el maldito sarpullido. Era
desconcertante aparecer en publico con el dedo rojo e hinchado y mi anillo
en la mano derecha. Me sentia como si tuviera un letrero en mi cabeza que
dijera: 'Fracaso Matrimonial, No Puede Comprometerse'. Estaba llena de
remordimiento, culpa y vergüenza.

Por supuesto, empezaron a aparecer otras manifestaciones de este temor al
compromiso. Para empezar, la intimidad en nuestro matrimonio desaparecio. Es
dificil tener sexo cuando estas consumido por la culpa debido a que tu
pareja sabe que estas ocultando algo.

Ambos empezamos a engordar y a enfermarnos. Jonathan tenia congestionado el
pulmon y una tos cronica y, por si no fuera suficiente, sus depresiones
regresaron con una violencia tal que lo dejaban inmovilizado por dias. Por
otro lado, se me disloco la rodilla izquierda: estaba tan hinchada y me
dolia tanto que no pude caminar por varios dias; ademas, un dolor intenso en
la parte superior de mi espalda, entre mis omoplatos, hacia compañia a las
molestias y al engarrotamiento de mi cuello. En ocasiones, la tension en mi
espalda y el cuello era tan fuerte que me producia espasmos, creando dolores
de cabeza que se prolongaban por tres dias, sin que las pastillas para
migrañas tuvieran efecto alguno.

A finales de agosto, Jonathan tuvo que enfrentarse al hecho de que, despues
de 12 años, su compañía estaba en ruina. El se habia asociado con dos
personas algunos meses antes porque ya queria dejarla. Ellos habian aceptado
comprarle la compañía, pero antes de hacer el trato, ellos tomaron
decisiones erroneas. Jonathan tuvo que enfrentar la ruina financiera, dado
que aun no le habian pagado y la compañía continuaba a su nombre. Como si no
hubiera tenido suficiente, esto lo hundio en un pozo oscuro de depresion en
el que permanecio por meses. En cuestion de semanas, vi como un hombre
fuerte, poderoso y financieramente exitoso se convertia en un compañero
destruido, deprimido y desesperanzado. Su vida estaba en ruinas y ahí estaba
yo recordandole las cosas que ya no podria proveer.

Inicie una cruzada personal para salvar a mi marido, nuestro matrimonio y a
mi misma. Empece por 'cuidar' a Jonathan. Cada vez que el se deprimia
trataba de ayudarlo a ver el lado positivo de la perdida de su compañia y de
nuestra ruina financiera para que se le levantara el animo. Le echaba un
rollo desde la perspectiva de las altas dimensiones, le sermoneaba e
imploraba, pero mientras mas insistia, mas se resistia y se refugiaba mas
profundamente en su cueva. Sentia que tenia todas las respuestas y que si
tan solo el me escuchara, estariamos bien. Vaya ilusion! Seguramente mis
guias movian sus cabezas con asombro pensando que todo su entrenamiento
habia servido para nada.

*suspiros...*

Despues de varias semanas en que no habia cambios, empece a creer que se
queria hacer la victima, sumergirse en la autocompasion. No queria reponerse
y volver a la actividad. Mientras mas se resistia a mis intentos por
cuidarlo, mas temerosa y enojada me ponia. Me volvi muy criticona de su
persona y lo que hacia. Con todo mi entrenamiento en el conocimiento de las
altas dimensiones, no podia cambiarlo, no importaba que tanto lo intentara,
y finalmente tuve que admitir que habia fracasado. Si hubiera estado en un
curso de honestidad, me hubieran golpeado la cabeza. Crei que su depresion,
sentimiento de fracaso, odio a si mismo, obesidad creciente y su enfermedad
estaban mas alla de mis posibilidades de ayuda. Pense que nuestro matrimonio
habia concluido y, por tanto, era momento de partir. No podia ver que el me
estaba reflejando.

Cuando me di por vencida, las numerosas noches que siguieron llore con total
desesperacion. Realmente estaba asustada y el sarpullido de mi dedo se
extendio a los otros. Sentia nostalgia de Kansas City, mi corazon estaba
deshecho por haber dejado tan lejos a mis queridos hijos y me sentia una
absoluta fracasada en mi matrimonio. Fue uno de los periodos mas terribles
de mi vida. Me atiborraba de helados y papas fritas.

Eventualmente, me recuperaba porque soy una sobreviviente en asuntos del
corazon. Hice lo unico que mi aprendizaje me habia enseñado y consistia en
pedirle ayuda a mi Alma y estar abierta y deseosa de seguir su voluntad.
Habia recibido un buen adiestramiento en esto en los ultimos años desde que
comence mi trabajo con el Concejo Nibiruano y sabia que cuando todo lo demas
habia fallado este era el unico recurso con el que contaba inequivocamente.
Así que llame a mi Alma y le dije 'Maebel Lee, de que se trata este asunto?
Por que no puedo salir de esto? Quiero salir de este infierno pero no veo
como! Por favor, muestrame la salida!'.

Inmediatamente, mi Alma contesto a mi solicitud y para que entendiera me dio
una imagen perfecta a traves del comportamiento de mi esposo.
Desgraciadamente, estaba demasiado ciega para ver. Afortunadamente, no se
dio por vencida. Los sintomas fisicos continuaron durante septiembre y
octubre. Finalmente, a inicios de noviembre, despues de muchos esfuerzos y
dolor, finalmente lo consegui.

Standing Elk (Alce Parado) me habia invitado a Sedona, Arizona a participar
en la Conferencia de Conocimiento Estelar. El dia que parti hacia la
conferencia, me puse mi anillo de bodas en la mano derecha. Pensaba ponerlo
en el dedo correcto justo antes de mi presentacion del sabado y mantenerlo
ahi hasta que abandonara la conferencia en la tarde. De esa manera podria
ocultar el hecho de que habia un problema en mi matrimonio. Pero algo
sucedio en la madrugada del sabado que elimino la necesidad de tener que
cambiar el anillo de dedo.

Mi Alma me dio un sueño que me revelo los temores que estaban causando el
sarpullido. En el sueño aparecian mis padres y su matrimonio. Entonces
comprendi que mi temor al compromiso y el sarpullido eran el resultado de mi
temor a terminar como ellos. El matrimonio de mis padres podia ser comparado
a la Guerra Civil.

Estaba engordando y me criticaba a mi misma por ello. Temia ser rechazada y
criticada por Jonathan, tal como mi padre lo habia hecho con mi madre. Mi
madre era hermosa y esbelta cuando se caso, pero en cinco años estaba obesa,
enfermiza y amargada. Su matrimonio se convirtio en una prision y sintio que
con cuatro hijos ya no habia escapatoria posible. Yo solia pensar hacia mis
adentros: 'Dios, no permitas que termine como mi madre'. No era eso
exactamente lo que estaba haciendo?

Mi padre no podia soportar a la gente gorda, fisicamente lo hacian sentir
enfermo, y aquí estaba con una mujer que ya no le atraia, pero a la que no
podia dejar porque esto representaria un destino peor: sentirse culpable. Su
respuesta fue refugiarse en sus libros y el trabajo, dejando a mi madre con
la sensacion de estar abandonada, resentida y rechazada. Para mi, su
matrimonio fue un destino peor que la muerte. No es de extrañar que tuviera
25 años, antes de que decidiera probar de que se trataba el matrimonio.

Al pensar en todo esto, me di cuenta que la respuesta que estaba buscando se
encontraba en cambiar mi conducta y mi perspectiva en todo este asunto. Si
pudiera cambiar la manera como enfocaba nuestros achaques, integraria los
temores que ellos representaban y asi me liberaria de esta Negra Noche del
Alma.

Asi que una vez mas use mi aprendizaje y empece a aplicar la Formula de la
Compasion para analizar mi sarpullido y cada uno de mis achaques. Descubri
que el sarpullido habia aparecido para ayudarme a ver. Me estaba mostrando
que estaba temerosa de asumir un compromiso tan grande y que no habia
acordado con mi niña interior y con mi pareja la forma de manejar esos
temores. Asi que hice el acuerdo con mi niña interior de aceptar mi gordura
como una manera de proteger nuestro cuerpo hasta en tanto no pudiera hacerlo
de otra manera.

Percibi el dolor en mi espalda como un maestro que me enseñaba que, cuando
tome la responsabilidad del estado emocional de alguien mas, esa carga era
muy pesada y, al cabo del tiempo, muy dolorosa. No tenia que solucionar los
problemas de Jonathan.

El dolor de cuello me estaba enseñando cuan testaruda habia sido al querer
sacar a Jonathan de su depresion y su sufrimiento. No queria que el sufriera
y entonces trate de sacarlo de donde estaba. No lo estaba aceptando como
era, sino que estaba tratando de convertirlo en lo que yo queria que el
fuera. No era una muestra de amor de mi parte.

Finalmente, estaba el problema de mi rodilla. Vaya, que maestra! Estaba
mostrandome que realmente estaba temerosa de cambiar de direccion y crear
una nueva manera de ser, una manera que permitiera a los otros ser como
realmente eran, permaneciendo en su dolor sin que llegara yo a rescatarlos.
La leccion consistia en dejarlos continuar con su experiencia, sin tratar de
evitarles su propio aprendizaje, solo porque yo no queria que sufrieran.

Luego, estaba la depresion de Jonathan, que era justamente a lo que mas
temia. Encontre que su depresion era valiosa porque le facilitaba una forma
de anestesiar el dolor ocasionado por la culpa y la vergüenza, hasta en
tanto no estuviera en posibilidad de responsabilizarse por sus decisiones y
de valorar esta etapa. La depresion era una especie de morfina que le
ayudaba a soportar el infierno por el que estaba pasando despues de que se
colapso su mundo.

Una vez que comprendi estas cosas, ya no las rechace sino que las valore, y
senti un aprecio tremendo por Jonathan y el rol que habia jugado para mi. Al
personificar todo lo que yo temia en un compañero -enojon, depresivo, debil,
con sobrepeso y enfermizo-, me dio la oportunidad de experimentar mis peores
temores e integrarlos. Ahora que apreciaba los achaques que ambos teniamos,
deje de temerles y de temer el rechazo que ellos podian originarme. Cada uno
de ellos tenia un gran valor como maestro. Debido a que estos temores,
expresados como sintomas, reflejaban la experiencia que mis padres no habian
podido resolver, eran el origen de por que no deseaba comprometerme. Pero
ahora que los valoraba, ya no temia comprometerme. El verdadero temor que me
habia aprisionado en mi Negra Noche del Alma me habia dejado libre!

En silencio, dentro de mi corazon, lleve a Jonathan a traves de la Formula
de la Compasion y despues lo libere de su rol. Luego, hable con Jonathan
para contarle mi sueño y mis descubrimientos. Le agradeci por amarme lo
suficiente como para soportar la enfermedad, la gordura y la autocondena que
sufrio para que yo fuera capaz de aceptar ese comportamiento y no temerle
mas. Senti que la gratitud y el aprecio crecian en mi corazon.

Mi Negra Noche del Alma habia finalizado y vaya que habia sido una poderosa
leccion sobre el compromiso! Ahora sabia con bastante certeza que Jonathan
me amaba y que ya estaba lista para comprometerme en mi matrimonio. Me puse
mi anillo de bodas en el dedo correcto y camine hacia el amanecer de una
hermosa mañana de Sedona.

Han pasado cerca de dos años desde aquella Negra Noche del Alma y el
sarpullido regresa de tiempo en tiempo junto con los otros achaques. Cuando
regresaron por primera vez, estaba muy preocupada pensando que habia
retrocedido y que todo mi trabajo de limpieza e integracion habia sido en
vano. Pero una vez mas, mis guias vinieron a ayudarme y explicarme por
enesima vez que nuestros temores permanecen dentro de bloques emocionales,
en forma similar a las capas de las cebollas. Con cada experiencia,
integramos y quitamos otra capa. Cuan seguido olvidamos esto..

Jonathan y yo usamos nuestra experiencia en las Llaves Multidimensionales de
la Compasion para aprobar cada leccion y asi incrementar nuestro nivel de
confianza y compromiso mutuo. Aun hoy, abril 11 del 2000, experimentamos
estos achaques de vez en cuando, cada vez que es necesario quitar una nueva
capa. Hemos llegado a aceptarlo y a no preocuparnos por ello, porque no hay
lugar mas seguro para nosotros que nuestro matrimonio. Sorprendente, no es
cierto?

Resumen: Me parece que puede ser util delinear los pasos que segui para
integrar mi temor al compromiso. Helos aqui:

1.    Usando los pasos de la Formula de la Compasion, le pedi a mi Alma que
me
mostrara la leccion que estaba tratando de aprender. Le pedi que me la
enseñara en 24 horas o menos y de una manera que no dejara lugar a dudas.
Tambien agregue que si acaso no advertia su respuesta, que ella siguiera
insistiendo hasta que la comprendiera o ya no deseara recibirla. (Mi Alma me
dio la respuesta inmediatamente, pero no me di cuenta)

2.    Permaneci abierta para tratar de percibir la respuesta. Tambien, trate
de
ver la conexion entre mis achaques fisicos y mi leccion; por ejemplo, el
temor. Utilice el libro de Louisa Hay 'Tu Puedes Sanar tu Cuerpo' para tener
ciertas pistas. Mi Alma me proporciono el resto.

3.    Al utilizar el segundo paso en la Formula de la Compasion, busque a
los
otros actores participantes en la leccion y eventualmente descubri que mi
marido estaba jugando el rol de ser mi peor pesadilla marital.

4.    Permaneci abierta y deseosa de permitir que el tiempo transcurriera
para
que mi niña interior pudiera darse cuenta que podia sobrevivir a esta
experiencia. Durante este periodo, tenia conversaciones frecuentes con ella
para permitirle que expresara sus temores en relacion con la situacion. Al
final de cada conversacion reiterabamos nuestro compromiso de continuar con
la leccion hasta que el temor se hubiera desvanecido (es simple hacerlo,
aunque no siempre es facil).

5.    Continue preguntandole a mi alma y, en su momento, cuando habia pasado
suficiente tiempo para que mi niña interior supiera que podia sobrevivir y
continuar sobreviviendo con este temor, la respuesta llego, cristalinamente
clara, en forma de un sueño acerca de mis padres.

6.    Al comprender el sueño estaba en posibilidad ver los aspectos de mi
misma
que Jonathan estaba reflejandome a traves de su conducta. Pude ver que a lo
largo de cuatro meses habia experimentado este temor y habia sobrevivido.
Hable con mi niña interior y acordamos que no habia necesidad de temer esto
mas tiempo y, al hacerlo, integramos este temor. Tambien cambiamos nuestra
conducta. Empezamos a dejar que otros sintieran su dolor sin necesidad de
tratar de quitarselos. Esto elimino los achaques que estaba padeciendo.

7.    Libere a Jonathan de su rol, agradeciendole desde el fondo de mi
corazon.
Tambien me libere a mi misma.

8.    Leccion completada.

Jelaila Starr
El Concejo Nibiruano
www.NibiruanCouncil.com

NOTA: se han suprimido acentos y otros signos
ortograficos para facilitar su lectura en cualquier
equipo informatico.