Asunto:[RedLuz] Instituto Superior de Estudios Biblicos y Teologicos -ISEBIT / Consejo de Iglesias de Cuba
Fecha:Lunes, 8 de Octubre, 2001  23:45:33 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <anahuak @.............mx>

----------
From: "fmond" <fmond@...>
Date: Mon, 8 Oct 2001 17:53:13 -0500
To: <redluz-admin@...>
Subject: Solicitud de información

Sr. Ricardo Ocampo:*

No se si debo dirigirme a usted directamente para solicitar de Redluz la
informacion que necesito o si debo hacerlo a alguien especificamente.

Recibo con veradero beneplacito todos los mensajes de Redluz y, la mayor
parte de las veces, me asombro ante ese nuevo universo que, gracias a
ustedes, he descubierto y me llega cada dia.

Soy estudiante del tercer año de Teología y Biblia, en el ISEBIT (Instituto
Superior de Estudios Bíblicos y Teológicos), organización auspiciada por el
Consejo de Iglesias de Cuba. Este centro de estudios superiores tiene la
característica de ser macroecuménico, ya que en el estudiamos juntos alumnos
de muy diversas manifestaciones religiosas; agrupa todas las denominaciones
cristianas, hay alumnos mahometanos, de religiones sincréticas afrocubanas,
estudiosos del esoterismo y la cábala, teosóficos e incluso no creyentes que
se han interesado por el estudio serio de la Teología y de la Biblia. Y esa
gran reunion, bajo un mismo techo, de tan disímiles creencias ha contribuido
a unirnos y a comprendernos. Y eso me trae a la mente esta obra gran familia
que cobija Redluz.

Como les decia al comienzo de este parrafo, curso el tercer año y ya debo
comenzar a preparar mi tesis para la licenciatura. Había recopilado
minuciosamente y separado todos los mensajes vuestros reelacionados con la
Angelologia, pues hacia ahi va encaminada mi tesis; pero, desgraciadamente,
y de forma inesperada, tuve que formatear mi disco rigido y perdi gran parte
de ella que no habia podido salvar en otro soporte. Apelo a su generosidad
con el fin de que, de ser posible, canalice mi peticion y se me envie todo
el valiso material que ha elaborado Redluz acerca de los ángeles.

Otro tema de gran interes para mi (soy escritor de ciencia ficción con seis
novelas publicadas) es el de los Niños Indigo: es, sencillamente,
fascinante. Por favor, si pudiera tambien recibir lo mas posible sobre ellos
se los agradeceria eternamente.

De mas esta decirle que estoy en la mejor disposicon de cooperar en todo lo
que este a mi alcance con ese grande y bello conglomerado de seres humanos
que, aunque a muchos les parezca fantastico y a otros increible, existe en
la realidad del tiempo y el espacio. Cito una frase de nuestro Jose Lezama
Lima: "Cada huevo que se casca esta ofreciendonos la constante de un
milagro".

Gracias, hermanos.
                                        Felix Mondejar

*He suprimido los acentos para facilitar la compatibilidad.

* * * * * * * * * *

MI RESPUESTA

Estimado Felix:

Hemos recibido su misiva con gran interes y satisfaccion. Muchas gracias por
sus palabras. Estamos a su servicio. Para consultar por tema los mensajes
atrasados de RedLuz le recomiendo consultar los archivos en
http://www.eListas.net/lista/redluz/archivo
http://www.egroups.com/archive/redluz/

Tambien enviaremos a la red su carta, para que quienes tengan materiales al
respecto puedan compartirselos.

Como seguramente sabe, nuestra red de luz crece geometricamente y tiene ya
15 mil suscriptores solo en-linea desde este nodo redistribuidor
latinoamericano, la Red Anahuak, tanto para la red hispanoparlante como para
la angloparlante.. Dichos suscriptores nos permiten llegar en realidad a
cientos de miles de hogares y agrupaciones en 90 naciones, fundamentalmente
de todo el continente y de Europa, aunque tenemos muchas alianzas en Oceania
y Asia. Desde 1983 interconectamos a muchos miles de grupos a traves de la
Operacion Planeta Amor (OPA). Los nodos (emails) unidos al Grupo Focal de
Meditaciones Globales y nuestras principales organizaciones y alianzas
internacionales alcanza segun nuestros calculos mas conservadores los 500
mil. Los Grupos de Activacion Planetaria (GAP) trabajan ya en 48 ciudades de
Latinoamerica y España.

Estamos ultimamente muy halagados de poder extender nuestros contactos en su
isla, basicamente a traves de instancias cientificas, y consideramos que
tienen mucho que aportar a la red. Ojala lo hagan pronto. Fue de las
naciones que mas trabajo nos costo sumar a este nuevo tejido de conciencia
que se esta construyendo en la virtualidad. Enhorabuena! Con mucho gusto
aceptaremos sus  colaboraciones con los materiales que ustedes juzguen
pertinente difundir, mismos que seguramente contribuiran al debate abierto
sobre espiritualidad y al ensanchamiento de las potencialidades de nuestra
mente latinoamericana colectiva.

El Consejo de Iglesias y su ISEBIT nos recuerda el Consejo Interreligioso de
Mexico y los ejemplos que en ese sentido se estan fraguando en todo el
mundo, cuyos frutos seran sin lugar a dudas la simiente de una nueva forma
de interaccion entre las diferentes filosofias, religiones, perspectivas y
tradiciones del planeta.

En espera de que le sean de utilidad, le adjunto algunos datos sobre
nuestras redes y foros de interes.

Fraternalmente
Ricardo Ocampo
Editor
Red Latinoamericana de Luz

* * * * * * * * * *

RECURSOS PARCIALES DESGLOSADOS

E S P A Ñ O L  ~

OPERACION PLANETA AMOR -OPA
http://www.redanahuak.org.mx/opa

GRUPOS DE ACTIVACION PLANETARIA -GAP
http://www.redanahuak.org.mx/pao

GRUPO FOCAL DE MEDITACIONES GLOBALES
http://www.aei.ca/~cep/GrupoFocal.htm

CENTRO PROSER
http://www.redanahuak.org.mx/proser

SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA
RED LATINOAMERICANA DE LUZ
~REDLUZ

Servicios comunitarios gratuitos de seleccion de Nueva Informacion.
Una sintesis estrategica con los mejores materiales disponibles en Internet
para el desarrollo de la conciencia.

RedLuz I
Hasta 4 mensajes diarios
http://www.elistas.net/lista/redluz/alta

RedLuz II
Hasta 2 mensajes diarios
http://www.elistas.net/lista/redluzII/alta

RedLuz III
Hasta 3 mensajes semanales
http://www.elistas.net/lista/redluzIII/alta

FOROS VIRTUALES DE DIALOGO E INTERCAMBIO

FORO IZTARU 2001
Hacia el Segundo Encuentro de la Red Iberoamericana de Luz, en noviembre
proximo en Costa Rica. Diario de una gesta. Participa con nosotros!
http://www.elistas.net/foro/iztaru2001

RED ANAHUAK
Los detalles de la actividad espiritual mexicana
http://www.elistas.net/lista/redanahuak

FORO GAP INTERNACIONAL
Mesa permanente de organizacion y discusion de los Grupos de Activacion
Planetaria
http://www.elistas.net/foro/gap

FORO SUPERLUPE
Post-feminismo metafisico. El retorno de la Diosa.
http://www.elistas.net/foro/superlupe

FORO MESHIKO
Activando sinergias civiles ineditas en Mexico y Latinoamerica
http://www.elistas.net/foro/meshiko

HOSPITAL VIRTUAL DE LUZ
Circulo mundial de sanacion a distancia. Inscribete y participa para enviar
tus peticiones.
http://www.elistas.net/lista/luxhospital

FORO PROSER
La gran familia proseriana unida en gozoso convivio perpetuo
http://www.elistas.net/foro/proser

FORO MUTANTES
La integracion de tu cuerpo de luz o el 'Sindrome de fatiga cronica'
http://www.elistas.net/foro/mutantes

FORO NUEVA CONSCIENCIA
Un espacio para la difusion de la Nueva Era planetaria!
http://www.elistas.net/foro/consciencia

GAP ARCOIRIS
Espacio virtual de niños indigo.
http://www.elistas.net/foro/gaparcoiris

LISTA SAVIA
Un mensaje reparador todos los dias para sonreirle a la vida
http://www.elistas.net/foro/savia

FORO NUEVAS COMUNAS
Unete al renovado movimiento latinoamericano de ecovillas, permacultores y
nuevos centros de desarrollo y promocion ambiental
http://www.elistas.net/foro/comunas

GAP TRIADAS
Aguilas de Sananda en accion.
http://www.elistas.net/lista/triadas

BOLETIN ALERTAS
Solo meditaciones globales en caso de urgencia, guerra, catastrofe o
hambruna
http://www.elistas.net/foro/alertas

FORO ANDROIA (bilingue)
Los generos y la espiritualidad gay en el tercer tiempo
http://groups.yahoo.com/group/androia

FORO SPANISH USA (bilingue)
El vinculo y despertar espiritual de Latinoamerica y los latinos en los EUA
http://www.groups.yahoo.com/group/spanishusa

E N G L I S H  ~

OPERATION PLANET LOVE
Uniting all groups and traditions since 1983
Free yearly planetary meditations calendar & program
http://www.redanahuak.org.mx/opa/indexeng.html

IBERAMERICAN WEB OF LIGHT
~LUXWEB
Free community new info selection services

LuxWeb I
4 daily messages
http://groups.yahoo.com/group/luxweb/

LuxWeb II
1 daily message
http://groups.yahoo.com/group/luxwebII/

LuxWeb III
1 weekly message
http://groups.yahoo.com/group/luxwebIII/

ACTION ALERT
Global meditations when needed
http://groups.yahoo.com/group/ACTIONalert/

* * * * * * * * * *

~GRUPOS DE ACTIVACION PLANETARIA  - G A P

Listas nacionales y tematicas de correo electronico

La actividad desglosada de cada pais en favor del desarrollo de la
conciencia y la sociedad (espiritualidad, ambientalismo, ancestralidad,
mujer, minorias, nueva economia, tercer sector, grupos indigenas,
permacultura, dinero comunitario, nueva informacion, artes sagradas y
cultura...)

ARGENTINA
http://www.elistas.net/lista/gap-argentina

CHILE
http://www.elistas.net/lista/gap-chile

COLOMBIA
http://www.elistas.net/lista/gap-cali

MEXICO
http://www.elistas.net/lista/gap-mexico

PANAMA
http://www.elistas.net/lista/gap-panama

PERU
http://www.elistas.net/lista/gap-peru

VENEZUELA
http://www.elistas.net/lista/gap_venezuela

FORO GAP INTERNACIONAL
[...]

Un acercamiento cientifico a la transformacion global
http://www.elistas.net/foro/mutantes