Asunto:Ecologia de la Mente
Fecha:Jueves, 6 de Julio, 2000  14:15:57 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

Date: Thu, 6 Jul 2000 23:19:16 -0500 (CDT)
From: Elard Ivan Fernandez Nuñez del Prado <elardsar@...>
Subject: Re: Ecologia de la Mente

--- Ricardo Ocampo <anahuak@...>
escribió: > Querido Elard,
> Mandamelo en puro texto sin attachments por favor.
> Gracias!

> informacion

> LA MENTE.doc"

 ECOLOGIA DE LA MENTE

El ser humano tiene dos grandes y maravillosos
poderes,el PENSAMIENTO y el SENTIMIENTO,ambos son
utilizados en el diario vivir de manera consciente e
inconsciente.El pensamineto es un poder creativo y el
sentimiento es la fuerza interior que dirige al
pensamiento para que este se manifieste en los
diversos planos de la existencia humana.De tal manera
que en la medida que pensamos positivamente y nuestros
sentimientos son armoniosos estamos creando y si
hacemos lo contrario,la destruimos.Pensar bien y
sentir amor cuando pensamos es la clave de una vida
felíz.
Todo ser humano busca la felicidad,pero,¿Cómo se puede
lograr,si los poderes creativos que usamos estan
inmersos en la complejidad de un mundo donde se han
dejado de lado los valores reales y la vida se ha
convertido en una competencia donde el hombre en su
deseo obsesivo de poder no le importa pasar por encima
de los demás?
Cada dia un ser humano promedio emite aproximadamente
65,000 pensamientos,de los cuales el 95% son
recurrentes de dias anteriores y tan solo el 5% de
pensamientos nuevos,¿Podremos crear asi mejores
posibilidades de vida?Resulta pues dificil ya que se
vive en una rutina que va formando  esa gran rueda en
la cual se gira cada dia repitiendo lo mismo.
Si al levantarnos estamos pensando en el pasado
deseando volver a vivir lo “bueno” que nos sucedió y a
la vez también estamos esperando se nos cumpla una
serie de aspectos en el futuro,perdemos de vista el
presente que es lo que realmente vivimos.Al pensar
mucho en el pasado nos atrapamos en los hechos ya
vividos que pudieron ser buenos,regulares o malos, y,
si pensamos en el futuro caemos en la fantasia de algo
que aún no hemos vivido.Pasado y  futuro son dos
grandes eternidades que nunca vivimos,solo recordamos
los presentes ya vividos y los presentes que
viviremos.Pensar positivamente,con certeza y alegria
es crear en nuestra vida y nuestro entorno realidades
maravillosas que nos ayudan a evolucionar rápido y
mejor,en armonia.
Cuando pensamos negativamente contaminamos nuestro
propio ser y además el medio ambiente ya que el
pensamiento es vibración,es energia y se manifiesta en
color,sonido,aroma y forma.Todo pensamiento negativo
sale de nuestra mente va y contamina a donde el
sentimiento lo dirije y definitivamente volverá a
nosotros incrementado por las vibraciones densas de la
misma condición que se han atraido entre si en el
camino de vuelta.En nuestro cuerpo etérico se
almacenan todos los
pensamientos,ideas,imagines,sentimientos etc. De tal
manera que somos influenciados por la vibración del
eterico en forma permanente,alli estan las alas para
elevarnos a los cielos del espiritu o las cadenas y
cruces que nos atan al mundo material.
Es muy loable la labor de los ecologistas y me alegra
mucho que existan difusores de la protección del medio
ambiente;es una gran pena ver bosques
quemados,rios,mares y lagos contaminados,la vida
animal que se destruye,la impureza del aire,el humo
toxico que genera el supuesto adelanto tecnológico del
hombre;pero,más contaminante resulta el pensamiento
aunado al sentimiento porque tienen poder creativo que
mal usados destruyen y bien dirigidos construyen.Somos
en el planeta 6,000 millones de habitantes y siendo
muy optimistas vamos a creer que el 10% de la
población piensa positivamente,esto seríoa 600
millones de seres humanos de por si es una cifra
grande pero comparada con 5,400 millones que estan
usando el pensamiento y sentimiento en forma
desordenada,irracional y negativa,resulta una especie
de lucha entre un gigante contra un enano.
Ud. Se ha puesto a meditar sobre las formas del
pensamiento?,ha visto el pensamiento creador positivo
con formas geometricas y colores hermosos, sonidos
armoniosos y aromas esquisitos;en cambio los
pensamientos negativos tiene formas grotescas,colores
opacos y oscuros,sonidos discordantes y aromas
repelentes .sabe ud. Que el pensamiento por ser
vibración y tener fuerza creativa no se pierde,pero si
se puede transformar? Se imagina la cantidad de
contaminación mental que cada dia crean 5,400 millones
de personas,esto contamina más que todas las fábricas
juntas que existen en el planeta,pero el hombre no
quiere darse cuenta de esto y lo pero es que se está
autodestruyendo.
Porqué hay cada dia mas violencia?¿Más pobreza?¿Más
enfermos del cuerpo y del alma?..Sabe ud. Que todo
pensamiento y sentimiento se van al eterico y luego se
proyectan al plano astral de la tierra?Nuestro plano
astral esta tan contaminado que alli no hay nada de
Cristo,es decir no hay amor,toda la negativada de las
humanidades que han poblado y pueblan la Tierra la han
cargado de una vibración densa destructiva y todo esto
se está materializando poco a poco sobre los pueblos ,
los seres humanos, sobre los reinos minaral,vegetal y
animal.El smog,los desechos químicos no generan más
violencia ni pobreza,ni enfermedades,pero la
acumulación energetica vibratoria de miles de millones
de pensamientos negativos que se emiten cada segundo
estan creando la destrucción paulatina de una
humanidad,la nuestra.
Antes de pensar negativamente,medite,porqué es triste
ser cómplice de esta destrucción.Usemos nuestros
poderes creativos para construir una vida en
armonia,en paz con todo el bienestar necesario.
La salud mental es sinónimo de fwelicidad,entonces
seamos felices pensando siempre positivamente y
sientiendo amor por la vida.HAGAMOS ECOLOGIA DE LA
MENTE,sintiendo y expresando amor a travez de nuestros
actos.CADA DIA ES DEMASIADO CORTO COMO PARA SER
EGOISTAS.

Elard Fernández

elardsar10@...
elardsar@...

=====
CADA DIA QUE PASA ES DEMASIADO CORTO COMO PARA PRETENDER ACTUAR CON EGOISMO.
DONDE HAY AMOR ESTA DIOS,DONDE ESTA DIOS NO FALTA NADA.
CADA DIA REGALA UNA SONRISA,ASI ILUMINAS TU ROSTRO Y EL DE LOS DEMAS.