Asunto:[RedLuz] SIGUE AL CONEJO BLANCO
Fecha:Sabado, 23 de Agosto, 2003  03:39:00 (-0500)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

SIGUE AL CONEJO BLANCO

Por Daniel Jacob

Estoy leyendo un libro nuevo. No leo ficción muy a menudo. Tengo esa rara
noción de que no tengo suficiente ³tiempo² para esa clase de cosas.
Extrañamente, este libro trata del mundo del tiempo/no tiempo que viene. A
medida que pasaba las primeras páginas esta mañana, una frase me golpeó con
fuerza. Acerca de las acciones y motivaciones de uno de los personajes, que
recién ahora está luchando a brazo partido con su ³destino²,  el autor dice
estas palabras: ³Hay veces en nuestras vidas en que debemos hacer elecciones
que estén más basadas en el instinto que en el intelecto. Muchas veces, el
alma reconoce sus elecciones antes de que la mente racional tenga tiempo
para procesar la información.² *
Inmediatamente, mi mente fue a esa escena en la primera ³Matrix² donde Neo
despierta frente a su computadora y lee las palabras: ³Despierta, Neo. La
Matriz te tiene. Sigue al conejo blanco.² Qué mensaje, ¿no? ³Sigue al conejo
blanco².
 luego, minutos después, la ³señal² misma que le habían pedido que
vigilase, aparece en el brazo de alguien ante su puerta. ¡Para entonces, el
juego está en marcha! ³¿Quieres venir con nosotros a  un club?², le dice el
tipo. ³No puedo. Tengo que trabajar mañana², contesta Neo. Y entonces, ve al
condenado conejo blanco...
Bien adentro, creo que en estos días todos estamos hambreando por una
³misión². Yo sé que lo estoy. Si mi propia existencia mundana no me brinda
una, tiendo a buscarla en el mundo externo a mí para encontrarla. Las
personas que conocen mi horóscopo podrán simplemente llamarme un Leo que
anda buscando su propio drama. Y si eso no funciona, me voy al cine, a
buscar mi misión ahí.
Pienso ahora en Ray Kinsella, el personaje principal de la película ³El
Campo de los Sueños².¡Bueno, ahí si había un hombre que sabía cómo seguir a
los conejos blancos! Abajo por el agujero, a través de la tierra, en el
albañal ­ a través del Ayuntamiento, arriba en el estante de qué es lo que
no, y directo a través del espejo. Y todo el tiempo, era impelido y
picaneado por una afirmación igualmente nebulosa: ³Si lo construyes, él
vendrá².  Más tarde, la frase se expande a: ³Si lo construyes, ELLOS
vendrán.² Bueno, ¡¡¡MAGNÍFICO!!! ¿¿¿Qué diablos quiere decir ³eso²,
Espíritu???
En el Panel de Discusión de Las Reconexiones, se nos escuchó decir muchas
veces que lo que el mundo necesita ahora es un lenguaje común que pueda
describir y referirse al rápido despliegue del terreno de lo no familiar,
escabroso y terriblemente excitante que se está descubriendo ahora en la
mente humana. Y respecto a los mensajes y ³pistas² que se nos presentan,
como especie, respecto a dónde se dirige nuestro propio ³conejo blanco²,
estamos necesitando extremadamente un manual que nos ayude a descifrar los
³códigos² mientras nos los envían.
Una vez más, me encuentro en el cine. Las Reconexiones hablan de las
películas como de ³Los Sueños de la Mente Masiva².  ¿Recuerdan ese ³mensaje²
de múltiples niveles que los de Vega enviaron a la Tierra en la película
³Contacto²?  En un momento de la historia, la Dra. Ellie Arroway
(personificada por Jodie Foster) y su ³equipo² de mentalidad espacial están
ocupados en la tarea de encontrar un ³manual² que los pueda ayudar a
decodificar el mensaje alienígeno que nos enviaron a través del espacio, y
hacer que tengan sentido las muchas imágenes embrolladas que bailan ante
ellos sobre la página.
Cuando finalmente encontraron la ³clave², se les dijo que todas las imágenes
tenían significado, y el manual se vuelve claramente obvio, una vez que la
humanidad aprendió a ³pensar como alguno de Vega².
¡Ah, sí! Una nueva forma de pensar. Una nueva forma de ver. Eso es lo que
necesitamos.
Sin embargo, para hacerlo, necesitamos dejar de lado lo que pensamos que
SABEMOS para poder descubrir lo que no sabemos. Un asunto aterrador. Y el
desconcierto, mis amigos... es algo que odiamos alternativamente, y también
amamos tiernamente a la vez. SEGUIR en lugar de conducir. ¡Qué concepto!
Sigan al conejo blanco. La mente interna y el corazón saben instintivamente
lo que se está diciendo aquí. Sin embargo, el cerebro se pone un poco
brumoso al respecto. La diferencia entre el ³cerebro² y la ³mente² de una
persona es obvia. La primera tiene asignada la tarea del filtrado
(separándolos estímulos sensoriales y cotejando el conocimiento) así como la
concentración en las metas de la vida. La última consigue pasar por el tamiz
infinitas opciones, conectarse con el Espíritu y decidir cuáles
³posibilidades² hace llegar al cerebro para imprimir y salvar en el disco
rígido.
La mente se halla fuera de obra, bien fuera de nuestra ³caja² de realidad
tridimensional, observando el horizonte ­ mientras el cerebro trabaja duro
para atar nuestros zapatos, pagar las cuentas y mantener en curso este
³proyecto de vida² poco estable. El primero es un ³piloto de pruebas²en una
Nave Multidimensional. El último es su fiel ³equipo de tierra², que mantiene
la Nave en sus avistamientos y transmite los datos para atrás y para
adelante a través del hiperespacio.
¿Quién está a cargo en esta danza de opuestos? Uno está adherido a la tierra
seca y el otro  se arroja a través del espacio y tiempo. ¿Quién consigue
tomar las decisiones difíciles? ¿Quién consigue definir el lenguaje para ese
intercambio divino que inevitablemente ocurrirá? Las Reconexiones responden:
³Ambos lo hacen² Y pueden luego darse vuelta y agregar: ³Y nungino de ellos
lo hace².
Mientras leemos su transmisión ³La Ilusión del Control², nuestras mentes
polarizadas chocan justo con una pared que bloquea nuestra imaginación.
Preguntas teológicas milenarias sobre ³libre albedrío contra la soberanía de
Dios² se fusionan repentinamente y se sellan juntas alquímicamente para
siempre. Tanto ³el yo² como ³el otro² son el mismo. Y sin embargo parecen
ser diferentes. Y esa apariencia, esa percepción es el propósito mismo de
nuestro viaje aquí, en el mundo de la Forma. Deja estupefacta a la mente y
desarmoniza las emociones.
Y aquí, mis amigos, es donde nos encontramos. Estupefactos y desarmonizados,
esperando temerosamente junto a El Portal, preguntándonos si los atravesamos
o no. Y entonces... viene este conejo blanco. .. ¿Qué hacer? ¿Qué haceeeer?
Los símbolos y metáforas de nuestra conciencia interior ­ nuestro propio
³manual² personal, de seguro, están esperando para orientarnos. ¿Estamos
dispuestos a creerles? Cuando sentimos esas ³punzadas²de excitación que nos
atraviesan al escuchar un nombre, o al ponderar una opción para aprender, ¿
estamos dispuestos a darle credibilidad a la invitación que dice: ³¿Quieres
venir con nosotros a un club?²  ¿O, como hacemos muchos de nosotros,
responderemos como de costumbre: ³Lo siento, tengo que trabajar por la
mañana.²?
¿Y quién nos está esperando allá, en el club? Un hermoso ser llamado
³Trinity²? ¿El amor de nuestra vida, la senda de nuestra transformación?
¿O, como sucede muchas veces, encontraremos un montón de borrachos, haciendo
estallar sus cabezas con música estrepitosa, la que parece estar zumbando en
nuestras cabezas por la mañana, cuando suena el reloj despertador?  ¿Y qué
pasa si vamos al club, sólo para conocer a laguna bestia de ojos salvajes
que decide que ustedes necesitan que les den una buena patada en el trasero?
Nadie conoce la respuesta a esto hasta que va y mira. Y, para complicar las
cosas, nuestras mentes finitas no siempre ven y entienden los pequeños
³pasos² que se nos dan en un momento de inspiración. ¿Qué era lo que el papá
de Ellie Arroway le decía todo el tiempo en la película ³Contacto"? Pequeños
pasos, Elli. Pequeños pasos.
¡Hace que uno quiera gritar! Uno se viste, va al maldito club y luego se
despierta tarde para ir a trabajar, con un ojo morado, y hace que el jefe lo
trate para el diablo. ¿Y para qué? ¿¿¿Para qué???
El Club de las Reconexiones está lleno de antiguos guerreros y escribas
santos. Estoy convencido de eso. Pero muchos de nosotros somos veteranos,
que merecemos por lo menos un corazón púrpura, quizá más. Como Darth Vader,
algunos de nosotros teñimos manos mecánicas y dispositivos para respirar,
que nos ayudan a funcionar. Las batallas pasadas y los desafíos nos han
dejado golpeados y con cicatrices. Tenemos que aprender a vivir astutamente,
a ser prudentes, o no viviremos mucho más.
En esta curiosa ³mezcla² de experiencia y (a veces) miedo cínico de la
³ingenuidad², también tenemos una salpicadura de mentes apasionadas,
brillantes, ansiosas de intentar nuevas cosas. ¡Súper! Algo viejo, algo
nuevo. Algo prestado (de otras listas), ¡y algo que muchas veces es muy
melancólico! (blue) .
Y entonces, de la ³nada²(out of the blue), el Espíritu comienza a moverse a
través de las aguas. Aparecen ondulaciones en la quietud de nuestra
corriente. Enfrentémoslo, muchachos, no es necesario que la cabeza baje
hasta el escritorio para que él se quede dormido frente a su computadora.
Todo lo que tenemos que hacer es saludarnos entre nosotros del mismo modo
familiar y enviar los mismos artículos aquí que pasan por tantas casillas de
correo a través del mundo. Política. Ángeles. Niños Psíquicos. Todo tiene
relevancia. La verdad se la encuentra en todas partes. Y la controversia. Y
la desazón.
¿Pero, es NUESTRA verdad para este momento? ¿Es un idioma que NUESTRO
corazón pueda comprende? ¿Se acelera el yo interior cuando leemos ciertas
palabras? ¿Estamos siendo invitados internamente a dar un paso en nuestra
PROPIA Nave Multidimensional?
³Despierta, Neo. La Matrix te tiene. Sigue al conejo blanco.² Oh, Dios. Aquí
vamos de nuevo. Voy a terminar perdiendo mi TRABAJO de porquería por esto...

© 2003 por Daniel Jacob. Todos los derechos reservados. Puede ser copiado y
compartido con propósitos de crecimiento persona y/o investigación.
Cualquier reproducción con fines comerciales requiere el permiso escrito de
Reconnections, Inc.

daniel@... (enviar los mensajes en inglés)
www.reconnections.net
Traducción: Susana Peralta

POTENCIAR

Por Daniel Jacob

Esta mañana estaba pensando en ese ³Conejo Blanco² que ha estado corriendo
por este lugar últimamente. Parece estar muy CONCENTRADO, ¿no es así?
Siempre está mirando su reloj y diciendo... ³Estoy retrasado, estoy
retrasado para una cita muy importante². Mantienen sus ojos en el camino y
no se deja distraer a lo largo del sendero.
En cuanto a mí, siempre parezco estar girando la cabeza de aquí para allá,
tratando de ver qué está sucediendo en otra parte de mi mundo. Hoy en día,
los Guías se refieren a esto como ³escanear². Pienso que cualquiera de
nosotros que tenga una historia de ³abuso² o ³trauma² en su niñez ­ incluso
si el trauma fue en forma de abandono ­ han desarrollado el hábito de
³escanear² cada vez que entran en un ambiente donde los peligros potenciales
pueden alzar sus feas cabezas. Los psicólogos se refieren a eso como a la
³hipervigilancia². Pero los Guías encuadraron esa tendencia usando el
término ³Potenciar². Aparentemente, no sólo escaneamos buscando peligros en
nuestras vidas. Algo también nos abre a bendiciones potenciales.
Verdaderamente, se puede decir que las mismas cosas de nuestras vidas que
pueden habernos llenado de virus hasta matarnos, desde el primer día, son
también ³puertos de acceso² para el Conocimiento Multiversal, mientras él
busca fusionarse con nuestro mundo. Y algunos de nosotros estamos más
³accesibles² a esas fusiones que otros. El Conejo Blanco está tan ³ocupado²
que apenas tiene tiempo de notar el efecto que hace en los que lo rodean. Su
única preocupación es el ³efecto² que está teniendo sobre sí mismo y sus
metas.
Los líderes, en lo más profundo, son muy a menudo así. Aunque sus
secretarios de prensa tengan un modo de dar un ³giro² a sus motivos ­
pintando a sus jefes como patriotas o humanitaristas- probablemente se pueda
probar, en casi todas las situaciones, que el primer enfoque de un líder
está en SU agenda, la que generalmente sirve a SUS amigos y SUS intereses.
¿Es eso tan malo, realmente?
Cuando la sociedad sea capaz de salir de esa horrorosa mentalidad de
³víctima², junto con nuestras expectativas de ser ³cuidados²(necesidades y
deseos parentales no cumplidos) tal vez comencemos a comprender que todos
estos Conejos Blancos simplemente están aquí para demostrarnos cuán
perfectamente bies está desapegarnos de nuestra ³misión de vida² de salvar y
servir a la humanidad y continuar viviendo nuestra pasión.
Para el Conejo, lo que él está haciendo es ³muy importante². Sus ³citas² son
muy importantes para él. Por eso está tan absorbido en su vida. Porque
muchos otros, ellos/nosotros todavía estamos dando vueltas, esperando que
venga el ÓMNIBUS y nos lleve, para que podamos figurarnos quiénes somos y
qué queremos. Esa es una pérdida de nuestro TIEMPO, como el conejo señala
con prontitud. Eugene Ionesco llamaba a eso ³Esperando a Godot². Los
religiosos modernos lo llaman ³Esperando al Salvador².
Hoy en día, la gente de este mundo está conmocionada por la presencia del
interés propio descarado en la política y los negocios ­ que se está
representando por todas partes.
³¿¿¿Cómo pueden hacer esto???², se pregunta la gente. ³¡Se supone que son
servidores públicos!²... parecen querer gritar otros.
Lo que está faltando es una definición clara de quién y qué es lo ³público².
En nuestros propios universos, ¿no es lo ³público² sólo un reflejo de
NOSOTROS? ¿No está ahí para reflejar y edificarnos (sobre el YO), para no
ser un montón de niños, tratando de alcanzar el sustento y el apoyo todo el
tiempo?
Cuando Clinton estaba en el gobierno, mucha gente gritaba: ³¡Puerco!
¡Puerco! Se supone que este hombre es un líder para el pueblo americano! ¡Un
guía! Pero todo lo que hace es gratificar sus pasiones, y luego mentir al
respecto cuando se lo acusa.² De cierta manera, yo desearía profundamente
que Clinton estuviese todavía ³guiándonos² hoy en día. Su lección fue
prístina. Parece que cuando un hombre tiene su pequeño ³misil² bien cuidado,
es menos proclive a tener que sacar fuera los grandes ³misiles² para
compensarlo.
Sonrío cuando pienso en esto, porque... de cierta forma... Clintos ESTABA
guiándonos. Él estaba ³haciéndose cargo del negocio² en las áreas que más le
interesaban. El hecho de que todos en los EE.UU. estuviesen alborotados
respecto  que ³lo había cuidado² una interna, en la oficina oval, hizo que
se matasen de risa los europeos, que han estado bastante acostumbrados a
semejantes cosas en su conducción durante siglos.  Miren al Príncipe Carlos
y Camilla. (Pero no miren demasiado fijo. Están ³ocupados² de nuevo en estos
días).
En los viejos tiempos, un Rey podía ver a una linda chica, señalarla y
decirles a sus ayudantes: ³Báñenla y tráiganla a mi tienda.² Esto funcionaba
bien para la chica (Mónica Lewinsky y compañía) y también le servía al Rey.
Mientras tanto, los recolectores de impuestos y los fanáticos personales
(idealistas desarraigados) protestaban ocasionalmente, porque todavía
estaban envueltos en su modo de pensar de ³víctima², y también estaban
bastante celosos.
¿Recuerdan esa escena en la Biblia donde María Magdalena vertió perfume
sobre los pies de Jesús? Los Apóstoles siguieron y siguieron con que había
sido ³desperdiciado². Pero Jesús no. Dijo: ³Siempre tendrán pobres con
ustedes. Pero a MI no me tendrán siempre². E incluso a ÉL le gustó la idea
de tener prostitutas alrededor. Era la gente ³buena y moral² la que le
molestaba.
Seriamente, no intento utilizar esto como un foro para ver si piensan que
Clinton estuvo mal o no, o Bush está en lo correcto, o lo que sea. A lo que
estoy llegando aquí simplemente es: VAYAN POR LO QUE DESEAN, COMPRENDIENDO
QUE TODAS LAS COSAS Y TODAS LAS PERSONAS SON USTEDES. Esta es una variación
del edicto primitivo de las Viejas Religiones: ³No le hagas daño a nadie.
Haz lo que debas.²
No es vergonzoso que el mundo de los negocios esté intentando alcanzar hoy
los peldaños más altos de la escalera del éxito. Lo que es triste es que los
individuos ³privados² no lo intenten. Todavía están esperando que los
políticos y los ³expertos² vayan y consigan su éxito para ellos. Y cuando no
sucede, se sientan y lloran por eso. El poder es lo que hace el poder. Si
ustedes utilizan el poder que está justo ante ustedes, se les dará más. Ni
no lo hacen, no se les dará. Fin de la historia. Hay oportunidades por todas
partes. Pero muchos tienen miedo de intentarlo.
¿Alguno de ustedes leyó el librito: ³¿Quién se Comió mi Queso?² Si no lo
hicieron, vale la pena leerlo. Habla de la locura de volver atrás y hacer
las mismas cosas una y otra vez, esperando resultados distintos. En lo que
respecta a mi crecimiento emocional y los cenagales que hay en él, una vez
una persona muy sabia me dijo: ³¿Cómo es posible que sigas volviendo a los
mismos lugares, continuando para NO OBTENER lo que NO OBTUVISTE nunca?
Potenciar significa que nos volvemos lo suficientemente astutos como para
levantar la cabeza de nuestro ³camino² predestinado lo suficiente como para
ver:
A.      Si este sendero está conduciéndonos a donde realmente queremos ir, o
B.      Si es posible que haya un sendero que nos lleve allá más rápido, y
con
mayor suavidad y gracia.
Vivimos en un Multiverso. Eso significa que siempre hay más que suficientes
oportunidades y apoyo en esta base de realidad para que todos y cualquiera
vayan  ADONDEQUIERA que deseen ir. Si un político se enriquece en su
presencia, no significa que ustedes necesiten ser pobres. Ese es un viejo
guión que algunos de nosotros hemos recibido de nuestros ancestros: ³Si
consigo mi ³comida², entonces otros tendrán que pasar hambre. Después de
todo, sólo hay una cantidad limitada de alimento en el mundo.² ¡Paparruchas!
(La que es una de mis comidas favoritas, dicho sea de paso. ¡Yum!)
Este fue el mensaje subyacente de esa película increíble ³Bullworth².
¿Recuerdan lo que el Senador les dice a los muchachos negros que siempre se
quejaban, en esa película? Dijo: ³No luchen contra el sistema. Y no lloren,
porque no está funcionando PARA ustedes. De USTEDES depende HACER FUNCIONAR
EL SISTEMA y entonces obtendrán los mismos resultados que todos los demás
que hacen lo mismo.² ¡Más ³queso² para todos!  ¿Qué les parece?
Realmente no me interesa si desean conseguir sexo oral bajo la mesa en el
trabajo. Ni me importa si piensan que esas ³huelgas preventivas² son el
camino hacia la paz mundial (a menos que una de sus ³huelgas² venga en mi
dirección). En todo lo que quiero enfocarme es en el hecho de que nada
vendrá hacia nosotros excepto lo que creemos. Si tendemos a la nada,
entonces eso es lo que conseguiremos. Si seguimos negando nuestro poder,
entonces estamos creando la impotencia
La proliferación de ³tomas de poder² que están ocurriendo hoy en día se debe
a que mucha gente está comenzando a comprender que EL PODER ESTÁ DISPONIBLE
si sólo estamos dispuestos a ir por él. Y están bastante intoxicados con ese
hecho. Algunos se han olvidado que no tienen que pisar a otros (aspectos
alternativos de sí mismos) para reclamarlo. Está justo AHÍ para que lo
tomen, para cualquiera que crea que lo merece.
Como dijo Jesús: ³Al pobre siempre lo tendrán con ustedes.² Después de todo,
es un Multiverso libre. ¿Quiénes somos nosotros para decir que todos tienen
que ser ricos? Sin embargo, cuanto más admitamos NOSOTROS las riquezas y el
amor en nuestras vidas, más riqueza y amor nos serán reflejados de vuelta.
Después de todo, en realidad un espejo no necesita tener una opinión. Sólo
da un reflejo, a menos que lo rompamos, o lo cubramos con retórica lodosa.
Olviden los ³hechos² que CNN y las Cabezas Parlantes les siguen contando. En
cambio, escuchen el mensaje de las EDADES. Lo que estoy diciendo aquí lo han
estado diciendo muchos Avatares durante siglos. (Recientemente desistieron,
porque Guthy-Renker no les dio un contrato suficientemente grande)
Sigan al Conejo Blanco. Pero háganlo SU CONEJITO, no el de otro. Hay muchos
de ellos por ahí. Esos conejos se multiplican en gran forma, ¿¿¿no es
cierto???
Paz y prosperidad para todos nosotros. ¡O drama, si eso es lo que
preferimos!. Hay para elegir.

© Daniel Jacob, 2003. Todos los Derechos Reservados. Puede ser copiado y
compartido con el propósito de crecimiento personal y/o investigación.
Cualquier publicación de índole comercial requiere el permiso escrito de
Reconnections, Inc.

Traducción: Susana Peralta

El material traducido al español se halla en
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!