Asunto:[RedLuz] Las Enseñanzas Espirituales Deben ser Gratuitas- Mito o Realidad / Claudia Cuesta
Fecha:Martes, 30 de Septiembre, 2003  23:31:41 (-0500)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

* * * * * * * * * *

IV ENCUENTRO DE LA RED IBEROAMERICANA DE LUZ
La red de corazones
COLOMBIA 2003

Programa General
13 al 17 de noviembre
Buga, COLOMBIA

Interredes/Tecnicos de arquitectura de redes
10-12 de noviembre
Cali, COLOMBIA

http://www.redialuzcuartoencuentro.org

* * * * * * * * * *

RED PLANETARIA DE LUZ
www.redplanetaria.com
El telar magico..

* * * * * * * * * *

A TODOS LOS LATINOAMERICANOS EN EL VIEJO CONTINENTE

RED EUROPEA DE LUZ EN ESPAÑOL

Contáctanos!
CECILIA LUVECCE ROUVRAIS
grialnet-admin@...
SONIA SALAZAR
arsinoe_sig@...

* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

SEGUNDO ENCUENTRO CHAMANICO
Noviembre 6-8, 2003
Simultáneo en 10 países
http://www.mind-surf.net/forochaman/encuentro.htm

* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

FORO GAP

Para recibir una síntesis con lo mejor de la red planetaria...
Escribe a: gap-digest-alta@...

El foro alternativo abierto más concurrido del Internet en español.
'Recibe máximo 7 mensajes diarios'.

GUARDIANES DEL PLANETA
'Paz y fuerza interior a través de la unión'
http://www.laneta.apc.org/redanahuak/pao

* * * * * * * * * *

COLABORA CON LA RED!
Tus colaboraciones, selecciones, servicio, contactos, oraciones, anuncios y
donativos sostienen y expanden la red de luz..
La red amorosa de corazones...
Gracias por hacer y ser la red!!

* * * * * * * * * *

LAS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES DEBEN SER GRATUITAS- MITO O REALIDAD
Por Claudia Cuesta
http://www.reskarendaya.com/articulos/cl102.html

Sentí el impulso de escribir este artículo, porque tanto a Vero como a mi,
se nos han presentado situaciones relacionadas con este concepto, y hablando
entre nosotras sobre el tema, surgieron muchas inquietudes que nos gustaría
compartir.

Antes de entrar de lleno en el tema, me gustaría hablar un poco sobre las
creencias, sus orígenes y cómo impactan nuestra vida.

Una creencia es un juicio de valor sobre cualquier cosa, es un lineamiento
que nos guía y nos indica cómo proceder, dicta la forma como vamos a ver la
realidad en relación a esa creencia.

Las creencias en su mayoría son aprendidas, aunque hay otras que se van
formando en base a nuestras experiencias, vivimos algo de cierta forma,
positiva o negativa y en base a esa vivencia formulamos una determinada
creencia.

Si nuestras creencias en su mayoría son aprendidas, tendremos distintas
creencias dependiendo de nuestro sistema familiar, cultural, social y
religioso.

Las creencias en sí mismas, no son ni buenas ni malas, pero sí son un factor
decisivo para nuestra toma de decisiones y son el fundamento de nuestros
procesos creativos. Nosotros creamos nuestra realidad en base a lo que
creemos. No podemos crear nada que no creamos posible y podemos crear todo
aquello en lo que creemos.

El problema con las creencias, es que la mayoría las aprendimos a una edad,
en la que no habíamos desarrollado nuestro discernimiento todavía, y las
aprendimos de los seres que más impacto e importancia tuvieron en nuestras
vidas, nuestros padres, maestros y guías espirituales.

La mayoría de nosotros nunca cuestionamos estas creencias, porque también
aprendimos de la forma dolorosa las consecuencias de retarlas, si alguna vez
se nos ocurrió retar o cuestionar una creencia familiar, fuimos reprimidos,
rechazados, desaprobados y a veces incluso castigados, lo mismo pudo haber
pasado en la escuela, en la iglesia y en nuestro grupo social, a muy
temprana edad aprendimos que era mucho más fácil seguir estas creencias si
queríamos encajar en estos grupos y vivir en "paz".

Ahora como adultos seguimos la misma norma, muchas veces nos topamos con
conceptos nuevos sobre mil cosas, y nuestra parte mental encuentra toda la
lógica en ellos, pero no podemos cambiar la creencia, porque justo cuando
estamos dispuestos a cambiarla, surge la vocecita de ese niño o niña
interior que nos dice "¡pero tu estás loco! Ya sabes lo que va a pasar si
cambias esta creencia, ya sabes que nos van a rechazar, van a pensar que
estamos locos, nos van a separar de este grupo, nos van a ver feo, nos vamos
a quedar solos, no, mejor seguimos creyendo esto, es más seguro, nos
evitamos el dolor."

Retar una creencia, para nuestro niño interior significa lo mismo que decir:
"Lo siento papá, lo siento mamá, lo siento iglesia, no estoy de acuerdo con
ustedes, no estoy dispuesto a seguir estar normas", y para ese niño, es
cuestión de vida o muerte, porque a esa edad decir esto significaba no
sobrevivir, significaba morir.

Pero ya somos adultos y ahora nuestra supervivencia no depende de ellos,
aunque nuestro niño interior no lo vea, y podemos hacer una revisión sana de
nuestras creencias y elegir con cuáles nos quedamos, cuales necesitan una
modificación y cuáles no nos sirven en absoluto.

Vamos ahora sí al tema que nos atañe en este artículo y vamos a desmenuzar
la creencia de que las enseñanzas espirituales deben ser gratuitas, este
mismo procedimiento puede usarse para revisar cualquier creencia.

¿De dónde viene esta creencia? ¿Cómo la aprendí? En mi caso en particular,
no puedo recordar exactamente a alguien diciéndome una frase como esta, sin
embargo, esta creencia es parte de mi repertorio, por lo que de alguna forma
tuve que haberla aprendido.

Yo fui educada en la religión católica, por lo que solo puedo hablar de lo
que me enseñaron dentro de ese contexto, quizás haya creencias similares en
otras religiones y tal vez en otras sea el concepto contrario.

Esta creencia viene de mi formación religiosa. Dentro de la religión
católica las personas dedicadas a la formación espiritual, son los
sacerdotes y las monjas. Estas personas eligen dedicarse a impartir las
enseñanzas espirituales y entran a un seminario o a un noviciado.

Desde que entran, la institución de la iglesia se hace cargo de todas sus
necesidades básicas, un lugar en donde vivir, alimentación, ropa, e incluso
cierto tipo de esparcimiento. Estas personas no tienen que preocuparse por
su supervivencia, ya está cubierta. Tampoco tienen que preocuparse por su
preparación, por pagar ningún tipo de curso o entrenamiento, ni libros, ni
materiales, todo esto también está cubierto.

Por otro lado, estas personas también eligieron hacer votos de castidad y
celibato y renunciar a una vida de pareja y de familia, de otra forma no
pueden ser aceptados ni pueden dedicarse a esta labor.

Pero ¿de donde provienen los recursos para mantener a todos los sacerdotes y
a todas las religiosas del mundo? Bueno, una de las normas de la iglesia
católica, es que las personas adeptas a esta religión deben aportar un
diezmo a su iglesia.

Los católicos somos muy peculiares sobre la forma como llevamos nuestra
religión, porque solo cumplimos con las normas que nos gustan y nos
convienen. El diezmo significa entregar a la iglesia el diez por ciento de
nuestros ingresos, no lo que queramos, no lo que nos sobre, el diez por
ciento.

Si se ponen a hacer cuentas y revisan cuánto ganan al año, saquen la cuenta
de lo que representaría entregar a la iglesia el 10% de sus ingresos.

Una ventaja de la iglesia, es que tiene millones de adeptos, entonces aunque
nadie entregue el 10% de sus ingresos, con que cada persona de un peso cada
domingo, pueden recolectar millones de pesos cada semana.

También están las escuelas religiosas, y estas escuelas no son nada
económicas, gran parte de los recursos recolectados en estas escuelas son
para sostener a la institución.

Por otro lado también se cobran ciertos servicios, si quieres bautizar a tu
hijo, tienes dos opciones, un bautizo comunitario o uno privado, el
comunitario es gratuito, el privado es cobrado, lo mismo con bodas y
primeras comuniones y también depende del tipo de arreglos florales, etc.,
etc.

Estas son unas cuantas formas en las que la iglesia se hace llegar de
recursos, pero existen muchísimas otras que ni idea tenemos.

Ahora, como católica, es verdad que yo puedo ir a una iglesia y no dar ni un
peso de limosna y recibir la enseñanza, es verdad que puedo ir a un
catecismo gratuito y es verdad que me puedo casar en una misa comunitaria.
Pero alguien está pagando por todo esto, tal vez no soy yo, pero si son
millones de personas en el mundo, millones de padres que llevan a sus hijos
a las escuelas católicas, millones de personas que si dan limosna y millones
de personas que hacen ceremonias privadas y pagan por el servicio. Entonces
no es gratuito, siempre alguien está pagando por el beneficio que estoy
recibiendo.

Vayamos ahora al caso de una persona que desea compartir una enseñanza
espiritual del tipo que sea.

Esta persona decide que no desea hacer votos de castidad ni de celibato, que
desea formar una familia. Bueno, pues ya no encaja dentro de los
lineamientos de la iglesia y por lo tanto no puede recurrir a una
institución que solvente sus necesidades básicas. O simplemente desea
impartir otro tipo de enseñanzas que no están respaldadas por ninguna
institución religiosa en particular que pueda hacerse cargo de sus
necesidades.

Otra desventaja que tiene, es que su enseñanza no va a llegar a millones de
personas que le aporten un peso de donativo.

Por lo tanto tiene dos opciones, o se busca un trabajo convencional y dedica
su tiempo libre a impartir sus enseñanzas, o se dedica de lleno a
impartirlas y decide cobrarlas. No existe otra opción, a menos que surja un
patrocinador con muchos recursos, que se enamore de sus enseñanzas y decida
mantenerlo a él y a su familia de por vida, para que otros puedan acceder a
esto gratuitamente, pero ojo, esto tampoco sería "gratuito" alguien está
pagando por ello.

Entonces ¿son gratuitas o no las enseñanzas espirituales? Lo son en tanto
que puedo ir a una iglesia a recibirlas gratis, no lo son en cuanto a que
esa persona que está impartiéndolas, recibe su sustento de muchos otros que
están pagando indirectamente por mi, para que él o ella pueda dedicarse
completamente a enseñarme.

Después de revisar todo esto, yo, Claudia, llego a la conclusión de que las
enseñanzas espirituales, dentro de mi formación religiosa cuando menos, no
son ni han sido gratuitas nunca.

Si no son gratuitas, ni siquiera dentro de la organización que me inculcó
este concepto, ¿por qué voy a mantener esta creencia?

¿Qué beneficio tiene para mi esta creencia? ¿En qué puede beneficiar esta
creencia mi vida y la vida de los demás?

Esta creencia generalizada, que no ha sido revisada, ni desmenuzada, ni
valorada, está creando mucho conflicto en la actualidad.

Por un lado, muchos maestros que han elegido dedicarse por completo a la
enseñanza, se han visto metidos en serios atolladeros por intentar mantener
sus estudios gratuitos, otros muchos, en un grado u otro, se han sentido
culpables por cobrar, y el público en general, se siente ofendido por tener
que pagar por algo "espiritual".

Esto está frenando en gran medida el desarrollo de todos estos nuevos
conceptos. Estas creencias están impactando a todo el medio y están frenando
su crecimiento y su expansión. Muchas personas, que tienen conocimientos muy
valiosos que podrían compartir, no lo hacen porque dedicarse a esto
representaría disminuir demasiado su nivel de vida, si nadie quiere pagar
por esto, ¿cómo le hago para sobrevivir? Mejor sigo dedicado a mi trabajo
habitual.

Para resumir. Si yo deseo conservar la creencia de que las enseñanzas
espirituales deben ser gratuitas, está perfecto. Si yo no deseo pagar por
recibir un beneficio, es fantástico. ¿Qué puedo hacer? Lo más gratuito que
hay es conectarme directamente con la Fuente, con el Espíritu, y pedirle que
me de todas estas enseñanzas, eso si que es gratuito. Y bueno, puedo buscar
información en Internet, (aunque alguien pague el servidor donde se aloja la
página, aunque alguien haya pasado horas y horas de trabajo montando la
página y recopilando la información que voy a leer, haya pagado luz,
servicio de conexión a Internet, línea telefónica, etc.) para mi es
gratuito. Puedo buscar conferencias gratuitas, (aunque alguien más pague por
el lugar en donde se imparten, por el papel del baño que uso, por la
limpieza del lugar, por la silla donde me senté, por el agua que me tomé y
por el vaso desechable.) También puedo ir a la iglesia o congregación de mi
comunidad e investigar qué imparten (ya revisamos quién paga por todo eso).
Fuera de eso, los libros no son gratuitos, pero cuando menos son más
económicos que un curso, entonces puedo decidir emprender mi propia
investigación y aprender más barato.

Ahhh, pero también puedo sentarme enfrente de mi pantalla y escribirle un
e-mail a todos esos maestros que se atreven a cobrar por estas enseñanzas,
puedo decirles que lo que hacen está muy mal y que no tienen idea el karma
tan negativo que están generando. Puedo decirles que los ángeles y los seres
de Luz no cobran por transmitir estas enseñanzas. Y no solo eso, les puedo
dar otras opciones y soluciones muy valiosas para que estos malos maestros
aprendan cómo se puede hacer y yo pueda ir a tomar su curso gratis:

1. Pueden buscarse un trabajo de oficina, trabajar 40 horas a la semana en
ese trabajo y dedicar todo su tiempo libre a impartir sus enseñanzas, no
importa que no descansen ni atiendan a su familia, lo espiritual es muy
importante, y además, pueden usar los recursos que generaron de esas 40
horas a la semana, para pagar todo lo que se necesite, para que yo pueda ir
a tomar gratis el curso. Si tienen que viajar para ir a otra ciudad o país a
impartirlo, no hay problema, seguramente su jefe estará encantado de que
falten al trabajo, porque están compartiendo algo "espiritual", estará feliz
de dejarlos ir todo el tiempo que necesiten, y si no los dejan o los
despiden, no importa, es más importante que yo pueda tomar el curso gratis.

2. Si esa opción no los convence, hay que usar la creatividad, es muy
sencillo, cuando vayan al supermercado, lo único que tienen que decirle a la
señorita de la caja, es que imparten un curso muy espiritual y que muchas
personas se benefician gratuitamente con eso, así que por favor los deje
pasar su mandado sin cobrarles, seguro no tendrá inconveniente. También
funciona para su casero, estará feliz de donar su cuota para que puedan
vivir en su casa sin pagar arrendamiento, la compañía de luz es muy
comprensiva con esto, donarán su cuota de luz para su trabajo, el de las
copias fotostáticas también, sus manuales son tan valiosos y tienen una
información tan maravillosa, que estará feliz de darles todo gratis.

3. ¡Ah! Esta opción también es buena, cuando hagan un curso, pueden pedirle
a uno de sus alumnos que les traiga frutas y verduras, otro alumno les puede
traer artículos de limpieza o de uso personal, otro la carne, otro alumno
puede ocuparse de su recibo telefónico y otro de una parte del
arrendamiento, así no tienen que cobrar dinero, pueden volver al sistema del
trueque. ¿brillante no?

4. Bueno, ¿no les gusta ninguna de estas? Aquí tengo otra, pídanle a toda su
familia y amigos que hagan una cooperación mensual para mantener sus gastos,
dividan lo que necesitan entre todos y avísenles cuál es la cuota que tienen
que pagar al mes para solventarlos, como su labor es tan valiosa y va a
cambiar la vida de tantos, no tendrán inconveniente de pagar todo eso.

Les puedo dar esta y mil opciones más, ¡PORQUE YO QUIERO TOMAR ESTAS
ENESEÑAZAS GRATIS! ¡PORQUE YO QUIERO QUE OTROS PAGUEN POR MI!

Sería buenísimo que cada que recibimos un mensaje cargado de amenazas e
insultos, porque hemos elegido cobrar por impartir nuestros cursos, las
personas nos dieran otras opciones para poder impartirlo gratis, auque
fueran tan absurdas como las cuatro que se enumeran arriba. Pero no es así,
constantemente recibimos estos mensajes y cuando los respondemos
preguntándoles a las personas qué opciones nos dan para poder hacerlo, JAMAS
vuelven a responder.

Todos los seres humanos somos importantes y valiosos, todo lo que
realizamos, todos los trabajos que desempeñamos, todas las aportaciones que
hacemos, son importantes, y todos los trabajos merecen una remuneración
abundante, todos los seres humanos merecemos ser honrados por lo que
hacemos, lo mismo un ama de casa, que un gran ejecutivo financiero, que un
barrendero y un gran líder espiritual. Todos aportamos algo valioso para
otros, nos necesitamos y sin lo que hacen unos, otros no pueden desempeñar
lo que les corresponde, no importa el tipo de labor que realicemos, no
importan los estándares que hayamos elegido para considerar algo más valioso
que lo otro, no importa si algo es considerado espiritual o mundano, todos
merecemos ser remunerados.

Creo que es momento de hacer una revisión profunda de este mito y de
ayudarnos a sanarlo unos a otros, para acabar con la culpa por cobrar por
las enseñanzas espirituales y para aprender a honrar el trabajo honesto de
quienes las imparten y tienen derecho a recibir su pago, y porque ya es hora
convertirnos en adultos responsables y dejar de creer que alguien más tiene
que pagar por lo que yo quiero recibir.

Claudia Cuesta

© Copyright 2000, Reskarendaya - La Nueva Luz
http://reskarendaya.com

----------

Novedades - Boletín No. 35 - Septiembre del 2003

Queridos Amigos y Queridas Amigas, nos da mucho gusto avisarles de la última
actualización a nuestra página. Aprovechamos para recordarte que si no
deseas recibir este boletín, puedes darte de baja en la lista enviando un
email en blanco a la dirección reskarendaya-baja@...

Las secciones que presentamos en este boletín son:

1. Terapias, Cursos y Eventos Organizados por Reskarendaya

2. Nuevos Artículos y Mensajes

3. No dejes de visitar

4. Visita Nuestra Tienda

5. Anúnciate en Reskarendaya

1. Terapias, Cursos y Eventos Organizados por Reskarendaya
¡ México, Venezuela, Argentina y Uruguay !

TERAPIAS en México y Venezuela

- Terapia de Respuesta Espiritual
Lugar: Ciudad de México, Caracas y también a distancia
Impartido por: Claudia Cuesta y Verónica Hernández, Fecha: Previa Cita
Información: http://www.reskarendaya.com/cursos/tre.html

- EMF Balancing Technique - Técnica del Equilibrio del Campo
Electromagnético

Lugar: Ciudad de México y Caracas
Impartido por: Claudia Cuesta y Verónica Hernández, Fecha: Previa cita

Información: http://www.reskarendaya.com/cursos/reskemf.html

- Renacimiento - Rebirthing

Lugar: Caracas
Renacedora: Verónica Hernández

Fecha: Previa cita

Información: http://www.reskarendaya.com/cursos/rebirth.html

- Terapia Reiki

Lugar: Ciudad de México y Caracas

Impartido por: Claudia Cuesta y Verónica Hernández, Fecha: Previa Cita

Información: http://www.reskarendaya.com/cursos/reikite.html

CURSOS en México

- Taller La Flor de la Vida 2000+
Lugar: Ciudad de México
Impartido por: Claudia Cuesta
Fecha: 24 al 26 de Octubre del 2003
Información: http://www.reskarendaya.com/cursos/mex05.html

- Taller La Flor de la Vida 2000+
Lugar: Querétaro. Querétaro
Impartido por: Claudia Cuesta
Fecha: 12 al 14 de Diciembre del 2003
Información: http://www.reskarendaya.com/cursos/mex08.html

CURSO en Venezuela

- Taller La Flor de la Vida 2000+
Lugar: Caracas
Impartido por: Verónica Hernández
Fecha: 24 al 26 de Octubre del 2003
Información: http://www.reskarendaya.com/cursos/ven01.html

CURSO en Argentina

- Taller La Flor de la Vida 2000+
Lugar: Villa Allende, Córdoba
Impartido por: Verónica Hernández
Fecha: 14 al 16 de Noviembre del 2003
Información: http://www.reskarendaya.com/cursos/arg01.html

CURSOS en Uruguay

- Taller La Flor de la Vida 2000+
Lugar: Montevideo
Impartido por: Verónica Hernández
Fecha: 21 al 23 de Noviembre del 2003
Información: http://www.reskarendaya.com/cursos/uru01.html

- Reiki Niveles I y II
Lugar: Montevideo
Impartido por: Verónica Hernández
Fecha: 29 y 30 de Noviembre del 2003
Información: http://www.reskarendaya.com/cursos/rei01.html

2. Nuevos Artículos y Mensajes

Les informamos que en Reskarendaya han sido incluidos los siguientes
artículos:

ARCANGELES

Arcángel Miguel, por Ronna Herman

- ¿A quién eligen, a un Dios de ira o a un Dios de Amor? -  Septiembre del
2003 - "Amados maestros, las enseñanzas antiguas y la nueva sabiduría que se
ha planteado conforme la humanidad llega a la mayoría de edad, tienen más en
común de lo que la mayoría de las personas podrían creer. Sin embargo, la
Nueva Era de Iluminación que se está elevando rápidamente en el horizonte de
la conciencia de la humanidad, tiene una diferencia vasta e importante: El
Dios de las viejas enseñanzas era un Dios de amor, pero también un Dios
celoso e iracundo. La verdad es que el Creador Supremo y nuestro Dios Padre
Madre de este universo, irradian solo amor y compasión."

http://www.reskarendaya.com/articulos/m186.html

ARTICULOS Y MENSAJES DE LUZ

- Trabajando con el Miedo al Exito, Lazaris - "Uno ha escuchado regularmente
en el mundo sobre el miedo al fracaso. Pero quizás fue hace una década que
fue presentado, como una comprensión reveladora, que existe un miedo al
éxito. Y se convirtió en una frase de moda. "Tu problema es que tienes miedo
al éxito." Y es verdad para muchas personas. Irónicamente, para muchas
personas el miedo al éxito es mucho mayor que el miedo al fracaso. Han
aprendido, a través del condicionamiento, desde que eran pequeños, a
arreglárselas y a lidiar con el fracaso."

http://www.reskarendaya.com/articulos/lazar02.html

- El Proceso de Recuperación de la Codependencia, por Robert Burney - "Como
niños aprendimos sobre la vida y es necesario cambiar la forma como vimos la
vida intelectualmente, con el fin de dejar de ser la víctima de las viejas
grabaciones. Podemos comenzar a discernir lo que funciona para nosotros y lo
que no funciona, observando y volviéndonos conscientes de nuestras
actitudes, definiciones y perspectivas. Podemos comenzar a hacer elecciones,
viendo si nuestra visión intelectual de la vida nos está sirviendo o si nos
está colocando como víctimas, porque estamos esperando que la vida sea algo
que no es."

http://www.reskarendaya.com/articulos/robur04.html

- De la Ley Personal a la Ley Eterna, por Verónica Hernández - "El término
ley personal, mentira personal o ley primordial es muy utilizado y conocido
por los practicantes y seguidores del Renacimiento (Rebirthing). En el libro
"Conversaciones con Dios", Dios le da el nombre de "Pensamiento Promotor" e
imagino que muchas otras corrientes y disciplinas, trabajan la ley personal
utilizando otros términos para nombrarla. Sin importar el término que se
utilice, he encontrado que descubrir y trabajar con las mentiras personales
para transformarlas, trae un beneficio y un crecimiento importante y es el
disparador de un profundo trabajo interior que te llevará muy dentro de ti
mismo, ayudándote a conocerte y, que sobre todo, te apoyará en tu
transformación hacia un ser más auténtico y coherente."

http://www.reskarendaya.com/articulos/vh102.html

- Las Enseñanzas Espirituales deben ser Gratuitas - Mito o realidad, por
Claudia Cuesta- "Sentí el impulso de escribir este artículo, porque tanto a
[...]

- Anksyborg - Prosperidad Sustentable - Agente de Cambio
http://www.anksyborg.org
- The EMF Balancing Technique- Técnica del Equilibrio del Campo
Electromagnético

http://www.emfmexico.com/not03.htm

- Hacia Una Conciencia Integral

http://www.reskarendaya.com/cursos/conint.html

- Centro Holístico Akonowai: Centro Integral para el Desarrollo de la
Conciencia Interna

http://www.reskarendaya.com/cursos/akonowai.html

- Editorial Lumen

http://www.reskarendaya.com/cursos/lumen.html

- DFA Duggan/French Aproach

http://www.reskarendaya.com/cursos/dfa.html

- Reiki para Adultos y Niños

http://www.reskarendaya.com/cursos/reikigf.html

- Actividades de Graciela de Lettau

http://www.reskarendaya.com/cursos/reikitre.html

4. Visita nuestra tienda

¡Cada día tenemos más productos en la Tienda! Ahora nuestros productos están
a la venta para todos los países y estamos creando una línea de joyas
místicas. Visítanos en:

http://www.reskarendaya.com/resktienda.html

5. Anúnciate en Reskarendaya

Si deseas anunciar tu terapia, centro, curso en Reskarendaya, por favor
escríbenos para enviarte los diferentes planes y opciones

Les agradecemos mucho sus interés en nuestra información y ¡esperamos tener
noticias suyas muy pronto!

Les enviamos como siempre todo nuestro Amor y un fuerte abrazo de Luz

Claudia Cuesta y Verónica Hernández

Reskarendaya - La Nueva Luz
http://www.reskarendaya.com
boletín: reskarendaya-alta@...