Asunto:[RedLuz] El Valor del Dolor - Consejo Nibiruano
Fecha:Martes, 14 de Octubre, 2003  19:25:18 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

* * * * * * * * * *

IV ENCUENTRO DE LA RED IBEROAMERICANA DE LUZ
La red de corazones
COLOMBIA 2003

Programa General
13 al 17 de noviembre
Buga, COLOMBIA

Interredes/Reunion tecnica de arquitectura de redes
10-12 de noviembre
Cali, COLOMBIA

http://www.redialuzcuartoencuentro.org

* * * * * * * * * *

MEDITACIONES MUNDIALES OPA
Operación Planeta Amor
http://www.laneta.apc.org/redanahuak/opa

25 Oct. 7:51 mx         Meditación  OPA           25 Oct. 12:51 GMT
Luna Nueva en Escorpio
+   Configuración de 7 planetas
+   2 planetas y nodo estacionario

1 Nov.                 DÍA de los SANTOS  o
JERARQUÍA  PLANETARIA

2 Nov.          DÍA  de  TODOS  los  DIFUNTOS

CONCORDANCIA ARMONICA
8 Nov. 19:20 mx         Meditación  OPA          9 Nov. 1:20 GMT
Luna Llena   +   Eclipse total de Luna
+   Urano directo  +   Gran trino en agua

Puedes consultar el horario mundial y convertir horarios en
http://www.timeanddate.com/worldclock/fixedform.html

* * * * * * * * * *

A TODOS LOS LATINOAMERICANOS EN EUROPA

LA RED DE LUZ EN ESPAÑOL EN EL VIEJO CONTINENTE

Contáctanos!
CECILIA LUVECCE ROUVRAIS
cecilain@...
grialnet-alta@...
SONIA SALAZAR
arsinoe_sig@...

* * * * * * * * * *

II ENCUENTRO CHAMANICO
Noviembre 6-8, 2003
Simultáneo en 10 países
Red Iberoamericana de Luz
http://www.mind-surf.net/forochaman/encuentro.htm
PARTICIPA!

Toda la escena azteca!
www.laneta.apc.org/redanahuak
Semilla y nodo radiante de la red mexicana de luz.

* * * * * * * * *

From: Marcela Borean <marbo@...>
Date: Sun, 12 Oct 2003 15:20:12 -0300
To: gap-erks@...
Subject: [gaperks]  Encontrando el valor del dolor - Consejo Nibiruano

A la edad de 32 me diagnosticaron con el caso más severo de reuma que mi
doctor, un hombre que había estado en la profesión por muchos años, había
visto  hasta la fecha. No podía vestirme, salir de un auto, o subir
escaleras. Estaba casi inválida.

Recuerdo en una noche de verano, mi familia y yo estábamos visitando
parientes en la Ciudad de Kansas, en donde permanecíamos en el hogar de mi
suegra. Mi hija tenía cuatro semanas. Ella necesitó ser alimentada después
de que todos hubieran ido a dormir, y lloró junto a mí en mi cama. Todo lo
que necesitaba hacer era darle media vuelta a mi cuerpo y podría darle de
comer, pero mis hombros  y todo mi cuerpo se encontraban en tal insoportable
dolor que no podía hacerlo por mí misma. Necesitaba asistencia en darme
vuelta solo unos cuantos centímetros. Grité a más no poder por ayuda, pero
nadie podía escucharme porque todos tenían ventiladores en sus cuartos. Me
pregunté a mí misma, “¿Cómo llegué a este estado? Solamente me encuentro a
principio de mis treintas. Tengo una hija infante que cuidar, ¿cómo voy a
continuar?”

Había sido perfectamente sana y físicamente fuerte hasta ese punto en mi
vida. Mi dieta era muy balanceada según el estándar normal, y ninguno de mis
parientes cercanos padecía esta enfermedad. Tenía muchas preguntas sin
contestar, pero la pregunta más importante que no hice en ese momento fue,
“¿Existe un valor en este dolor? Finalmente, después de años de búsqueda,
tropecé con la respuesta. Sí, créanlo o no, hay un valor en el dolor. Y aquí
está el valor de mi dolorosa experiencia de artritis.

Nací y fui criada en Hong Kong, China. Crecí en una cultura tradicional
china combinada con algunas influencias occidentales. Básicamente, en una
cultura china, las figuras de autoridad tienen poder absoluto sobre todo
aquel que se encuentra por debajo de ellos según el estatus social. Para una
joven de mi edad en aquella época, las figuras de autoridad serían padres,
maestros, tíos y tías, dueños de negocios, conductores de autobús, y así
sucesivamente. Los chicos no tenían mucha voz en relación a nada en sus
vidas, especialmente muchachas jóvenes. En el hogar, se esperaba que una
muchacha ayudara a su madre con el trabajo doméstico. Cuando teníamos
huéspedes en nuestra casa, simplemente servía el té y luego me sentaba en el
fondo y escuchaba la conversación de mi padre con sus amigos. Simplemente
escucharía todo el tiempo, pues no se esperaba o alentaba a que diera mi
opinión en absoluto.

En la escuela la situación era incluso peor. Todos usábamos uniformes, y
algunos maestros nos llamaban por nuestro número en lugar de nuestros
nombres. Nunca había una discusión abierta sobre ningún tema. Solo se podía
hablar cuando el maestro daba permiso. Y si las reglas se desobedecían, el
castigo era severo. No era infrecuente en absoluto que los maestros
regañaran o humillaran a un estudiante delante de toda la clase. Muchos
maestros chinos utilizaban esta técnica para causar culpabilidad y vergüenza
en sus estudiantes para confirmar su poder y control. Esta técnica manipula
a todo aquel en los rangos menores para que hagan lo que sea que la
autoridad quiere de ellos. El respeto es altamente valorado en la sociedad
china, y si demuestra cualquier signo de desacato, tiene que enfrentar
severas consecuencias

Claro, yo no entendía esto cuando crecía. En la superficie parecía muy feliz
y contenta con todo en mi niñez. Había sido acondicionada por el sistema de
obedecer la autoridad y no cuestionaba mi derecho de ser diferente de la
norma. Si tenía algún dolor en aquella época sobre hablar mi verdad, mi Niña
Interna pudo haberlo atiborrado tan bien que ni siquiera supe que existía.
Mi Niña Interna quería que sobreviviera. Ella conocía demasiado bien las
consecuencias de desafiar la autoridad. Pudo haber significado el ser
regañada sin fin y luego, despojada de todos los privilegios y quién sabe
qué clase de castigos físicos impensables. Todo lo que quería hacer era
jugar con mis amigos y comer todas las comidas sabrosas que los adultos
hacían. Después de todo, nadie más se quejaba. No había razón para que yo
saliera de la cultura. Esto marcó el principio de mi sufrimiento emocional
subconsciente y mi supresión del dolor. No fue hasta cuarenta y tantos años
más tarde que utilicé el valor del dolor y encontré las herramientas para
transmutarlo.

Debido a mi búsqueda de conocimiento y aventura, decidí ir al extranjero por
una educación superior. Fui a parar en la Universidad de Kansas. Aunque
experimenté un choque cultural total, aún era una experiencia excitante y
fascinante. También me sentí como una extraña en un planeta diferente por
primera vez en mi vida. En mi penúltimo año, conocí a mi esposo Chris. Todo
estaba bien a excepción de una cosa, él es un estadounidense. En la sociedad
china los padres pueden objetar a un matrimonio si el futuro esposo es de
una provincia, pueblo o aldea diferente, sin mencionar una nación diferente.
Era un ultraje  para mis padres, y sabía que no tendría su aprobación para
casarme con él, pero también sabía muy en el fondo que nos casaríamos.

Mis padres trataron de persuadirme para que no me casara con Chris. Mi madre
se llenó de lágrimas, llorando y suplicándome que me quedara con ellos en
Hong Kong. Mi padre me amenazó con romper todo vínculo conmigo por el resto
de mi vida. Estuve muy abatida durante las últimas semanas antes del
matrimonio, pero estaba muy decidida. Esa fue la primera vez que la semilla
de la culpabilidad fue plantada en mi conciencia. Además de eso, Chris y yo
teníamos año y medio de estar viviendo juntos en la universidad. Otro tabú.
¡Vergüenza! ¡Vergüenza!

Así, empezamos nuestra vida matrimonial en Estados Unidos y todo estuvo bien
por los primeros años. Durante ese tiempo intenté persuadir a Chris para que
encontrara un trabajo en Hong Kong para que yo pudiera estar cerca de mis
padres. Él dijo que estaba dispuesto pero el trabajo nunca se manifestó.
Eventualmente mis padres aceptaron el hecho de que probablemente nunca nos
mudaríamos de vuelta a Hong Kong, pero cada vez que hablábamos por teléfono
ellos sutilmente intentan culpabilizarme para mudarme a casa.

Eventualmente empecé un negocio importando hierbas, sobre todo para
complacer a mi padre que lo financió. Porque él lo financió, pensó que debía
decirme cómo manejarlo así que me encontré a mí misma día tras día, tratando
de manejar el negocio como él ordenaba. Combiné eso con el reto de cuidar
todo el día a un niño que empieza a caminar y sin ayuda, y tiene una receta
para el desastre. Después de cerca de un año de hacer todo esto, finalmente
toqué fondo. Estaba agotada emocional y físicamente. Mi agotamiento condujo
a la decisión de cerrar el negocio. Aunque me sentí mal de haberme fallado,
me sentí incluso peor de haberle fallado a mi padre y ese dolor fue la carga
final de dolor que causó mi artritis reumática.

Mirando atrás era solamente una cuestión de tiempo antes de que me
derrumbara. Constantemente estaba en un estado de confusión intentando
honrar y complacer a mis padres y manejando el negocio exactamente como
ellos ordenaban mientras que, al mismo tiempo, adueñándome de mi derecho de
amar al hombre que elegí y vivir en el país que había llegado a amar.

Mi relación con el dolor es única. Desde que yo me acuerdo, he sido muy
obstinada toda mi vida. Toleraría mucho castigo físico sin llorar y pedir
clemencia. El ser obstinada puede tener un efecto positivo cuando se lo
utiliza constructivamente. Pero, cuando combino terquedad con resistencia a
expresar mis emociones y enfrentarme a figuras de autoridad, puede causar
problemas, como artritis. Tengo tanta tolerancia al dolor que mantuve todo
este enojo y culpabilidad dentro de mí hasta que mi cuerpo se derrumbó con
la artritis. El estallido duró unos cuantos años. Cuando fui en busca de una
cura para liberar mi dolor, principalmente mi dolor físico, no estaba
incluso conciente de toda la confusión interna que estaba pasando. No tenía
ni idea que todas estas cosas estaban correlacionadas.

En un intento por curar mi condición, primero pasé por la medicina
occidental, y luego cambié a otras modalidades curativas. La medicina
occidental que tomé entumeció eficazmente el dolor, pero los efectos
secundarios eran peor que la cura. Casi me salí de la autopista un día.
Inmediatamente después de ese accidente dejé todo tratamiento médico y
comencé a probar muchos métodos curativos alternativos diferentes. Por
primera vez en mi vida aprendí de la correlación entre las emociones y la
enfermedad. Aprendí algunas técnicas prácticas de sanación, cristales de
sanación, y meditaciones.  Algunos ayudaron más que el otro.

La búsqueda por una cura para mi enfermedad me condujo a un viaje
maravilloso  en el camino espiritual. Después de muchos años de explorar e
de investigar, estaba casi completamente sanada. Pero incluso ahora, aunque
todavía hay cierto dolor en mis dedos y muñecas que del todo no me puedo
deshacer, sé que algo todavía necesita ser soltado. No fue hasta que
encontré las 7 Llaves de Compasión[1]  (Llaves) y la Fórmula de
Compasión[2], la primera de las Llaves que encontré fue la última pieza del
rompecabezas. Ocurrió durante el entrenamiento Galáctico en Diciembre del
2002.

Aquí estaba, con otros once aprendices, en la Cuidad de Kansas otra vez,
preparándome para ser entrenada como una Consejera[3] Galáctica. Todo
ocurrió como lo previsto por los primeros días. Entonces, por medio de una
serie de planes, la energía en el cuarto se intensificó cada día. Comenzó
con alguna incomunicación, que condujo al conflicto. Fue del nivel personal
al nivel galáctico. Casi todo el mundo en el taller fue accionado al punto
de explosión, a excepción mía y unos cuantos. Observaba al drama
desarrollarse secretamente esperando no ser llamada a enfrentar a cualquier
persona pero quién lo iba a decir,  ocurrió. Me llamaron para enfrentar a
alguien con quien ni siquiera pensé que tenía un problema. Tuve que buscar
muy profundo dentro de mí misma para encontrar el dolor que todos ellos
podían ver pero que yo no podía ver, dolor que tuvo que haber sido accionado
en mi conocimiento consciente pero que no lo estaba porque había aprendido
hacía mucho tiempo a reprimir. Finalmente lo encontré, un dolor tan
profundamente inculcado en mi alma que tomó algunos minutos de griterío
histérico antes de que pudiera ponerlo en palabras. Una vez que lo hice y
expresé la fuerza completa de ese dolor fui sacudida hasta mi médula. La
persona que estaba confrontando representaba la raza de seres que ayudó a
crear mi raza[4] semilla estelar entonces comprendí que probablemente había
retenido estas emociones por eones. Después de eso, no podía dejar de llorar
por un rato.

Esa noche y durante todos los próximos días, noté que mis dedos estaban
mucho mejor. La fuerza en mis manos volvía. Casi parecía como si nunca
hubiera tenido artritis. Contribuyo esto al gran despejo emocional que hice
durante el taller, un lugar donde podía sentirme segura, llegando a y
despejando mi dolor más profundo. Este era el último pedazo del rompecabezas
para acabar la sanación en mi misma.

Durante los próximos meses de trabajar con la Fórmula de la Compasión y de
pasar por las experiencias intensas de estar en la Red de Consejero
Galáctico [5], hice el descubrimiento del valor del dolor. Antes de que
naciera, elegí ser criada en una cultura que de muchas maneras es similar a
un colectivo, una forma de cultura donde la individualidad es sacrificada
por el bien de la unidad. Es  un tipo de cultura que se casa dentro de sí
misma y evita la interacción con los forasteros, especialmente matrimonios.
Es una donde la tradición y la lealtad se utilizan para controlar el
comportamiento y para sostener la unidad y el bien común.

Estaba aceptando todos los valores de la cultura y no deseé cambiar porque
no quise enfrentar las consecuencias de hacerlo. Así que si no iba a
cambiar, ¿cómo iba a romper este patrón? Puedo casi ver a mi ser superior
durante mi niñez intentando decirme, “di tu verdad ahora, dile a tus padres
o a los profesores que no los obedecerás solo porque dicen que debas. Pero,
mi Niña Interna decía “de ninguna manera” porque ella recordó la última vez
que desobedecí; me encerraron  en un cuarto de baño oscuro por horas o
golpeada con un palo mientras que tragaba mis lágrimas. Estaba resuelta a no
decir lo que pensaba por mi propia seguridad debido a todos los miedos que
otros habían inculcado en mí. Pero, mi Niña Interna solamente podía
atiborrar cierto dolor en mi cuerpo.

Eventualmente, no podía atiborrar más dolor y exploté con la artritis. Mi
dolorosa relación con mis padres tenía la intención de alimentarme para
explotar mis viejos patrones. Sin embargo, era tan obstinada que no deseé
cambiar, y toleré el dolor a un punto que destruía mi cuerpo. En vez de
prestar atención a mis emociones, las ignoré, y así que el dolor continuó
aumentando y acumulándose. Mi cuerpo estaba señalándome que algo no estaba
bien, pero yo era resistente, y así que el dolor persistió. Mi alto nivel de
tolerancia del dolor refleja mi inflexibilidad y fuerte mentalidad, y porque
no cedo, simplemente lo aguanto. Sé ahora que necesito despejar mis
emociones cuando se presentan. En vez de sostenerlas dentro de mí, debo
soltarlas a medida que surgen a la superficie.

Tuve las Llaves de la Compasión por algunos meses antes del taller, pero los
leía solamente en el nivel intelectual. Entendía todos los pasos y razones
fundamentales y  todos tenían sentido para mí. Pero, para realmente
trabajarlo completamente, necesité pasar por el dolor y la alegría y todo lo
del medio para transmutar la energía en cada célula de mi cuerpo. Esto es
cómo apliqué los 9 pasos de la Fórmula de la Compasión a esta situación.

Paso 1 - La lección: En mi anteproyecto de  vida [6], se demuestra que elegí
crecer en una sociedad autoritaria para encontrar el valor del dolor, y
aprender a no suprimir más mis sensaciones.

Paso 2 - El contrato: Mis padres y yo seríamos espejos el uno del otro de
cómo controlar a otros para mantenerlos seguros.

Paso 3 - El papel: Mis padres desempeñarían el papel de las figuras de
autoridad, y yo desempeñaría el papel de una niña a quien la mayoría de
derechos humanos básicos le han sido negados.

Paso 4 - El aspecto: Reflejaron de regreso a mí mi miedo de hablar mi
verdad, de ser un individuo, y de ir contra la norma de  seguir a mi
corazón.

Paso 5 – El Regalo: El regalo que recibí fue el valor y la determinación de
hablar mi verdad y de ser un individuo mientras que todavía amaba a mis
padres.

Paso 6 - Aceptación: He llegado a aceptar los papeles que mis padres están
desempeñando para mí. Pasaron por una niñez horrenda ellos mismos antes de
que pudieran incluso desempeñar los papeles para mí.

Paso 7 - El Permitir: Cuando veo el dolor que pasaron para desempeñar este
papel, puedo dejar ir cualquier enojo hacia ellos. Pero, más importante que
todo, necesito dejar ir cualquier enojo hacia mí misma. Ahora que podía
hacer eso, estaba lista para el siguiente paso.

Paso 8 -Soltar: Después de ir de las lecciones al permiso, me liberé a mí
misma y a todo el mundo en este contrato de culpa y de desempeñar los
papeles para mí. Cuando me doy cuenta que soy la creadora de este contrato,
ya no soy una víctima.

Paso 9 - Amabilidad: ahora que ya no tengo más enojo hacia ellos porque me
he ganado el derecho de pararme y de ser un individuo, con respeto a su
derecho de ser como desean ser, puedo ser buena hacia ellos y expresar esa
amabilidad al respetar  su derecho de vivir en la clase de cultura que
eligen.

En conclusión, sin todo este dolor, no estaría donde estoy ahora. Estoy
alegre de que tengo estas herramientas para ayudarme a resolver todos los
asuntos. Con una perspectiva multidimensional, puede ver un cuadro más
amplio donde usted sabe las lecciones y los papeles que cada persona
desempeña, y llegar a un equilibrio. No estoy de ninguna manera cerca del
final de mí búsqueda y exploración. Lo tomo un paso a la vez y una capa a la
vez. Pero, ahora tengo la Fórmula y las Llaves con que trabajar. Buscaré
siempre la perspectiva más elevada, encuentro el valor en todo no importa
cuán doloroso es y utilizo estas herramientas para expresar, para liberar y
para integrar. Veo el valor en el dolor que experimenté. Me dirigió a
comenzar mi camino espiritual donde eventualmente descubrí mi misión divina,
ser una Consejera Galáctica. También me ayudó a aprender cómo ser un
individuo y dar la cara por lo que deseo sin culpabilidad y vergüenza. ¿Qué
mejores regalos podría uno recibir?

Bendiciones,
Coral Karnaze, Consejera Galáctica

Traductoras: Anita Manasse
Maribel Gonzalez

Sobre la autora:

Coral es una Consejera Galáctica clariconsciente. Está disponible para
asistir a individuos con limpieza emocional, curación de relaciones, charlas
guiadas, y descifrar el ADN. El enfoque de Coral le permite a sus clientes
descubrir quiénes son, qué vinieron a hacer, y cómo lograrlo. Coral es
bi-lingüe en inglés y chino (cantones).

----

[1]Son herramientas Multidimensionales que proveen uso con técnicas de uso
para la limpieza emocional y descifras nuestro ADN.

[2] La primera Llave Multidimensional de Compasión. Explica los 9 pasos de
sanación y soltar a través del corazón superior donde la compasión es
lograda.

[3] Los Consejeros Galácticos asisten a otros al proveer consejo al nivel
galáctico incluyendo limpieza emocional, comunicación con sus guías, y
descifrar el ADN utilizando herramientas multidimensionales.

[4] Semillas estelares son almas de otros lugares estelares en nuestro
universo. Vienen aquí a asistir en la evolución espiritual de este planeta.

[5] La Red de Consejero Galáctico es una familia multidimensional de
consejeros y maestros. Ellos trabajan a través de sus asuntos dentro de la
familia.

[6] Anteproyecto de Vida es el mapa de camino predefinido que hemos creado
para nuestro crecimiento de alma antes de que naciéramos.

ERKS.... Donde re-encontrarnos con nuestra Familia de Luz es posible...
Donde el despertar al amor universal, es una realidad...
Donde la palabra HOGAR toma un nueva dimension...
Donde la luz fluye hacia toda la Humanidad
Si, alli.... alli es donde estaremos esperandote, Bienvenidos!!!
los invitamos a visitar :     www.angelfire.com/ms3/erks
www.angelfire.com/ms3/erks5

                  Ganarás coches, Viajes, Ordenadores,
                       y hasta 1 Millón al día !