Asunto:[RedLuz] Mujeres por la Paz / Derechos Humanos / Dia Internacional de la No Violencia / En Colombia, hay 2 millones de personas que abandonaron sus hogares por la guerra / Radialistas Apasionad@s / Otro Mundo es Posible / Internet Radio
Fecha:Lunes, 24 de Noviembre, 2003  10:48:09 (-0600)
Autor:Ricardo G. Ocampo <redanahuak @..........org>

QUERIDOS AMIG@S DE LA RED DE LUZ:
CONTINUAN LAS SESIONES DIARIAS DE MEDITACION Y ORACION AL MEDIODIA, O A
CUALQUIER HORA, EN DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN, POR LA RECREACION DE LA
PAZ EN BOLIVIA, COLOMBIA Y VENEZUELA... VEINTE MINUTOS DE TU CORAZON BASTAN
PARA SANAR A LATINOAMERICA !
SEAMOS SIEMPRE ALEGRES!
GRACIAS COLOMBIA!
RICARDO OCAMPO
RED ANÁHUAK
www.laneta.apc.org/redanahuak

Pd- He cedido recientemente en el IV Encuentro en Colombia al comité
internacional de la Red Iberoamericana de Luz los nombres, derechos y
registros de RedLuz y RedLuz.Org y RedLuz.Com, para que a partir del 2004 se
elabore semanalmente la gaceta oficial de nuestra red con ese nombre,
confeccionada de manera colectiva y colegiada con los recursos de la
Fundación Internacional RedLuz, que está naciendo en estos auspiciosos
tiempos. Ustedes no necesitarán hacer algo, mas que enviarnos su apoyo, sus
ideas y sus propuestas. Yo seguiré participando y elaborando otra síntesis
informativa personal bajo la égida de la Red Anáhuak, mis orígenes en el
valle lacustre del Anáhuac, cúspide del Altiplano y el Eje Transversal, en
la caótica y luminosa Ciudad de México, desde donde les envío saludos
fraternales y jubilosos.. RGO

* * * * * * * * *

From: Ricardo G. Ocampo / redanahuak@...
Date: Mon, 24 Nov 2003 09:55:29 -0600
To: Foro Superluminal / Arte Sagrado / superluminal-alta@...
Foro SuperLupe / Lo Sagrado Femenino / superlupe-alta@...

Subject: Mujeres por la Paz / Derechos Humanos / Dia Internacional de la No
Violencia / En Colombia, hay 2 millones de personas que abandonaron sus
hogares por la guerra / Radialistas Apasionad@s / Otro Mundo es Posible /
Internet Radio

----------
From: Radialistas Apasionadas y Apasionados <radialistas@...>
Date: Sun, 23 Nov 2003 22:40:59 -0500
To: 'Radialistas Apasionadas' <radialistas@...>
Subject: DERECHOS HUMANOS -Víctimas de la guerra

Radioclip 136

25 de noviembre ­ Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

NO NOS GUSTAN LAS ARMAS

LOCUTOR      Cada lunes, Carmela y Julia Inés se encuentran haciendo cola en
la sede de la Red de Solidaridad Social en Bogotá. Hasta ahí llegan miles de
mujeres y hombres buscando un papel que les acredite como desplazados por la
violencia.

CARMELA     Yo vine de la región del bajo Putumayo, cerca al Ecuador. Ahí
están la guerrilla, los paramilitares, los narcos. En plena selva como es,
nadie se salva.

JULIA INÉS    Yo vine del Tolima. Eso está en el centro del país, en la
región andina. Ahí también es igual. Nos obligaron a salir.

LOCUTOR      En Colombia, hay 2 millones de personas que abandonaron sus
hogares por la guerra. Ocho de cada 10 diez son mujeres, niños y niñas.

EFECTOS      METRALLETAS

CARMELA     En el Putumayo mataron a mi hermano     y me expulsaron de la
finca. Cultivábamos maíz, yuca y teníamos ganado. Allá se vivía libre.

JULIA INÉS    Nos tocó salir porque los grupos armados amenazaron con
quitarnos los muchachos. Si se los llevan, quién sabe cuando los vuelva una
a ver. Salimos con mi esposo, mi hijo de 16 años y mis niñas de diez y de
doce.

CONTROL      MÚSICA COLOMBIANA

LOCUTOR      La violencia armada viene con violencia sexual. Las mujeres son
torturadas, las obligan a ser esclavas sexuales o a prostituirse. Son botín
de guerra.

LOCUTORA    A principios de este año, cinco adolescentes fueron violadas y
mutiladas por miembros de la Autodefensas Unidas de Colombia. Luego les
tatuaron en los brazos ³Fuerzas de Reacción².

LOCUTOR      Según el Instituto de Medicina Legal de Medellín, en esta
ciudad diariamente ocurren 16 violaciones sexuales y al menos 4 mujeres son
asesinadas.

CONTROL      MÚSICA TRISTE

LOCUTORA    Carmela y Julia Inés añoran el verde de sus parcelas abandonadas
a la fuerza, sus animales, el olor de los árboles y el canto de los pájaros.

JULIA INÉS    A mis hijos les dije que nos veníamos para que se abrieran
camino aquí en la ciudad. Pero esa mentira duró poquito, pues tan pronto
llegamos quedamos marcados: somos desplazados y eso duele.

CARMELA     Es dura la ciudad, pero allá no regresamos porque nos da miedo.
El Putumayo está en manos de la guerrilla y de los paramilitares. Perdimos
la finca, quedó tirada. Ya para qué volver.

CONTROL      MÚSICA COLOMBIANA ANIMADA

LOCUTOR      El 30 de septiembre pasado, en Bogotá, varias organizaciones
presentaron al MOVIMIENTO DE MUJERES CONTRA LA GUERRA.

DIRIGENTA    A las mujeres no nos gustan las armas. La guerra la están
imponiendo los hombres con su ambición de poder. Nosotras queremos la Paz y
la conseguiremos. ¡Por un país y una casa sin guerras ni violencia!

LOCUTORA    Este 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia
contra las Mujeres, miles de colombianas marcharán hacia el Putumayo. Van a
vencer a la violencia.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.cimacnoticias.com/noticias/03ene/03012801.html
http://www.mujeresporlapaz.org/article.php3?id_article=101

INTERACTÍVATE!!

Programa en tu emisora los tres spots (Mp3) de ³
http://www.radialistas.org/audi.htm
OTRO MUNDO ES POSIBLE SIN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES²

www.radialistas.org <http://www.radialistas.org/>;
2003 Ó Todos los derechos compartidos. Agradecemos citar la fuente cuando
reproduzcan este material.

Si no deseas recibir los radioclips, escribe a radialistas@...
<mailto:radialistas@...>

                  Ganarás coches, Viajes, Ordenadores,