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Responder a este mensaje
Asunto:AMOR. Cuando piense en Lima piense en AMOR
Fecha:Domingo, 30 de Julio, 2000  18:47:22 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

---------- 
From: "PieroUY" <piero@...> 
Date: Sat, 29 Jul 2000 09:29:25 -0300 
Subject: RE: Subject: AMOR. Cuando piense en Lima piense en AMOR 
 
Mis disculpas si alguno lo recibe repetido... 
Creo conveniente para este momento muy particular del Peru... 
Piero A. Balma-Tívola 
http://www.piero.adgrafix.com 
 
/////// 
 
 
----- Original Message ----- 
From: A U M JÑÀPIKA SATYA GU-RÚ 
To: Undisclosed.Recipients@... 
Sent: Saturday, July 29, 2000 12:17 AM 
Subject: AMOR. Cuando piense en Lima piense en AMOR. 
 
Por una energía psíquica urgente para nuestra querida Lima, lea por favor lo 
siguiente y aplíquelo en la medida de lo posible el mayor numero de horas 
desde hoy. Páselo a sus amigos. 
La atmósfera psíquica de América Latina y del resto del mundo se lo 
agradecerá. 
 
QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES; QUE TODOS LOS SERES SEAN DICHOSOS; QUE 
TODOS LOS SERES SEAN EN PAZ. 
"AMOR 
 
 
-De todas las cualidades requeridas la más importante es el AMOR, porque si 
el amor está suficientemente desarrollado en un ser, le obliga a adquirir 
todas las demás; y todas ellas, sin amor, jamás serían suficientes. 
 
-Con frecuencia se le interpreta como un intenso deseo por la liberación de 
la rueda de nacimientos y muertes, y por la unión con Dios, Pero tal 
interpretación da cabida al egoísmo y expresa sólo parte de su significado. 
 
-No es tanto deseo como VOLUNTAD, resolución, determinación. 
 
Para que produzca su resultado, esta resolución deberá compenetrar tu 
naturaleza entera, de suerte que no quede lugar para cualquier otro 
sentimiento. 
 
-Efectivamente, es la Voluntad de ser uno con Dios (El Maestro), no para 
escapar del cansancio y sufrimiento, sino a fin de poder actuar con Él y 
como Él a causa de tu profundo amor por Él. 
 
-Puesto que Dios es Amor, tú; que anhelas llegar a ser uno con Él, debes 
estar lleno de perfecto desinterés y también amor. 
 
-En la vida cotidiana, esto implica dos cosas: primero, que cuides de no 
dañar a ningún ser viviente; segundo, que siempre estés pendiente de 
cualquier oportunidad de prestar ayuda. 
 
-En primer lugar: No dañar en modo alguno. Tres son los pecados que en el 
mundo producen más daño que todo lo demás: la maledicencia, la crueldad, y 
la superstición, porque son pecados contra el amor. El hombre que deseare 
llenar su corazón con el amor de Dios, deberá estar continuamente en guardia 
contra estos tres. 
 
-Observe lo que hace la murmuración, comienza con un mal pensamiento, lo 
cual es ya de por sí un crimen. Porque en cada uno y en todas las cosas hay 
algo bueno; en cada uno y en todas las cosas hay algo malo. Lo uno o lo otro 
pueden ser reforzados con el pensamiento y de esta manera podremos ayudar o 
estorbar la evolución; podremos hacer la voluntad del Logos u oponerle 
resistencia. 
 
-Si piensas en el mal que hubiere en otros, estarás haciendo al mismo tiempo 
tres cosas perniciosas: 
 
-I. Estás llenando los confines dé tu medio ambiente con malos pensamientos 
en vez de buenos y por tanto estás aumentando la pesadumbre del mundo. 
 
-II. Si en aquella persona existiere el mal en que piensas estarás 
fortaleciéndolo y alimentándolo, y por tanto estarás empeorando a tu hermano 
en vez de mejorarlo. Pero generalmente el mal no se encuentra allí y 
solamente lo has imaginado; entonces tu mal pensamiento sirve a tu hermano 
de tentación para el mal obrar, porque si él no es aún perfecto podrás 
inducirlo a que sea lo que de él piensas. 
 
-III. Llenas tu propia mente de malos pensamientos en Vez de buenos y así 
obstruyes su propio crecimiento y te conviertes, para los ojos capaces de 
Ver, en un objeto repulsivo y apenante, en vez de bello y amable. 
 
-No contento con haber causado todo este mal a si mismo y a su víctima, el 
murmurador hace cuanto puede por asociar a otros a su delito. Les narra con 
ardor su maligna historia con la esperanza de que la crean; y aquellos se 
unen a él para acumular malos pensamientos sobre la desgraciada víctima y 
esto se repite día tras día y es hecho no por una sola persona sino por 
millares. Comienzas ahora a comprender cuán bajo, cuán terrible es este 
pecado. Debes evitarlo por completo. 
 
-Nunca hables mal de nadie y rehusa escuchar a quien se expresa mal de otro, 
haciéndole observar con dulzura: "Quizá no sea Verdad y si lo fuese, es más 
caritativo no hablar de ello". 
 
-Por lo que respecta a la crueldad, la hay de dos especies: intencional e 
involuntaria. La crueldad intencional consiste en hacer sufrir 
deliberadamente a otro ser viviente; este es el mayor de todos los pecados: 
obra más bien de un demonio que de criatura humana. Tal vez dirás que ningún 
hombre sería capaz de tanto, pero los hombres lo han hecho a menudo y 
todavía lo hacen diariamente. 
 
-Lo hicieron los inquisidores; lo hicieron muchas personas religiosas en 
nombre de su religión: Los vivisectores lo hacen; y para muchos maestros de 
escuela eso es habitual. Todas esas personas tratan de excusar su brutalidad 
diciendo que tal es la costumbre pero un crimen no deja de ser crimen porque 
muchos lo cometan. 
 
-Karma no toma en consideración la costumbre, y el Karma de la crueldad es 
el más terrible de todos. En la India, al menos, no puede haber excusa 
respecto de tales costumbres porque el deber de no hacer sufrir es bien 
conocido de todos. 
 
-La suerte reservada al cruel debe caer también sobre todos aquellos que 
intencionalmente se dedican a matar criaturas de Dios y a eso llaman 
"deporte". 
 
Bien sé que nada de esto harás tú y que, por razón del amor a Dios, 
abiertamente protestarás en contra de ello cuando la oportunidad se 
presente. 
 
-Pero existe una crueldad en el lenguaje, tanto como en la acción; y el 
hombre que dice una palabra con el intento de herir a otro es reo del mismo 
delito. 
 
Esto tampoco lo harás tú, pero a veces una palabra descuidada daña tanto 
como una maligna. 
 
-Por tanto, debes estar en guardia contra la crueldad involuntaria. Esta 
deriva, frecuentemente, de una. falta de reflexión. 
 
-Podrá un hombre estar tan lleno de codicia y de avaricia, que ni se le 
ocurra pensar en los sufrimientos que ocasiona a los demás pagándoles 
demasiado poco o dejando que pasen hambre su mujer y sus hijos. 
 
-Otro pensará solamente en su propia lujuria sin importarle el número de 
almas y cuerpos que arruina al satisfacerla. 
 
-Por evitarse algunos minutos de molestia, otro hombre descuida el pago 
oportuno a sus operarios, sin pensar en las dificultades que eso les 
acarrea. Son muchos los sufrimientos causados precisamente por descuido, por 
el olvido de pensar en cómo una acción afectará a los demás. 
 
-Pero Karma no olvida jamás ni toma en cuenta el hecho de que los hombres 
olviden. Sí quieres entrar en el Sendero, debes reflexionar en las 
consecuencias de aquello que haces, para no ser culpable de crueldad 
inconsciente. 
 
-La superstición es otro mal muy poderoso y ha sido causa de muchas y 
terribles crueldades. El hombre que es esclavo de ella desprecia a otros que 
son mas sabios y trata de forzarlos a que procedan como él. 
 
 
-Piensa en la horrible carnicería producida por la superstición de que los 
animales deberán ser sacrificados, y también por aquella superstición, más 
cruel aún, de que los hombres necesitan nutrirse de carne. 
 
 
-Piensa en el tratamiento que la superstición impone a las clases 
despreciadas en nuestra bien amada India y observa cómo esa mala cualidad 
puede alimentar despiadada crueldad aún en aquellos que conocen el deber de 
la Fraternidad. 
 
-Muchos crímenes han cometido los hombres en nombre del Dios de Amor, 
movidos por esta pesadilla de la superstición; sé, pues, muy cauto para que 
de ella no quede en ti ni el menor vestigio. 
 
- Debes evitar estos tres grandes crímenes, pues son fatales a todo 
progreso, porque son pecados contra el Amor. Pero no solamente debes 
abstenerte así del mal; también deberás ser activo en el bien obrar. 
 
-A tal punto habrás de estar lleno del intenso deseo de ser servicial, que 
continuamente aproveches la ocasión de ser útil a todo aquello que te rodea, 
no solamente a los hombres sino también a los animales y a las plantas. 
 
-Es preciso servir en las pequeñas circunstancias de la vida diaria para 
adquirir el hábito y no dejar escapar cuando se presenten, las raras 
oportunidades de hacer alguna cosa grande. 
 
-Porque si tú anhelas ser UNO con Dios (el Gurú), no sea en consideración a 
tu provecho, sino para que logres convertirte en un canal por donde pueda 
fluir su Amor hasta llegar a tus semejantes. 
 
-Quien ya se halla en el Sendero, no existe para sí mismo sino para los 
otros; se ha olvidado de sí para poder servirles; es como una pluma en la 
mano de Dios (el Gurú), a través de la cual pueda fluir el pensamiento 
Divino y encontrar, aquí en la tierra, una expresión que sin tal intermedio 
no podría tener. Pero al mismo tiempo es un viviente penacho de fuego, 
irradiando sobre el mundo el divino Amor que inunda su corazón. 
 
-La sabiduría que capacita para ayudar; la Voluntad que dirige a la 
sabiduría; el amor que inspira a la Voluntad; he ahí las cualidades por 
adquirir. 
 
-Voluntad, Sabiduría y Amor, son los tres aspectos del Logos, y vosotros, 
los que deseáis enrolaros a Su servicio, debéis manifestar estos aspectos en 
el mundo. 
 
 
Quien la palabra del Maestro anhele, 
 
de Sus mandatos póngase en escucha; 
 
y entre el fragor de la terrena lucha, 
 
la escondida Luz, atento cele. 
 
 
Sobre el inquieto y mundanal gentío, 
 
del Maestro atisbe la señal más leve; 
 
y oiga el susurro que Su voz eleve 
 
del mundo entre el rugiente griterío." 
 
A LOS PIES DEL MAESTRO 
 
 
"Un cierto pudor idiota impide generalmente de hablar libremente de 
sexualidad." P. P. XXII / 6 
"...una magia (en el sentido de magistere) o sea una Theurgia por ser el 
acumulamiento de 2  seres para desarrollar la fuerza magnética contenido en 
cada uno." 
"Todo eso necesite es claro una preparación tremenda, una disciplina de 
varios años (3 años por le menos de Brahmacharia)" 
Por El Sendero del Saber pág. 200 Jñáni Diksha Gu-Rù Ferriz 
Es imposible abordar el Brahmachary (casto) antes de un año de suspender 
absolutamente el consumo de ajo, cebolla, pimentón, ají. 
"Los "Grandes Iniciados" o sea la escala "Aerosomica", son los únicos que 
pueden abordar con un mínimun de comprensión la "magia sexual". 
"Si algunas otras organizaciones pueden ofrecer un trabajo iniciático más 
rápido, es por que se trata en realidad de un falso esoterismo y de una 
pseudo-iniciación sin valor" 
Jñáni Diksha Gu-Rù Ferriz 
"Quien habla de yoga no habla de abstinencia sexual." 
 
  RESPETABLE JÑÀPIKA SATYA  GURÚ   P   A   X   ...!