Asunto:[RedLuz] Concejo de Jovenes Abuelos / Miyo, el Viejo 'Guru' que Nunca Muere // ACTIVIDADES DE LUZ EN LA FLORIDA, EUA
Fecha:Miercoles, 3 de Diciembre, 2003  11:48:26 (-0600)
Autor:Ricardo G. Ocampo <redluz @...............mx>

@@@...
red iberoamericana de luz

* * * * * * * * * *

Gracias por redistribuir ampliamente este mensaje.
Gracias por conectarte con nosotros en donde quiera que te encuentres.

* * * * * * * * * *

MEDITACIONES MUNDIALES

08 Dic.                LUNA LLENA                              08 Dic.

12 Dic.          DIA  de  la  MADRE  de  GUADALUPE         12 Dic.

22 Dic.   1:05 MEX    SOLSTICIO        22 Dic. 7:05 GMT

SOLSTICIO de INVIERNO (hemisferio  norte)
SOLSTICIO de VERANO (hemisferio  sur)
+  Luna Nueva en Capricornio

Puedes consultar el horario mundial y convertir horarios en
http://www.timeanddate.com/worldclock/fixedform.html

* * * * * * * * * *

LIBROS GRATIS!
UN REGALO ESPECIAL DE LA RED PLANETARIA DE LUZ!

http://webs.ono.com/usr001/rafmursan/LIBROS_ESOTERICOS.html
http://www.elmistico.com.ar
http://www.11argentina.com
http://www.tibetano.miarroba.com
http://www.tibetano.narod.ru
http://www.sabiduriarcana.org

* * * * * * * * * *

FORUM BARCELONA 2004
Foro Universal de las Culturas
Un encuentro que moverá el mundo!
9 de mayo-26 de septiembre
http://www.barcelona2004.org
Parlamento de las Religiones del Mundo
http://www.cpwr.org
http://www.barcelona2004.org/esp/eventos/dialogos

* * * * * * * * * *

WWW.CRYSTALUZ.ORG

Actividades vivenciales en La Florida, EUA,
para recibir un 2004 en plena armonia!
Gap Latino USA

Sana el Aura           13 de Dic
Sana tu Vivienda    14 de Dic

* * * * * * * * * *

Concejo de Jóvenes Abuelos

MIYO, EL VIEJO 'GURU' QUE NUNCA MUERE

http://www.portaldorado.com/in.php?doc=720

Otrora "gurú", al día de hoy chamán, "capitán" conchero, líder "new age",
ante todo guerrero incombustible. No muestra grandes arrugas, ni síntomas de
cansancio. Ha encarado muchas y floridas batallas y aún no contempla
jubilación alguna. Insiste en que él clausuró el sindicato de "gurús" a
comienzos de los noventa, pero lo cierto es que aún buena panda de gentes
inquietas le siguen en sus correrías agrestes y en sus viajes trasoceánicos.
Victorias y reveses de más de treinta años al "servicio del Espíritu sin
Nombre" parecen desembocar en esa sonrisa de niño grande que nunca se le
despega. Algunos ven en ella un toque malicioso, sin embargo, los que bien
le conocen apuntan que Miyo no pasa de travieso, de eterno provocador, de
terapeuta del síncope previo a un despertar impostergable.

Su presencia parece corroborar el rumor. Sus anchas espaldas parecieran
esconder muchas sanas travesuras tras ellas. Emilio Fiel, así le bautizaron
en San Sebastián, su ciudad natal, es un eterno conspirador y su cabeza es
una olla de alta presión de la que constantemente salen proyectos "hacia los
cuatro vientos".

Cuando no está trotando por las montañas o sudando a mares en medio de un
³temazcal² (cabaña de sudación) de vapor de salvia, cuando no hace círculos
en los que desgrana cuentos, humor y enseñanza a partes iguales, se las
gasta con toda la tropa conchera (danzantes aztecas) rasgando por
interminables horas su guitarra de armadillo ante el altar de algunas de las
más renombradas Vírgenes hispanas.

Asegura que aún dará guerra y la entrevista de a continuación da fiel
constancia de ello. Hemos seguido su rastro y hemos dado con él en la
Navarra salvaje. Viene de corretear con sus guerreros y amazonas por la
sierra, de meditar al borde de los acantilados de Urbasa y de jugar entre
hayas milenarias. A unos los ha colgado de los árboles, a otros los ha
enterrado bajo tierra. Hay quien tirita bajo las cascadas y quien se
enfrenta a sus más temidos monstruos en profundas cuevas. Los ha dejado a
todos allí arriba, empeñados en sus vuelos y exploraciones internas en medio
de la "naturaleza mágica" y se ha dirigido a la ³ciudad encantada² un lugar
mágico y poderoso de grandes rocas y cuevas, junto al camping ³Bihoitza²,
donde tiene concertada su cita con nosotros.

Rompe todas las preguntas con explosión de humor. No sabe arrancar de otra
forma. Después modera su gracejo, pero en realidad no llegas a saber cuando
habla en clave real o de ironía. Discierna el propio lector.

De "gurú" a Capitán General

En el panorama aún desértico de la España del post-franquismo, levantó las
comunidades del "Arco- Iris". Mística oriental y modernas terapias de
desarrollo personal se daban cita en aquellos cursos y "marathones" que
sacudieron la existencia de decenas de miles de jóvenes de entonces. Las
comunidades se multiplicaron sobre todo en el Navarra, el Pirineo y
Cataluña.

El trabajo fue intenso y los discípulos maduraron a marchas forzadas. A
finales de los ochenta ³solicitó al Cielo su relevo², invitó a su sucesora y
más tarde la tropa se sublevó y dejaron en paro al gurú. Para entonces Miyo
ya tenía puesta la vista en América, más concretamente en México. Había
abrevado en las tradiciones orientales del yoga, el tantra, el zen rinzai,
el sufismoŠ pero sintió el deseo de vincularse a una tradición más familiar.
Si a mediados de los ochenta un joven de 105 años, Llum de la Selva, le
había nombrado su heredero en tierras españolas, después una anciana
mexicana, la Nanita, a la sazón capitana generala de un grupo conchero, le
abrió las puertas de un linaje hasta entonces vedado a los "hijos de los
conquistadores".

Así comenzó un ritmo de tambores, sonajas y conchas (pequeñas guitarras) que
aún no ha callado en nuestros días. (Ver "Más Allá"Š ) Alguna visión en el
desierto y el vínculo fraterno establecido con otros líderes espirituales
mexicanos e indígenas del norte, conformaron un puente espiritual
España-México (el Puente de Wiricuta), que al día de hoy sigue registrando
un intenso tráfico en ambas direcciones.

En Julio del 92 Miyo sopló una poderosa caracola convocando a guerreros
floridos y peregrinos "nueva era" a "abrir el corazón de Hispania". Era la
macroperegrinación a pie hasta Santiago de Compostela que culminaron miles
de ³floridos guerreros² junto con una Nanita para entonces ya muy debilitada
y acompañados por otras gentes y grupos que atendieron a su llamado.

Algo de esa gesta de expansión de nueva conciencia a través del canto, flor
y danza se repitió en las peregrinaciones, ya motorizadas, que realizaron en
el 95 por los cuatro rumbos de Hispania, en el 96 por Francia y en el 99 por
toda Europa. Al día de hoy es el primer Capitán, Jefe de la Mesa de danza
del Señor Santiago que agrupa a los cientos de concheros repartidos por toda
la geografía española.

En medio de todo el trajineo ha tenido también ocasión para sentarse al
borde de su "portátil" y escribir algunos libros:²Santiago 92², ³El
despertar del corazón de Hispania², ³Los 108 pasos del Camino con corazón²
"Devas y naturaleza mágica", "El apocalipsis de la libertad", así como
innumerables folletos vinculados a sus ³Clanes de Quetzalcoatl². Vive a
caballo entre Pinto y Borja (Zaragoza), un centro de encuentros, cursos y
terapias que ha abierto junto a profesionales amigos de esta provincia.
Pretenden poner en marcha su veterano proyecto ³PETATE², Pueblos ecológicos
de trabajo artesanal, terapeútico y educativo.

En realidad le reclaman de muchos rincones de la península. Allí donde
acude, pone a los participantes de los talleres al acecho de su ³sombra², a
recapitular pasados, a construir sus ³vehículos de luz², a provocar su
³mutación genética²... Se trata del trabajo de orientación chamánica (tanto
terrestre como vinculado a los que denomina ³hermanos Estelares²) que
desarrolla en el marco de la Escuela Chrisgaia 2012. En esa academia
selvática se han formado ya buenas generaciones de "veteranos", pues así se
refiere a quienes le acompañan en su agotadora, pero siempre entusiasta
aventura.

ARCO-IRIS

¿Sigue brillando aquel ³Arco-Iris² de los ochenta?

Se borró a sí mismo, pero en nuestros días ese ³Arco-Iris² resplandece en
mil cielos. Brilla ahora en diferentes sitios, escuelas, terapias,
experiencias comunalesŠ sin ese nombre. Los frutos de aquello son anónimos,
si bien es verdad que nos asiste una sensación de misión cumplida.

¿Es la vida un ³marathon² de terapias o un paseo más contemplativo y
relajado?

La vida está llena de todo ello. No hay ningún ingrediente que se le pueda
privar a la ensalada de la vida. Hay un tiempo para cada cosa. El "marathon"
de terapias tuvo y tiene como misión desaprender, romper con lo que en el
pasado hemos cosechado. Tras él se impone un momento para observar y
contemplar. Tiene que haber un tiempo también para que se disuelvan los
tiempos.

De cualquier forma ha llegado  la hora de la plena autonomía personal. No se
puede pasar la vida entera tras los pasos de alguien. Hoy somos todos
hermanos en igualdad de condiciones. Cada quien ha de seguir su propio
camino. Ni siquiera se trata de imitar al Cristo. Quiero un Cristo hermano a
mi lado, no quiero un Cristo Maestro.

¿No rezuma cierto orgullo esa aseveración?

En absoluto. Soy yo el que he de cambiar y adecuarme a la frecuencia
vibratoria que Œmi¹ Cristo íntimo expresa. No es el momento de entregar el
poder a unas creencias, un grupo o un maestro, sino de ser tu propio maestro
y nunca abandonar tu saber interior. Para ser dioses creadores no hace falta
ninguna condición, sólo desear serlo, por eso cada ser humano tiene la razón
porque es un dios y crea su verdad. Decida lo que decida es válido: que no
hay dios, que su verdad es la única, que lo que no se ve no existe, que los
azules claros son sus enemigosŠ No juzgues a nadie, porque condenar a los
demás por sus creencias equivale a renunciar a tu propio poder. Que cada uno
exprese la verdad que desee  como dios creador. Amales y déjales el camino
libre hasta que comprendan. Irradia tu energía y vive abiertamente tu
verdad, dejando que ellos vivan la suya.

Dicen que las comunidades del Arco-Iris eran una versión ³cañí² de las que
por entonces ³Osho² sembraba por toda EuropaŠ

Nunca lo conocí personalmente. Es preciso reconocer de cualquier forma a
este ser que dio oleadas de esperanza al mundo. Sin embargo Osho se quedó en
su pedestal, en su trono de oro. Desconocíamos el trabajo que ellos
realizaban. Nosotros hicimos lo mejor que pudimos, nos entregamos por entero
sin seguir sus pautas. El trabajo sufi, tantrika, zen del Arco-Iris no tenía
nada que ver con el trabajo de Poona (³asrham² central de Osho), tal y como
expresan los libros publicados a comienzos de los 80.

Circulan muy diversas versiones, queremos saber de boca del propio fundador
la verdadera historia del fin del ³Arco-Iris².

En noviembre del 86, en vísperas de la Convergencia Armónica, pedí
internamente, de forma encarecida, la sustitución en mi papel del Arco-Iris.
Externamente a gritos en una playa de Alicante (noviembre 96) y en medio de
una tormenta de rayos, volví a manifestar (no tan relajadamente) mi
sustitución inaplazable. Una vez recibidos signos y datos, fui a ver una
persona a Suiza. Esa mujer, de nombre Shakti, era una buena guerrera.
Shakti fue el signo que yo había pedido para culminar una etapa.

Ella hizo su papel y lo hizo como consideró justo. ¿Lucho conmigo?
Seguramente yo mismo pedí que luchará contra aquello en que me había
 convertido. La gente se empeña de que hable mal de esta mujer, mas sólo
puedo decir: ³¡gracias!². No es de mi incumbencia el estilo combativo que
utilizó, ni si después ella se agarró o no a los lugares que le dejamos.
Tampoco sentí los signos de que tuviéramos que caminar juntos tal y como
ella deseaba. Personalmente ya conocía la orientación de mi siguiente etapa.
Estaba claro que cada uno debía de llevar adelante su propio juego.

¿Mira Miyo a menudo hacia atrás²?

Aquello fue una magnífica etapa, con una despedida magníficamente dura. Yo
pagué el precio de soltar a todos los que se habían iniciado conmigo. En
Agosto del 87 tras una agotadora gira de conferencias por toda España a las
que acudieron más de 40.000 personas, para preparar la Convergencia
Armónica,  tuve un pequeño infarto o quizás una pericarditis. Estuve dos
días paralizado y un año de baja voluntaria. Ando con algunos problemas
cardiacos desde entonces, pero todavía puedo dar la talla un rato en las
montañas o los marathones. Me enamoro también más fácilmente.

Salimos limpios. Arco-Iris acabó dignamente. La gente que quiso tuvo una
continuidad, aunque fuera contra mi. Se debe de luchar contra los
arquetipos, en este caso de autoridad, jerarquíaŠ pero no contra una persona
con nombre y apellidos.

La respuesta es no, nunca me regodeo con esos pensamientos. Aquello fue una
digna batalla y ahora tengo otras en combate, lo que no me deja mucho tiempo
para autocomplacencias. Sin embargo que no se olvide que la organización de
Arco-Iris fue excepcionalmente avanzada para su tiempo. Hubo años en que
siete mujeres dirigieron la Comunidad entera, y personalmente renuncié a
tener una cuenta corriente a mi nombre desde las primeras etapasŠ

PUENTE MÉXICO-ESPAÑA

¿A qué se debe esa obsesión por México?

Un mal sueño (risas). Es preciso recordar aquí a mis buenos amigos y
hermanos Alberto Ruz, Toño Velasco Piña y tantos otros que a finales de los
ochenta tomamos conciencia de que estaba aconteciendo un paso de energías
entre Tíbet y México. El primero significaba el polo masculino celeste, el
segundo el polo femenino, amoroso, terráqueo vinculado a la biblioteca
viviente de América. En ese juego México jugaba un papel esencial.

En el año 88, tras salir del Arco, iris me impliqué en este trabajo. El
primer vínculo se establece con Alberto Ruz, que ahora lidera la Caravana
por la Paz por tierras de Colombia y Ecuador. Tras él, el destino nos
guardaba otra gran cita con una anciana, Guadalupe Jiménez de Sanabria, a la
sazón Capitana Generala de la Mesa de Danza Conchera de Insignias Aztecas.

Ella recibe internamente la orden de que la vieja tradición tiene que saltar
a España. Otros ancianos canalizan también el mensaje de que es preciso dar
el paso de compartir su legado. Fue entonces cuando acepté, no sin
condiciones relativas a nuestro propio destino colectivo, el camino conchero
como vía de futuro.

Se establece un acuerdo de hermandad, de reconocimiento mutuo, sabiendo que
debía de defender la libertad de España por encima de las estructuras
rigurosas. Nos vinculamos a la tradición y también a prácticas paralelas
como el ³temazcal², los peregrinajes sagrados, incursiones en los desiertos
y  otras experiencias chamánicosŠ

¿Al traer las danzas aztecas a España no están sacando al geranio de su
tiesto?

No es posible, ni es nuestra intención convertirnos en aztecas. Tan sólo
pretendemos utilizar un instrumento que desde los planos invisibles ha sido
adecuado para los próximos tiempos. Tan sólo deseamos contribuir a esa
actualización y permitir un encuentro nuevo y mágico con la Tierra, una
sacralización a través del círculo de canto y danza. Vivimos en un país que
perteneciendo al séptimo rayo (rayo ceremonial), no tiene ni idea de cómo
mover sus energías rituales.

De cualquier forma nos implicamos en la tradición a nuestra manera. El
pecado y el infierno están muy lejos de nuestra manera de ver las cosas.
Para nosotros el sufrimiento no es un camino, la ceremonia es una expansión
de energía, una experiencia de círculo poderosa que abre puertas
dimensionales y que atrae enormes intensidades de energía sanadora para la
Tierra. Aquí vivimos con alegría las danzas. Entendemos el ceremonial como
un acto de apertura de una puerta entre el Cielo y la Tierra y no tanto una
obligación, un precepto a cumplir bajo pena de pecado.

¿Es verdad que en las filas de los danzantes concheros hay generales y
sargentos en el más puro espíritu castrense?

Sí, es así como ellos lograron sobrevivir. Los danzantes concheros mejicanos
debieron adaptar sus títulos y estructuras a lo que entonces se conocía: la
religión y el ejército. Los generales son siempre gentes ancianas que han
hecho un gran trabajo durante decenios y que tienen una precisa comprensión
del ser humano. Su humildad prevalece por encima de todo.

Los sargentos son la fuerza masculina, así como las ³malinches² son la
fuerza femenina. Son los elementos que organizan un ceremonial y lo hacen
efectivo. A los sargentos podríamos llamarlos de otra forma, ³maseguales²
era el antiguo nombre. No lo hemos cambiado. Al fin y al cabo esos títulos
no eran sino recursos para sobrevivir en un mundo de arpías  aterrorizadas
ante el simple olor a lo mágico, femenino y terrestre, el mundo que nosotros
llevamos  en su día a América.

¿No se cargó el Señor Santiago demasiados moros, como para ponerle ahora
velitas y dedicarle tanta alabanza?

Yo he hablado personalmente con el Señor Santiago y me consta que no galopa
por los caminos de Gaia, que vuela libremente por los Cielos y su caballo se
ha cansado de levantar la pata derecha para que le pongan debajo ese montaje
de cartón piedra con caras de moros aterrorizados (risas)Š Cuando baja a la
Tierra lo hace como peregrino.

Las velas y los cantos son formas de unificarnos nosotros mismos, son formas
de vincularnos con dimensiones superiores entregando lo mejor de nuestra
energía. Y el arquetipo del Señor Santiago, peregrino y jinete celeste con
su espada en alerta, es un magnífico  símbolo crístico del despertar.

¿Por qué siempre rozan el agotamiento?

La tradición conchera es una tradición guerrera. Estar sin dormir cantando y
danzando a pesar del agotamiento permite Œparar el mundo¹, limpiar los posos
del pasado y de la mente, de forma que lo que realmente somos ascienda a la
superficie.

¿Es cierto que en el año 96 salió, nada más ni nada menos, que a la
conquista de Francia y en el 99 a la de Europa?

Fue una manera de comunicar estas nuevas energías con nuestros hermanos
europeos. Lo que hicimos fue trasmitir la tradición a nuestra nueva y
ampliada familia. España había sido la puerta hacia el nuevo continente. 500
años después devolvíamos ese contacto colmado con reconquista espiritual
conseguida por el poder indígena.

El viejo continente se está unificando. Realmente hay una fuerza que está
empujando todo este movimiento más allá de la voluntad popular. Hemos
querido contribuir a nuestra manera a ese empuje.

Europa debía de contactar con las claves indígenas para prepararse para el
nuevo tiempo. Los indígenas conocen los secretos de la Tierra, saben de las
puertas dimensionales, de las claves que permite a la Tierra ascender, de
los mundos paralelosŠ Los chamanes han sido siempre enlazadores de mundos en
sus viajes internos. El vínculo con Europa hace que toda esta energía pueda
canalizarse. Ha habido más gente que ha trabajado por fortalecer este
puente. Nosotros hemos sido una contribución más.

¿Y esa leyenda de que se pasan toda la noche cantando y orando, de que el
día siguiente se lo dan también danzando sin parar?

Más que leyenda es nuestra vida. Algo que realizamos por lo menos seis veces
al año, al margen de las ceremonias regionales de cada una de las Mesas de
Danza. Es nuestra manera de mover la energía.

Hemos vuelto a aprender a cantar y orar. No somos creyentes, ni es que
amemos las grandes estructuras religiosas. La esclavitud que han mantenido
ha sido grande. Estamos jugando el juego de entregar nuestro corazón a los
dos polos del mundo: Jesús y María, Cielo y Tierra, Padre y MadreŠ El nombre
es lo de menos. Cada uno tiene su visión de las cosas. Nos acercamos a esos
dos polos, terrestre y celeste del mundo, ofrendando nuestra energía,
cantando sin descanso. Dando esa energía nos vaciamos y vaciándonos surge lo
mejor de nosotros, que está dentro..

Venimos de las cuatro esquinas del país, a veces de fuera de España también.
Venimos  de experiencias muy diversas y con estados de ánimo dispares, con
diferentes frecuencias. Unificarse y ser ³Uno² con un centenar de concheros
implica la inversión consciente de las primeras horas de trabajo.

Vd. ha saltado del ³Om mani padme hum² al Ave María y el Padre Nuestro sin
ningún tipo de pudorŠ

Cierto. Yo no pregunto lo que me gusta o disgusta, pregunto lo que es
necesario. Hay que crear puentes de unión con la antigua tradición
cristiana. Se nos ha pedido que pongamos fuerza en sus templos, que
manifestemos una alternativa  y que hagamos los esfuerzos necesarios para
poder compartir con las gentes de Iglesia. Lo hacemos de corazón.

Nosotros preferimos formular la Presencia del ³Yo Soy² en nuestro interior,
antes que la dualidad Dios y Yo, sin embargo pasamos con humildad por las
oraciones tradicionales y ayudamos con ellas a unificar las conciencias. Más
allá del idioma, lo que importa es poner corazón en nuestros labios.

Es preciso insuflar vitalidad a cuanto hacemos, emplearse con energía. No
basta  con estar sentados y mirar al Cielo, no basta con un minuto, ni dos.
Hay que parar la cabeza. Nuestra conciencia tiene que romper las fronteras
para crear límites más amplios que luego a su vez habrá que romper.

¿Dónde acuden para desarrollar sus ceremoniales?

La fuerza de la gente de este país está en los lugares de poder, en los
lugares de culto. Compartimos nuestra tradición con buena fe y buena
voluntad en El Pilar, Montserrat, Guadalupe, Covadonga, Santiago y el Rocío.

¿Por qué ese empeño de reciclar las manidas oraciones católicas?

Las oraciones cristianas han sido utilizadas para el terror, la muerte y la
tortura y eso es precisamente lo que hemos de limpiar. No podemos huir del
dragón y la oscuridad. Cojamos el toro de Hispania por los cuernos e
intentemos afrontar esto con un nuevo espíritu, antes de que Zeus vuelva a
raptar a la ninfa Europa. No puede ser escapar de ello e intentar
sustituirlo todo. Hemos de manifestar una  nueva actitud y poner luz en
aquello que ha sido repetido hasta la saciedad.

Por lo demás, en cualquier esquina hay gente dispuesta a recitar las
oraciones más ³light² y empalagosas que uno pueda imaginar. Eso sí, siempre
que no sean en nuestro idioma sino en árabe, en sánscrito, en palí o en una
lengua indígena,  y se refieran a Shiva y Kali, a Buda, a Wakantanka o al
dios Surya, el SolŠ Evitamos hacerlo en nuestro idioma para que al no
entenderlo todo parezca muy serio.

Chrisgaia 2012

¿Vd. cree de verdad que las piedras hablan?

Cantan mejorŠ (risas) No creo en nada de eso. Tan sólo sé que las piedras me
hablan. Si alguno espera encontrar los resultados de los partidos del
domingo o el marujeo de última hora en ellasŠ pues no. Las piedras son los
huesitos de la Tierra, los recuerdos que nos expresan antiguas experiencias
que ellas mismas vivieron. Millones de años de historia de la evolución. A
veces expresan también mensajes como si fueran poderosos cristales. Son
realidades resonantes, memoria del planeta. En sus estructuras cristalinas
se hallan encerradas enormes bibliotecas de información.

Durante los últimos años hemos enterrado ceremonialmente enormes cristales
en Hispania, Europa y América para crear una red de resonancia en la Tierra.
Sin embargo ya existe una red natural de cristales Œplantados¹. Se llaman
rocas. Ellas pueden ser resonantes unas con las otras por intermedio de la
consciencia  humana.

¿Para iluminarse un poquito es preciso enterrarse bajo tierra, pasar la
noche en la copa de un árbol y a la mañana siguiente bañarse en un cascada
helada?

No, por supuesto es mejor un gimnasio con yakuzzi y rayos ³uva².
Gracias a Dios todos estamos iluminados antes de nacer, hasta los no
creyentes. Nuestras prácticas tienen que ver con romper los hábitos y
sentirnos unidos a la naturaleza, vivir la familiaridad y el misterio con
que nos acoge. Buscamos lugares propicios que nos revelen lo que llevamos
dentro, con desafíos que es preciso superar para romper barreras que hemos
levantado a través de los miedosŠ

Los cuatro elementos deben de ser vividos. No podemos vivir el agua sólo
como la ducha caliente, la tierra como tres tiestos en la ventana, el aire
como un soplo de brisa acondiconada a 16º en verano y el fuego en su versión
cocina casera, si es que no hay vitrocerámica. ..
La Tierra es nuestra Madre, nos protege, nos hablaŠ También los árboles nos
dan su enseñanza, las cascadas  dan un enorme poder, permiten purificarse y
agarrar nuestra propia fuerza desde las tripas para hacer un ³intento²Š

¿Nos puede explicar qué es un intento?

Un intento es lo que cambia la estupidez. Lo que permite que una persona se
pase la vida haciendo el mono y un buen día se trasforme para siempre; esté
continuamente dependiendo de su pareja y se vuelva un ser autónomo, esté
viviendo miserablemente, atienda un desafío de prosperidad y la pobreza
desaparezca de su vida, esté siempre enfermo y un día sienta que ya no
necesita estarlo el resto de su vidaŠ Para eso es preciso reunir nuestro
poder. Para acumular esa fuerza callada que nos pertenece desde el origen
 es preciso estar en contacto con lo natural, con la vida, allí donde está
la fuente de energía. Has de desear resolver o realizar cualquier objetivo
con enorme intensidad en un solo instante. Si algo te hace sufrir (hijos,
trabajos, amante, madre, jefeŠ) es que les has entregado tu poder con
anterioridad.

Recupéralo y recuerda que la alegría te devuelve tu poder. Nada que esté
fuera de ti controla tu vida a menos que lo permitas.

Antes o después hemos de darnos un tiempo para nosotros mismos. Es
vergonzoso que haya gente sobre la Tierra que no haya dormido una sola noche
al raso, que tiene terror a las arañas, a las cucarachas, con reacción
histéricas ante ellasŠ Podemos seguir viviendo así, pero eso no es vivirŠ
Tus elecciones, y tu eliges tus propios miedos, determinan los desafíos que
tienes pendientes. El temor alimenta a la oscuridad y a sus hijos.

Abunda la opinión en los mentideros ³new age² que para crecer ya no es
preciso sufrir, sin embargo Vd. sigue sometiendo a una dinámica espartana a
los que se arriman a su vera.

Debe de ser Esparta en sus momentos más gloriosos. Lo cierto es que la gente
que trabaja conmigo se ríe demasiado. En realidad escuchamos al viento y
miramos el brillo del cielo en el agua,  y cosas así  que no dan muchos
sudoresŠ

Ya en clave más seria, sólo planteo a cada quien posibilidades para que
encuentre sus propias respuestas. Yo no le doy respuestas. No es posible
quedarse en casa sentado en un sillón y aguardar una transformación. Es
preciso que entendamos que podemos prescindir de la cama, el restauranteŠ Es
el tiempo de vivir de luz, de convertirse en Œcomedores de prana¹, de
entender que ni el sueño es necesario, que todo son creencias para
mantenernos esclavos de la mentira socialŠ

Finalmente cada uno tiene su libertad. Se puede empujar a alguien para que
rompa un miedo, para acabar con un bloqueo, pero nunca se debe de empujar a
alguien para que haga algo que no desea hacer o que está fuera de su
naturaleza realizar.

¿Qué queda del chamanismo sin Don Juan Mathus?

Sus enseñanzas fueron esenciales para abrirnos a las dimensiones mágicas,
para revelarnos el ³intento² como fuerza creadora. Don Juan nos ha traído el
³nagual² a la puerta de casa. Nos ha hecho ver que el mundo está lleno de
vida por todas partes, que hay realidades a las que nunca asomamos la nariz.

Ahora bien, su visión era un tanto primigenia, demasiado oscura con relación
a las fuerzas de la tierra, ausente de aspectos celestes y de hermanos
estelares tan cercanos a nosotros hoy en día. El chamanismo de Don Juan
Mathus ya no tiene el mismo sentido en nuestros días. El mundo ha cambiado.
Muchos de los esfuerzos necesarios durante los milenios toltecas y ligados a
una disciplina durísima para alcanzar determinados logros, ahora vienen
gratis merced al cambio de frecuencias que está aconteciendo en la tierra.
Nuestro Sol no es el mismo, la Banda de Fotones está ya aquí, los contactos
intra y extraterrestres con nuestros hermanos son cada día más intensos, las
experiencias multidimensionales nos hacen avanzar a saltos gigantescos y el
contacto con los otros Yos que yo soy (sean de otras vidas pasadas o
simultáneas en mundos paralelos) están abriendo perspectivas antes
desconocidas para nosotros.

Abrazar la oscuridad

- ¿Por qué se dio de baja en el sindicato de ³gurús²?

Se nos pasó una invitación a todos y cada uno de nosotros. Se nos pidió que
nos bajáramos del pedestal o que preparáramos la ³caja². Llegaba la
convergencia del 87 y los ³gurús² teníamos que desaparecer. Los que no lo
hicieron murieron en pocos años. Aquello fue una epidemia.

Frente a mi mismo nunca fui un ³gurú². Insistía cada día en que dejaran de
mirar hacia mi y asumieran que si un solo humano podía alcanzar cualquier
 realización, todos los demás éramos también capaces de conseguirlo. Eso no
impedía que me pusieran las fotos en su altar personal, y cuantas más
palabrotas les dirigía más me amaban con cadena de oro.
Yo siempre supe, quizás relativamente, cual era mi papel. Después de una
etapa muy cerrada, la dictadura, había que plantear una experiencia de vida
que rompiera con los límites, con los miedos e inseguridades. Eso es lo que
hice y tuvo razón de ser en su momento.

¿No abandonó el gremio un poco tarde?

Lo hice cuando creí oportuno. Gracias a Dios tengo desde entonces una
relación mucho más humana y cercana con la gente que me rodea. En tiempos de
la comunidad esa relación más familiar no era posible. Es difícil vivir
protegido y los discípulos son los perros de presa más tremendos con los que
uno puede acompañarse.

- Dicen que es Vd. incombustible. ¿Dónde y cómo carga sus alcalinas?

Está primero el pacto con el diablo. Gracias a Dios lo llevamos puesto. Se
trata en realidad de un dragón. Cuando uno lo abraza y vuela encima suyo se
convierte en un caballo blanco. La espada de la atención y de la alerta
siempre levantada y eso ya es una buena carga.

Naturalmente y como ya he dicho mi entrenador es el mismísimo SantiagoŠ
Segundo, cada mañana sudo, hago el amor y medito. El orden real es soñar,
hacer el amor tántrico, sudar largamente y meditar. Después del desayuno me
río y disfruto con la gente que está a mi lado o hablando con los grajos.
Con esas costumbres, comiendo sanamente o dejando de comer, y no olvidando
nunca que he venido aquí desde las lejanas estrellas como agente destructor
de sistemas de dependencia, es difícil no tener las alcalinas a tope.

¿De dónde viene esa insistente manía suya por ³abrazar la oscuridad?

De los ³guateques² de la adolescenciaŠ La oscuridad son nuestros tres
chacras en el vientre: sexualidad mal entendida, miedo, obsesión por el
poderŠ En lo grupos espirituales todos quieren ser guerreros o gentes de
luz. Sin embargo hay que enraizarse. Sin raíces no somos nada. En el vientre
 está nuestra verdadera fuerza. Cuando uno quiere hacer algo real tiene
siempre que mover sus tripas, su propia oscuridad.

Abrazarnos a la oscuridad es atrevernos a abrazar el demonio que llevamos
dentro, igual que hemos de atrevernos a ser el ángel que albergamos. Se que
esto crea malos entendidos, pero me imagino que es para esto para lo que me
hacéis la entrevista. ¡Qué el ángel que yo soy ilumine al demonio que yo
soy, y que mi demonio espabile a ese ángel Œatontolinao¹ que llevo puesto!

En medio de la oscuridad tengo entendido que recomienda aullidos nocturnosŠ

Quien es capaz de amar su propia enfermedad (cancer, sidaŠ) y abrazarla,
puede negociar con el ³mónstruo² hasta reconocer las emociones que están
provocando esta reacción orgánica. Nuestro cuerpo es un instrumento de
perfección divina y no necesita básicamente ni ser envenenado ni ser
irradiado. Si tu novio o novia se va, no le irradies nunca otros
pensamientos que no sean de luz. Deséale lo mejor en su nuevo camino, no te
pongas a contar a todos y a mendigar atención, mucho menos a enviar
oscuridades. Quizás sea la mejor bendición que jamás ha llegado a tu vida.
Si duele, que dolerá, ahulla por las noches, pero jamás odies, ni le eches
las culpas.

Su oratoria es de aire algo provocativa. ¿Un poco más de diplomacia en el
verbo no acercaría también más acólitos?

Acólito siempre me ha sonado a alguien a quien le da un cólico, uno que se
ha puesto amarillo de tanto mirar al ³gurú² con cara de estreñimiento. A
veces prima el verbo poético, otras veces ese otro más brusco y detonante
que crea condiciones de libertad.

¿Quién es el guerrero?

Un guerrero no pone su vida al albedrío de otros. Asume su poder y sus
riesgos, se hace responsable de cada cosa que sucede en su vida y nunca
proyecta la culpa sobre los demás, se pone en manos del Espíritu Uno, no en
manos de nadie por especialista que sea. En el momento en que se le acerca
la muerte, y cualquier día es tan bueno para morir como para ascender
físicamente vivo a otras dimensiones, se retira no a un hospital, sino a su
lugar de poder. Allí se funde con ese Espíritu para crear su propio destino
y manifestar la mentira de la enfermedad y de la misma muerte.

¿Qué pasa con los ³pueblos planetarios², ese ³Arco-Iris² bis, que lleva Miyo
tantos años promoviendo y que no terminan de cimentar?

Este periodo 2002-2005 verá sin duda florecer una nueva etapa comunitaria en
libertad y sinergia. No serán grupos de aprendices o naturistas locos, sino
seres capaces de formular nuevos futuros y de encarnarlos en sus vidas. No
devotos ni seguidores, ni rebeldes o resabiados sexuales, sino servidores
del Espíritu dispuestos a todo y conscientes que un pequeño grupo puede
cambiar el destino de todo un pueblo y abrir nuevos caminos  potencialmente
escritos en sus genes.

Apocalipsis de la libertad

¿Qué rayos ocurrirá  en el 2012? ¿Para cuándo el ³Apocalipsis de la
libertad² que Vd apunta en uno de sus libros?

Los mayas fueron submarinistas del tiempo. Vinieron una y otra vez para
crear el calendario del futuro. Ellos señalaron esta fecha. Cada 11.000 años
pasamos por la ³banda de futones² o cinturón de luz. Es un lugar donde la
energía fluye de manera distinta y que los científicos ya han detectado hace
veinte años. Una vez entremos ahí, la mentira no es permitida, la falta de
integridad tampoco, lo que está escondido sale a la superficie, la tierra se
revuelve para equilibrar el karma que el ser humano ha acumulado en sus
cuatro elementosŠ

A ese momento lo llamamos ³Apocalipsis de la libertad². Acompañamos a la
Tierra en su viaje a la libertad o caemos en el camino. Ella tiene que
alcanzar de nuevo su equilibrio y su armonía. No se puede llenar esta
atmósfera de confusión, de luchas, de odio, de ambición, de angustia, de
despilfarro emocionalŠ sin que la Tierra no enferme por todo ello.

El tiempo del tránsito no serán años fáciles. La destrucción de la
civilización será total e irreversible. Pero la muerte no existe en nuestro
camino. En medio del caos el ser humano hace florecer lo mejor de sí mismo y
eso es lo que el universo entero está esperando y que sólo nosotros podemos
aportar: el amor impersonal. Un elixir capaz de redimir a los ángeles caídos
y a los viejos dragones que manipularon nuestro libro celular de la vida.

Tras el caos llegará el más esplendoroso y magnífico tiempo que hemos vivido
en muchas encarnaciones. Estaremos exentos de tantas gentes oscuras y
mafiosas pensando sólo en la guerra, en envevenar,  en engañarŠ El desafío
es salir vivos de esa prueba sin morir con el cuerpo.
En el 2012 comienza el juego de la multidimensionalidad, el contacto con
otras conciencias. Hemos de centrarnos en nosotros mismos y valorar nuestros
poderes, nuestras facultades.

Háblenos de ese esplendoroso tiempo.

Hemos de ser capaces de formular una nueva tierra. Llega el tiempo en que
comenzaremos a pensar lo que es justo, lo que hace bien a la humanidad.
Compartiendo las cosas, sabiendo que podemos vivir en unidad, amando la
Tierra y amándonos a nosotros mismos, respetando a todo ser humano y dejando
en libertad a los demás para que hagan su propio camino. El desafío es amar
la luz y la oscuridad al mismo nivel y permitir que cada cual haga lo que
quiera en el respeto general hacia los demás y sin juicio alguno. La luz y
la oscuridad sirven al mismo espíritu, aunque esta última lo hace muchas
veces con mayor eficacia que la luz.

Como decía es el tiempo también de lo multidimensional. Tendremos derecho a
estar aquí y allí al mismo tiempo. Necesitaremos mucho menos de lo que ahora
necesitamos. En el aspecto social descubriremos nuevas maneras de hacer
comercio. El trueque, por poner un ejemplo, volverá a manifestarse en muchos
intercambios.

¿Es verdad que vivimos un tiempo tan crucial y trascendente, como Vd. y
tantos líderes ³new age² pregonan?

Estamos pasando una época privilegiada: la muerte de la Tierra tal como la
conocemos en tránsito hacia otra dimensión. Pronto constataremos el papel
que han jugado otros seres en nuestro mundo, los hermanos estelares. Pronto
entenderemos que no venimos de la Tierra, sino que nos aposentamos
temporalmente en ellaŠ Comprenderemos que el mundo está vivo por todas
partes y que es algo más complejo que esta tontería televisiva de salud,
dinero y amorŠ Por cierto que todos estamos cansados que eso del Œprimer
contacto en gran escala¹ se retrase tanto.

No debemos olvidar que un día Hernán Cortés llegó a las costas de
Centroamérica a conquistar (que no descubrir) esas tierras, y todas las
profecías aztecas de los últimos decenios se vieron cumplidas de golpe de la
noche a la mañana. A sus voceros dejaron de considerarlos locos y zumbaosŠ

¿Tenemos que ir ya coleccionando latas y agujereando el jardín?

Las latas tienen caducidad. Es mejor dejar de comer. Cada vez más gente
comenzará a vivir de luz sin necesidad de ingerir alimentos, como ya sucede
con más de dos centenares de hispanos en nuestra tierra.

A la vista de su discurso se caen los límites del hombreŠ

El dolor y la enfermedad nos acompañan mientras que estamos en el mundo de
la dualidad. Quien es capaz de amar verdaderamente puede mantener una
inmortalidad, una salud dentro de su cuerpo.

El ser humano no tiene límites. Es el poder de Dios en la Tierra. Todo
aquello que el ser humano sea capaz de pensar y concebir con el sentimiento
y la energía suficiente se convierte en realidad. Les invito a nadar por las
piedras fuera del tiempoŠ

Agotamos el cuestionario, pero Miyo seguía con sus relatos fantásticos. El
³gurú² en paro se nos revelaba también  como narrador extraordinario. Sacó
de nuevo a pasear por el bosque encantado a ³pleyadianos², a ³arturianos², a
los dioses creadoresŠ, a razas cósmicas de todo pelaje. Callamos el
magnétofono, pero nuestros oídos permanecían pegados a aquella ³guerra de
galaxias² que apenas podíamos comprender.

Caía la tarde y el hayedo navarro, sus ³rocas parlantes² nos acogían con
candor sagrado, mientras que nuestra mente navegaba entretenida allí arriba
entre el fulgor de ³habitadas² estrellas que ya despuntaban.

La Redacción
www.portaldorado.com

* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

*Ayudanos a llegar a mas corazones, reenvia este mensaje entre tus
amigos...gracias *

CRYSTALUZ
presenta actividades de luz proximamente,
te esperamos con los brazos abiertos!!!
en la Florida, Estados Unidos
Gap Latino USA

organizado y dirigido por
Arq. Malena Sotomayor
conferencista, seminarista internacional
Terapeuta Bio-Energetica, Consejera Espiritual

~ Actividad Vivencial preparandote a recibir un 2004 en plena armonia ~

Sana el Aura           13 de Dic:   13hrs -  16hrs
Sana tu Vivienda    14 de Dic:    13hrs -  16hrs

Lugar: Miami/Ft Lauderdale, Florida - EEUU
los cursos tambien en         ~ Linea-Chat Virtual ~

~ Sana el Aura con Herramientas de Luz que transforman cuerpo, mente,
espiritu...
 y preparate a recibir el 2004 Despojandote, Purificandote, Sanandote,
Armonizandote, Activandote ahora....
Abre tu corazon a la energia del AMOR.

~ Sana tu Vivienda: con innovadoras tecnicas para limpiar el aura de tu casa
y /o negocio creando espacios sagrados.  Anclaje de la LLama Azul en tu
vivienda, capaz de sanar 40 hectareas a la redonda, atrayendo energias puras
de Prosperidad y Abundancia para ti, tu familia y para tus vecinos!!!

~ Bazar Navideno Crystaluz
tienda virtual estara abierta localmente,  los dias
13 y 14 de Dic, 2003 de 11:00am - 18hrs en la ciudad de Ft Lauderdale,
Florida.
Encontrarás cositas preparadas con mucho amor. Artesanías Peruanas,
Angelitos, Palo Santo (incienso nativo peruano) y  Amplia variedad de
Cristales de Cuarzo traidos de los Andes Peruanos,  Gemas, CD's  de
relajacion y diversos herramientas exclusivas, que sanan el aura de tu
cuerpo y el aura de tu  vivienda.

~  Haz tu  pedido y preparate a un maravilloso 2004!!
    * Mandala-Cristal   "Prosperidad 2004"
    * Agua Vibracional: purificadora  y armonizadora  del AURA

Reservacion, informacion y pedidos a:
crystaluz75@...

@@@    inscripcion en linea :       www.crystaluz.org
<http://www.crystaluz.org>;
@@@    productos en linea :       click en TiendaVirtual
@@@    para mas informacion:  click en Calendario e inscripcion

<<>>***<<>>***<<>>***<<>>***<<>>

Ritual para la Prosperidad
y Año Nuevo 2004

Fecha: Sabado 27 de Diciembre

Hora: 14hrs - 17hrs

Lugar: Miami/FtLauderdale, Florida-EEUU

Prepara el  bol y  el arbol de la prosperidad, co-creacion visual a
la prosperidad y abundancia, enfocando las resoluciones personales.
cristales, sonidos, aromas y mas te estan esperando!!!

 Si deseas recibir los cursos  en
        ~ Linea-Chat Virtual ~
envia un mensaje solicitando la informacion

*reserva tu espacio ahora*

MAYOR INFORMACION:
crystaluz75@...

www.crystaluz.org
(pag. web en construccion)

"Entrelazandonos de las manos en todas partes"
 sanando almas, sanando corazones, sanando a GAIA,
 con todo el amor de mi corazon,  Malena Sotomayor

      ¿QUIERES DISFRUTAR DE 3.000€ SIN DAR EXPLICACIONES?

                 ¿Quieres renovar la cocina?
                   ¿Cambiar de ordenador?
             ¿hacer un viaje? ¿darte un capricho?
                           . . .