Asunto:[RedLuz] Resultados Parciales Encuesta RedLuz / Emite tu voto!
Fecha:Miercoles, 21 de Julio, 2004  05:38:23 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

Querid@s amig@s:

Gracias a todos por participar! Estamos inaugurando un sistema básico de
toma de opiniones y decisiones a todos los participantes en la red. Una
especie de termómetro vivo, plebiscito, referéndum, sondeo o votación (como
deseen llamarle) para la autogestión en nuestra Red Iberoamericana de Luz, a
contracorriente de intereses hegemónicos, verticales, patriarcales y
autoritarios dentro del Concejo Internacional de la RedLuz que desean
imponer sus viejos mecanismos de control para perpetuar su visión y
perspectiva única, en petit comité, y extender las deliberaciones a espaldas
de ustedes y a puerta cerrada para continuar con la toma de decisiones -que
atañen a todos los usuarios- desde una cúpula.

A sólo cuatro días de la apertura de estas encuestas ya tenemos un
significativo reflejo del sentir de nuestra comunidad -difícilmente
reversible- con respecto a la apertura de este 'comite coordinador
internacional', órgano máximo para la toma de decisiones en la RedLuz. El 56
por ciento vota hasta ahora por abrir este comité. Para quienes aún no
captaron el sentido de la pregunta, se trata solamente de externar nuestro
parecer en torno a dos posibles trayectos: abrirse a más personas
comprometidas y especializadas en este mecanismo deliberativo y de toma de
decisiones sobre la RedLuz, para incorporar más experiencia e ideas,
abriendo sus puertas cerradas hasta el momento a más voluntades, o
mantenerlo en conciliábulo antidemocrático excluyente sin que cualquiera
pueda observar y/o participar en estas deliberaciones.

La disyuntiva pasa por seguir coordinando y trazando los derroteros de la
red desde una cúpula y un grupo cerrado, o hacerlo mejor en uno abierto, de
cara a la gente, con claridad y con toda la transparencia que demanda el
nuevo tiempo y paradigma. Ya la historia nos recuerda todos los vicios que
se dejan reencarnar cuando todo se decide desde un sólo grupo privado a
espaldas de los verdaderos interesados, permitiendo que sólo la opinión de
una sola perspectiva sea la que defina el camino, los temas en general, el
plan maestro y los documentos básicos, entre otras muchas tareas en la
'coordinación' de redes.

Sobre la pregunta del apercibimiento por RedLuz como acrónimo de la Red
Iberoamericana de Luz, un apabullante 96 por ciento, hasta ahora, se
pronuncia por esta abreviatura histórica. El martes 11 de noviembre de 2003
el Concejo Internacional de la red aceptó por consenso en su reunión anual,
en Cali, usar este nombre. La presente encuesta a nuestros suscriptores
revalida esa decisión, que algunos están ahora interesados en revertir por
intereses mezquinos, a ocho meses de distancia, a pesar de ser una clara
decisión colectiva de este órgano, hasta hoy legítimo.

Ambas encuestas están aún abiertas para todos, sean o no miembros de la
RedLuz, y puedes votar sin ir a la web en eListas. Sólo envía un simple
email como se indica abajo, dependiendo de tu opción...  También puedes
cambiar el sentido de tu voto si ahora tienes ya clara la pregunta... En la
primera encuesta puedes votar por dos opciones, para darte la oportunidad de
optar también por la número 5 si es de tu interés... No respondas por favor
este email para votar porque no se contabilizaría tu voto...

Saludos fraternales!
RGO3

'La red es un ciberorganismo vivo, sin centros, ni líderes; autogestiva y
sin dueños...'

* * * * * * * * * *

RedLuz-Red Iberoamericana de Luz
www.eListas.net/lista/redluz

Encuesta: Encuesta RedLuz: Abrir o Cerrar
http://www.eListas.net/lista/redluz/encuestas/2

Pregunta

¿Debe el Concejo Internacional RedLuz abrirse a todos los que deseen
participar en él como máximo órgano de coordinación de la red, de cara al
público?

Resultados al 20-07-04

Total: 109 votos, emitidos por 107 participantes
Estado de la encuesta: Activa

Emite tu voto!

Respuestas     Votos     Porcentaje

Sí, que se abra, todo debe ser transparente!     29       26.61%
Sí, pero cuidado con las infiltraciones!     32       29.36%
No, quiero que sigan 'coordinando' por mi...     16       14.68%
No sé que implica abrir o cerrar.     30       27.52%
Quiero y puedo participar en alguna comisión de trabajo.     2       1.83%

Encuesta: Sobre el nombre RedLuz
http://www.eListas.net/lista/redluz/encuestas/3

Pregunta
¿Te gusta el nombre RedLuz como acrónimo de la Red Iberoamericana de Luz?

Resultados al 20-07-04

Total: 101 votos, emitidos por 101 participantes
Estado de la encuesta: Activa

Respuestas     Votos     Porcentaje

Sí, buena abreviatura     96       95.05%
No, no me identifico     5       4.95%

* * * * * * * * * *

PARA VOTAR ENVIANDO UN EMAIL

Sent: Friday, July 16, 2004 4:17 AM
Subject: [RedLuz] ENCUESTA: Sobre el nombre RedLuz

¿Te gusta el nombre RedLuz como acrónimo de la Red Iberoamericana de Luz?

1) Sí, buena abreviatura
2) No, no me identifico

Para votar por e-mail, envía un mensaje a:

Votar por la opción 1: redluz-voto-3-1@... (SI)
Votar por la opción 2: redluz-voto-3-2@... (NO)

* * * * * * * * * *

¿Debe el Concejo Internacional RedLuz abrirse a todos lo que deseen
participar en él como máximo órgano de coordinación de la red, de cara al
público?

1) Sí, que se abra!
2) Sí, pero cuidado con las infiltraciones!
3) No, quiero que sigan 'coordinando' por mi...
4) No se que implica abrir o cerrar.
5) Quiero y puedo participar en alguna comisión de trabajo.

Para votar por e-mail, envía un mensaje a:

Votar por la opción 1: redluz-voto-2-1@...
Votar por la opción 2: redluz-voto-2-2@...
Votar por la opción 3: redluz-voto-2-3@...
Votar por la opción 4: redluz-voto-2-4@...
Votar por la opción 5: redluz-voto-2-5@...

En esta encuesta puedes votar por dos opciones.

Puedes regresar a la web para ampliar y/o cambiar tus votos.
http://www.eListas.net/lista/redluz/encuestas/2

Si aún no tienes tu cuenta en RedLuz, te recomendamos seguir las
instrucciones más abajo para sacarla.

* * * * * * * * * *

COMANDOS Y DIRECCIONES DE LA REDLUZ

Información / Preguntas y Respuestas

SACAR TU CUENTA PERSONAL EN ELISTAS
(altamente recomendado, indispensable para votar en web)
http://www.elistas.net/mListas/creaTuCuenta.html

CAMBIAR TU CLAVE DE ACCESO A ELISTAS
(cuando el servidor te pide tu contraseña y no la sabes)
http://www.eListas.net/mi_Info.html

TODA LA AYUDA
(el manual completo para manejar listas de correo y redes)
http://www.elistas.net/ayuda/index.html

VACACIONES
No es necesario darte de baja
y a tu regreso de alta.
En http://www.elistas.net/lista/redluz/misprefs.html
puedes cambiar tu suscripción al modo
"No recibir correo (sólo web)"

MENSAJES ANTERIORES

Los archivos de RedLuz tienen a tu disposición, sin costo,
más de 4,000 documentos desde 1998 hasta 2004.

Puedes consultarlos en la web:
http://www.yahoogroups.com/archive/redluz
http://www.eListas.net/archivo/redluz
pero te recomendamos (es más práctico y rápido)
solicitarlos por email (sólo para el caso de los acervos en eListas):

INDICE

Para recibir un índice sólo con los temas de los últimos cien despachos,
escribe a:
redluz-index@...

REDLUZ EN FORMATO SOLO TEXTO

Dirígete a http://www.eListas.net/lista/redluz/misprefs.html
y elige "Aceptar sólo mensajes en formato texto".

INFORMACIÓN GENERAL O LA LISTA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(FAQ):

http://www.eListas.net/foro/redluz/info/
http://www.eListas.net/foro/redluz/FAQ/

O envía un mensaje a:

redluz-info@...
redluz-faq@...

CONOCE TAMBIEN LOS BENEFICIOS DE USAR CABALMENTE
YAHOO GRUPOS (instrucciones en español):

http://help.yahoo.com/help/e1/

Ayuda de información de cuenta:
http://help.yahoo.com/help/e1/acct/

               Elimina esas molestas ventanas popup