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Asunto:[RedLuz] El panal esencial / La casa del corazon se ilumina con remembranza y se perfuma de suplicas y cantos / SufiMexico.Org
Fecha:Miercoles, 20 de Julio, 2005  18:16:40 (-0500)
Autor:RedAmor <redanahuak @...............mx>

* * * * * * * * * * 
 
 
 
VI Encuentro RedLuz Intercontinental 
ENCUENTRO DE SERVIDORES DE LUZ EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES 
Noviembre 2-6, 2005 
Santiago de Chile 
http://www.redluz-ci.org 
http://www.redchilenadeluz.cl 
Foro de la Red Chilena de Luz 
http://www.yahoogroups.com/community/redchilenadeluz 
 
 
 
* * * * * * * * * * 
 
 
 
 
'La casa del corazón se ilumina con remembranza y se perfuma de súplicas y 
cantos, y en ella, nos ofrecemos a los atributos de Rajmán y de Rajím. 
Pronunciando estos nombres podemos ir través de los significados que se 
condensan en cada particular evento y alcanzar la almendra de lo Real que 
habita en ellos'. 
 
 
 
 
From: Alfredo Ponce <taiaualpa@...> 
Date: Tue, 19 Jul 2005 20:11:00 +0000 
From: "Orden Sufi Halveti Yerrahi" <ashki@...> 
Subject: el panal esencial 
Date: Mon, 18 Jul 2005 03:03:57 -0500 
 
 
 
 
Thank You from Jerrahi Sufi Order 
 
Saludos de Paz y bendiciones para tu corazón. 
 
El Empinado Ascenso 
 
Murshida Málika al Jerrahi 
 
Jhutba, julio, 2005 
 
Bismiláh ir-Rajmán ir-Rajím 
 
La jaula walá kúwata ilabilah 
 
 
 
Este es un momento de preparativos. Se acerca la progresión de los tres 
meses sagrados: Rayab, Shabán y Ramadán, portando un caudal inagotable de 
gracia. 
 
La sola intención de alistarnos para transitar a través de este tiempo de 
excepción, hace que se alce en nosotros el deseo divino. 
 
La casa del corazón se ilumina con remembranza y se perfuma de súplicas y 
cantos, y en ella, nos ofrecemos a los atributos de Rajmán y de Rajím. 
Pronunciando estos nombres podemos ir través de los significados que se 
condensan en cada particular evento y alcanzar la almendra de lo Real que 
habita en ellos. 
 
 
 
¿Cómo podría describirse cabalmente el camino espiritual de empinado 
ascenso? 
 
Se manifiesta de manera auténtica cuando se libera al esclavo, se alimenta 
al hambriento, se toma responsabilidad personal por los huérfanos y los que 
carecen de hogar. Los practicantes en esta sagrada vía creen profundamente; 
constantemente demuestran paciencia, incesantemente se ocupan en acciones 
buenas y pensamientos compasivos. Estos son los compañeros místicos de la 
Diestra divina. 
 
(Sagrado Qur'an 90:12-18) 
 
 
 
Aljámduliláh. Al-láh el Más Alto nos muestra el flujo de Su amor en el 
espejo de los compañeros místicos de la Diestra Divina, que viajan por la 
deslumbrante ruta del Islam. Estos nobles seres humanos recorren la amplitud 
de sus vidas en medio de una incansable acción amorosa. Avanzan con paciente 
y delicado andar sobre la tierra, y sin embargo, dejan en el mundo una 
huella poderosa, impresa en sus actos por el reconocimiento de que el rostro 
divino es lo único que los aguarda en cualquier dirección a la que se 
dirijan. Ellos siguen la luz de la fe. Se mantienen bien dispuestos. 
Escuchan con el alma atenta cualquier invitación divina que llegue a ellos 
para manifestar -para atraer a la existencia- el modo santo de vida. La 
Misericordia se renueva constantemente en sus corazones como un haz de luz, 
de conciencia, que les permite reconocer y abrazar la contracción del 
esclavo, el ansia dolorosa del hambriento, la dolencia del enfermo, la 
pérdida de la viuda, el miedo y la fragilidad del huérfano, y el aislamiento 
que sufre el prisionero. Esta comprensión, que está sólo al alcance del 
Amor, anima los cuerpos de los compañeros místicos cuando se apresuran a 
servir. Hace de ellos un cálamo para la compasión divina, y en sus manos se 
expresa el dar más sublime, el dar propio de Al-láh. 
 
Ser uno con los compañeros místicos del Amor divino es la herencia del 
derviche. En busca de ese tesoro supremo nos tornamos una y otra vez hacia 
la Fuente, nos postramos hasta ser una parcela de tierra humilde y fecunda, 
sobre la cual, Al-láh despliega un camino -interno, a la vez que exterior- 
de retorno a Él. Ante el ojo del derviche sincero, esclarecido por la fe, se 
van evidenciando paulatinamente los secretos de su corazón: descubre que a 
veces el sendero es transparente, que es fluido y lleva más allá del tiempo 
y de lo eterno, que no es con el pie propio que puede andar por esta senda 
que penetra en el corazón de la humanidad, que lo encamina hacia las 
profundidades, hacia su propio misterio, hacia Al-láh. Y según avanza, este 
peregrino es ascendido y se descubre siendo un átomo que habita -como un 
secreto- en el corazón divino. Anhelamos fervientemente esta coronación que 
el Amor otorga quienes escogieron conscientemente atravesar la experiencia 
de la vida dando, ofreciéndose a sí mismos, en el camino escarpado que lleva 
al Centro. 
 
Este parece ser el sublime modo de dar al que nos convocó el Amor Divino al 
honrarnos con nuestra humanidad. ¿Qué es entonces -se pregunta el derviche- 
lo que entume en ocasiones nuestros brazos, lo que parece poner peso sobre 
nuestro corazón, lo que hace lucir empinado el camino del Amor? Los 
derviches buscamos la respuesta con sinceridad. Y en esta búsqueda, vemos 
aparecer la naturaleza del mundo convencional como un encadenamiento de 
nociones generadas por incontables egos que, tomando una existencia aparente 
en el patio externo de nuestro corazón, se apegaron a nuestro tobillo. Pero 
el alma involucrada en una modo santo de vida, descubre que en realidad no 
tiene piernas que puedan ser sujetas por el ego. 
 
Es este olvido que es el ego y sus creaciones, lo que nos hace pensarnos 
como limitados, como grises, como carentes de chispa divina, como seres que 
tienen sobre sí la carga de forjar sus propios destinos para vanagloriarse 
de ellos o para sentirse fracasados. Esto es parte de lo que da su 
inclinación empinada al camino ascendente de la realización espiritual. 
 
Nuestros maestros nos instruyen sobre el poder del recuerdo de Dios, de la 
afirmación de la Realidad, del llamado al Amor por Sus Nombre, que desvanece 
la distorsión que nos hace percibir como fragmentos lo que es Uno. En este 
pasaje del Qur'án se nos muestra que la más alta caridad es otra de las 
hermosas formas de la remembranza divina. Que se  accede a ella penetrando a 
través del cumplimiento de la ley y de las enseñanzas. Y que luego se nos 
libera incluso de esos confines conduciéndonos hasta el océano de Rajmán y 
de Rajím.  El dar sincero y desinteresado se moviliza como las olas en el 
océano de misericordia y compasión, sigue el deseo ferviente de Al-láh. La 
caridad así ofrecida es un acto surgido del amor esencial que somos y nos 
implica sólo para tomar responsabilidad personal en su transmisión. Esta 
responsabilidad, a diferencia de otras, nos otorga libertad y nos refresca, 
permitiéndonos la aceptación compasiva de los procesos a los que nos lleva 
el Amor divino, a veces difíciles de abrazar. 
 
La caridad es una contemplamos la Verdad que hace lucir el camino menos 
empinado para el derviche que espera afirmando el amor, suplicando y 
permitiendo que se manifieste a través de él más y más libertad divina para 
la humanidad. Si podemos reconocernos en necesidad, a la vez que 
atestiguamos el enorme flujo de gracia y bendiciones que recibimos, entonces 
no seremos ajenos a nadie que esté en necesidad. Podremos dar 
desinteresadamente y traer caridad a nuestra propia vida. Podremos también 
ofrecernos caridad a nosotros mismos a través de la súplica -los 
sentimientos de desesperanza y orfandad que a veces nos asaltan provienen 
del desconocimiento del compromiso fundamental que el Amor Divino ha tomado 
con cada una de nuestras almas individuales. 
 
El sagrado Qur'an revela que nuestra propia necesidad es atendida de forma 
insuperable cuando tomamos responsabilidad personal y genuina por la 
necesidad de los que están en carencia. Lo que es realizado por el amor de 
Dios, por amor a Dios, trasciende lo visible. La dimensión de la acción 
tiene su vida en lo sutil. Y aún detrás de esa dimensión está una más 
misteriosa: la insondable y Misericordiosa Voluntad Divina. 
 
 
 
Bismiláh ir Rajmán ir Rajím 
 
Para cualquier hombre o mujer que verdaderamente demuestra bondad y 
santidad, Nosotros revelamos de manera divina una nueva vida que es 
totalmente buena y pura, elevando inmediatamente a tales personas al 
exaltado nivel de sus propios ideales más elevados. 
 
(Qur'an 16:97) 
 
El Profeta bienamado dijo: 
 
El dar caritativo extingue la negatividad, como el agua extingue el fuego. 
 
 
 
El darse, la apertura para que fluya por nosotros lo que es de Él, es lo que 
nos hace canales para el amor, la compasión, la sutileza, y los más bellos 
atributos de Al-láh. Fuimos dotados de la posibilidad de la caricia 
conciente, del contacto amoroso, de la posibilidad de acompañarnos dándonos 
mutua alegría y consuelo. Dar sin reserva, sin considerar que algo nos 
pertenece. Dar permitiendo que lo que Él puso en nuestros corazones fluya 
libremente, sin querer erigirnos administradores del Amor divino. Esto 
extingue las voces del mundo convencional en nosotros. Nos regresa al 
terreno esencial del corazón, al misterio de la presencia divina. Vida y dar 
son inseparables, Al-láh lo hizo una realidad inseparable. 
 
 
 
Nuestro Sheij Nur dice: que todos los secretos espirituales del Islam están 
escondidos en el generoso dar. 
 
 
 
Que todo acto de nuestra vida esté precedido y santificado por Bismiláh 
ir-Rajmán ir-Rajím, los atributos del inconcebible dar divinos. Que nos 
acerquemos a estos tres meses con el corazón encendido por el anhelo divino. 
Que podamos recibir la visitación profética y honrar su presencia con todo 
acto de dar. Que seamos abrazados por la presencia divina y nos dé a conocer 
el más exaltado amor con que nuestra alma fue dotada. Que seamos el pan en 
la mesa del hambriento, agua para saciar la sed, liberación para el 
esclavizado, sanación para el enfermo, y una flor en el cabello del Amado. 
 
 
 
Orden Sufi Halveti Jerrahi 
email: ashki@... 
web: http://www.sufimexico.org 
 
 
 
 
* * * * * * * * * * 
 
 
 
 
RED IBEROAMERICANA DE LUZ 
 
 
La Red Iberoamericana de Luz es un espacio abierto donde se articulan los 
esfuerzos de varias decenas de miles de gentes y colectivos que están 
comprometidos en el servicio a la humanidad en cualquier terreno, tanto en 
las culturas linguísticas del español como en las del inglés, en 90 naciones 
del orbe. 'Unidad en la diversidad' es uno de sus lemas. 
 
La RedLuz nació en 1998 en la virtualidad y en junio del 2000 en la 
fisicalidad y al día de hoy vincula a un amplio espectro de grupos, 
movimientos, tradiciones y redes sociales por un mundo mejor. No tiene 
cabezas, líderes, centros, ideología o filosofía específica alguna. Es 
plural, universal, horizontal e incluyente. Todas las perspectivas y 
escuelas son bienvenidas y apoyadas y ninguna es privilegiada. Cada nodo es 
autónomo e independiente. 
 
Ha celebrado hasta el presente cinco grandes encuentros intercontinentales 
en 2000-2004 (México, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Argentina). En 
noviembre del 2005 la cita es en Santiago de Chile y en la Ciudad de México; 
en septiembre en Brasil nos uniremos al movimiento biorregional y a la red 
de arte planetaria; en julio en Zaragoza, España, y en mayo en Guatemala. 
Para el 2006 las citas serán en el País Vasco y México. Nuestra 
vocación es seguir creciendo, es decir, seguir conectándonos a más 
servidores del mundo, en el esfuerzo de ir encarnando la red planetaria y el 
nuevo campo unificado de conciencia global, ya una realidad en muchos 
planos. 
 
 
http://www.mind-surf.net/comunidad.htm 
http://www.mind-surf.net/redluz.htm 
http://www.redluz-ci.org 
http://www.elistas.net/lista/redluz 
 
 
 
 
* * * * * * * * * * 
 
 
 
Próximas citas planetarias 
ENCUENTROS DE LUZ 2005 
 
 
- El Llamado del Bella Flor (Alto Paraíso, Brasil, septiembre 7-30) 
Contacto: lucaluluca@... 
Foros: http://www.grupos.com.br/group/chamadobeijaflor 
http://www.yahoogroups.com/group/redluzbrasil 
Web: http://www.ochamado.org 
 
- VI Encuentro RedLuz (Santiago de Chile, noviembre 2-6) 
Contacto: aibandu@... 
Foro: http://www.yahoogrupos.com/grupo/redchilenadeluz 
Web: http://www.redluz-ci.org 
 
- II Encuentro Red de Conciencia (Cd de México, noviembre 3-6) 
Contacto: contacto@... 
Foro: http://groups.msn.com/EncuentroMexicoEnConciencia 
Web: http://www.redconciencia.org.mx 
 
- Foro Espiritual Mundial (Estella-Navarra, julio 1-7, 2006) 
Contacto: maite@... 
Foro: http://www.yahoogrupos.com/grupo/RedGlobalDeLuz 
Web: http://www.foroespiritual.org 
 
 
 
* * * * * * * * * * * 
 
 
 
CALENDARIO ESPIRITUAL REDLUZ 2005 
red iberoamericana de luz 
http://www.mind-surf.net/redluzcalendario.htm 
http://www.redluz-ci.org/calendario.htm 
 
 
MEDITACIONES GLOBALES SINCRONIZADAS 
 
 
Puedes consultar el horario mundial y convertir el horario GMT (Greenwich) 
para tu localidad en http://www.timeanddate.com/worldclock/fixedform.html 
La hora en todo caso puede variar, mientras le dediques 20 minutos en el día 
indicado a las 12:00 h. tiempo local o cualquier otra que elijas, mediante 
rezo, oración, meditación o cualquier otro método ritual, creativo, 
artístico o tradicional según tus costumbres. Enfoca en tus intenciones el 
mundo que deseas como si ya lo estuvieramos viviendo, justo, solidario y 
amoroso. 
 
 
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