Asunto:[RedLuz] La necesidad de un renacer espiritual
Fecha:Miercoles, 13 de Julio, 2005  20:44:25 (-0500)
Autor:RedAccion <redanahuak @...............mx>

Red Planetaria de Luz
redluz-alta@...
www.redplanetaria.com
2000 redes enlazadas!

MISIÓN SHRI RAM CHANDRA
La necesidad de un renacer espiritual
Charla a los abhyasis de fuera de la India
26 de julio de 2002
Chennai

Buenos días, guten morgen, bonjour... y todos los demás. Me gustaría saber
qué es lo que esperan ustedes de esta reunión. ¿Esperan algo o se trata
únicamente de reunirnos todos juntos para mirarnos las caras y sonreír? ¿Sí?

Abhyasi: Mi pregunta es ésta: Hemos hablado mucho sobre la tolerancia en
estos días. Me gustaría saber, ¿qué debemos hacer en nuestros centros cuando
vemos que no hay tolerancia?¿Lo toleramos o hacemos algo para evitarlo?

Bien, la tolerancia significa que primero debemos tolerar la intolerancia.
¿Cierto? Es decir, cualquiera puede tolerar la tolerancia. Eso es lo que
dijo Jesús: "Ama a aquellos que te odian." Es fácil amar a aquellos que te
aman. No es muy humano. No es más que aprovecharse de una situación. Él me
ama o ella me ama y yo la amo a ella. Esto no es espiritual. Puede ser
humano, quizá sea más animal, pero desde luego no es espiritual. La
tolerancia debe empezar con uno mismo. ¿Entienden? El amor debe empezar con
uno mismo. La enseñanza debe empezar con uno mismo en el sentido de que uno
sigue lo que enseña. Todos somos buenos profesores para los demás. Pero
nosotros mismos no queremos seguirlo. Ése es el problema. Y la gente dice
que es como un doctor que fuma y le dice a su paciente que no fume porque
puede darle cáncer de pulmón. Y él [el paciente] dice: "¿Y usted, doctor?"
Éste responde: "No se preocupe por mí, llevo cincuenta años fumando." A la
siguiente visita al doctor: "Clínica cerrada por defunción del doctor."
Entonces, éste es el problema de la enseñanza, de la tolerancia y del amor.
Todos esperamos ser amados pero no queremos dar amor.

(...)

Abhyasi: Maestro, yo no permito que el Maestro nos abandone. Le dije que yo
estoy aquí para ofrecerle mi alma y que usted me oriente.

Yo no quiero un alma. Yo quiero toda una red entera llena de almas.

Abhyasi: Sí, pero yo puedo responsabilizarme de conseguirle una red.

Por favor, no quiero seguir con esto. Lo que pido es que vuelva a renacer el
fervor espiritual que había en los años setenta y parte de los ochenta, y
que definitivamente ha disminuido en los últimos cinco, seis o siete años.
La gente tiene miedo.

Abhyasi: Sí, ¿qué podemos hacer para que haya más personas en Europa?

No, no es la cantidad. Es la calidad de los aquí presentes, y de los que no
han venido. Quizás haya igual número de personas que no han venido. Ustedes
deben servir de ejemplo, "esto es lo que Sahaj Marg ha hecho conmigo."
¿Desean hacerlo? "Sí" (los abhyasis). Entonces, háganlo. Porque
definitivamente necesitamos un volver a despertar, un renacer, si quieren
llamarlo así, un renacimiento espiritual...

Texto completo:
http://www.srcm.org/language/spanish/da_La_espiritual.html

* * * * * * * * * *

MISIÓN SHRI RAM CHANDRA

http://www.srcm.org

  Meditación Sahaj Marg

  Un sistema de Raja Yoga de entrenamiento espiritual basado en la
meditación en el corazón y simplificado para la vida contemporánea.

  ³Dios se ha ocultado dentro de
sus corazones y les ha dejado mostrarse.
Ocúltense ustedes y dejen que se muestre Dios.
Éste es el verdadero sadhana². - Lalaji

  ³Pongan interés en las cosas más elevadas
y las más bajas se irán automáticamente.
Apliquen su fuerza de voluntad para conseguir
lo más elevado y lo más bajo se irá solo².- Babuji

  ³No pueden ser lo que deberían ser
mientras piensen que son lo que son².- Chariji

  Menú:

Información General sobre la Meditación
Centros en el Mundo
Los Maestros de Sahaj Marg
Ashram en Memoria de Babuji
Librería
Reuniones y Seminarios
Citas y Extractos sobre la Meditación
Discursos y Artículos
Archivos de las noticias Sahaj Sandesh
Instrucciones para la correspondencia con el Maestro

Red Chilena de Luz: inscripción en
http://www.yahoogroups.com/community/redchilenadeluz

VI Encuentro RedLuz, Noviembre 2005, Santiago Chile
www.aibandu.cl/encuentro6.htm
www.redluz-ci.org

                              ~ Casas ~
                      Obra nueva y segunda mano