Asunto:[RedLuz] Solitari@ en el camino
Fecha:Sabado, 8 de Octubre, 2005  02:44:38 (-0500)
Autor:Programa Interredes <redanahuak @...............mx>

Solitario en el camino

La vida es como una gran carrera en bicicleta, cuya meta es cumplir la
leyenda personal –aquello que, según los antiguos alquimistas, es nuestra
verdadera misión en la Tierra.

En la línea de partida estamos juntos, compartiendo camaradería y
entusiasmo. Pero, a medida que la carrera se desarrolla, la alegría inicial
cede lugar a los verdaderos desafíos: el cansancio, la monotonía, las dudas
sobre la propia capacidad. Nos damos cuenta de que algunos amigos ya
desistieron en el fondo de sus corazones; aún siguen corriendo, pero es
porque no pueden parar en medio de la pista. Este grupo se va haciendo cada
vez más numeroso, con todos pedaleando al lado del coche que acompañan,
donde conversan entre sí y cumplen con sus obligaciones, pero olvidan las
bellezas y desafíos del camino.

Nosotros terminamos por distanciarnos de ellos y entonces estamos obligados
a enfrentar la soledad, las sorpresas de las curvas desconocidas, los
problemas que pueda crearnos la bicicleta. En un momento dado, después de
algunas caídas sin que haya nadie cerca para ayudarnos, terminamos por
preguntarnos si vale la pena tanto esfuerzo.

Sí, vale. Se trata sólo de no desistir. El padre Alan Jones dice que para
que nuestra alma tenga condiciones de superar esos obstáculos necesitamos
cuatro fuerzas invisibles: amor, muerte, poder y tiempo.

Es necesario amar, porque somos amados por Dios.

Es necesaria la conciencia de la muerte, para entender bien la vida.

Es necesario luchar para crecer, pero nunca dejarse ilusionar por el poder
que llega junto con el crecimiento, porque sabemos que él no vale nada.

Es necesario aceptar que nuestra alma, aunque sea eterna, está en este
momento presa en la tela del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones.

Así, en nuestra solitaria carrera en bicicleta, tenemos que actuar como si
el tiempo no existiera, hacer lo posible para valorizar cada segundo,
descansar cuando sea necesario, pero continuar siempre en dirección a la luz
divina, sin dejarnos afectar por los momentos de angustia.

Estas cuatro fuerzas no pueden ser tratadas como problemas a ser resueltos,
ya que están fuera de cualquier control. Tenemos que aceptarlas y dejar que
nos enseñen lo que necesitamos aprender.

Vivimos en un universo que es al mismo tiempo lo suficientemente gigantesco
como para rodearnos y lo bastante pequeño como para caber en nuestro
corazón. En el alma del hombre está el alma del mundo, el silencio de la
sabiduría. Mientras pedaleamos en dirección a nuestra meta, es siempre
importante preguntar: ¿Qué hay de bueno en el día de hoy? El sol puede estar
brillando, pero si la lluvia estuviera cayendo, es importante recordar que
eso también significa que las nubes negras se habrán disuelto en breve. Las
nubes se disuelven, pero el sol permanece inmutable y no pasa nunca. En los
momentos de soledad es importante recordar eso.

Finalmente, cuando las cosas llegan a ponerse muy duras, no podemos olvidar
que todo el mundo ya pasó por eso, independientemente de raza, color,
situación social, creencias o cultura. Una hermosa plegaria del maestro sufí
Dhu’I-Nun (egipcio, fallecido el año 861 a. C.) resume bien la actitud
positiva necesaria en estos momentos:

'Oh, Dios, cuando escucho las voces de los animales, el ruido de los
árboles, el murmullo de las aguas, el gorjeo de los pájaros, el zumbido del
viento o el estruendo del trueno, percibo en todos ellos el testimonio de tu
unidad; siento que tú eres el supremo poder, la omnisciencia, la suprema
sabiduría, la suprema justicia.

Oh, Dios, te reconozco en las pruebas que estoy pasando. Permite, Oh, Dios,
que tu satisfacción sea mi satisfacción. Que yo sea tu alegría, aquella
alegría que un padre siente por un hijo. Y que yo me acuerde de ti con
tranquilidad y determinación, incluso cuando resulte difícil decir te amo'.

Paulo Coelho

Compartido a la red por:
Escuela Tántrica Sivaíta de Madrid, España
http://saktismo.com

               ~ ¡ Gane Dinero jugando a la Ruleta ! ~
 Diviertase jugando y gane hasta 200$ por hora con nuestros sistemas
                  de ruleta probados anteriormente.
                  ->> http://elistas.net/z/df.f1 <<-