Asunto:Descubrir la Ternura / DaVida-Red.Org
Fecha:Miercoles, 19 de Julio, 2000  23:05:18 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

----------
From: "Patricia de la Peña" <lapatozinnia@...>
Date: Tue, 18 Jul 2000 00:25:26 GMT

Subject: EL SENDERO

AQUI LES MANDO A TODOS MIS AMIGOS UNAS PALABRITAS DEL DR. CARVAJAL CUYA
PAGINA ES :www.davida-red.org
SE QUE  LAS DISFRUTARAN TANTO COMO YO.

• Capítulo 4 •

El día en que nosotros tengamos como maestro interior al alma; y que esa
misma devoción sublime que tenemos por Jesús, Buda, por el Mesías que viene
o el maestro que está afuera; nosotros despertemos en nuestro interior, en
el corazón. Ese día estamos entrando en el Aula del Aprendizaje. Ese día
somos discípulos, nos volvemos humildes porque somos vulnerables, y ocurre
algo fabuloso porque volvemos a descubrir la ternura.
La ternura es el primer paso en la vida del discipulado, sin la ternura no
hay buen carácter, no hay fluidez, no hay comunicación genuina; la ternura
representa la comunicación desde la totalidad. La ternura representa la
entrega total, es la manifestación externa del éxtasis.
En toda manifestación de ternura, sea con tu perro, con tu mascota, con tu
niño, con el viejito que muere, con el mendigo, con la vida, con la planta
enferma, en toda manifestación de ternura hay una manifestación espiritual.
Donde está la ternura está el agua derramándose, está el alma fluyendo
realmente. Si tú me mueves por dentro, si tú me conmueves, si tu dolor se
hace dolor en mi corazón, si yo me ocupo de ti por que te presto atención y
nace esa solidaridad en mi corazón, es porque existe ternura.
Y esa ternura permite que nazca aquello que en mí es permanente, aquello que
es negentrópico en mí, que no se deteriora, que es la infancia permanente,
conciencia pura e inocente en mí. Ternura es inocencia consciente, eso es
ternura. La ternura no se prepara, no se mide, no se preconcibe. La ternura
surge y se derrama como un manantial, simplemente baña al otro, la ternura
es total.
La ternura es el lenguaje de la infancia, pero en nosotros hay una infancia
permanente, algo que se mantiene siempre inocente, esa infancia
permanentemente es el alma. Esa es la conciencia Crística, es una conciencia
universal. No esta ligada a un solo personaje histórico, a un hijo único de
Dios, esta ligado a todos nosotros que somos hijos de Dios. Cuando esa
conciencia nace del corazón, y tú puedes tener ternura, cuando puedes
enternecerte en tu interior y puedes conmoverte en silencio; en ese momento
empieza a nacer tu verdadera iniciación, tu comienzo espiritual.