Asunto:[RedLuz] TOBIAS - SERIE DE LA CLARIDAD Shaud 3 PREGUNTAS y RESPUESTAS
Fecha:Sabado, 12 de Noviembre, 2005  18:48:24 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <wartel @............ar>

THE TOBIAS MATERIALSGracias Anita Manasse!!!
Serie De La Claridad - Tobías

"Shaud Nº 3" – Centro De Servicios Shaumbra
Preguntas Y Respuestas

Presentando a Tobías, canalizado por Geoffrey Hoppe

Círculo Carmesí – www.crimsoncircle.com

1 de Octubre de 2005

Traducción: Paloma Fernández

Edición: Anita Manasse – estrellam@...

TOBÍAS:

Y así es, queridos Shaumbra, que continuamos con nuestra sesión en este día.
Proseguimos con este rejuvenecimiento de su cuerpo, mente y espíritu. Les
repetimos que es importante que tomen ese espacio – no queremos decir tiempo –
sino que se tomen el espacio para purificarse. Ahora mismo viven en una cultura
muy acelerada y desafiante. Afluyen a ustedes energías por todas partes. Sólo
porque no sean visibles no quiere decir que no estén ahí. Vienen por todas
direcciones. Cada vez es más importante que de vez en cuando vayan a recibir este
servicio. Simplemente dejen que las energías y los sonidos del agua entren y les
purifiquen. Su cuerpo lo necesita – definitivamente, lo necesita – y lo quiere.
Su mente, su espíritu, todo necesita ese tiempo para el rejuvenecimiento.

Vamos a seguir directamente con las preguntas y respuestas porque sabemos que el
día ha sido largo. Pero tenemos que señalar que Cauldre estaba tremendamente
divertido durante la música. Y estuvo a punto de reírse en voz alta cuando me vio
bailando por aquí por el escenario (algunas risas) con la música. No estoy
acostumbrado a este tipo de baile contemporáneo. Y quizás le pareció que se veía
algo cómico: un viejo judío como yo, revoleando la túnica sin ser capaz siquiera
de seguir el ritmo de la música (más risas).

Así pues, comencemos con las preguntas, porque vemos que hoy hay muchas
preguntas – cómo decirlo – muy interesantes.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (de Internet, leída por Linda): Tobías, ¿puedes hablarnos
de la tecnología de manipulación meteorológica? Y ¿fueron los tres últimos
huracanes obra del hombre? Y ¿ves la posibilidad de que haya más desastres
ocasionados por el hombre? ¿Quién está detrás de esta tecnología?

TOBÍAS: Esto amerita que se defina “obra del hombre” (algunas risas).
Ciertamente, los patrones meteorológicos, las tormentas en particular, son
resultado de la conciencia de la humanidad. Estas tormentas vienen para ayudar a
limpiar. Y ha habido muchos huracanes, por ejemplo los que comenzaron
aproximadamente en el último año, y que también afectaron al área de las Bahamas,
de Cuba, y que ahora suben por el Golfo. Estas son las energías de la Atlántida,
limpiando viejas energías atascadas para permitir que vuelva a emerger un nuevo
tipo de Atlántida. Por lo tanto, verdaderamente proceden de la conciencia de la
humanidad.

¿Son el resultado de una planificación deliberada y calculada por parte de
fuerzas siniestras que quieren apoderarse del mundo? Todo depende. Depende de
ustedes. Si eligen que sea así, vivirán en esa realidad. Van a vivir con esas
fuerzas siniestras a la vuelta de cualquier esquina. Y van a pasar sus días y su
tiempo preocupados por esa nueva conspiración.

Del otro lado del velo nos tenemos que reír de esto porque siempre decimos,
“¿Qué pasaría si por fin las fuerzas sinistras se apoderasen del mundo? Miren qué
problemas llevaría eso aparejados. ¿Para qué lo querrán?” (risas de la
audiencia).

Las conspiraciones – cómo decirlo – existen. Hay quienes están intentando
obtener riquezas, dinero y poder. Pero, en general, gracias al hermoso equilibrio
de la conciencia humana y al amor que hay en ella, incluido el amor de Shaumbra,
es muy difícil para cualquier individuo o grupo en este día y época intentar
asumir el control de todo.

Hay suficientes sabios en el mundo – Shaumbra y otros – que saben que ese es el
juego de ellos, que no tienen porqué meterse en el juego de esa parte de los que
están intentando controlar. Si sólo hubiese en esta tierra una docena que
entendiesen que no tienen porqué meterse en lo que ustedes llamarían “la matrix”
o los recubrimientos, eventualmente bastaría con eso para romper esas capas.
Eventualmente basta con eso para mantener las energías puras y en movimiento. Por
lo tanto, tenemos todo un grupo de Shaumbra que es consciente de que esa
conciencia – ya se trate de intentonas deliberadas y específicas, ya se trate del
control meteorológico, o de lo que sea –ya no se va a permitir.

Esas fuerzas que intentan obtener control – que se basan en el miedo o,
directamente, en el mal – persistirán, intentarán seguir haciendo su trabajo,
especialmente unos pocos años más. Ya se trate de terroristas o de políticos – y
no hay mucha diferencia entre ambos (muchas risas) – o de cualesquiera otros
seres, ya se trate de grandes o pequeñas empresas, finalmente van a darse cuenta
de lo que ustedes ya saben: ustedes son soberanos por derecho propio. No
necesitan robar energía a otros. No tienen que intentar arrebatársela a otro. En
realidad, les es más fácil crear por su cuenta como seres soberanos que son, que
intentar quitarle la energía a otro para obtener poder. En última instancia, como
Creadores que son, pueden tener por sí mismos lo que decidan, en vez de tener que
quitárselo a los demás.

Esa oscuridad, o lo que podrían llamar fuerzas del mal, que han esclavizado a
las energías de otros humanos, que literalmente los han hipnotizado, llevan ahora
la responsabilidad y la carga por todos individuos subyugados. Han asumido una
responsabilidad. Con cada maleficio que han lanzado, también se han colocado
ellos bajo ese maleficio. Esa es la falacia de cualquier trabajo de ese tipo, ya
se trate de maleficios o de hipnosis. Aquel que extrae la energía, se la está
sacando también a sí mismo. Es un principio energético muy simple. Por esa razón
no tiene sentido hacer esas cosas.

Ustedes tienen en su ser todo lo que necesitan. Nuestra advertencia, queridos
amigos, es que no malgasten su energía, sus días, preocupándose de
conspiraciones. La mayor parte de las conspiraciones se han alimentado de esa
energía con la que ya deben estar familiarizados: el drama. Para que funcionen,
las conspiraciones tienen que tener drama en enormes cantidades. Las
conspiraciones trabajan en el miedo, en la fascinación, en el drama. Y son
hipnosis, no son diferentes del tipo habitual de hipnosis de los que
ocasionalmente intentan conspirar. No quisiéramos que se quedasen capturados en
esa energía porque puede atraparlos y agotarlos más rápido que la realidad de la
propia conspiración.

Sí, hay quienes codician mayores riquezas. Hay quienes intentan controlar
negocios y gobiernos. Pero generalmente no funciona. Hay quienes han trabajado e
intentado literalmente controlar los patrones climáticos. Sus intentos han sido
minúsculos comparados con lo que la conciencia humana está haciendo con los
patrones climáticos.

Y eso incluye el uso de las viejas energías combustibles fósiles. Si hay algo
con lo que desean trabajar para ayudar a resolverlo, es con la crisis energética
que hay ahora mismo en la Tierra. Hay menos reservas de petróleo de lo que se les
ha dicho a los humanos. Es imperioso desarrollar nuevas fuentes de energía, ya
sean procedentes del hidrógeno o basadas en otros tipos de combustibles, ya sean
procedentes del sol o de cualquiera de esas otras destacadas energías que se
encuentran disponibles.

La Tierra está generando estos problemas porque, guste o no admitirlo, existe un
calentamiento global. Está ocasionado por toda una capa de contaminantes que hay
por toda la Tierra y que impiden una toma y salida de energía apropiadas, tanto
de la procedente del sol como de la que viene de otros reinos. Esto origina
perturbaciones en el tan delicado equilibrio de Gaia.

Gaia lee esas perturbaciones. Gaia lee que hay cambios climáticos, que hay
cambios de temperatura, y sabe que ya ha llegado su momento de venir a limpiarse.
Ella interpreta esta energía y convoca a sus tropas – que podrían ser huracanes,
terremotos e incendios – para que la ayuden facilitando la limpieza y el cambio
que está en marcha.

No se queden atrapados en el drama de las conspiraciones.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (una mujer al micrófono): Hola, Tobías, gracias por el
centro de servicios. Era verdaderamente necesario.

TOBÍAS: Verdaderamente, ustedes nos lo dijeron.

SHAUMBRA 2: Como sabes, pronto me vuelvo a ir de viaje. ¿Hay algo que me quieras
decir acerca de mi nueva aventura?

TOBÍAS: Bien, será una aventura. Ya lo has declarado así. Será un tiempo para
devolverte una energía del lugar del que provienes. Viniste aquí para tu propio
rejuvenecimiento y aprendizaje. Y dejaste – cómo decirlo – viniste aquí a
resolver algunos asuntos muy profundos que aún ni te imaginas. Eres más
consciente de las cuestiones superficiales. Pero hay algunos asuntos antiguos y
muy profundos. Te darás cuenta cuando te vayas. Pero, más que nada, te vas a
convertir en una nueva maestra por derecho propio. No estás – cómo decirlo –
volviendo a casa porque no se te arreglaran las cosas aquí. Te vas a casa porque
se arreglaron. Y ahora es tiempo de que hagas tu trabajo. Te darás cuenta de lo
lejos que has llegado cuando vuelvas.

SHAUMBRA 2: Muchas gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (de Internet, leída por Linda): Tobías, ¿cuáles son las
energías emocionales que subyacen detrás de las alergias? Muchos de los
medicamentos que suprimen los síntomas son tóxicos. ¿Puedes dar alguna
recomendación a Shaumbra acerca de cómo aliviar respirando el asma, la sinusitis,
los eczemas y las alergias?

TOBÍAS: Verdaderamente… ustedes ya dieron la receta aquí. Se trata de
respirarlo. El cuerpo, particularmente el de Shaumbra, se ha vuelto muy, muy
sensible a todos los niveles. Se ha sensibilizado tanto a las energías físicas
como a las no físicas. Y eso produce lo que parece ser una reacción alérgica.
Pero, en realidad, es un rechazo a ciertas energías. En su mayor parte se culpa a
cosas como el polen, el polvo o productos específicos… aunque sea, a una planta o
a un alimento.

Pero, si se va al núcleo de esto, es más un rechazo a la energía pura, a la
energía consciente. Es no comprender cómo un ser sensible y sensitivo puede estar
en semejante entorno tan denso energéticamente. Y por eso se ponen a estornudar.
Tienen picores. Atrapan todas esas otras reacciones alérgicas. Esta es una de las
patas de las alergias.

La otra pata – la razón para tener alergias – es que también se trata de otro
tipo de limpieza. El cuerpo tiene muchas maneras diferentes de liberar viejas
energías estancadas. Una es a través de cosas como el sudor y las irritaciones de
la piel. Estornudar, moquear, ayuda a liberar del cuerpo muchas de las energías
estancadas. Tienen los síntomas de una alergia, pero por debajo lo que hay en
realidad es una liberación. Así pues, están operando dos factores.

La respiración ayuda, no a anular la alergia sino a llevarles a la fuente o
núcleo de su causa. Una vez que entiendan que hay una razón para tenerla, ya se
trate de que se sea muy sensible, o para liberar, o quizás por ambas razones,
dejará de ser tan problemática. A partir de ahí podrán manejar su causa central.

Por ejemplo, ¿cómo mantener una alta sensibilidad en un ambiente tan denso? Y de
eso se pueden extraer nuevos conocimientos. ¿Cómo pueden liberar Energías Viejas
de su cuerpo sin tener que pasar por el moqueo de la nariz, los ojos llorosos y
los estornudos y los picores y todo lo demás? Hay mejores maneras de
desembarazarse de esas energías, de nuevo mediante la respiración, de lo que
hicimos hoy, yendo al Centro de Servicios Shaumbra y dejando entrar a la energía
de las aguas.

Pero ahora mismo existe un rechazo; hay un empuje hacia atrás de las energías. Y
eso está ocasionando lo que ustedes llaman alergia. Nuestra advertencia es que
limiten la cantidad de medicamentos que tomen porque les reiteramos que sólo
enmascaran el problema central. No se dirigen verdaderamente a él. Entonces, van
a que los mediquen, pero siguen altamente sensibilizados o intentando
desembarazarse de Viejas Energías, siguen teniendo que conectarse con ustedes
mismos.

Ocasionalmente sí querrán usar alguno de esos medicamentos si la cosa se pone
muy seria. Pero nuestra recomendación sería que trabajen con otros facilitadores
Shaumbra – o incluso con ustedes mismos – haciendo esa respiración que va a abrir
las vías energéticas, no sólo sus ojos, narices y cuerpo, sino las vías de la
energía etérica, para permitir que la energía vuelva a su lugar, algo muy
parecido a lo que hicimos hoy. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (una mujer al micrófono): Hola, Tobías, yo tengo dos
preguntas. Una es que en un par de semanas me estaré yendo a la maravillosa
Sudáfrica. Y tengo un pequeño conflicto con las vacunas y medicamentos. Estoy en
paz con esto de que no quise poner nada de eso en mi cuerpo. Y creo que, en estas
dos últimas semanas, mi familia y mis amigos están preocupados con esto por mi
seguridad. Por eso ahora te pido consejo.

TOBÍAS: Verdaderamente… ahora estamos hablando del uso por única vez de un tipo
de inyección o medicamento para ayudar a que tu cuerpo – cómo decirlo – trabaje o
mantenga afuera ciertas energías, bacterias y enfermedades a las que tu cuerpo
pudiera no estar acostumbrado. Si se los usa por única vez, lo vemos esto en
realidad como algo que te va a mantener fuerte y equilibrada. Nos gusta menos
cuando hay un uso continuado de medicamentos, ya sean para la alergia, o para la
depresión, o cosas por el estilo porque establecen un patrón o ciclo. Pero no
vemos que su uso por una vez vaya a crear un patrón en absoluto.

SHAUMBRA 4: Entonces, si decido no hacerlo, ¿me estaré perjudicando?

TOBÍAS: Tu cuerpo puede tolerar alguna cosa extraña o a los diferentes tipos de
bacterias y energías con las que vas a entrar en contacto. Pero hay otras que te
podrían hacer que pasases con ellas un tiempo difícil. No estoy diciendo con esto
que veamos que te vas a enfermar ineludiblemente. Pero te estás abriendo de más a
ese tipo de cosas. Y te repetimos que, si es algo que hagas una sola vez, en
realidad, probablemente esto mantendrá en orden tu sistema corporal para que no
se vea asaltado por esas energías ajenas.

Puedes limpiarte a ti misma. Puedes hacer lo que sería una aceptación de ese
otro tipo de bacterias. Pero a veces el cuerpo no se ajusta con tanta rapidez
como les gustaría. Y, aquí no vemos… no estamos estableciendo un juicio en
absoluto, de ninguna manera, acerca de las vacunas. Pero repetimos que, si es por
una vez, no es un patrón; no es hostil con los procesos naturales del cuerpo.

SHAUMBRA 4: Muy bien… mi siguiente pregunta es: mi madre murió hace poco. Y yo
me estaba preguntando si me podrías decir si está con mi papá, y cómo le va.

TOBÍAS: Tenemos que tomar un momento para comprobar esto. A veces tenemos que
usar a otros agentes para enterarnos… nos dicen aquí que ella no está con su
marido, que hubo un encuentro, una reconexión entre ellos. Pero, debido a algunos
desequilibrios que tuvieron entre ellos, ella sintió que era mejor que se
marchase por su cuenta.

Ella estaba actualmente con otro grupo de seres que conoció en otras vidas. Se
está preparando para irse muy pronto más allá de la tierra de cuarta dimensión o
de las realidades ligadas a la Tierra. Pero le está resultando difícil liberar
algunas de las ataduras que tenía con algunas personas aquí en la Tierra. Así que
ella está arreglado eso, literalmente. No está pasando un tiempo difícil. Nos han
dicho que simplemente ese es su deseo ahora.

Tal vez sientas sus energías por ahí varias semanas más, hasta seis meses. Pero
después llegará un momento en el que dejarás de sentir sus energías
completamente. Y no es porque hayas perdido el contacto. Simplemente es que se va
a algunos otros reinos para estar un tiempo.

SHAUMBRA 4: Bien, gracias.

TOBÍAS: Verdaderamente.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (de Internet, leída por Linda): Tobías, si no se trata de
nosotros, ¿de quién se trata? (risas de la audiencia).

TOBÍAS: A menudo Shaumbra asume las cargas de las conciencias de los demás. Y
pasan un tiempo difícil para separar su ser, su centro energético, de los de
ellos. Ustedes tienden a hacer suyo lo de los demás. Recogen sus energías
procedentes de las noticias, de sus asociaciones, de sus reuniones con la gente.
Las recogen literalmente cuando descienden y ven a otras personas.

Ustedes, en cierto sentido, son como un imán. Ustedes atraen las energías de
ellos. Pero después las hacen suyas. Las toman como cargas suyas. Así que, si no
se trata de ustedes, obviamente se trata de los demás. Dado que eres una sanadora
natural, una maestra natural y también naturalmente muy empática, recoges
energías.

Pero a lo que estamos intentando llevar a todos ustedes es a que comprendan la
diferencia entre las suyas y las de los demás. Y, de nuevo, la prueba simple del
papel de tornasol aquí es: “¿Es esto lo que escojo para mi vida?”. Si están
teniendo un mal presentimiento acerca de algo, o están teniendo problemas con la
ira, o están teniendo cualquier tipo de reacción emocional, simplemente vayan
allá y digan: “¿Es esto lo que yo escogería? ¿Yo soy esto?”. Muchas veces la
respuesta va a ser: “No”. Entonces, sabrán que están recogiendo esas energías de
las conciencias de los individuos o de las masas.

A veces las recogen literalmente de seres desencarnados, de seres no físicos
cuya energía todavía está prolongándose en la Tierra, a los que ustedes atraen
porque ellos están buscando ayuda. Están buscando la manera de liberarse del
infierno en el que se encuentran. Abandonaron su cuerpo, pero eso fue lo único
que abandonaron. Quizás energéticamente todavía sean alcohólicos de alguna
manera. Quizás todavía estén sufriendo por abusos. Y encuentran el camino hacia
ustedes.

Pero ustedes todavía no han descubierto cómo diferenciar sus propios
sentimientos de los de ellos, ni siquiera los suyos de los nuestros. Muchas veces
venimos a hablar con ustedes y ustedes escuchan como si fuese algo propiamente
suyo, porque lo colocan en ese centro de procesamiento en donde precisamente
ustedes se apropian de todo. Si van y se dicen continuamente: “¿Es esto mío…? ¿Es
esta mi voz…? ¿Son estas mis elecciones…? ¿Son estos mis deseos?”, van a llegar a
ser capaces de diferenciar lo que es de ustedes de lo que es una energía externa.
Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (un hombre al micrófono): Hola, Tobías, Soy informático,
pero en los últimos tiempos he sentido que me está viniendo alguna clase de
oportunidad para poner un restaurante de comida persa. Y veo ese potencial. Y mi
imaginación está enloqueciendo. Necesito tu orientación.

TOBÍAS: ¡Comida! (algunas risas)… tú no eres informático. Sólo estás disfrazado
de informático (más risas). En cierto sentido, te estás escondiendo tras esa
fachada de la computación. Fue una hermosa historia, gracias por liquidarla (más
risas). Ahora bien, con la comida puedes… hay sanación en la comida. Hay energías
que fluyen de manera natural a la comida de quienes la diseñan, preparan y
sirven. Y – cómo decirlo – es una pasión tuya. Es cocina para sanar, añadiendo el
potencial energético para la sanación que hay en la comida y también el que hay
en estar simplemente con la gente. Así pues, nos encantaría que nos invites a la
gran inauguración.

SHAUMBRA 6: Entonces, ¿podría yo decir: “Comida… gloriosa comida?”.

TOBÍAS: Verdaderamente… verdaderamente. Es… lo vemos mucho más compatible con
quien eres.

SHAUMBRA 6: Gracias.

TOBÍAS: Pero, si quieres seguir siendo informático, también está bien (más
risas).

LINDA: Tobías, hay varias preguntas que se refieren y parecen pedir aclaración
acerca de la necesidad y de las restricciones de los derechos de autor, en
particular de los Materiales de Tobías canalizado por Geoffrey Hoppe.

TOBÍAS: Verdaderamente… cómo decirlo, lo que aquí se está preguntando… está esta
cosa humana llamada derechos de autor. Es un tipo interesante de – cómo decirlo –
un tipo de atributo energético que usan los humanos. No es algo que se usase en
nuestros días. En nuestros días, si alguien robaba, sencillamente se lo mataba
(risas de la audiencia)… o se le sacaban los ojos u otras partes de su anatomía
(más risas). Pero, en su sociedad, más civilizada, ustedes tienen esas cosas
llamadas “derechos de autor”, “marcas comerciales”, y todas esas cosas. Son
estructuras energéticas interesantes que, en cierto sentido, impiden que los
materiales sean utilizados sin permiso. Pero también, en otro sentido, restringen
la apertura.

Así pues, cuando Cauldre y yo empezamos a trabajar juntos, nuestro acuerdo con
él me permitiría que yo, Tobías, y los demás, viniésemos a través suyo libre y
abiertamente, a veces sobre todo para mortificarle. A veces nos detendrá, pero él
permite que el material pase abiertamente y sin filtrarlo. Nuestro acuerdo con él
fue que le dejaríamos dirigir sus negocios, y que para ello sería literalmente
entrenado durante unos 25 años de tiempo a fin de llegar a este punto. Que le
dejáramos dirigir sus negocios significa ayudarle a guiar al Círculo Carmesí en
la Tierra. Por lo tanto, no estaría demasiado bien pedirnos nuestra opinión, ya
que respetamos y honramos la opinión de Cauldre.

Él está de acuerdo en dejarnos que compartamos ahora que él se siente en
conflicto con todo ese tema de los derechos de autor porque, en cierto sentido,
comprende que, por ejemplo, la palabra “Shaumbra” es algo que les pertenece a
todos ustedes. Pero, por otro lado, ¿les gustaría ver que alguien desarrollase y
registrase una droga marca Shaumbra, por ejemplo una droga psicotrópica?
Entonces, en el término “Shaumbra” hay una cierta cantidad de propiedad. Si es
propiedad de Shaumbra, y permiten que se la utilice con propósitos energéticos
apropiados, entonces se convierte en algo muy – cómo decirlo – el propio término
mantiene su equilibrio energético. Pero entendemos que en la Tierra, si no se
protegen los derechos de autor, lo puede usar cualquiera.

Entonces, es un dilema al que Cauldre ahora mismo se enfrenta – cómo ajustar
todo eso de los derechos de autor y las marcas comerciales. Y, literalmente, no
vamos a dar una opinión acerca de ello. Simplemente, vamos a dar nuestro punto de
vista general de que aquí hay energías que trabajan en ambos sentidos. Vamos a
respetar a Cauldre… y él nos está sonriendo. Y él se está abriendo literalmente,
pidiendo la intervención de Shaumbra de todo el mundo.

En cierto sentido, todo este material es de ustedes. Le pertenece a cada
Shaumbra que ha formado parte de él. Es… al principio le pedimos a Cauldre que
tuviésemos estas reuniones mensuales, los Shaud’s, y que se ofreciesen
abiertamente, mientras se mantuviese su texto completo y no fuesen editados ni
cambiados ni ajustados en modo alguno, y mientras hubiese siempre un
reconocimiento del crédito por ellos al Círculo Carmesí o a ustedes, y estuviesen
abiertos a cualquiera. Y así lo ha hecho Cauldre.

Cuando le surja algún otro material sujeto a propiedad, también vamos a respetar
su decisión. Y él está pidiendo que intervengan. Verdaderamente les pertenece a
todos los que son Shaumbra. Esto – cómo decirlo – los juzgados no les reconocen a
todos ustedes. Sólo reconocen al que ahora presta su voz.

Por lo tanto, ahora se lo vamos a echar encima a ustedes: ¿cómo les gustaría
tratar a Shaumbra? ¿Cómo les gustaría que fuera sostenido energéticamente? Ya
saben, no es que tenga que ser sujetado. Pero, ¿cómo les gustaría abrazar a
Shaumbra? ¿Cómo serían los asuntos de propiedad? Ustedes son los que poseen
dentro de sí el término “Shaumbra”.

Pero, ahora, ¿cómo les gustaría verlo manifestado en la Tierra? Se lo podría dar
abiertamente para que cualquiera lo usase en cualquier lugar. Y, hemos visto los
que consideramos que son buenos ejemplos de algunos usos bastante menos que
inapropiados del término “Shaumbra” por parte de quienes sintieron que se podían
beneficiar de él sin ayudar verdaderamente en absoluto. Estaban usándolo por
medios inescrupulosos de algún modo. Pero, por otro lado, ¿hasta qué punto se lo
debería controlar? Y no estamos diciendo que “control” sea una mala palabra.
¿Cómo quieren que sea la propiedad de Shaumbra?

Por lo tanto, vamos a invitarles a que envíen sus ideas y sugerencias a Cauldre
(algunas risas). Y vamos a pedir aquí una decisión específica para que esto no se
prolongue. Vamos a pedir una decisión específica en dos meses de tiempo, para la
que sería nuestra reunión de Shaumbra de diciembre. Y en ese momento le vamos a
pedir a Cauldre que anuncie su decisión. Y, sabemos que algunos tal vez no
estarán contentos con ella. Pero vamos a apoyar este trabajo plenamente,
cualquiera que sea la decisión. Gracias por sacar este tema.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (una mujer al micrófono): Tobías, estoy en plena mudanza
a mi casa de Loveland, Colorado. Y me siento atraída allá por dos razones; una,
desarrollar mi trabajo artístico. Y, recientemente me sentí realmente atraída por
volver a trabajar con caballos. Y por eso me gustaría saber si tienes algo para
lo que estoy creando en mi nuevo hogar.

TOBÍAS: Verdaderamente… primero te vamos a preguntar… ya has respondido a tu
pregunta. Has dicho que te sientes atraída hacia allá por razones muy
específicas. Esto es muy claro para nosotros. Y se trata de seguir tu pasión. Se
trata de que finalmente dejes ir algunas de tus viejos preconceptos, algunas de
tus viejas creencias. Empezando por fin a seguir a tu corazón y tu pasión. Así
pues, está muy, muy claro. Sigue haciendo esto.

Ocasionalmente se te van a presentar algunos de tus antiguos sistemas de
creencias. Has tenido algunas creencias muy obcecadas acerca de la limitación de
todas las energías, ya fueran la abundancia, el amor o cualquiera de esas cosas.
Se deben a que fracasaste en amarte y respetarte a ti misma. A través de algunas
situaciones muy difíciles y desafiantes te superaste y llegaste a entender cada
vez mejor que debes amarte a ti misma. Quieres amarte a ti misma. Es una cosa tan
simple, tan hermosa.

Una vez que empieces a darte a ti misma ese amor que te mereces… Una vez que
empieces a dejar ir algunos de los viejos y limitados sistemas de creencias
acerca del desamor… bien, entonces vas a disfrutar absolutamente de la vida. Y
verás que ella afluye a ti. Verdaderamente afluye a ti. Así que lo estás haciendo
estupendamente. Sólo que debes superarte mucho para conseguirlo. La respuesta es
tan simple, sólo ámate a ti misma.

LINDA: Última pregunta.

TOBÍAS: Tomaremos unas pocas más (algunas risas).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 8 (una mujer al micrófono): Hola, Tobías, necesito algo de
ayuda sobre (la técnica de, N. de la T.) recorrer sueños, a ver si puedes
ayudarme a alcanzar mayor claridad. Poco después de la última Escuela de
Caminantes de Sueños, acepté un cliente. Pero en realidad no sé dónde estoy.
¿Puedes ayudarme a ver?

TOBÍAS: Verdaderamente… no, no puedo. Esto de recorrer sueños tiene que ser…
tenemos un acuerdo aquí con Saint Germain de que no podemos decirte adónde. Si lo
hacemos, se os va impedir a ambos que seáis –a ti especialmente –, que seáis muy
fuertes en esa área. Es algo que sabes bien. Lo has hecho antes. Lo estás
haciendo ahora, solo que de manera diferente en esta energía que ha cambiado.

Pero el acuerdo que tenemos aquí es no ir y decirte dónde estás. Tienes que
sentirlo a tu propia manera. Y no estamos haciendo esto porque seamos crueles.
Pero, en cierto sentido, estás en el cuarto oscuro. Las luces están apagadas. Y
no estás familiarizada en absoluto con esa habitación. Nunca has estado antes
allí. Pero, si te empezamos a decir dónde están los muebles… y dónde están las
paredes… y dónde hay agujeros en el piso… y dónde está la escalera, que está a
punto de derrumbarse (algunas risas)… entonces siempre vas a tener que estar
volviendo. Y vas a estar aquí todos los meses, preguntando por algún cliente.

El cliente quiere que confíes en ti misma. El cliente quiere que encuentres tu
camino. No van a estar contentos si estás acudiendo a nosotros con todas las
preguntas porque entonces también nosotros estaríamos intentando hacer el
recorrido del sueño, si es que nos fuese posible.

Así pues, estás por tu cuenta en ese cuarto oscuro. Ahora, ve profundamente
adentro de tus sentimientos. Ve más allá de esa mente tuya, de esa mente que
tamborilea todo el tiempo. Métete muy profundamente en tus sentimientos. ¿Dónde
estás? Te lo estoy preguntando ahora: ¿Dónde estás en el recorrido del sueño? Tú
lo sabes (Pausa). Esto vendría a ser devolverte la pregunta (algunas risas).

SHAUMBRA 8: De verdad que no puedo verlo con claridad esta vez…

TOBÍAS: Sí, sí puedes verlo con claridad. Se trata de aclarar tu energía.
Respira ahora. Respira. Sólo estás asustada de decirlo. Sé que te estamos
poniendo bajo los focos aquí, pero tú accediste a ser puesta bajo los focos
(algunas risas).

SHAUMBRA 8: Siento al cliente conmigo. E, incluso mi… No estoy segura de si él
ha cruzado, pero él está conmigo.

TOBÍAS: ¿Cómo lo sientes verdaderamente? (Pausa). Había mucha vacilación en la
respuesta original. Y te lo vamos a volver a preguntar: ¿cómo te sientes
verdaderamente?

SHAUMBRA 8: Él no está cruzando por el momento.

TOBÍAS: Te vamos a pedir que sigas yendo al sentimiento. Ahora mismo estás en tu
mente. Lo sabes, y nosotros lo sabemos. Eres muy buena en esta área de recorrer,
pero tienes que salirte de tu mente. Puedes sentir las sensaciones, pero las
estás llevando a tu mente. Y estás dudando de ti misma. Te haremos una leve
insinuación (más risas). El cliente está más cerca de lo que crees.

SHAUMBRA 8: Está en la 4ª dimensión.

TOBÍAS: Algo muy parecido, pero ahora mismo está aún más cerca, justo detrás de
ti. Y tu lo has sentido, pero has dudado de ti misma. Has necesitado de esa
confirmación. Pudiste sentir la energía a tu alrededor. Y entonces, tu mente se
prendió y te pusiste a intentar analizarlo. Esto es cosa de puro sentimiento. Ser
un caminador de sueños es puro sentimiento. Tus sentimientos han estado ahí.
Ahora, ve a por ellos. Tu cliente querría avanzar (más risas).

SHAUMBRA 8: Gracias.

TOBÍAS: Nosotros te agradecemos que hayas sido tan valiente como para haberte
puesto en pie aquí, porque no era una pregunta que te estuvieses haciendo tú
sola. Es una pregunta que todos los Shaumbra se están haciendo: ¿cómo puedo
saber? ¿Cómo me doy cuenta? ¿Cómo puedo llegar a confiar tanto en mí mismo que
pueda salirme de mi mente y volverme hacia mis sentimientos? Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 9 (de Internet, leída por Linda): Hola, Tobías, desde tu
encumbrado punto de vista me gustaría que hicieses algún comentario acerca del
Shaumbra Newsletter (boletín) y cómo podría ser usado de manera más efectiva en
el futuro para ayudar a Shaumbra. Gracias.

TOBÍAS: Verdaderamente… mi aventajado punto de vista no siempre es tan
encumbrado. El Shaumbra Newsletter podría ser un maravilloso método de
comunicación. Y nuevamente estamos teniendo que conversar con Cauldre aquí. Hay
una necesidad de mantener un flujo continuo de información que no sea sólo esta
reunión mensual con Shaumbra. ¿Qué está haciendo los Shaumbra por todo el mundo?
¿Qué proyectos están emprendiendo? ¿Qué está pasando con la Universidad Shaumbra?
Hay muchas noticias acerca de esto, pero ha habido muy poco tiempo para
compartirlo.

Y aquí deberíamos decir lo importante que es para los demás que ahora pasen a
trabajar en algunas de esas áreas. Literalmente, como tantos de ustedes saben,
Cauldre, Linda, Andra – Norma – y Garrett están ahora tan abrumados con las
energías, también los están llamando a todos ustedes para que den un paso al
frente y les ayuden con… ya sea con el boletín, con reuniones de Shaumbra, o con
cualquier otro de los proyectos. Ya es hora de que aúnen sus energías. Así pues,
gracias por presentarte voluntaria para hacer esto (algunas risas).

LINDA: Última pregunta.

TOBÍAS: Verdaderamente.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 10 (una mujer al micrófono): Hola, Tobías, me estaba
preguntando si podrías darme alguna aclaración sobre mi negocio, las
canalizaciones y la sanación… lo que sea que tengas para ofrecerme.

TOBÍAS: Verdaderamente… No puedo darte ninguna aclaración. Tienes que tener la
tuya. Pero, ¿qué aclaración estás buscando específicamente ahora mismo?… ¿Cómo
combinar todas esas cosas?

SHAUMBRA 10: Bien, la combinación, y… hace un año y medio me dijiste que iba a
canalizar. Llevo canalizando un año. Pero no sé adónde debo llevarlo…

TOBÍAS: Entonces, eres una principiante en esto de canalizar.

SHAUMBRA 10: Sí, pero no sé adónde se supone que debería llevarlo ni qué hacer,
ni idea.

TOBÍAS: Tienes la habilidad natural de abrirte a otras fuentes de información.
No hay “deber” acerca de a dónde deberías llevarlo. Pero, decidas adonde decidas
llevarlo, donde lo veas claro, simplemente empieza a manifestarlo.

La canalización es una manera maravillosa de abrirte a tu estado expandido del
ser. Para canalizar debes abrirte. Es puro y simple. Entonces, te da toda una
nueva herramienta para que estés mucho más abierta. Sólo porque se trate de
información canalizada no necesariamente significa que deba ser compartida con el
mundo. Quizás sea en un grupo pequeño, y quizás haya un libro, o quizás sólo sea
un tipo de trabajo en red para ti.

Quizás haya venido en tu ayuda, haber aprendido a canalizar, ser ahora capaz de
tomar las energías expandidas y los sentimientos, ahora que estás trabajando con
tus clientes de manera individual para ser capaz de leer mejor su energía, en
otras palabras, para que puedan entrar en su divino ser superior o como elijas
llamarlo. La canalización no es necesariamente el fin. Es el medio.

En otras palabras, que ahora estés canalizando no significa que esa deba ser tu
profesión. Te abre mucho a otro potencial. Cuando una persona, como tú, se abre a
canalizar, lo cual es también aprender a confiar en ti misma, también se abre a
una tremenda cantidad de otras energías creativas que pueden usarse en cualquier
área que elijas, ya sea en la sanación, ya sea en la apertura de un restaurante o
componer música. Así pues, la canalización no es necesariamente el fin.

De hecho, nos parece que en esta sociedad suya la canalización es vista con
mucha ofuscación por la mayoría, y la mayor parte de las personas son escépticas.
Por eso solemos decirles que la canalización se ha convertido en Vieja Energía,
es tiempo de que hablen con su propia voz. Pero tu año de entrenamiento va a
demostrarte ser muy beneficioso en otros emprendimientos de tu vida. Y además
puedes seguir canalizando, todo al mismo tiempo.

SHAUMBRA 10: Bien, gracias.

TOBÍAS: Gracias. Y con esto, Shaumbra, damos cierre a esta jornada. Pero vamos a
mantener en funcionamiento esta energía de rejuvenecimiento del centro divino, de
nuestro centro de servicios, durante los próximos días. Intenten no meterse en
ningún drama. Intenten no meterse en ningún frenesí de prisas. Intenten beber
agua hasta hartarse o estén cerca del agua si les es posible para que sigan
permitiendo que todo su ser se purifique y reequilibre. Están viviendo ahora
mismo un tiempo increíble. Van a tener que estar reajustando sus energías
continuamente.

            Y así es!

* * * * *

Tobías del Consejo Carmesí es presentado por Geoffrey Hoppe, alias “Cauldre”, en
Golden Colorado. La historia de Tobías, del libro bíblico de Tobit, puede
encontrarse en la página web del Círculo Carmesí, en www.crimsoncircle.com. Los
Materiales de Tobías han sido ofrecidos gratuitamente a los trabajadores de la
luz y Shaumbra en todo el mundo desde Agosto 1999, cuando Tobías dijo que la
humanidad avanzó dejando atrás el potencial de destrucción, hacia la Nueva
Energía.

            El Círculo Carmesí es una red global de ángeles humanos que están
entre los primeros en hacer la transición hacia la Nueva Energía. A medida que
experimentan las alegrías y desafíos del estatus de ascensión, ellos ayudan a
otros humanos en sus viajes, compartiendo, cuidando y guiando. Más de 50,000
visitantes llegan a la página web del Círculo Carmesí cada mes para leer los
últimos materiales y discutir sus propias experiencias.

            El Círculo Carmesí se reúne mensualmente en el área de Denver,
Colorado, donde Tobías presenta la última información a través de Geoffrey Hoppe.
Tobías afirma que él y los otros miembros del Consejo Carmesí están realmente
canalizando a los humanos. De acuerdo a Tobías. ellos están leyendo nuestras
energías y traduciendo nuestra propia información de regreso a nosotros, para que
la podamos ver desde afuera, mientras la experimentamos en el interior. El
“Shaud” es la porción de la canalización en la cual Tobías da un paso al costado
y la energía de los humanos es canalizada directamente por Geoffrey Hoppe.

            Las reuniones del Círculo Carmesí están abiertas al público. El
Círculo Carmesí recibe su abundancia a través del amor abierto y de los regalos
de los Shaumbra de todo el mundo

            El propósito final del Círculo Carmesí es servir como guías humanos
y maestros a aquellos que transitan el sendero del despertar espiritual interno.
Esta no es una misión evangélica. Más bien, la luz interior guiará a la gente a
sus puertas en busca de su compasión y cuidado. Ustedes sabrán lo que hacer y
enseñar en ese momento, cuando ese humano único y precioso que está a punto de
embarcarse en el viaje del Puente de Espadas se acerque a usted.

            Si usted está leyendo esto y experimenta una sensación de verdad y
conexión, usted ciertamente es Shaumbra. Usted es un maestro y guía humano.
Permita que la semilla de la divinidad florezca dentro suyo en ese momento y para
todos los momentos que vendrán. Usted nunca está solo, porque hay familia
alrededor del mundo y ángeles en los reinos que lo rodean.

            Por favor, distribuya este texto en forma gratuita. Por favor
incluya toda la información, incluyendo estas notas al pie. Cualquier otro uso
tiene que ser aprobado por escrito por Geoffrey Hoppe, Golden, Colorado. Ver
página de contactos en el sitio web: http://www.crimsoncircle.com

© Copyright 2005

Geoffrey Hoppe,

P.O. Box 7328, Golden, CO 80403