Asunto:[RedLuz] Es la violencia buena consejera?
Fecha:Miercoles, 16 de Noviembre, 2005  11:33:07 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

From: Gerardo Said <zain@...>
Date: Tue, 15 Nov 2005 23:06:21 -0600

No encuentro mejor forma de compartir mis sentimientos
que se encuentran en esta reflexión que he enconrtado
por cierto en los mensajes de Red Luz, y que son de Cristina
Maeso, doctora en Leyes y candidata a la
presidencia en las últimas elecciones en Uruguay.

Un perfecto ejemplo de la clase de abogados y políticos que el mundo
necesita, que el futuro reclama.

Ella es, en verdad, un Guerrero del alma: dice...

³No es la violencia hacia nadie, sino hacia nosotros mismos el secreto -
incluso -de la paz. No hay hombre pacífico que no ejerza la más brutal de
las violencias sobre sí mismo.

No se puede perdonar, sin violencia sobre el rencor;
No se puede tolerar sin violencia sobre la propia intransigencia
No se puede amar, sin violencia sobre el propio egoísmo;
No se puede defender a nadie, sin violencia sobre la propia cobardía;
No se puede arriesgar, sin violencia sobre la propia seguridad;
No se puede ser perfecto, sin violencia sobre el propio defecto;
No se puede ser pacífico, sin violencia sobre la propia violencia². (2)

Esta lucha interior sólo la libran quienes aspiran a conquistar el verdadero
amor, que la cita final nos aliente a avanzar más comprometidamente en la
senda correcta es mi más ferviente deseo. ³Si no le importa el sufrimiento y
el dolor del yo inferior, si le resulta indiferente ser eliz o no, si el
único propósito de su vida es servir y salvar al mundo y si las necesidades
del prójimo son para el discípulo de mayor importania que las propias,
recién entoncesel fuego del amor irradia de su ser y el mundo podrá sentirse
confortado ante sus pies².

Maestro D.K. (Reflexionen Sobre Esto - Alice
Bailey - Fundación Lucis, pag 38).

RED MEXICANA DE CONCIENCIA ~
Web: http://www.redconciencia.org
Lista: http://www.yahoogroups.com/group/redmexicanadeluz