Asunto:[RedLuz] Eres tu caparazon?
Fecha:Martes, 6 de Diciembre, 2005  00:42:36 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

From: international@...
Date: Tue, 06 Dec 2005 06:35:00 +0100 (CET)
To: redluz-admin@...
Subject: Pensamiento del 06/12/2005

"Sólo el espíritu es inmortal. Por consiguiente, sólo el hombre que se
identifica con el espíritu puede conocer que es inmortal. Toma conciencia de
sí mismo como de una entidad libre y luminosa, diferente de su cuerpo: viaja
por el espacio, va y viene, siente que su cuerpo no es más que un traje, y a
veces incluso un traje usado. ¿Cómo comprender los misterios del universo si
uno se identifica con su caparazón?... ¿Acaso el automovilista se identifica
con el coche que conduce? No dice: «Yo soy el coche», porque sabe que sólo
lo transporta. Y ¿acaso el caballero se identifica con el caballo que
monta?...

Cuando Jesús decía: «Mi Padre y yo somos uno», se identificaba con su padre,
pero no con cualquier padre. «Mi Padre», es decir este Ser eterno,
todopoderoso, el espíritu cósmico. Entonces, ¿por qué no imitamos a Jesús y
nos identificamos con el Padre celestial, con el espíritu?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov

http://www.prosveta.com