Asunto:[RedLuz] Re: Escuelas iniciaticas? No gracias...
Fecha:Martes, 6 de Diciembre, 2005  00:48:38 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

From: xavier@...
Date: Tue, 06 Dec 2005 00:22:29 +0100 (CET)
To: Ricardo Ocampo <redanahuak@...>
Subject: Re: Escuelas iniciaticas? No gracias...

Hola Ricardo... gracias por tus palabras y por tusanimos de estar siempre
al pie del cañon disparando de forma precisa al centro de las cuestiones.
Efectivamente, tambien creo que hemos andado muchos caminos; pero con lo
aprendido ya, creo que no tenemos necesidades de que nos sigan dando
instrucciones para vivir la vida, que segun dijo hace algunos años indira
gahndi, es el unico maestro del que no podremos huir.
Los ritos iniciaticos... ufff, he vivido tantos y en casi todos los planos
del plano fisico, eterico, y algunos mas arriba...
Esos ritos no indican nada mas que hemos aceptado algunas premisas del
camino, que ademas (quizas), hemos sido aceptados en algun circulo oculto;
pero por lo general no cerrado... esa es la diferencia, cerrado a aquellos
cuyos ojos aun estan velados por maya, por una personalidad altamente
sensible y por ello, facilmente manipulable.
Por eso mi "grito" de alerta...no hay caminos que acorten el caminar, hay
ue caminar a todo lo largo mientras estemos con ojos abiertos, mientras
tengamos mente alerta y atenta a los cambios sutiles que se producen
constantemente... es la vida misma.
Cordiales saludos de xavier

Gracias por inaugurar este tema para el debate y el diálogo, hermano.
No crees querido Xavier que todos somos aprendices?
O sólo son 'principiantes' quienes están 'fuera' de mi escuela?
Querrán realmente todos ser 'gurúes'?
No tendremos ya andados todos los caminos en este plano?
No serán los caminos ya menos laargos y más coortos?
El maestro Aivanhov vaya que conoció de ritos iniciáticos, qué no?
Gracias por participar, maese.
Saludos fraternales!
Ricardo Ocampo

Pd- Amig@, puedes mandar tus opiniones a gap-admin@... , serán
publicadas en el Foro Gap Internacional (gap-alta@...) o simplemente
responde este mensaje.

From: xavier@...
Date: Sun, 04 Dec 2005 22:23:50 +0100 (CET)
To: redanahuak@...

Parece que el firmante tampoco conoce lo que es una escuela iniciatica.
No hay mejor escuela que la propia vida, con sus errores y herraduras...
Alquimia y todo eso, es solo para principiantes en esta vida, en este
camino tan laaargo.-
Vivir muy atentamente a los acontecimientos, a los pensamientos que nos
impactan o que generamos... a las sensaciones... a los sueños, a nuestros
ideales... eso es vida, eso es divino...-
El querer adelantar es una utopia... el alma esta situada exactamente en
donde quiere estar, con el cuerpo y con sus circunstancias... la que
quiere adelantar, es la personalidad.
El alma trata de imponer su nota a sus pijamas terrenales, es en esta
atencion, en esas respuestas en donde se realiza la verdadera alquimia, la
que es capaz de convertir el plomo humano en un hijo divino...
Por lo demas, me cabe recomendar la escuela arcana... es la mas adelantada
de todas las que conozco... hay que tomarse como 15 años de estudio y de
meditacion sobre las enseñanzas del maestro tibetano )a traves de los
libros de Alice A. Bailey... creo que todos los demas son aprendices de
guru...
Me cabe destacar las enseñanzas de torkom saraidarian, de krisnamurty o de
vicente beltran... para aquellos a los que alice bailey les resulte mas
dificiles; pero no hemos de olvidar que la meta es el YO, el contacto
consciente con el alma, con el dios que somos nosotros...
Cordiales saludos de xavier

To: RedLuz <redluz@...>
Date: Sun, 04 Dec 2005 01:40:46 -0600
Subject: Escuelas iniciaticas? No gracias...

From: international@...
Date: Sun, 04 Dec 2005 07:03:00 +0100 (CET)
To: redluz-admin@...
Subject: Pensamiento del 04/12/2005

"Teniendo en cuenta el concepto que vosotros tenéis de lo que es una Escuela
iniciática, pensáis que debo enseñaros alquimia, astrología, magia, la
Cábala. Pues bien, no. No os enseñaré nunca ningún tema que no se
corresponda con la vida: cómo purificarla, renovarla, sublimarla. Si estos
temas no os gustan, podéis ir a buscar en otra parte lo que os interesa,
pero yo siempre os hablaré de la vida, de la vida divina.

Cuando aprendáis a vivir esta nueva vida, aprendiendo a respirarla, a
comerla, a beberla y a irradiarla, un día todas las demás ciencias se
revelarán ante vosotros. En los más pequeños actos de la vida diaria podéis
ver correspondencias con la astrología, la alquimia, la magia, la Cábala. En
la respiración encontráis la astrología; en la nutrición, la alquimia; en la
palabra y el gesto, la magia; y en el pensamiento, la Cábala. Aprended por
tanto la forma en que debéis comer, respirar, actuar, hablar, pensar, y
poseeréis las bases de estas cuatro ciencias sagradas."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

http://www.prosveta.com