Asunto:[RedLuz] KIRAEL - SANACIÓN DE LA CÉLULA DE SIGNATURA®
Fecha:Martes, 28 de Marzo, 2006  11:30:36 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <wartel @............ar>

SANACIÓN DE LA CÉLULA SIGNATURAGracias Miriam Tabak y Anita Manasse!!!
Sanación De La Célula De Signatura®

10 de marzo de 1998

Maestro Guía Kirael a través de la amorosa

Mediumnidad de Kahu Fred Sterling

www.Kirael.com

Traducción: Miriam Tabak - miriamtabak@...

Edición: Anita Manasse - estrellam@...

Nota de la editora: Ya se han publicado dos mensajes respecto a este tema uno
con fecha 29 de octubre del 2005 y otro el 14 de diciembre del 2005, pero lo de
ahora es la traducción completa del casete grabado en aquella oportunidad. Anita

KIRAEL:

Esta tarde hablaremos sobre sanación y, en particular, sobre la sanación de la
célula de signatura. Entraremos en tema y antes daré una comunicación de apertura
y al final tendremos un espacio para preguntas.

            Quiero comenzar explicando que este proceso y aún esta grabación que
estamos haciendo esta tarde pueden ser más profundos de lo que algunas personas
esperarían. Les recomiendo escuchar una y otra vez hasta que encuentren el
sentido. Porque cuando empezamos a sanar profundamente, muchas cosas parecen no
tener sentido para la mente de tercera dimensión. Y la razón es que la sanación
se hace a un nivel mucho mas profundo de lo que la mente conciente puede
comprender. Va mas allá de lo que llamamos el "velo". El "velo" es lo que impide
comprender, les mantiene en una especie de zona gris de forma que no pueden
captar totalmente lo que está ocurriendo dentro suyo. A menudo estos velos se
instalan tempranamente en la vida. Pero no piensen que vamos a hacer una
regresión ni nada por el estilo. Los velos a veces se forman en momentos en que
no tenemos claridad.

Cuando nos referimos a la sanación de la célula de signatura, lo que ocurre es
que estamos sanando muy profundamente, en los cromosomas. Dentro de la célula se
encuentra el cromosoma o sea los filamentos de ADN. El cuerpo humano es una masa
de partículas de luz que ha formulado para sí misma una experiencia humana. En
cada cuerpo existe lo que llamamos célula de signatura a la que nos referimos
como el "Creador" o Célula de Dios. Si tenéis alguna dificultad con este término,
podéis llamarla la "Célula del Amor". Entenderéis que Dios jamás se ofendería si
lo llamamos Amor. La célula de signatura es la que conoce sólo la perfección, la
que comienza el proceso cuando ustedes deciden venir a encarnar en tercera
dimensión. Es la célula que contiene el formato de todo lo que va a ocurrir. Es
perfecta porque es a semejanza del Creador. Cuando se desarrollan las demás
células con el sistema de replicación, para construir el resto del cuerpo, cada
célula comienza su programa de memoria recordando a qué zona del cuerpo
pertenece, cómo replicarse y todo lo demás que debe hacer la célula. ¿Cuándo se
instalan los velos? Esto puede ocurrir en cualquier nivel y, una vez que aparece
el velo ya no tenemos el pensamiento conciente como para rectificar algunas cosas
que están mal. Por ejemplo, cuando alguien visita al doctor y éste le pregunta
cuál es su problema. Alguien puede decirle: "Si en verdad desea curarse piensa
positivamente y sanará". Amigos, les diré que pensar de manera positiva no
siempre alcanza para curar todas las enfermedades. Espero que no se enojen mis
amigos que trabajan con la actitud mental positiva que es una muy buena manera de
curar. Pero lo que deben tener claro es que, es por debajo de ese proceso donde a
menudo se requiere la sanación.

Entonces la pregunta es: ¿cómo nos conectamos con todo lo que está debajo del
velo? ¿Cómo penetramos dentro de la comprensión celular y comenzamos el proceso
de sanación? Por favor saquen de su vocabulario la expresión: "No se cura porque
no lo desea", porque no es verdad. Si le dicen esa frase a alguien que está muy
enfermo, esa persona se puede enojar mucho con ustedes. Lo que ahora le pueden
decir a la gente es: ¿Qué pasaría si puede ir más allá del nivel conciente, el
nivel pensante de la mente, y llegar hasta la célula? ¿Qué pasaría si pudiéramos
llegar al origen de la enfermedad? Les diré esta tarde que podemos llegar a ese
nivel a través de los patrones vibracionales del sonido y la luz. Aquí, en la
Iglesia de la Luz de Honolulu existe un lugar que trabaja con sonido y que lo
hará aún más rápido para ustedes. Pero por ahora la manera más fácil de acceder a
ese nivel es a través del tacto realizado por otro ser humano. En este tacto
humano se puede crear un patrón energético a través del proceso de pensamiento
que puede viajar hacia la célula de signatura. Esta célula está en la glándula
pineal. Esta glándula se halla debajo de este sector del cerebro. Una vez que
aprendan a transmitir energía a través de esa glándula, comienza el proceso de
perfección que contiene la célula de signatura y el despertar de las células que
están por debajo, las células donde tal vez se está incubando la enfermedad.
Entonces, como ven, pueden comenzar a curar en un nivel totalmente distinto.

Quiero clarificar algunos puntos para que aquellos que oigan esta grabación
sepan de qué estoy hablando. Les cuento sobre Valery, una amiga mía, que asistía
a una clase dada por el médium que ustedes llaman Fred. Él estaba dando una clase
sobre la célula de signatura. Esta clase la afectó y ella ni siquiera lo sabe
aún. Tal vez ella está aquí hoy en la audiencia. En realidad puede ser
influenciados por esto estando sentado en una clase, sin ser tocados siquiera.
Esta energía ha entrado profundamente en su memoria celular y las cosas les están
comenzando a cambiar. Si ella quisiera subir aquí le podría preguntar algunas
cosas y se daría cuenta que ha modificado la manera de hacer, moverse. Si se fija
atentamente lo reconocerá. Es algo sobre lo que no piensa sino que acontece muy
adentro de ella.

Si vienen y reciben algo de esta sanación por parte del médium o de las otras
personas aquí que usan este proceso, notarán que su sanación comienza en un nivel
muy distinto de comprensión. En realidad comienza en un lugar que subyace al de
la comprensión. De pronto comienzan a modificarse cosas en su vida y, a medida
que esto sucede, su cuerpo envía señales a su conciencia pensante y esta debe
actuar en consecuencia. Por ejemplo, sienten un fuerte deseo de hacer más
ejercicio y piensan:"¿De dónde vino esto? Nunca quise pensar esto antes". Es
porque esto les llega desde un lugar muy por debajo de su patrón de pensamiento.
El cuerpo les informa que necesitan ejercicio. Tendrán que pensar sobre los
mensajes que le llegan. Pueden ignorarlos y, por ejemplo, no salir a caminar o no
hacer dieta o no frenar cosas que no son buenas para ustedes. Pueden omitirlos
porque la mente conciente aún está intentando funcionar desde la enfermedad. La
memoria celular está trabajando para deshacerse de la enfermedad. Saben, porque
lo ha oído del médium o de otras personas, que no quiere a la enfermedad  y puede
comenzar a rehacerse a sí misma.

Hablemos del ADN que siempre está haciendo un proceso perfecto de
auto-duplicación. Lo que aún no es comprendido es que contáis con algo que
completa las terminales de vuestros filamentos de ADN, que vuestros médicos
denominan "topes". A medida que ustedes realizan su viaje en la Tierra, estos
topes van dejando de funcionar y se va frenando la duplicación y es por eso que
tienen a una cierta edad, determinadas enfermedades. Se ha descubierto que el
cuerpo puede producir algo que retarda el deterioro de estos topes; el problema
es que sólo lo utiliza para un patrón de energía cancerígeno, por eso el cáncer y
otras enfermedades graves se expanden tan rápidamente.

Lo que ahora se está descubriendo, que llamamos sanación por contacto, es que
podemos ingresar en la memoria del ADN, porque no es tan difícil como ustedes
creen, y desde allí activar pulsaciones que crearán un enzima que refuerza los
topes, retornando así a un ADN normal. A medida que se perfeccionan en esto,
posiblemente logren desacelerar el envejecimiento del cuerpo. No estoy diciendo
que el médium o este proceso les va a convertir en un hombre joven o en una mujer
joven de la noche a la mañana. Pero, a medida que perfeccionan este proceso eso
puede ocurrir..

El proceso en sí mismo no es mágico. Es simple, se trata de comprender a las
células, que cada una de las 500.000.000 de células del cuerpo puede pensar por
cuenta propia. Así como a veces no ejercitan bien la conciencia de su mente, lo
mismo acontece con su conciencia celular. Deben comprender que nunca se les ha
hablado a su conciencia celular, muy pocas veces ha recibido energía. Y de pronto
va a recibirla. Por eso puede tomar algo de tiempo comenzar este proceso pero
estoy hablando de horas, no de meses ni años. Pero la sanación comenzará a un
nivel que es desconocido para la ciencia. Comienza allí abajo y se realiza porque
opera a través del ADN.

Ha sido una larga introducción. Pasemos a las preguntas.

UNA MUJER: Gracias

KIRAEL: Buenas tardes

Usted habla de los cambios dentro de mí y sé que cambio aún sin verlo muchas
veces hasta que alguien me comenta algo. Pero, haga lo que haga, las cosas se
intensifican hasta un punto en que parecen frenarse pero allí surge el miedo.
¿Cómo se puede frenar eso?

KIRAEL: Hermosa pregunta, porque me da la oportunidad de decir lo que digo en
todas las grabaciones, que no necesitan ninguna meditación en particular. Lo que
precisan es funcionar en estado meditativo. Cuando hablamos de comunicación entre
la conciencia celular y la conciencia de vuestra mente, esta es la transición más
fácil para que ambas funcionen juntas, en estado de meditación. Porque bajan
hacia los niveles más profundos de su conciencia. ¿Ustedes lo llaman estado
Delta? Bueno, no importa. Lo que ocurre es que la mente conciente ya tiene
fijados sus programas, por encima de los velos, en alineación con lo que están
atravesando.

Por ejemplo, si le duele el hombro su mente conciente lo sabe y funciona para
que pueda soportarlo. Y por eso es un problema cuando alguien le dice "si quieres
curarte lo harás", pero no es así. Lo que ocurre es que ese dolor en el hombre
aparece por algo, tal vez para que se desacelere, para que hagan determinadas
cosas de determinada manera. La mente conciente lo sabe y por eso continuará
reproduciendo la conciencia celular y asistirá a las estructuras de ADN para
mantener ese dolor hasta que ya no lo toleren. Luego asisten a una clase del
médium o reciben su sanación o de otra persona aquí y, de pronto, la conciencia
celular por debajo del velo comienza a dar señales.

El miedo de la conciencia es el que se activará más rápidamente. Ahora
reconocerá que, aunque está intentando mantener este dolor de hombro, de pronto
desde la conciencia celular que está debajo, empiezan a sanarse y no está
preparada para esto. Le resultará más difícil si no se abre a través de esto que
llamamos meditación. Pueden taparlo con la mente conciente. Pero si llegan hasta
el lugar de sanación muchas veces, este eventualmente reemplazará a la mente
conciente. Pero, en meditación, la mente conciente no pelea con la conciencia
celular, no hay desacuerdo. Porque la conciencia celular es la verdad, la esencia
de Dios Creador en ustedes, y envía la cura. Entonces, deben estar atentos a los
cambios que van aconteciendo en ustedes, deben reconocer que en algunos momentos
deberán superar el factor miedo. Y este llegará con muchos mensajes subliminales.

Por ejemplo, si tienen este dolor en el hombro y van a levantar algo, podrían
escuchar un mensaje interno: "no levantes esa herramienta así". La mente
conciente responde: "Sé lo que estoy haciendo" y lo levantan de todas maneras. Un
nivel subyacente está diciendo: "No lo hagas así". Si aprenden a escucharlos, los
miedos no prevalecerán en ustedes. Esta es una breve respuesta, espero que les dé
una idea de qué se trata. Pasemos a la siguiente pregunta.

UN HOMBRE: Continuando con la pregunta anterior, estuve escuchando su respuesta.
¿Podría asumirse que si tienes erupción cutánea - debida a tu plan de aprendizaje
- la sanación celular puede ser útil? ¿La sanación celular acelera todo?

KIRAEL: Si tienen una situación recurrente como la erupción cutánea, y aquí
algunos podrían enojarse, es porque obviamente la desean, ¿Porqué le arrojan
cosas al médium? (risas). Y no les culpo por hacerlo. Y el punto es que esa no es
la verdad, no es que no quieran curar la erupción. Se trata de que muy abajo, por
debajo de los velos, algo se está creando para mantener esta manifestación en
alineación con su plan de aprendizaje. Los planes de aprendizaje se tornan
notoriamente repetitivos y continúan siendo aprendidos una y otra vez porque se
supone que eventualmente lo harán bien, si lo intentan por bastante tiempo. Lo
que ocurre es que la mente conciente está haciendo todo lo que puede para
mantenerte en alianza con esta erupción. La eliminará cuando sea totalmente
intolerable para ustedes y volverá cuando sea necesario, y así repetidamente
hasta que de verdad le presten atención. Y el proceso se repite una y otra vez.

La sanación de la que estamos hablando ocurre por debajo de la mente conciente,
por debajo de los velos. Tal como le decía antes a la otra muchacha, deben
comprender que por debajo de ese velo algo ocurrió en su vida, en esta o en
otras, que creó el espacio para que aprendan esta lección. Volviendo a la
pregunta anterior sobre el miedo, este volverá cuando estemos por aprender la
lección. Es por eso que nos gusta ir al nivel celular donde podemos comenzar a
trabajar antes de que irrumpan los miedos. Porque, una vez que detectan que se
están curando, podrán lidiar con esta parte de su conciencia. Entonces, sí, la
mente conciente puede ocuparse de la repetición del plan de aprendizaje. Pero
cuando van mas allá de los velos, cuando entran a nivel del ADN, ya no necesitan
lidiar con la mente conciente.

CONSULTANTE: Muchas gracias.

KIRAEL: Es un placer. La próxima pregunta, por favor

UNA MUJER: Buenas tardes Maestro Kirael. Lo que comprendo es que parece ser que
la sanación que podemos hacer con el Rev. Fred Sterling u otras personas aquí en
este centro es, digamos, el primer paso del proceso. Luego, entiendo que el
segundo y muy importante paso es la meditación. Porque es allí que el proceso de
cura comienza a funcionar sobre una base más constante. ¿De qué manera puedo yo,
a través de mi meditación, activarla o continuar haciéndola funcionar aún más
intensamente? ¿Puedo meditar hablando con mi glándula pineal, con mi ADN,
diciendo "mantengamos esto andando"? ¿O debería cerrar mi mente y todos esos
"ensambles" de mi mente? Lo que estoy preguntando es si en mi meditación o a
través de ella le puedo indicar a mi mente que haga algo para que la curación
realmente continúe.

KIRAEL: Esta es una gran pregunta, porque me permite hacer un par de cosas.
Primero, en mi libro, el que mi médium y yo escribimos, hablamos sobre algo
llamado "Programación del Estado de Sueño"[1]. Y lo que hacemos es enseñarles a
relacionarse con la esencia superior, la que está más allá de la conciencia del
pensamiento. Es a esta parte que usted le habla en la meditación. Lo pueden
llamar "programación del estado de sueño" si quieren, pero se trata de llegar por
encima de su pensamiento conciente. Debes saber que los guías, los ángeles, etc.,
les asisten. Ellos saben que tienen estos velos dentro suyo y pueden hacer
contacto con eso en ustedes que está más allá de los velos.

La simple respuesta para su pregunta es: simplemente dígale a su Yo Superior, y
no al proceso de pensamiento conciente, la Esencia Superior, la verdad de quién
realmente es, dígale lo que está haciendo. Dígale que se comunique, que hable con
los filamentos de ADN. Hable usted con los filamentos de ADN. Coloque su mano
sobre su corazón y dígale a su corazón: "Escúchame, muy dentro tuyo, el médium
dijo que todo lo que tengo que hacer es prevalecer por encima de los velos, para
comenzar el proceso de sanación. Y prometo, en nombre del Creador, que haré todo
lo que pueda en mi mente conciente para hacer según los mensajes que tú me
envíes. Porque quiero que comience esta curación". Esta es la mejor manera de
hacerlo, amiga mía, involucrar al Yo Superior o al Maestro Jesús. Involucrar a
todo el que puedan, invocar a los poderes superiores, a la Luz.

            Aquí en el plano terrestre siempre parece haber algo de confusión.
Muchas personas piensan que este es el lugar donde los seres humanos intentan
descubrir su espiritualidad. Amigos míos, ¡ustedes son Espíritus experimentando
un viaje en tercera dimensión! Nunca pierdan esto de vista y entonces sabrán con
quién deben hablar cuando se disponen a meditar. Hablen con el Espíritu, la
esencia verdadera de vuestro propio Amor, porque esa es la verdadera esencia del
Amor de Dios. Ustedes son ni más ni menos que la esencia del Creador. El Creador
es la pureza del Amor y ustedes, amigos míos, son esa esencia. Desde allí
vosotros creáis estos cuerpos de tercera dimensión de conciencia celular, por
medio de la Verdad de lo que sois. Gracias por la oportunidad de responder esta
pregunta.

UN HOMBRE: Buenas tardes Maestro Kirael. Este es un proceso fascinante y sé que
ha dicho que es un proceso simple de sanación, pero estoy seguro de que tiene una
base científica muy profunda. Si bien no tengo una orientación muy científica,
deseo ser un sanador eficaz usando este proceso. ¿Necesito recurrir a amplios
antecedentes científicos para comprender este camino de curación?

KIRAEL: No quiero ser ofensivo con el médium porque es él que realmente está
trabajando con este proceso pero, amigo mío, no necesita contar con una formación
científica. En realidad, cuanto menos la tenga, probablemente será mejor. La
verdad es que, cuando comienza a analizar algo, juntas las piezas y ya, así, no
tienen sentido. Como, por ejemplo, cuando respondí a la muchacha anterior y le
indicaba hablarle al Espíritu, muchas personas pueden confundirse con esto.
Porque muchos científicos están en la modalidad de intentar comprender de qué se
trata el Humanismo. Lo que descubrirán es que, a medida que el Gran Cambio se
acerca, se preocuparán cada vez menos por su cuerpo humano en el contexto actual
y se ocuparán más y más de su cuerpo espiritual porque es él que le hará
transitar. Entonces, no necesita grandes conocimientos. Lo que sí precisan es fe
en su Creador porque vienen de Él, fe en si mismo, en quién es, y fe en que
existe un proceso.

            Ahora sigamos tomando preguntas. Algo interesante es que adónde el
médium viaja hay personas en la audiencia con estas importantes preguntas, pero
muchos no toman el micrófono sino que preguntan en los intervalos o después del
programa. El médium por supuesto tiene respuesta para todo pero me parece mejor
compartir con todos.

UNA MUJER: Un par de años atrás, cuando se me diagnosticó una enfermedad, supe
inmediatamente que mi cuerpo podía curarla. ¿Usted podría ayudarme a comprender
qué impacto pudo haber tenido la célula de signatura para que yo pudiera tener
esa certeza de que me iba a curar?

KIRAEL: Recuerda que yo he estado hablando de la célula de signatura que se
encuentra dentro de la glándula pineal. Todas las células son creadas desde este
espacio. En algún punto, todas las células poseen el saber, el conocimiento de
Dios, de Todo Lo Que Es. Toda su memoria celular es perfeccionada en ese nivel. A
medida que toman conciencia del cuerpo y a medida que hacen experiencias en lo
que llamamos tercera dimensión, es aquí que se convierte en un espacio en el que
el conocimiento parece debilitarse. En su caso, cuando se le diagnosticó la
enfermedad, su conocimiento es lo que se disparó primero y sabía que se ibas a
curar. Todo tiene conexión con la esencia de sabiduría de lo corporal. Dentro de
la realidad de esto que llamamos "conocimiento" está el trabajo con el Espíritu
en sí, porque no pueden tocarlo, sentirlo, paladearlo. Simplemente es una parte
que "conocen" y esto la convierte en la más sagrada. Tomemos otra pregunta.

UN HOMBRE: Kirael, usted ha mencionado que necesitamos trabajar con el Yo
Superior desde nuestra plegaria, pedido, a un nivel muy profundo. Tiempo atrás
noté que una de las razones por las que yo estaba atravesando esta lección con mi
problema de piel era que mi Yo Superior estaba utilizando esta condición para
trabajar conmigo como una especie de látigo. Usando el problema de piel como un
látigo, no para controlarme sino para que yo trabaje con la lección. Si mi Yo
Superior está haciendo esto, ¿me tomará en cuenta y cooperará conmigo cuando le
pida que libere esto?

KIRAEL: Otra gran pregunta, amigo mío. La verdad es esta: su Yo Superior nunca
le azotará con un látigo, me resultó graciosa la manera en que lo expresó. Lo que
sí hará es permitirle que prevalezca en cualquier nivel de lección que usted
elige estar. Si elige permanecer en la lección relacionada con su erupción
cutánea, el Yo Superior realizará todo lo que necesite para aprender eso. Y es
porque está funcionando por encima del nivel del velo. Una vez que comience este
nuevo proceso regresa a la perfección de Dios y, entonces, el Yo Superior querrá
jugar con el espacio de la realidad que le ayudará a darse cuenta cómo lograr
rápidamente el plan de esta lección.

Tal como el médium explica de vez en cuando, a veces, cuando comienzan este
proceso, los síntomas parecen agravarse un poco porque la lucha se hace más
fuerte. Se trata de la conciencia de tercera dimensión que está intentando
mantener este plan de lección porque sabe que aún no lo ha aprendido y quiere
continuarlo. Cuando la información proviene desde abajo, de lo que llamamos la
conciencia celular, comienza a enviar todo lo que tendría que haber sucedido. El
Yo Superior no se opondrá a este proceso, sino que hará todo lo que ustedes le
permitan. El Yo Superior no desea arruinar nada para el cuerpo y su camino sino
que permitirá, cuando su conciencia prevalezca, que supere el nivel de esta
lección, porque existe un lazo entre los dos, la conciencia celular y la
Conciencia.

Cuando entra en estados meditativos se forma un puente entre las dos y envía las
señales para corregir. La corrección es lo que toma ahora el camino de la mente
conciente modificando hasta el punto en que el Yo Superior ya no precisa crear un
espacio para que esto ocurra, y ahora permite a la conciencia celular que se
encargue de la sanación.

UNA MUJER: ¿Entonces el espíritu y la conciencia celular son lo mismo?

KIRAEL: Están aliados completamente. Lo que debe estar claro es que la esencia
del espíritu, que muchos denominan Yo Superior, está totalmente alineada con
todo, no existe separación entre ella y lo demás. Les permite desarrollar su
programa de la manera que desean.

CONSULTANTE: Entonces, la brecha entre la conciencia celular y la conciencia de
tercera dimensión, ¿esa brecha es el "viaje"?

KIRAEL: Esa brecha es el viaje y puede ser llamada "el velo". El velo es un
viaje en sí mismo, verdad?

CONSULTANTE: La sanación del velo

KIRAEL: Correcto. El velo es como cualquier cosa aquí en tercera dimensión,
deben ponerle sustancia para darle realidad. Nada tendría porque ser sólido para
ser considerado realidad. Sin embargo, cuando hablamos del velo todos quieren ver
algo como un pañuelo cubriendo un grupo de células (risas). Se trata de una
brecha en la conciencia o un viaje que no se desea transitar. Cuando miran el
velo lo imaginan como del grosor del papel. Ese velo puede no tener una distancia
medible pero tiene un viaje, el velo es el viaje. Una vez que han cruzado el velo
y este ya no tiene suficiente fuerza como para suprimir conocimientos, entonces
pueden recibir una emanación de energía que es liberada a través de la conciencia
celular creada, por supuesto, por la estructura del ADN, que ahora prevalece en
la conciencia del proceso de pensamiento de tercera dimensión. Han atravesado el
velo colectivamente desde dos direcciones creando un espacio de perfección
llamado "El Saber del Yo"

CONSULTANTE: Cuando antes se preguntó sobre sanar al miedo que surge, usted
mencionó algo sobre: "Me amo a mi mismo tanto como para...." Al completar esta
oración, eso realmente se ancla en la conciencia celular cerrando la brecha hacia
la tercera dimensión...

KIRAEL: Este es un punto importante. Yo vengo aquí y les digo a las personas
todas estas cosas y se van diciendo:"esto estuvo interesante pero no es para
ahora". Esto se debe a que la conciencia no les está permitiendo sanarse. Cuando
se pelean con alguien, cuando se lastiman, toman ese trago de más, fuman ese
cigarrillo, cada vez que lo hacen simplemente digan esto: "Me amo lo suficiente
como para dejar de hacer esto algún día". Y, créanme, vuestra conciencia celular
recibirá el mensaje. No lo hagan si no desean frenarse. Si realmente disfrutan de
tomar cerveza y alcohol y no desean parar, no usen este método. Porque, si cada
vez que beben un trago, dicen: "Me amo a mi mismo lo suficiente como darme cuenta
de que esto no es bueno para mí", eventualmente y muy rápidamente, su conciencia
celular dirá: "Un momento, si te amas a ti mismo, me parece que te estás
olvidando de algo". Y la próxima vez que tomen ese trago ya no le sentirán ese
mismo buen gusto. Y cuando se sienta a pensar sobre esto, de pronto ya no quiere
más ese trago. Esto proviene de la conciencia celular y es despertado por las
palabras: "Me amo a mi mismo lo suficiente como para" que vibran dentro suyo.

CONSULTANTE: Gracias

UNA MUJER: Tengo tantas preguntas. La primera es: muchas mujeres se preocupan
por su menopausia. ¿Esto es provocado por la mente?

KIRAEL: El cuerpo no sabe hasta que la mente dice: "vas a entrar en la
menopausia". Cuando la mente le dice esto al cuerpo a determinada edad, aunque no
se defina la edad, se cumplirá. La menopausia no tiene porqué existir, es
conciencia celular que puede ser reformulada.

CONSULTANTE: Es bueno oír eso. Ahora, para una persona que está atravesando la
menopausia ¿el proceso de sanación de la célula de signatura puede ayudar?

KIRAEL: No conozco nada existente en vuestro plano aquí, en la evolución humana
de cuerpo-viaje, que la sanación de la célula de signatura no pueda llevar a una
comprensión mucho más clara. Si pueden comprender algo mucho mas claramente,
amiga mía, deja de tener razón para existir en esta dimensión y, por lo tanto,
debería desaparecer.

CONSULTANTE: Gracias

UNA MUJER: Suponiendo que hay personas interesadas en esta grabación y no tienen
acceso a un centro de sanación que trabaje con la célula signatura, ¿se podría
hacer con ellos un proceso paso a paso que les ayude a lograrlo por su cuenta tal
vez?

KIRAEL: Esta es una gran pregunta y sé que estas grabaciones recorren el mundo.
La verdad es que todos pueden realizar esto. Sugiero esto, amiga mía: la lectura
de mi libro despertará la comprensión celular. Aquellos que lo han leído ya lo
saben. Cuando leen este libro que he traído al plano terrenal crea una vibración
en vuestra conciencia celular que provocará el comienzo de la sanación.
Recomiendo que lean el libro[2], escuchen esta grabación y luego díganse a sí
mismos:"Me amo bastante como para...". No necesitan ser dramáticos. Necesitan
decirse: "Me amo lo suficiente como para desear curarme". Es allí donde comienza.
Estoy contento porque ha preguntado esto. La conciencia celular, el ADN,
reaccionan a esos sonidos, oyen todo lo que ustedes hacen. No solamente oyen sino
que lo sienten. Y una vez que comienzan a sentirlos empiezan a realizar cambios
necesarios y esta es la parte excitante del proceso. Simplemente leyendo mi libro
y escuchando esta grabación les digo que la sanación ya ha comenzado.
Dirigiéndose a una consultante anterior, usted estaba sentada en la clase del
médium y él no colocó sus manos sobre usted, verdad?

MUJER: No

KIRAEL: Y sin embargo usted ya está empezando un nuevo proceso de sanación que
va más allá de sus mas grandes expectativas. Para aquellos que ya han comenzado
este proceso de curación, les ocurrirá que las personas a su alrededor ya no los
comprenden tan claramente y no es vuestra culpa. Ellos solían resonar con ustedes
según la forma en que ustedes solían ser. Ustedes ya no son como eran y,
entonces, necesitan amarse a sí mismos lo bastante como para saber que deben
atravesar situaciones de este tipo. Sé que no respondí exactamente a su pregunta
pero me brindó una oportunidad para exponer esto, muchas gracias.

UNA MUJER: ¿Es posible ser sanado y no ser conciente de ello? ¿O de estar
sanando y tener conciencia de eso? Si tomo una aspirina mi dolor desaparece.

KIRAEL: ¿Porqué desaparece su dolor cuando toma una aspirina?

CONSULTANTE: Bueno, la medicación provoca algo en mi organismo

KIRAEL: Porque usted sabe que lo hará. Por favor continúa con su pregunta.

CONSULTANTE: Quiero saber si estoy siendo sanada. Porque anteriormente la
consultante dijo que no sabía lo que le estaba ocurriendo hasta que otras
personas le dijeron que había algo diferente en ella.

KIRAEL: Así es como sucede en todos los procesos de curación. Este proceso
ocurre a un nivel muy profundo. Funciona de la misma manera que una aspirina. La
aspirina funciona porque usted sabe que lo hará. Se toma unos instantes tragarla,
luego impacta en su estómago, viaja por su torrente sanguíneo hasta el lugar que
le duele y repara su dolor de cabeza. Vamos, seamos realistas (risas). No es que
yo quiera arruinar el negocio de las aspirinas. Pero tienen que pensarlo,
funciona porque ustedes lo saben y así es con la medicación en vuestro plano
terrenal. Existe cierta medicación para el cáncer que destruye el cuerpo y sin
embargo la gente se cura. ¿Lo pensaron alguna vez? Es un poco atemorizante, no?
(risas) La respuesta es que una vez que han recibido una serie de estas, la
sanación comienza. Ustedes procesan su propia curación mediante su conocimiento.
Por eso el médium les dirá que él no es responsable. (risas). Pero es verdad, lo
que él hace es activar la serie. Cuando él hace esto comienza la sanación.

CONSULTANTE: Entonces soy sanada a través de mi conocimiento

KIRAEL: Sería bueno que crea esto, amiga mía, es allí donde está. (risas)

KAHU FRED: Buenas tardes Kirael. En el contexto de todos los progresos en
sanación y cuidado de la salud, los alternativos y los tradicionales, ¿dónde se
inserta la serie de sanación de la célula de signatura de la que hemos estado
conversando esta tarde en los avances de la medicina y cuidado de la salud de los
últimos dos mil años? ¿Es un progreso importante, es evolutivo, transitorio, etc?

KIRAEL: Esta es una pregunta muy importante. El médium y unas pocas personas en
este país que han recibido este don en realidad han traído esto un poco antes de
lo que se suponía. Esta es sanación de "giro". Es un tipo de curación para el que
vosotros aún no estáis preparados. Es por eso que muchas personas ni siquiera se
encontrarán con esta grabación, porque la conciencia aún no está lista para este
tipo de proceso de sanación. Esto va tanto más allá de lo conocido por vosotros
como técnicas de cura que ni siquiera el médium, que diría es uno de los mejores
en esto, ha comenzado siquiera a captar lo lejos que llegará con esto. Para
responder su pregunta con sencillez, esto no encaja en ningún lugar porque no ha
llegado a un espacio donde pueda hacerlo aún.

KAHU: Entonces, ¿la célula de signatura es la conexión con la evolución? ¿Se
trata del lazo entre todas las distintas eras de seres humanos y aún la
fraternidad galáctica?

KIRAEL: Digamos así, amigo mío, es la conexión con Dios. Así que supongo que la
respuesta es Sí. Es el lazo con su Creador y su sabiduría.

UNA MUJER: Buenas tardes Kirael. No sé bien cómo plantear esta pregunta, se
refiere a enfermedades hereditarias. Una de mis buenas amigas falleció hace unos
tres años y tiene otras dos hermanas. No sabían que tenían la enfermedad hasta
que el doctor se los dijo. ¿Se trataría de una enfermedad de nivel de conciencia?

KIRAEL: Muy buena pregunta. Se trata de la reproducción genética, lo que se
transmite genéticamente de una generación a otra. En parte es creación mental.
Pero recuerden esto: cuando vienen al plano terrestre lo hacen para aprender
ciertas lecciones. Si entre ellas se encuentra alguna enfermedad de tipo genético
y es algo que deseaban experimentar, la tendrán por esta razón. No implica que
necesariamente tendrán que vivir con la enfermedad. Simplemente significa que la
tienen y que deben curarla si no quieren vivir con ella en esta dimensión.

Voy a hacer una declaración que no va a hacer feliz al médium: no existe
absolutamente nada en este viaje terrenal que vosotros habéis creado que no pueda
ser solucionado. Porque para llegar a la tercera dimensión tuvieron que pasar por
la cuarta dimensión. ¿Qué es la cuarta dimensión? Es la del pensamiento. Si algo
llegó a ustedes a través de la cuarta dimensión, puede ser re-hecho, ajustado,
modificado. No están obligados a vivir según el plan de lecciones que
establecieron, y de eso se trata el giro, vine para enseñarles que pueden moverse
más rápidamente. En mi libro está esto: pueden avanzar varias vidas en una ahora
simplemente por medio de la comprensión de lo que les estoy diciendo hoy. Se
trata de saber y amaros a vosotros mismos lo suficiente como para desear
progresar. Pasemos a la siguiente pregunta.

UNA MUJER: Entonces Kirael, la célula de signatura es la célula del Dios Creador
y en ella reside la Verdad. Y, a medida que transitamos este proceso de sanación,
la verdad irá emergiendo y nosotros debemos reconocerla para así traer la
curación hacia una vibración más elevada.

KIRAEL: Absolutamente muy bien dicho, amiga mía. Si llega a esto que llamamos
Verdad en tercera dimensión, este término que en vuestro plano tiene tantos
significados, y viendo la verdad de Dios como la primordial, que es la verdad del
Amor, de la cual el médium y todos aquí en Hawai, la capital de sanación del
mundo, hablan todo el tiempo. Verdad, Confianza y Pasión, es una trinidad. Si
puede aprenderla puede comenzar su sanación sin la ayuda de otros, estrictamente
desde la base de la Verdad. Gracias.

UNA MUJER: Kirael, se habla de la depresión como una enfermedad psicológica.

KIRAEL: La así llamada depresión psicológica, las situaciones en las que las
personas se deprimen con relativa rapidez, se trata de conciencia del
pensamiento. Y mientras sigan lidiando con este tema por encima de la conciencia
del pensamiento, por encima del velo, mientras lo sigan tratando según lo que
"piensan" que el problema es, no tendrán mucho éxito en curarlo. Lo
mantienen en un patrón repetitivo. Pero una vez que ingresan por debajo del velo
(y deberá escuchar esta grabación varias veces, una y otra vez hasta que sane - o
si no  se dispone de la grabación de puede leer este texto), si entra en el velo
mismo y se conecta con la conciencia celular y deja de lado su mente conciente,
se hará claro cómo se formó el velo, porqué está aquí y cómo atravesarlo de la
mejor manera. Pero es cuando sigue intentando emplear su proceso de pensamiento:
"puedo hacer esto y aquello", así no va a funcionar. Debe aprender a llegar por
debajo de ese proceso, por eso se denomina sanación de la célula de signatura,
acontece en las células.

UNA MUJER: Última pregunta. Tengo múltiples problemas: erupción cutánea, lentes
de contacto, problemas estomacales y mi esposo me dice: "Tal vez sea psicológico"
(risas). Cuando yo voy a la sanación de la célula de signatura, ¿debo decir
concientemente "deseo sanar mis ojos", "deseo sanar mi estómago" y así
sucesivamente?

KIRAEL: No, ni siquiera permita que esas palabras atraviesen su mente.

MUJER: Entonces ¿debo decir "cúrate"?

KIRAEL: Enuncie: "Me amo lo suficiente como para sanar"

MUJER: Y ¿el cuerpo sabrá?

KIRAEL: El cuerpo comenzará a pulsar desde la conciencia celular, enviará los
patrones de energía para que el ADN se auto-corrija. No es psicológico, es
sanación por medio de la Verdad. Enviará los impulsos a través del ADN hacia
todos los sistemas con los que cuenta, sus cuatro cuerpos y la sanación se
procesará. Cuando dice: "Quiero curarme" su mente conciente se está peleando con
esto. "Quiero curarme" significa que hay algo a lo que desea llegar, debe pasar
ese nivel. La Verdad está en: "Me amo lo suficiente como para curarme". Y esto es
todo lo que necesita.

MUJER: ¿Esto puede ser útil para bajar de peso?

KIRAEL: Pregúntele a xxxx. No se trata de estar más delgada o más hermosa sino
de estar más saludable. Sí, funciona para todo. Por ejemplo, funciona para el
consumo de alcohol. No pueden continuar abusando de su cuerpo sin que reaccione a
lo que están haciendo, y deben tener absoluta claridad sobre esto. Sólo debo
repetir lo que he estado diciendo una y otra vez: si pueden llegar a este tipo de
proceso y comprender que la sanación ya está ocurriendo apenas dicen: "Me amo lo
suficiente como para curarme". Si pueden aprehender esto claramente: no están
separados de la parte de Dios en ustedes. No son un ser humano intentando hacerse
espiritual. Ustedes son un Espíritu realizando su viaje aquí, amigos míos. En
verdad son esencia espiritual, son parte del Dios Creador. No como han aprendido
en los libros que leyeron. En la Verdad de la Vida son Espíritu. Permitan que su
viaje humano sea magnífico, no toleren que estén enfermos todo el tiempo.
Recuerden las palabras: "Me amo a mí mismo lo suficiente como para". Permitan que
comience la sanación, bien profundamente en vuestros corazones que es de donde en
verdad proviene.

Buenas tardes amigos míos.

[1] El libro se llama Los Diez Principios de la Creación Consciente y pronto
será publicado en castellano.

[2] Desconozco a cuál de los libros se refiere, pero de todas maneras no están
disponibles en castellano todavía.