Asunto:[RedLuz] TOBIAS - SHAUD ° 9: “DESCONECTAR; PARTE III” – P REGUNTAS Y RESPUESTAS - Serie de la Claridad
Fecha:Domingo, 30 de Abril, 2006  14:18:13 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <wartel @............ar>

THE TOBIAS MATERIALSGracias Irma Sztabinski, Gracias Anita Manasse!!!
Serie De La Claridad - Tobías

Shaud ° 9: “Desconectar; Parte III” – Preguntas Y Respuestas

Canalizado por Geoffrey Hoppe

Círculo Carmesí – www.crimsoncircle.com

Abril 1, 2006

Traducción: Irma Sztabinski irmasz@...

Edición: Anita Manasse estrellam@...

Y así es, queridos Shaumbra, que continuamos con la energía de esta reunión de
la Nueva Energía, el aula de la Nueva Energía, ustedes los físicos Shaumbra de la
Nueva Energía.

Queremos agregar unas cuantas notas al Shaud de hoy. Primero, acerca de estas
Semillas de Destino que discutimos. Fueron puestas ahí por ustedes a manera de
evitarles quedar atrapados en sus propias creaciones. Fueron puestas ahí por
ustedes para asegurarse que moverían o cambiarían la energía. Fue como un tipo de
sistema a prueba de errores. Fue una especie de circuito de seguridad que
colocaron en sitio para asegurarse de que continuarían moviéndose o evolucionando
en esta vida.

Pero ahora... ahora que han pasado a través de tantos cambios, ahora que su
energía entera ha sido acelerada, ahora que han clarificado tanto del pasado y
ahora que se dan cuenta que no tienen que quedar atrapados en sus propias
creaciones... es muy apropiado desactivar o liberar totalmente estas Semillas de
Destino.

No tienen que pasar días o meses de tiempo trabajando en esto. Creamos hoy una
energía en este Shaud, una energía para Shaumbra, para que pudieran ser liberadas
de inmediato. Estas Semillas de Destino son solamente una forma de conciencia,
una forma de... una especie de Punto de Separación, y pueden ser liberadas muy
fácilmente. Algunas de ellas han sido energéticamente incrustadas dentro de su
cuerpo físico, dentro de ciertos órganos en su cuerpo, pero pueden ser liberadas
tan fácilmente como lo que hemos hecho hoy. Un poquito de respiración, permiso,
permitirse a sí mismos cambiar – y ellas se alejan.

Pudimos ver que incluso al final del Shaud algunos de ustedes están inquietos de
que no las alcanzaron todas, que ellas están atascadas (alguna risa).  Queremos
asegurarles que ellas pueden alejarse muy fácilmente.  Queremos asegurarles que
no necesitan preocuparse por ellas y si se encuentran a sí mismos preocupándose o
en miedo, sólo una vez más, tomen esa respiración, dejen que esas Semillas de
Destino sean desactivadas o liberadas completamente de vuestra base de realidad.
Déjenlas ir.  Tampoco van a regresar.  No van a regresar.  Algunos de ustedes se
preocupan acerca de, “qué si su energía no ha cambiado suficientemente, ¿ellas
regresarán?”  Ellas no tienen necesidad ahora.

También queríamos mencionar brevemente acerca de la Vieja Tierra y la Nueva
Tierra eligiendo no fusionarse en este tiempo. ¿Cómo repercute eso en lo que
ustedes están haciendo?  ¿Cómo repercute eso en los que aman quienes van a
permanecer en la Tierra de la Vieja Energía?

Primero que nada, desde vuestro punto de vista, de hecho les va a permitir a
ustedes moverse más rápido o por lo menos sin tantos obstáculos, menos retenidos.
Les va a permitir que su expansión y evolución llegue más garbosamente y en – lo
que llamarían – un período de tiempo más corto. Por lo tanto, si han pasado a
través de su integración dentro de la Nueva Energía tanto más suave y
rápidamente, piensen quizá por un momento o sientan cómo pueden ser un maestro
más efectivo y guía y ayudante para aquellos otros que han elegido permanecer
atrás. Pueden regresar a ellos como un maestro, por ejemplo, de una manera mucho
más clara que nunca antes.  Ustedes pueden también ser un mejor guía humano para
ellos cuando decidan hacer su transición hacia la Nueva Energía.

Así que, a pesar de que esto parecen ser son malas noticias o noticias
negativas, de hecho tiene muchos, muchos beneficios incorporados en sí. Y
mientras que toda esta sensación de separación continuará por un tiempo,
comprendan que ellos lo están eligiendo, ustedes lo están eligiendo, y honren lo
apropiado de todo eso.

Y con eso, estaríamos encantados de tomar sus preguntas

LINDA: Gracias. Esta está relacionada con desconectar supongo.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (de Internet leída por Linda): Hola, lo siento, pero no
entiendo las razones por las que la familia tradicional deba ser desbaratada. Mi
esposa, quien era una ávida seguidora de Tobías, ha dejado -  no sólo a mí sino
también a sus hijos. Yo soy una persona abierta, espiritual, que no maltrata,
abusa, recrimina o no sostengo a mi esposa. Yo soy mucho lo opuesto.  Soy
comprensivo, no bebo, no engaño, no retengo a mi esposa de lo que quiere,
sostengo cualquiera de sus  necesidades y le permito la libertad de ser ella
misma.

No obstante, después de asistir al taller de sanación sexual y al taller de
Caminantes del Sueño, para lo cual no teníamos el dinero de sobra pero apoyé que
fuera de todas maneras, mi esposa ahora rechaza cualquier cosa que tenga que ver
con esta familia, sus hijos y conmigo.  Si ella me rechaza a mí esa es su
elección, pero ¿por qué a los niños? Tenemos dos niños, de 6 y 10 años que
necesitan que su madre esté involucrada en sus vidas. Ella ahora dice que después
de asistir a los talleres, nuestro amor ya no es real y es sólo un viejo sistema
de creencia, como lo es “la familia”, es sólo un viejo sistema de creencia.
¿Sientes que esto es apropiado? ¿Han sido malinterpretados tus Shauds? ¿Puedes
explicarme por qué mi esposa ha rechazado todo lo que tenga que ver con esta
familia? Por favor trata de explicar.

TOBÍAS: Ciertamente.  Excelente pregunta y plantea tantas cuestiones para ti que
estás haciendo la pregunta, para tu familia, para todos los Shaumbra.  ¿Qué
sucede cuando sí desconectan?  ¿Qué sucede cuando dejan ir?  ¿Necesitan hacerlo
dentro del método que describiste aquí?  ¿Shaumbra tiene que de hecho marcharse y
dejar a sus familias?  Esa es una situación de caso por caso.  Sería muy difícil
para nosotros dar una respuesta general.

Algunas veces una o más de la gente en ese circuito familiar siente que es
apropiado el librarse del compromiso completamente – no por falta de amor, no
porque son egoístas, no porque resienten o rechazan la vieja manera – sino que se
dan cuenta que deben dar un paso afuera por un momento. Deben romper algunas de
las dinámicas de la Vieja Energía que estaban teniendo lugar.

Ahora bien, dices en tu pregunta aquí que tú no haces todas estas cosas
terribles, lo que aparentemente es cierto. Pero aún así había algunos juegos de
la Vieja Energía que estaban prosiguiendo, si fueras tan honesto contigo mismo
para echar una mirada. No estamos haciendo un veredicto sino que estamos
diciendo, quizá en este caso, que uno de los miembros... tu esposa, uno de los
miembros de esta familia... tuvo una sabiduría interna que sabía que ella debía
romper el viejo ciclo – incluso si ello significaba marcharse. Ello rompió los
viejos patrones que estaban ocurriendo entre todos ustedes en este circuito
familiar.

Dices que quizá sientes que ella ya no te ama, no ama a los niños, pero vamos a
pedirte que eches una mirada a esto. Quizá el amor es tan grande y tan fuerte que
ella quería romper algunos de los viejos juegos que estaban siendo jugados. Quizá
ella hizo esto en la forma más elevada del amor, dado que tenemos un caso hoy
aquí – la Vieja Tierra y la Nueva Tierra – NO juntándose ahora mismo. Quizá fue
la Vieja Tierra amando tanto el potencial de la Nueva Tierra que dijo, “yo te
aguantaré atrás”.   Ahora, ESO es amor.   Eso es compasión.

Queremos que le eches una mirada, no desde el punto de vista de ser una víctima
en todo este juego, sino de lo apropiado del potencial y lo que puede ser
recreado nuevo si, cuando, ella regrese a la familia. Lo que puede ser recreado
dentro de la familia para el beneficio de todos – los niños, tú mismo.

Sabes que la energía se estaba poniendo baja porque también sabes que las
finanzas se estaban poniendo bajas, y le echas la culpa a tantas cosas
diferentes, pero echa una mirada. Había una energía atascada en la familia, y se
estaba manifestando a sí misma en cosas como enfermedades con todos ustedes,
desequilibrios en el sistema físico, desequilibrios en lo financiero y todo lo
demás.

Así que quizá, sólo quizá, pudieras echarle una mirada a ella y darte cuenta que
hizo algo de lo más difícil, algo de lo más desafiante, y una de las cosas que
quizá pudieran dolerle al máximo es tener el coraje de marcharse, de romper las
viejas dinámicas para que ahora todos ustedes puedan recrear su familia de una
nueva manera, si lo eligen. Gracias.

LINDA: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (una mujer al micrófono): Tobías, mi hija está pasando
por bastante sufrimiento. ¿Hay algo que me puedas sugerir o un mensaje para ella?

TOBÍAS: Es una situación muy, muy difícil cuando un humano elige pasar a través
del sufrimiento. Es muy difícil. Y la primera cosa a entender es que ellos lo
están creando y tan duro como eso suena, tienes que darte cuenta que lo están
haciendo por una razón. Como la madre, ello rompe tu corazón, trae lágrimas a tus
ojos el ver a cualquier Ser, pero particularmente uno amado, uno que tú has dado
a luz dentro de este mundo, pasar a través de tal dificultad.

Y sí hay algo que puedes hacer. Puedes literalmente – y vamos a decirte que lo
mantengas muy simple – puedes literalmente sostener su mano, respirar con ella, y
en tus propias palabras encontrar una manera de decir, “no necesitas sufrir para
llegar allá. No necesitas sufrir por el karma – puedes dejar ir el karma en
cualquier momento. Es tu elección.  Es tu divina elección.  No estás encerrada en
esto o atrapada en esto. No necesitas una especie de medicina milagrosa.  No
necesitas tener una especie de dramática – lo que llamarían – sanación externa.
Puedes elegir justo aquí y justo ahora dejarlo ir. Pero tienes que ser muy
honesta contigo misma. ¿Puedes dejar ir el sufrimiento?”.  Ahora tienes que
decírselo, por cierto, a ella.   Tienes que explicarlo en TUS propias palabras,
en TUS términos – algo que haga sentido.

Pero ella se estaba aferrando a un viejo, viejo patrón – lo que llamarían karma
– inflingiéndoselo a sí misma y parte de ella va a negar que lo está haciendo,
porque está tratando de resolver o diseñar una forma para permanecer en ese
sufrimiento.  Ella no tiene que estar ahí.  Ninguno de ustedes tiene que sufrir –
física, emocional, financieramente o de cualquier otra manera.  Ella puede hacer
una elección de dejar ir eso.

Ahora bien, la parte dura para ti, la parte difícil y desafiante, es honrarla
por esa elección – no importando qué. No importando qué.  Su elección puede ser
NO hacer ninguna elección justo ahora. Puede ser contemplarla por un rato. La
parte dura va a ser para ti el honrarlo. Ahora obviamente, sería estupendo si
decide liberar esta energía de sufrimiento - y liberarla rápido, por cierto. La
parte dura va a ser si ella elige quedársela. Vamos a pedirte que lo honres no
importando qué. Ese es el mayor desafío de compasión.

Y vamos a pedirte otra cosa. Has asumido tantos de estos atributos energéticos
tú misma. Estás cargando ahora contigo mucho del bagaje de energía. Piensas que
eso de hecho está ayudando a tu hija y no es así.  No le está haciendo ni una
pizca de bien. No te está dando mayor empatía o comprensión o sabiduría, y no has
aliviado ni una pizca de su sufrimiento. Así que vamos a pedirte que tomes esa
energía que has asumido, su sufrimiento, y lo dejes ir, incluso si regresa a
ella. No funciona bien contigo. No estás de hecho ayudándola, y  a decir verdad,
te estás convirtiendo en menos que un maestro y menos que un ejemplo para ella al
asumírtelo. Así que vamos a desafiarte con eso.   Gracias.

SHAUMBRA 2: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (de Internet leída por Linda): Tobías, en mi humilde,
humano entendimiento de dar un paso fuera de la conciencia de masas, he dejado
que el registro de mi coche expirara, no tengo seguro médico ni del coche y no
presenté impuestos por el último año ya que pienso que todos estos son ejemplos
de las cubiertas hipnóticas que nos confinan. Recientemente recibí notificación
del IRS de que les gustaría que presentara mi reintegro y ¡han agregado una multa
bastante grande! (risas). ¿Cómo podemos verdaderamente dejar atrás la conciencia
de masas si el gobierno local, estatal y federal tiene todos estos sistemas en su
sitio para rastrarnos?   ¿Me estoy perdiendo el punto? (más risas).

TOBÍAS: (Riendo entre dientes). Ciertamente, para nada, no estás perdiendo el
punto para nada. No obstante, no obstante aún estás – tú y tantos otros Shaumbra
– aún están tan encajados entre los viejos sistemas de creencia y cubiertas y
miedos... todavía están interconectados a tantos viejos circuitos... todavía
están funcionando en el mundo 3D desde un viejo sentido de dualidad... que ahora
te encuentras a ti mismo combatiendo los meros sistemas de los que de hecho eres
parte.

Vamos a decir esto: Primero, desconéctate primero de todas estas viejas cosas,
antes de salir e intentar combatir el sistema, porque ahora mismo el sistema es
muy fuerte. Ahora mismo – cómo decir – estás combatiendo la dualidad desde dentro
de ella. Permítete a ti mismo desconectar por completo y ascender y después vas a
averiguar que, de alguna manera, el sistema ya ni siquiera te ve. ¡Ahora mismo te
ven!  Su energía está enfocada en ti.  Eres bastante obvio para ellos.

Sigue adelante y ocúpate de estas – lo que yo llamaría – cosas incidentales,
para que puedas concentrar ahora mismo tu energía en este proceso de desconectar
de lo Viejo y activar tu esencia, porque justo ahora, va a ser muy difícil para
ti hacer este trabajo si estás tan atado a estas cosas más bien mundanas. Y todos
ustedes van a averiguar, después de que dejen ir la vieja conciencia y cubiertas
y viejos circuitos, que el sistema ni siquiera los ve. No tienen que “no” pagar
sus impuestos – ellos no van a saber que ustedes deberían estar pagando sus
impuestos en principio. Gracias.

LINDA: Mía – ¡pienso que salto  a la vista¡ (algunas risas).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (una mujer al micrófono): Saludos Tobías. Mientras que
eso echó a andar mi primera pregunta, me gustaría llevarla más lejos desde ahí en
imaginar la manera en que tú quieres que las cosas sean. Acabo justo de tener tal
lucha con, de hecho, crearlas de la manera en que quiero que sean. Y también me
gustaría preguntar acerca de mi padre.

TOBÍAS: Ciertamente, En términos de crearlas de la manera en que quieres que
sean, vamos a estar entrando a más de ello en el próximo Shaud. Vamos a estar
trabajando con algunas herramientas actuales, así que no corras a toda prisa por
delante aquí... si quisieras.  Vayamos a trabajar ahora mismo con desconectar
primero.  Es muy difícil trabajar con algunas de estas herramientas de la Nueva
Energía si, una vez más, ustedes están aún conectados a un mundo de la Vieja
Energía.

En términos de tu padre... tenemos que hacer un poco de chequeo aquí... no
siempre...

SHAUMBRA 4: Fue hace dos años.

TOBÍAS: Ciertamente, si, fue hace bastante rato de hecho. No siempre tenemos
esta información directamente a mano. ¡Piensas que somos bastante listos pero no
acerca de todo!

SHAUMBRA 4: ¡Necesitamos un directorio Shaumbra! (risas).

TOBÍAS: (Riendo entre dientes). Vemos... nos están diciendo que este querido ya
está de regreso aquí en la Tierra, encarnado. No lo has conocido en la
encarnación pero muy probablemente lo harás

SHAUMBRA 4: Gracias.

TOBÍAS: Y no viviendo en la misma área geográfica que tú justo ahora.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (de Internet leída por Linda): Tobías, algunos
comentarios acerca de tantos Shaumbra ganando grandes cantidades de peso
recientemente (risas).

TOBÍAS: ¡También hay así de tantos Shaumbra perdiendo peso ahora mismo! Vamos a
pedirles a todos ustedes que no se concentren en cosas como el peso. El cuerpo
tiene su propio circuito, su propia manera de manejar la energía. Y, en un
sentido, cuando estábamos diciendo en el Shaud de hoy que, “dejen que todo llegue
natural”, cuando empiezan a interferir con cosas como preocuparse demasiado
acerca de su peso, ello tiende a inhibir el proceso natural que está teniendo
lugar. Van a encontrar fluctuaciones de peso justo como encuentran fluctuaciones
del sueño y todo lo demás.

Hay ciertas expectativas que tienen, que son en sí mismas cubiertas o circuitos
de conciencia sobre el peso y el cuerpo, e incluso sus doctores les dicen que
demasiado peso está mal. Pero como dijimos, la ciencia ahora mismo – las
realidades de la ciencia – no siempre son ciertas.  Su cuerpo sabe exactamente
qué hacer. Su cuerpo sabe cuánto peso y energía necesita almacenado – almacenado
en este nivel y en los otros niveles. El cuerpo va a equilibrarse a sí mismo.
Particularmente cuando dejen de preocuparse tanto acerca de ello, no va a sentir
la necesidad de cargar todo ese peso. Pero por favor, también dejen ir el
concepto de cuál es el peso adecuado, hay cosas más importantes que tienen que
hacer en esta vida. Y quizá alguna otra gente pudiera considerar que están un
poquito rechonchos (risas), pero yo personalmente prefiero un humano bien
redondeado (muchas risas, Tobías riendo entre dientes).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Ya que no hay
preguntas apremiantes en línea, quería decir: como prometido, este pasado mes fue
brutal. Y quería tomar la oportunidad de agradecer a todos ustedes en ese lado
por el inmenso apoyo y presencia y ayuda tangible que estuvo ahí tan notoria y
cercana, porque fue un mes excepcional.  Y también quiero decir, sabes, ¿qué
viene ahora? (algunas risas, Tobías riendo entre dientes).  La hicimos a través
de este... pero más que nada gracias. Fue muy real y no sabemos cómo pudiéramos
haberlo hecho sin ti ahí.

TOBÍAS: Apreciamos eso pero íbamos a pedirte aquí que eches una mirada a la
energía real detrás de ello. Obviamente, estamos aquí. Amamos trabajar contigo y
apoyarte y a todos los Shaumbra, pero a lo que verdaderamente le estabas dando
palmadas en este mes pasado fue a tu esencia. Estábamos ahí, ayudando a facilitar
algunos movimientos de energía, pero más que nada te encontraste a ti misma en
una situación – no tanto desesperación, sino en el mismo camino de la
desesperación – por encontrar que tenías que salirte de las maneras
convencionales de recibir respuestas e introducir energía. Así que verdaderamente
estuviste dejando ir o desconectando a un nivel, reconectándote contigo misma o a
tu esencia, en el otro. Así que deberías estarte agradeciendo a ti misma primero
y luego aceptaremos el agradecimiento para nosotros.

Ha sido un mes difícil porque tú eres bastante sensitiva y Shaumbra en general
es bastante sensitiva. Estuviste sintiendo esta completa, muy espesa y muy pesada
energía en la Tierra ahora mismo y tantos de ustedes la asumen como propia. La
asumen como su propio asunto.  Seguimos animándolos a entender que no se trata de
ustedes. Sencillamente están sintiendo a esta Energía de la Tierra Vieja y a la
Energía de la Tierra Nueva decidiendo posponer el matrimonio por un rato.

SHAUMBRA 6: Noté que un montón de gente a mi alrededor, y yo misma incluida,
vivenciamos, como experiencias divisivas explosivas muy profundas mediante la
Vieja Tierra, ya sea que fuera con los padres u otras cosas, y fue increíblemente
útil recibir la explicación sobre lo que se trataba, porque hasta ese punto eso
era increíblemente doloroso. Así que gracias.

TOBÍAS: Es una buena oportunidad para recordarle a Shaumbra, una vez más – una
vez más y una vez más – que verdaderamente no se trata de ustedes.  Están
sintiendo cosas que están teniendo lugar en la Tierra, algunas veces están
sintiendo aspectos de vidas pasadas, algunas veces están sintiendo nuevas
energías entrar precipitadamente.  Pretenden – no sólo tú querida, sino Shaumbra
en general – pretenden que se trata de ustedes. Pretenden que crearon alguna
especie de dificultad en sus vidas, pero realmente sólo están sintiendo la
energía de otra gente y la energía de la conciencia de masas en total. Si se
permiten a sí mismos no dejar que eso los inhiba o afecte su propia vida, van a
ser un maestro mejor y más sabio para los otros. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (de Internet leída por Linda): En el CD “Qué en la
Tierra”, nos das la receta para crear: Nuestra imaginación más las energías del
Campo.    ¡Ahora nos dices que nos desconectemos del Campo! (risa).   ¿Puedes
explicarlo más?

TOBÍAS: Ciertamente.  El Campo es algo que... una herramienta que han usado por
siempre jamás. Y el campo, en términos de lo que discutimos en este CD, tiene
varias diferentes capas o niveles. Si estás enseñando creación y estás enseñando
a otros cómo usar la imaginación, tienes que darte cuenta de que ellos aún están
bosquejando en el Campo a causa de su energía.

Sin embargo, ustedes han cambiado. Los tiempos están cambiando e incluso cómo
desarrollan la energía está cambiando. El Campo ahora, cuando están listos, está
en su interior. No es una dinámica o fuerza externa.  No es una energía externa.
El Campo todavía está ahí pero ustedes lo han integrado. Es suyo propio. No
tienen que ir afuera.

Así que, depende de dónde estén en su conciencia en lo que se refiere a dónde
está su Campo, en consecuencia nuestra referencia a ello en esa discusión.

LINDA: ¿Dónde está Kuthumi? (risas).

TOBÍAS: Esa no es una pregunta (riendo entre dientes).

LINDA: ¡Es MI pregunta!

TOBÍAS: Kuthumi ha estado en reinos muy distantes, un largo, largo camino fuera
de la – oh, cómo decir – comunicación con la Tierra, mucho más allá de los reinos
Cercanos de la Tierra, haciendo un trabajo muy importante que directamente tiene
que ver con lo que vamos a estar haciendo juntos como un grupo en la reunión...
el último Shaud por el año. Básicamente se ha ido a tal distancia que incluso
nosotros no estamos en contacto con él, y está armando un muy interesante – cómo
decir – muy interesante tipo de energía o presentación para esta Conferencia del
Solsticio de Verano.

LINDA. Gracias por darme el gusto.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 8 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Hay momentos en
que tengo dolores de cabeza severos, especialmente en, como, una mitad de mi
cabeza. También tengo un montón de desorientación, vértigo, cosas como esas.

TOBÍAS: Bienvenida a Shaumbra (risas).

SHAUMBRA 8: Bueno sí, quiero decir, eso es lo que me figuraba pero al mismo
tiempo conozco a alguien que me dice que tengo entidades adheridas a mi y que yo
estoy justo todavía tratando de salvar al mundo en algún nivel y ellas son
atraídas a eso. Así que sólo me estoy preguntando si eso es posible o si es
energía atascada o si es solamente la conciencia expandiéndose, porque algunas
veces se siente muy expansivo.

TOBÍAS: Ciertamente.  ¿Quieres entidades adheridas a ti?

SHAUMBRA 8: No.

TOBÍAS: No - ¡entonces no lo están! (risas). Si las quisieras traeríamos algunas
para ti (más risas), pero no, estas no son... este es un tipo de energía de drama
el decir que tienes entidades, y es también una energía irresponsable porque
luego estás diciendo, “no soy yo, es debido a estas entidades que están atascadas
en mí”. Pero si estuvieran atascadas, ¿por qué no te las quitarías?

No, simplemente estás pasando a través de cambios, síntomas Shaumbra, y ello
tiende a afectar la cabeza muy frecuentemente... otros Shaumbra te dirán que
tienden a sentir presión en su cabeza... porque están cambiando la manera en que
funcionan en la Tierra. Funcionar en la Tierra ha sido una situación de tipo muy
mental por siempre desde la Atlántida, y ustedes están cambiando la manera en que
funcionan. Así que es literalmente re-programar o re-cablear el circuito
eléctrico y magnético que tienes en tu Ser, y algunas veces esto causa un dolor
de cabeza. Cada vez que atraviesas un cambio, ello crea un poco de incomodidad
por un período de tiempo, y es por ello que experimentas el dolor de cabeza. La
desorientación es debida a que te estás expandiendo hacia otros reinos. .

Así que les estamos sugiriendo a ustedes y a otros Shaumbra: no permitan que
ninguna otra persona coloque energías en ustedes que no sean propias de ustedes.
Nos preocupamos a veces porque algunos Shaumbra están todavía saliendo a
hurtadillas y yendo con lectores (risas) y los lectores les dirán cosas que
pudieron haber sido únicamente potenciales y ni siquiera realidades.

Algunas veces los lectores quedan confundidos entre ustedes y el último cliente
que tuvieron. Están mezclando las energías.  No lo están haciendo deliberadamente
sino que lo están haciendo porque no están en la Nueva Energía.  Y ahora de
repente ustedes están asumiendo la realidad de algún otro – la última persona que
se sentó en esa silla. Ni siquiera es su problema y justo se lo acaban de asumir.

Así que... entonces queremos decirte a ti que por lo que estás pasando justo
ahora es simplemente el movimiento hacia dentro de la Nueva Energía, el proceso
de cambio.

SHAUMBRA 8: Grandioso, gracias..

TOBÍAS: Ciertamente.

LINDA: De acuerdo a mi horario, no necesariamente el tuyo, esta sería la última
pregunta.

TOBÍAS: Tomaremos unas cuantas más.

LINDA: Lo sabía. Lo sabía (risas).

TOBÍAS: No le preguntamos a Cauldre primero, por cierto, nosotros sólo...

LINDA: De acuerdo gracias, gracias, porque eso es lo que yo estaba... de
acuerdo, gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 9 (de Internet leída por Linda): En el verano de 2004
liberé mis alergias y sentí cómo ellas me dejaron. Me siento libre de ellas, pero
así y todo mi cuerpo todavía muestra reacciones alérgicas. ¿Por qué?

TOBÍAS: Ciertamente. Como tantos Shaumbra han encontrado, que desarrollan
reacciones alérgicas aún si no las tuvieron cuando eran más jóvenes, de repente
les empiezan a llegar. Lo que está sucediendo aquí es que su sistema entero se
está volviendo muy, muy sensitivo – extremadamente sensitivo – y por consiguiente
las cosas que nunca les molestaron antes, ahora los están afectando.

Esta es generalmente una situación temporal mientras su nueva biología aprende a
adaptarse a las sensibilidades y a las cosas externas... Todo, desde cosas que
causan alergias a incluso energías densas, espesas que causan dolores de
cabeza... mientras aprenden a ajustarse a no sólo estar en un cuarto lleno de
otra gente, sino ahora de otras entidades igualmente. Cuando se expanden a los
otros reinos, ahora sienten otras entidades. Así que es un proceso de ajuste.

No es nada que debieran combatir, pero pueden literalmente trabajar con la
respiración – nuevamente regresaremos a lo simple, sabemos que algunos de ustedes
piensan que lo simplificamos demasiado – pero trabajar con la respiración ayudará
a re-equilibrar todas sus sensibilidades y ayudarlos a hacerles frente mejor para
que no asalten su cuerpo, mente o espíritu. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 10 (de Internet leída por Linda): Querido Tobías, tengo un
hijo que está obsesionado con el sexo. Tiene 7 años de edad. Sueña acerca de
tener sexo con hombres más grandes y niños menores.  Descaradamente mira fijo mi
cuerpo. Fui a pedirle que viniera a sentarse conmigo en el sofá y hablar.  Sonrió
y me preguntó si íbamos a tener sexo.  Hace que mi cabeza dé vueltas.  Provoca a
la gente. Adultos y niños similares tienen una reacción realmente mala con él.
Ahora incluso a mí me es repulsivo.  No puedo soportar acurrucarlo o besarlo.
Algunas veces siento como que no puedo hacer frente y quiero escapar de mis
hijos. Ayuda por favor.

TOBÍAS: Por cierto. Aquí hay uno que tiene una energía de vida pasada que ha
sido traída a esta vida, y no es sólo la suya.  También está asumiendo muchas de
las dinámicas de una energía ancestral de abuso sexual, y él era parte de ese
linaje ancestral. Tú también eras, y otros miembros de la familia, pero es él el
que lo está llevando a cabo ahora mismo.

Debido a estas energías muy fuertes, ello también ha atraído energías desde el
exterior de él. Algunas de estas son energías no físicas o lo que llamarías los
fantasmas o energías atadas a la tierra.  Algunas de ellas literalmente están
viniendo de la Tierra. Él básicamente tiene un tipo de radar y receptor que
escanea y recoge energías sexuales. No puede abastecerse suficiente de ellas. Son
una comida de energía de la cual necesita seguirse alimentando una y otra vez.

Hay una necesidad aquí de algún trabajo muy profundo y serio. No es nada que
vayas a ser capaz de manejar por ti mismo porque tú eres tanto parte del
problema, como cualquiera de las otras energías involucradas aquí. Vas a
necesitar recibir facilitación externa apropiada y no será fácil. No va a ponerse
peor, pero si no lo haces antes de la pubertad, el problema va a complicarse y
este querido va a terminar ya sea en una institución o en una prisión o muerto.

Así que justo ahora, es cosa tuya el moverte en esto, y puede ser discutido
fuera de línea privadamente si necesitas alguna información más acerca de dónde
ir para esto. Pero esta es energía sexual que está totalmente descontrolada. Y
sabemos que te has dado cuenta de esto, así que esto no es información nueva para
ti. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 11 (una mujer al micrófono): Hola Tobías.  Una vez más
estoy desarraigando mi vida, parece. En un par de días voy a estar sin hogar con
un pasaje de ida a Europa - a Holanda. Se siente como...

TOBÍAS: Vamos a pedirte que te detengas justo ahí.

SHAUMBRA 11: De acuerdo.

TOBÍAS: Estás creando una realidad para ti misma, un giro en tu realidad que no
está basado en la verdad.

SHAUMBRA 11: En un par de días voy a ser libre.

TOBÍAS: Gracias. Hay un poco de energía de víctima andando y vamos a ir a verla
justo frente a todo este grupo. Así que... debido a que hubiera establecido una
muy mala energía para ti llevarla adelante contigo. Así que, ¿qué estás creando
en tu vida?

SHAUMBRA 11: Libertad total.

TOBÍAS: Gracias (algunas risas).

SHAUMBRA 11: Yo siento que voy a estar regresando en un par de meses, pero de
una manera totalmente nueva, y sólo me pregunto si tienes algún buen consejo más
para mí. Y gracias... me has ayudado a crecer tanto en el último par de años. Te
amo entrañablemente, gracias.

TOBÍAS: Ciertamente, y gracias. Será más que unos cuantos meses antes de que
regreses. Va a haber una – cómo decir – lo que llamarías otra... una serie de
eventos que tienen lugar que van más allá de lo que piensas que es tu plan ahora
mismo. A otro nivel hay un plan más extenso que puede desplegarse. Y puede
parecer como que estás siendo desarraigada una vez más, como dices, pero es un
plan más extenso, más expansivo que puede desplegarse.

Pero sí tienes que liberar las energías de víctima a fin de que esto suceda.
Mira, no puede haber más el papel de víctima mientras empacas tu maleta y sigues
adelante.  Ha sido la precisa energía, más que ninguna otra, que te ha inhibido.
Y gracias por permitirnos ser francos.

SHAUMBRA 11: Muchas gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 12 (de Internet leída por Linda): Mi pregunta es esta...

LINDA: Última pregunta, por cierto.

SHAUMBRA 12 (Linda continúa): Mi pregunta es esta: tengo una posibilidad de
elegir establecer una comunidad involucrando un centro de sanación entre otras
cosas. Soy un padre (N.T.: ¿o madre? - parent en inglés original) soltero con un
niño de 6 años y vivo en el Reino Unido. Es un gran movimiento y alteración por
mi hijo, etc. Siento como que estoy recibiendo señales para hacerlo, pero estoy
teniendo dificultad en saber si es la cosa correcta de hacer o no. Siento un
llamado, ¿tú qué piensas?  ¿Estoy sólo teniendo pensamientos escapistas? o
¿realmente debería sacar a mi hijo de la escuela, mudarme de Inglaterra a Irlanda
e involucrarme en esto o no? Espero me puedas ayudar, estoy sintiéndome
terriblemente confuso.

TOBÍAS: De hecho. Hay una fuerte atracción tuya y de otros Shaumbra por tener,
lo que llaman, un centro de energía, para hacer el trabajo de sanación. Ha sido
parte de la energía y conciencia Shaumbra por un largo tiempo. Desciende de su
fuerte pasión y deseo de ser un maestro.

Vamos a hacerte una sugerencia aquí a ti en lo personal, pero esto sale para
todos los Shaumbra, y nos expandiremos en esto más adelante: si el trabajo es
tuyo entonces hazlo. Sigue tu corazón.  Si el centro es tu centro, sigue tu
corazón. Pero ahora mismo, en esta energía, el “colectivo” no va a funcionar.
Esta energía... cuando tratas de colocarte con un grupo de otros humanos, la
energía no va a funcionar, incluso con otros Shaumbra ahora mismo.

Ahora eso puede cambiar.  De nuevo, vamos a estar durante estos próximos cuantos
meses, discutiendo algunas dinámicas muy interesantes que han tenido lugar por
muchas, muchas vidas con algunos de ustedes. Vamos a hablar acerca de cómo, en un
punto en la Atlántida, estaba la construcción colectiva, consciente.   Estaba la
construcción comunal.  Grandes esfuerzos fueron colocados en una energía comunal
o una energía común. Pero vamos a estar explicándoselos y pasando a través de
algunas de las razones de porqué eso no funcionó, y porqué ahora mismo lo
“comunal” no es apropiado. Y eso podrá ser más adelante, pero ve, ahora mismo se
trata de ti haciendo TU trabajo.

Esto se liga dentro de todo este tema de la materia de desconectar.  Si te
marchas con un grupo de otras gentes, vas a estar solamente reconectándote con
ellos, en este punto. Sigue tu corazón, haz tu trabajo y observa cómo todo esto
se despliega. Así que esperamos que comprendas, con nuestra respuesta aquí, lo
que recomendaríamos para tu sendero en este punto.

Y con eso Shaumbra, ¡ha sido un día brillante con todos ustedes! (risas).  Hay
mucho para digerir aquí, para asimilar. Vamos a pedirles que no se pongan
mentales acerca ello. Vamos a pedirles que, particularmente durante los próximos
cuantos días, sencillamente se mantengan respirando y recuerden, este es un
proceso natural. No tienen que forzarlo o controlarlo. Permítanle que fluya
naturalmente – todo este proceso de desconectar de la matriz, regresando hacia
dentro de vuestra propia esencia.

Algunas veces, nuevamente, un poco atemorizante, un poco incómodo. Pero están
aprendiendo lo que semeja verdaderamente ser su propio Dios y su propio Ser,
verdaderamente un Ser soberano.

Es un proceso hermoso, ahora déjenlo desplegarse.

¡Y así es!