Asunto:[RedLuz] Fw: [paisdelasnubesxiii] Tilcara usurpada
Fecha:Miercoles, 3 de Mayo, 2006  13:05:34 (-0500)
Autor:Paloma Rodriguez Hernandez <paloma @................mx>

Ricardo:
te envío este correo que me llegó desde Argentina
Paloma Rodríguez

Estimados Amigos de Red Latina Sin Fronteras:
     Mi nombre es Luis Fernando Cabrera, soy tilcareño y estoy muy
     preocupado por lo que nos está pasando, desde que se declaró
     Patrimonio de la Humanidad, Tilcara está sometida a este
  despojo  de tierra, ya nada es como antes.
     En estos últimos días aparecieron Gringos, Hippies con
  Tatuajes (Perdón por la Expresión), con papeles de compra y venta de
     Tierras, están usurpando Canchas
   de Fútbol, Quintas, Cercando lugares que siempre nos
     pertenecieron, aduciendo a que son de ellos,  sacando a gente
     humilde sin piedad, son tierras con historia, con más de 500   años
     que fueron nuestras. Hoy todos extraños están ocupando  Tilcara,
     Construyendo Hoteles, la inseguridad está creciendo, ya no  podemos
     salir a la calle, no podemos dejar las puertas abiertas, como
     siempre lo hacíamos...
     Gente que vivió toda su vida, sembrando, criando ovejas hoy
     están siendo desalojada por estos Gringos con plata que con  un
     Papel de Compra y Venta Falso, nos quieren quitar lo poco que  nos
     pertenece. Los Tilcareños necesitamos ayuda, que se  investigue  todo
   esto, ya no aguantamos más, queremos que se vayan toda esta gente
extraña.
     Les pido encarecidamente y con el corazón humilde que tenemos, nos
     ayuden, nosotros no podemos hacer nada contra este aparato más
     poderoso que nuestra simpleza de ser tilcareños.
     Estos son algunos de los datos graves y preocupantes:
     Sabina Gregorio, Albina Gregorio, Leonarda Gregorio de
     Alfarcito, Terrazas de Cultivo legada por los incas, están
   siendo despojadas por la Familia Alvarez Prado (Terratenientes).
     Calle Sorpresa de Tilcara Familia Flores Olmos, despojada por
     Alvarez Prado después de 85 Años de Mantener una Tierra.
     Comunidad Aborigen de Villa Florida están siendo despojados
     Zambrano (Gente Extraña) Comunidad del Huasamayo ya fueron despojadas
varias familias y  hoy nos quitan la Cancha de Fütbol donde juegan 600
  deportistas del pueblo.Club Atlético Terry despojado de una tierra para
  el deporte por personas desconocida que compraron en esta semana estas
  tierras quien sabe a quien y hoy lunes fueron alambradas y
   cercadas.

     Barrio Usina Familias enteras que están siendo despojadas de
  sus tierras por terceros.
     Todos estos vienen con papeles de la ciudad
     Que podemos hacer?, ya no hay justicia para nosotros, que
     pasará mañana en Tilcara?, toda esta gente nos maltrata con
      palabras tales como: Coyas, Negros sucios, etc. Palabras
     improducibles.
     Gracias por Difundir esta grave preocupación.
     Un Abrazo enorme y un sincero saludo desde Tilcara - Jujuy -
     ARGENTINA.-