Asunto:[RedLuz] Noticias del Festival Wesak 2006
Fecha:Lunes, 8 de Mayo, 2006  12:21:43 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

From: Sabiduría  Arcana <bvr@...>
Date: Mon, 8 May 2006 13:21:24 -0300
To: Proyecto Interredes <Interredes@...>
Subject: Noticias del Festival Wesak 2006

[ El  Festival  Wesak 2006 ]

Sábado 13 de Mayo de 2006 - 06:52 hs am GMT (Gregoriano)

Sábado 24 de Tauro de 2006 - 06:52 hs am GMT (Precesional)

Convertir a hora local según país de residencia

"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la
Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún
precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible,
particularmente en este momento."

Djwhal Khul

"Veo, y cuando el ojo está abierto todo se ilumina."

  Un modo de participar en el Festival Wesak

Mediante el ayuno, la oración y eventualmente la meditación grupal, con el
delineamiento de meditación Dejar penetrar la Luz
<http://www.sabiduriarcana.org/literatura-lucis-esp/plenilunios-delin-medita
cion-plenilunios.zip> . Recitar tantas veces como sea posible La Gran
Invocación <http://www.sabiduriarcana.org/gran-invocacion-esp.htm>; , los dos
días previos, el día del Festival y durante los dos días posteriores. El
programa mínimo es recitarla al amanecer, al mediodía, a las cinco de la
tarde, al anochecer y en el momento exacto del Plenilunio que marca el punto
culminante. Mantener permanentemente un estado de atención y de serena
expectación. Nadie es demasiado insignificante para prestar servicio, pues
la totalidad de las vehementes aspiraciones traerá la bendición. Todos
podemos hacer algo para terminar con el actual estado de cosas, e introducir
un período de paz y de buena voluntad en el mundo.

[ Noticias del  Festival  Wesak 2006 ]

Argentina - Buenos Aires

La Unidad de Servicio de Buena Voluntad de Buenos Aires reporta que como
hace muchos años estará organizando una reunión pública de meditación
grupal, remarcando la gran importancia que tiene el Festival Wesak, ya que
es el momento de mayor esfuerzo espiritual por parte de todos los hombres y
mujeres de buena voluntad que tienen conocimiento de este hecho.

Invitan a participar de la Reunión de Meditación de esta manera sintética:

MEDITACIÓN PLENILUNIO DE TAURO

"FESTIVAL DE WESAK"
    Viernes 12 de Mayo de 2006
     Hora: 19:00  -  Entrada Libre y Sin Cargo
    Nueva Dirección: Jorge Newbery 2565 - C.A. de Buenos Aires
     Te. 4583-9881  *  4542-9195
    E mail: buenavoluntadbaires2003@...

Unidad de Servicio de Buena Voluntad de Buenos Aires

Argentina - Rosario

Desde esta ciudad nos escribe Marta indicando que ha adherido a la propuesta
de participar de alguna manera en este Wesak:

"Cuando leí eso de ser actores sociales del cambio me gustó porque siempre
digo que somos nosotros los que tenemos que hacer el cambio y no sentarse a
esperar que Dios lo haga todo. Él actúa a través de nosotros aunque no lo
sepamos. Entonces no lo pensé más tiempo. Imprimí el folleto y fui a la
fotocopiadora y encargué 20 ejemplares. Ya entregué 7. A mis tres amigas del
alma con las que nos reunimos a cultivar la amistad y hablar de muchos
temas. Ellas ya están en estos temas y siempre conversamos. Me van a ayudar
a distribuir más copias. Lo más interesante fue en el trabajo. Allí entregué
4. Para mi sorpresa 3 de mis compañeras me felicitaron por estar en los
temas de nueva conciencia. Una, la que menos yo pensaba que estaría en estos
temas me dijo que también recibe los Boletines de Sabiduría Arcana y que
había leído el mail pero que no le había llevado el apunte. Ahora combinó
conmigo para también repartir y difundir al Festival Wesak. No es fácil
porque eso del Buda trabajando junto con el Cristo es medio de película de
ciencia ficción, pero yo me lo creo y por eso estoy trabajando para
apoyarlos en su bendición a todos nosotros que tanto necesitamos."

Y más adelante agrega: "Lo que se me ocurrió cuando los estaba doblando al
medio para entregar fue agregarle la tarjeta de La Gran Invocación. Aquí en
mi ciudad, en la peatonal Córdoba, la librería Ross siempre tiene un
montoncito y yo entro, miro algunos libros y luego paso por allí, al lado de
la caja y me llevo unas cuantas, luego las reparto a mis amigos. Entonces
como no me quedaban muchas fui a buscar más. Entonces como les decía, doblé
la fotocopia la medio y adentro le agregué la tarjeta de La Gran Invocación.
Me pareció una idea fantástica porque el Cristo la dice antes que venga el
Buda o juntos la recitan, no sé como es eso, pero está ahí presente.
Entonces me pareció buena idea agregarla. ¿Está bien?"

"Les quiero felicitar por todo lo que mandan, siempre los leo. Entonces
ahora estamos juntos en todo esto. Con mis amigas y dos del trabajo nos
vamos a reunir a estudiar el folleto en mi casa y el día del Festival Wesak
nos vamos a reunir también en mi casa a meditar por la humanidad y a decir
La Gran Invocación. Estamos todas muy contentas. Los quiero mucho. Gracias
por todo. Nosotros apoyamos con nuestro granito de arena. Marta"

---------------

Sabiduría Arcana: Apoyamos la propuesta de Marta de difundir La Gran
Invocación junto con el folleto de Wesak. Pueden pedir hasta 25 tarjetas en
forma totalmente gratuita, dejando sus datos postales completos en:
http://www.internetarcano.org/solicita.htm  Apurarse a realizar los pedidos
pues no queda mucho tiempo.

Argentina - Bahía Blanca

La Unidad de Servicio de esta ciudad también manda su invitación para la
reunión de meditación grupal y su participación en los siguientes términos:

"Entre quienes están directamente vinculados con las distintas divisiones de
nuestra Logia de Maestros en el planeta, podrían designarse los siguientes:

El Observador Silencioso, la Gran Entidad, la Vida animadora del planeta,
que es para El Señor del Mundo, Sanat Kumara, lo que el ego es para el yo
inferior del hombre. Se podrá obtener una idea de la elevada etapa de
evolución de este Gran Ser, si se compara el grado de diferencia evolutiva
entre un ser humano común y un adepto perfecto. Desde el punto de vista de
nuestro esquema planetario, no hay ser más elevado que esta Gran Vida, y en
lo que a nosotros concierne, es la analogía del Dios personal de los
cristianos. Actúa por medio de Su representante en el plano físico Sanat
Kumara, punto focal de Su vida y energía. Contiene al mundo dentro de su
aura. El Adepto que ha recibido la quinta iniciación, y está por recibir la
sexta y séptima, es el único que puede hacer contacto directamente con esta
Gran Existencia. Una vez al año, en el FESTIVAL DE WESAK, El Señor Buda
autorizado por el Señor del Mundo, derrama sobre la multitud una doble
corriente de fuerza, que emana del Observador Silencioso, complementada por
la energía más concentrada del Señor del Mundo. Esta doble energía la
imparte como bendición sobre la multitud congregada en la ceremonia de los
Himalayas, desde donde se difunde a todos los pueblos, razas, y naciones."
(Iniciación Humana y Solar - pag. 93 -A.A.B.-D.K.)

Unidad de Servicio de Bahía Blanca

Invita a la Meditación de Plenilunio
bajo la Constelación de TAURO
El Festival de Wesak

''Veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina.''

***
Se realizarán dos reuniones:

Viernes 12 de Mayo del 2006 a las 21 horas
y luego sábado 13 de Mayo a las 2:45 hs. AM (Hora exacta)

Vieytes 2412 - Tel. 4884072
Bahía Blanca - Argentina

Argentina

La Red Gidgi Argentina <http://www.gidgi-argentina.org/>;  nos informa que
los días 12, 13 y 14 de mayo de 2006 estarán reunidos en la ciudad de Santa
Fe, de dicho país, para realizar un Encuentro - Retiro Espiritual. La
asistencia es sólo para los miembros de la Red, es decir, para los
diferentes Nodos de Distribución de las diferentes ciudades.

"El objetivo del Encuentro es realizar una evaluación de la tarea realizada
hasta el presente y analizar futuras avenidas de trabajo y servicio que
tiendan a expandir en cantidad y en calidad la misión que la Red se ha
propuesto: Distribuir La Gran Invocación hasta convertirla en "plegaria
mundial", es decir, ampliamente conocida por toda la opinión pública de
nuestro país."

"También aprovecharemos para meditar conjuntamente el día del Festival Wesak
con todos los grupos y personas de buena voluntad que estarán meditando ese
día, de tal manera que podamos percibir las 'indicaciones de Lo Alto', es
decir, la Jerarquía Espiritual Planetaria. El día de Wesak desciende a la
Humanidad --aparte de la  Bendición que trae Buda para todos los seres
humanos-- el plan de trabajo para el presente año de 2006 hasta el próximo
Festival Wesak, y nosotros aspiramos a imbuirnos de lo que nos toca realizar
como Red Gidgi Argentina."

"Estaremos reflexionando grupal y conjuntamente sobre dos temas importantes:
La Ciencia de Invocación y Evocación.

La Gran Invocación y los Ángeles o Evolución Dévica.
Ambos estrechamente relacionados y que hacen a la razón de ser de nuestra
actividad como Red que distribuye La Gran Invocación a los seres humanos y
que explica por qué tiene poder este mantram. Apunta más que nada, esta
reflexión grupal que estaremos haciendo, a lograr mayor profundidad en el
recitado del Mantram de la Nueva Era, es decir a lograr la Invocación
Consciente."

"Han confirmado su participación Nodos de varias ciudades: Buenos Aires,
Rosario, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Diamante (ER), Tucumán, La Plata, Villa
Ballester (Bs. As.), Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca,
La Cumbre (Córdoba), hasta el momento."

"Aprovechamos para indicar que estamos necesitando colaboradores o Nodos de
Distribución en las ciudades de: Ushuaia, Río Gallegos, San Nicolás (BA),
Catamarca, Concordia y Formosa. Quienes deseen unirse a nuestra Red para
servir desinteresadamente pueden comunicarlo a nuestra dirección
electrónica: gidgi@...-argentina.org"

"Esperando que este Festival Wesak sea celebrado de la mejor manera y con
una amplia conciencia grupal por parte de todos los aspirantes espirituales,
discípulos e iniciados, agradecemos la oportunidad que nos dan para
hermanarnos con Todos."

Atentamente: Red Gidgi Argentina <http://www.gidgi-argentina.org/>; .

Estamos subiendo todas las participaciones enviadas.

Sepan tener paciencia.

Sabiduría Arcana

           ¿ Qué puedo hacer yo ?

El Servicio es el espontáneo fluir de la energía del Alma.

Este año se nos ha ocurrido, porque muchos nos lo han insinuado así, que
podemos pasar de la pasividad de recibir  información al rol de ser actores
sociales del cambio.

Entonces se plantea directa y concretamente la pregunta del título de este
párrafo: ¿Qué puedo hacer yo?

Hay muchas cosas que podemos hacer pero vamos a comenzar de a poco, despacio
con algo que tiene que ver con lo que el Maestro Tibetano Djwhal Khul
actuando como portavoz de la Jerarquía Espiritual Planetaria ha indicado a
la humanidad:
"Esfuércense por hacer del Festival Wesak un Festival universal, que sea
reconocido como de valor para todos los credos. En este Festival dos guías
divinos, de oriente y occidente, colaboran juntos y trabajan en la más
estrecha unión espiritual; el Cristo y el Buda emplean este Festival cada
año como punto de inspiración para el trabajo del año próximo. Traten de
hacer lo mismo. Entonces, las energías espirituales estarán excepcionalmente
disponibles."
En relación con esto entonces todas las actividades que tengan que ver con
la difusión del Festival Wesak son importantes de manera de convertirlo en
un Festival conocido en occidente: Van unas pocas sugerencias y esperamos
también sus iniciativas creativas al respecto que si nos la comunican (
bvr@... ) pasaremos a listarlas aquí abajo como cosas que
podemos hacer:

1. Difundir el texto de lo que es el Festival Wesak reenviando por internet
el presente correo electrónico.

2. Descargar el folleto breve del Wesak AQUI
<http://www.sabiduriarcana.org/wesak/festival-wesak-leyenda.zip>; :
http://www.sabiduriarcana.org/wesak/festival-wesak-leyenda.zip
Imprimirlo y sacar 10 fotocopias. Entregar a amigos y conocidos que tal vez
no tengan internet. Luego organizar pequeñas reuniones para leer
conjuntamente y elaborar el significado de su contenido y sus implicancias
en el mundo actual. Incitar a nuestros amigos a realizar el mismo proceso.
Nosotros en tanto una vez terminada de repartir las 10 fotocopias podemos
intentar con otras 10 y así. Si la idea prende puede extenderse la difusión
de este texto casi al infinito. Esa es la idea: difundir el Festival Wesak
hasta que sea ampliamente conocido en occidente. De nosotros depende.

3. Agregar la tarjeta de La Gran Invocación al folleto del Festival Wesak y
entregar (Marta, Argentina).

4. Repetir el procedimiento con otros documento más complejos y extensos que
podemos descargar más abajo.

5. Iniciativas que ustedes mismos nos irán indicando que encontraron como
actividad práctica en sus propios grupos y ciudades.

6. Participar de las actividades meditativas preparadas u organizadas por
nosotros mismos para el día del Festival Wesak o por Grupos y Unidades de
Servicio.

7. Reenviar un mail con breves pensamientos de luz sobre Wesak 2006 (Manuel,
España) agregando el nuestro.
Todo lo que vayan realizando prácticamente será difundido por mail y en
nuestra página web
 en http://www.sabiduriarcana.org/noticias-wesak-2006.htm, para conocimiento
de todos
y para extraer ideas compartidas por otros  y ponerlas en práctica cada uno
de nosotros mismos.

[ Envíen sus informes a bvr@... - Asunto: Reporte de
actividades Festival Wesak 2006]

  Páginas web para consultar:

El Festival Wesak - Home

Noticias del Festival Wesak 2006

Los Servidores del Mundo y la Luna Llena de Mayo (Tauro)

 <http://www.sabiduriarcana.org/wesak-serv-llena-mayo.htm>;
El Plenilunio de Tauro

 <http://www.sabiduriarcana.org/02-tauro-esp.htm>;
El Trabajo de Hércules en Tauro
 <http://www.sabiduriarcana.org/wesak-hercules-tauro.htm>;
Lectura de Wesak 1987

 <http://www.sabiduriarcana.org/wesak-lectura-1987.htm>;
Grupos de Meditadores Planetarios
<http://www.sabiduriarcana.org/wesak-grupos-medit-planet.htm>;

  Materiales relacionados disponibles para descargar aquí y ahora:

El Festival Wesak: Presentación pps

 <http://www.sabiduriarcana.org/wesak/wesak-pps.zip>;
El Festival Wesak (Lucis Trust)
 <http://www.sabiduriarcana.org/wesak/festival-wesak-lucis.zip>;
Meditaciones de Luna Llena - Preliminar
<http://www.sabiduriarcana.org/literatura-lucis-esp/plenilunios-med-lu-lle-p
reliminar.zip>

Doce Festivales de Plenilunio

 <http://www.sabiduriarcana.org/literatura-lucis-esp/plenilunios-doce-fest-p
len.zip>
Delineamiento de Meditación 2006
<http://www.sabiduriarcana.org/literatura-lucis-esp/plenilunios-delin-medita
cion-plenilunios.zip>

La Ciencia de Meditación

 <http://www.sabiduriarcana.org/literatura-lucis-esp/ea-ciencia-de-la-medita
cion.zip>
La Nueva Religión Mundial
<http://www.sabiduriarcana.org/literatura-lucis-esp/plenilunios-nueva-religi
on-mundial.zip>

  Informação disponível em português:

http://www.sabiduriarcana.org/wesak-port.htm

http://geocities.yahoo.com.br/luzdaalma/wesak

http://www.encontroespiritual.org

 El mes que viene podemos participar también del
  Día Mundial de Invocación 2006 <http://www.sabiduriarcana.org/dmi-esp.htm>;

Reenvía a tus contactos si te parece interesante e importante. Gracias.