Asunto:[RedLuz] [economialternativa] Monedas Complementarias
Fecha:Jueves, 11 de Mayo, 2006  10:11:18 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

From: "Jose Luis Gutierrez Lozano" <meshico_33@...>
Date: Thu, 11 May 2006 04:23:07 -0000
To: economialternativa@...

Hola,
En estos momentos que en el mundo se están gestando desequilibrios
cambiarios y monetarios, resulta de crucial importancia que nos
demos a la tarea, quienes creemos en la necesidad de darnos una
oportunidad para re-crar la economía, de revisar el concepto de
dinero y sistemas de intercambio.
Tuve la oportunidad de establecer contacto con Rolf H. Schröder,
quien durante varios años condujo la Red de Trueque TALENTE en la
ciudad de Hannover y actualmente está más activo en el proyecto de
radio que se realiza en Radio Flora de dicha ciudad. Tienen un
programa quincenal dedicado al trueque y lo pueden escuchar por el
106.5 de FM en esa ciudad o por internet a través de:
http://www.radio-flora.de/
Rolf me envió un muy interesante documento sobre las experiencias de
redes de trueque (Tauschringe, literalmente "anillos de intercambio")
y Monedas Comuntarias Regionales (Regiogelder). Aparentemente es el
único documento en español sobre este tema y me parece muy
interesante y aleccionador.
Por eso estoy poniendo a su disponibilidad este documento el cual
pueden "bajar" de la sección "Archivos" (Files) de este foro:
/MonedasComunitariasAlemania_RSchroeder.pdf

En la misma sección he añadido el documento que sirvió durante la
pasada reunión del Foro Social Mundial en Caracas para dar a conocer
el sistema de operación con una moneda comunitaria: La Moneda TXAI.
Espero que la puedan ver y les invito para que a través de este foro
podamos discutir las ventajas/desventajas de la operación de monedas
complementarias así como las posibles estrategias de operación en
nuestros países iberoamericanos.
Saludos
José Luis

FORO SOBRE SOCIOECONOMIA SOLIDARIA, NUEVA ECONOMIA FRATERNAL  /  Conéctate
escribiendo a economialternativa-subscribe@... /

                   ~ Líder en alquiler en España ~
       Más de 5.000 pisos en alquiler Fotos y fichas completas
                    Encuentra tu piso de alquiler
                  ->> http://elistas.net/z/118.f1 <<-