Asunto:[RedLuz] Hoy, plenilunio de Geminis
Fecha:Domingo, 11 de Junio, 2006  12:02:20 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

From: "Isabella Di Carlo (DAVIDA-RED)" <issa@...-red.org>
Date: Sun, 11 Jun 2006 13:42:13 +0200
Subject: PLENILUNIO GEMINIS

Hoy es el día de máxima afluencia de AMOR como bien saben y - dada la
secuencia de las tres Lunas Mayores- es la liberación de los tres aspectos
fusionados como BUENA VOLUNTAD. Copio abajo un texto que nos recueda la
importancia de la MEDITACIÓN GRUPAL. Reitero en envío de  las instrucciones
concretas para la meditación de GÉMINIS.

Os abrazo con amor. Que hoy nada aparte nuestros corazones y nuestras mentes
de lo esencial: la oportunidad de ser canales de el amor, la luz y la
voluntad del alma para el bien de la humanidad. Que porque hoy es un día de
oportunidad veamos la oportunidad en cada día.

Issa.

-------------------------

 SERVICIO Y MEDITACIÓN GRUPAL

Cuando no estamos sirviendo, estamos creando un infarto en el cosmos, un
infarto en nuestras relaciones y en el interior de nosotros. Para no sufrir
esos infartos la vida debe tornarse servicio pero para que la vida pueda ser
servicio antes debemos ser conscientes de nosotros. El primer servicio es
rescatar la conciencia. El primer servicio es hacia nosotros, es recuperar
nuestro ser, restablecer nuestra identidad renunciando a las falsas
identidades que tenemos. Servir es en primer lugar, renunciar a lo que nos
somos.

Se conoce la Luna Llena de Géminis como el momento de máxima oportunidad
para que el alma pueda inspirar a la personalidad con el impulso de servir.
¿Por qué? , ¿qué ocurre en el momento de la luna llena? Que hay una
alineación planetaria y dicha alineación favorece la alineación interior.
Los días de Luna Llena son los de máxima afluencia de luz, cuando nos
llenamos de luz, cuando nos iluminamos, cuando hacemos conciencia de
nosotros, cuando reflexionamos y llevamos la luz a nuestro interior se da la
alineación. La alineación produce coherencia. La alineación es templar las
cuerdas del instrumento, para que la personalidad y el alma se comuniquen y
podamos ascender a nuestra verdadera identidad.

¿Cómo hacemos para alinear nuestra personalidad con nuestra alma? es decir
¿cómo hacemos para alinear la luna y el sol? Sirviendo. Pero servir requiere
un trabajo previo:  dulcificar nuestro carácter. No tenemos sino un
obstáculo a nuestro servicio y es que no hemos dulcificado nuestro carácter,
que no tenemos un buen carácter. Podríamos ahora decir, ³vamos a alinearnos,
vamos a hacer la meditación de la luna llena², pero si es esa meditación la
hacemos sobre el instrumento de un mal carácter después de la luna llena
vamos a tener una jaqueca, o una modificación de la presión, o una
taquicardia, o mañana paradójicamente vamos a  amanecer con mal genio. Si
tenemos un mal carácter la energía entrante va a ser procesada por el plexo
solar, no puede no ser así, la energía siempre llega ahí donde tenemos el
hábito de tener nuestra conciencia enfocada.

¿Cómo participar de forma de estar protegidos y a la vez ascender
progresivamente el punto de enfoque de nuestra consciencia? Trabajando sobre
nuestro carácter, es decir trabajando para cultivar los valores espirituales
universales, sirviendo y realizando la meditación en grupo. ¿Por qué protege
meditar en grupo? Porque los días de alineación planetaria son días de
máxima afluencia de energía tanto en cantidad como en calidad y ante el
acceso a una forma de energía superior contar con distintos procesadores
favorece enormemente la correcta distribución y asimilación de la energía.

La energía se divide en 7 notas, o en 7 corrientes fundamentales. Si yo no
tengo de una corriente, (y excepto en estadios muy avanzados a todos nos
falta alguna) cuando esa energía llega, literalmente nos asfixia, nos ahoga.
Cuando estoy conectado a un grupo (sea porque estoy reunido con otros
meditadores en un mismo salón, o porque mi vida de servicio me ha dado la
capacidad real de sentirme parte de un grupo aunque medite solo), otra
persona sí tendrá esa corriente dentro de su estructura, la procesará y me
protegerá. Si alguien tiene su corazón abierto, él va a recibir la energía y
la va a transmitir al corazón de los otros miembros del grupo y además, si
alguien está captando la energía por el plexo solar, esa persona que tiene
el corazón abierto, va a servir de amortiguador para que el exceso de
energía sobre el plexo solar no lo vaya a perjudicar. Esa es la importancia
de la meditación grupal.

Toda iniciación en este momento, es grupal y por eso cuando en un grupo -
que obviamente es disímil - hay personas que están en un proceso de
alineación, automáticamente, la energía se equilibra y al equilibrarse se
forma como un caleidoscopio, es decir, se forma una circulación de energía
muy hermosa, que envuelve a todos los miembros permitiendo la integración de
aquellos que no están en dicho proceso pero sí a sus puertas. Esa
integración grupal permite que cada quien recibe según su capacidad de
recibir y cada cual pueda dar a los otros según la necesidad que los otros
realmente tengan. Ese complejo proceso sucede automáticamente cuando tenemos
esa alineación.

Esto provoca además que buena parte de nuestras dificultades individuales
desaparezcan, es decir, en el seno del grupo todos homogeneizamos nuestra
energía, formamos un alma colectiva y catalizamos nuestra evolución
individual. Nuestra evolución se cataliza en la medida en que no trabajemos
en grupo como persona, como personalidad. Si yo estoy en el seno del grupo
como personalidad entonces automáticamente saco al grupo de la octava en la
que el grupo puede vibrar. Si yo tengo muchas expectativas sobre el
resultado de la meditación, eso lo estoy haciendo desde el yo separado y
estoy introduciendo una baja vibración y un ruido en el seno del grupo que
impide que la meditación llegue a su objetivo, que tenga su posibilidad. Por
eso, desafortunadamente, la mayoría de las meditaciones no funcionan. Si
funcionaran y las expectativas que nos planteamos respecto de la meditación
fueran efectivamente ciertas, ya habríamos transformado nuestra humanidad,
pero tanta gente en el mundo cree que medita,  dice meditar en grupo sin que
la energía realmente llegue, sin que se distribuya. No llega porque  las
expectativas personales obturan la verdadera meditación.

La condición de la meditación es la pureza de móvil. Si entregamos nuestro
corazón al grupo, si nos sentimos, no ya como personalidades sino como
células de un gran cuerpo, si como almas nos sentimos chispas de luz de la
super alma, en ese momento la meditación es transformadora. Es
transformadora porque estamos anclando la luz y el amor y no sólo los
estamos anclando sino que los estamos proyectando a la humanidad, estamos
convirtiéndonos en antenas de luz.  La intención pura es la condición para
que se forme un vórtice de atracción magnética que hace que la meditación
tenga un efecto duradero.

¿Cuántos años llevamos meditando? Muchos pensamos que la clave es meditar
mucho tiempo, muchos años pero, ¿a qué llamamos meditar? Yo tengo muchos
amigos, que llevan media vida meditando y sin embargo su existencia no se ha
transformado absolutamente nada, es más que en muchos aspectos han
retrocedido. Amigos cuyas relaciones con su mujer, con sus hijos, con su
entorno no son relaciones edificantes, no son amorosas, personas cuyo
corazón está abierto hacia arriba pero jamás se ha abierto hacia abajo. La
consecuencia natural de este desequilibrio es que el separatismo que debía
disminuir, se ha tornado aún mayor, la capacidad de conmoverse es cada vez
menor, y la capacidad de llevar una vida simple, de llevar una vida
organizada y sencilla no se ha incrementado.

¿Podemos realmente decir que esa persona está meditando? No. Rotundamente
no. Desafortunadamente, está en un proceso de autohipnosis. Es literalmente
un proceso de autohipnosis en el que está produciendo un aquietamiento de su
energía vital que lo está inmovilizando, lo está incapacitando. Esa persona
ha desarrollado una dependencia, o una ³farmacodependencia endógena², a la
que él llama meditación pero que de ningún modo lo es ya que la meditación
te hace más realista, te abre el corazón, te permite conmoverte. La
verdadera alineación hace que lleves una vida ejecutiva, es una vida
poderosa. La meditación te da poder y ese poder se mide en la capacidad de
servir.

Si deseas saber si meditas pregúntate ¿Cuánto ha crecido tu círculo de
influencia?, ¿cuánto ha crecido tu capacidad de influir sobre tu entorno?,
¿cuánto se ha modificado tu medio ambiente? Ese es un termómetro claro de
cómo llevas tu vida espiritual. ³Por sus frutos los conoceréis² nos dijeron
hace dos mil años, pues bien ¿Cuáles son nuestros frutos?. Pongámonos las
manos en el corazón y preguntémonos sinceramente, ¿somos hoy mejores seres
humanos? Ser un mejor ser humano es haber creado una humanidad más justa,
una humanidad más amorosa y más comprensiva en torno nuestro.

Por todo esto es tan importante que toda nuestra actividad se desarrolle en
un entorno grupal. No es como individualidades que podemos expandir nuestra
conciencia, ya los Maestros de la Sabiduría no reciben discípulos en sus
ashrams individualmente. Se han abierto las puertas, es verdad, están
abiertas y eso no ocurría desde la cultura atlante, hace millones de años,
pero para pasar el umbral es necesario que seamos capaces de trabajar como
una unidad, que seamos capaces de trabajar grupalmente, de compartir. Se
necesita gente que comparta su tiempo, su esfuerzo, su intelecto, su vida,
en torno de una causa común. Es en esos términos como podemos vivir la
espiritualidad.

Jorge Carvajal Posada
www.davida-red.org

-----------------------

MEDITACION recomendada por Saraydarian para el Plenilunio de GÉMINIS

1. Decir este mantram:

"Más radiante que el sol,
más puro que la nieve,
más sutil que el éter
es el Yo, el Espíritu dentro de mi corazón.
Yo soy ese Yo.
Ese Yo soy Yo."  (1)
2. Presentarse a esa Vida Omnipotente y decir:
    "Yo soy ese Yo."

3. Decir la Gran Invocación:

    Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
    Que afluya Luz a las mentes de los hombres.
    Que la Luz descienda a la Tierra.
    Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
    Que afluya Amor a los corazones de los hombres.
    Que Cristo retorne a la Tierra.
    Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida.
    Que el propósito guíe las pequeñas voluntades de los hombres,
    El propósito que los Maestros conocen y sirven.
    Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
    Que se realice el Plan de Amor y de Luz.
    Y selle la puerta donde mora el mal
    Que la Luz, y el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Imagínese en todo el mundo, hombres y mujeres de todas las religio-nes,
colores y razas que dicen La Gran Invocación con nosotros. Es-cúchese
atentamente y en la imaginación, óigase a toda la humanidad que la dice
conjuntamente.

4. Hacer sonar tres OM.

5. Meditar en este pensamiento semilla:
¿Cómo afecta la buena voluntad a mi mente, a mis amigos, a mi lengua, a mis
acciones y a mis sentimientos? Si soy un hombre o una mujer de buena
voluntad, ¿cómo pensaré, conversaré, actua-ré y reaccionaré? "

6. Cantar "Mantram de la Unificación" mientras se unen las manos.

Los hijos de los hombres son uno solo y yo soy uno solo con ellos.
Busco amar, no odiar;
Busco servir, no exigir debido servicio;
Busco curar, no herir.
Que el dolor aporte debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la vida y la forma externa, y todos los
Acontecimientos y revele al amor que subyace en los sucesos del tiempo.
Que lleguen la visión y la intuición;
que se revele el futuro.
Que se manifieste la unión y desaparezcan las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.
Que todos los hombres amen.

7    . Decir tres OM.
(1) En el Mantram inicial ³Más radiante que el sol² alude al cuerpo mental;
³más puro que la nieve², alude al cuerpo emocional y  ³más sutil que el
éter² al físico etérico.

NOTA: Es poderosa la alineación producida al enfocarse con los Mantrams
utilizados simultáneamente por miles de grupos en el mundo entero, en el
momento de alineación planetaria singular, en alineación con la Jerarquía,
hacerlo constituye un servicio real, difundirlo constituye un servicio real.
Si además de la Meditación se reflexiona en los tres días anteriores sobre
los temas aconsejados el efecto será mucho mejor. Es recomendable leer con
atención en estos días previos toda la documentación disponible en la
página, la hallarán en varias de sus secciones. Proviene del Libro de Torkom
Saraydarian SINFONÍA DEL ZODÍACO, de los Textos de La Escuela Arcana, del
libro de Alice Bailey LOS TRABAJOS DE HÉRCULES  y fundamentalmente de la
fuente misma, la información más seria y completa que existe: la obra de El
Maestro D.K. a través de Alice Bailey, los títulos de los diversos textos
están citados en cada documento, así como las páginas.

Isabella Di Carlo Surraco.