Asunto:[RedLuz] La existencia invisible
Fecha:Lunes, 3 de Julio, 2006  15:38:00 (-0500)
Autor:Axayacatl. A <alxayacatl @.......com>

La existencia invisible

Érase una vez un discípulo de una escuela budista que practicaba
cultivación con su Maestro. Un día, el discípulo estaba meditando con el Maestro cuando le preguntó de repente: "Maestro, no puedo ver el paraíso de la Felicidad Suprema. ¿Cómo puedo creer que existe?"

El Maestro no respondió nada. Se levantó, llevó al discípulo a un cuarto muy sombrío y dijo: "Hay un martillo en la esquina de esta habitación”.

El cuarto era tan sombrío que el discípulo no podía ver nada incluso abriendo sus ojos tanto como le fue posible; le dijo entonces a su Maestro que no podía ver nada.

Entonces el Maestro encendió una vela. A la luz de la vela, vieron el martillo en la esquina de la habitación.

El Maestro le dijo a su discípulo: "¿Es que algo no existe simplemente porque no puedes verlo?" Las palabras entonces golpearon al discípulo, que comprendió de pronto. Después de eso, practicó cultivación de modo diligente.

Esta historia tiene implicaciones profundas. Piensen en esto: Como seres vivos en la oscuridad y el caos, ¿realmente comprendemos nuestro cuerpo, nuestra vida y el Universo? Si persistimos en ser conservadores y suficientes y nos negamos a admitir las cosas que no podemos ver, no demostramos un espíritu científico. Debemos comprender que el hecho de que las cosas no puedan ser explicadas por la ciencia moderna, empírica y poco desarrollada, no significa necesariamente que no existen.

La inmensa y profunda cultura de la cultivación taoísta y budista aportó miles de años de brillante civilización. Es también un camino luminoso que se nos deja para poder comprender la vida y el Universo. La Ley de Buda, una gran vía de cultivación que ha sido hecha pública por primera vez desde hace éones nos guía hacia la luz, la eliminación de la insensatez y la ignorancia y hacia la rectificación de nuestra comprensión de la Ley y del Universo.

Fecha de edición: 2/7/2006
Fecha del artículo original: 27/6/2006
Versión en francés: http://fr.clearharmony.net/articles/200606/27379p.html

http://www.minghui-es.org