Asunto:Secreto del Paraiso
Fecha:Sabado, 9 de Septiembre, 2000  19:51:11 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

SECRETO DEL PARAISO

Una vez en el Jardin del Eden Eva platicaba con Dios cuando le confio algo
desde su corazon: "Tengo un problema!".

-"Cual es el problema, Eva querida?"

-"Yo se que me creaste y que me regalaste este bello jardin y todos estos
maravillosos animales y plantas, y tambien a esa simpatica vibora
comediante, pero no logro ser feliz.."

-"Por que sientes eso, Eva", respondio Dios.

-"Me siento muy sola, y estoy harta de manzanas."

-"Bueno, amada mia, en ese caso tengo la solucion. Creare un hombre para ti.

-"Un hombre, humm, que es un hombre, Dios mio?

-"Sera una criatura imperfecta, con muchos rasgos defectuosos. Sera
mentiroso, tramposo y vivira en vanagloria. Siempre te dara problemas,
pero... sera un poco mas grande, rapido y le gustara cazar y matar cosas.
Se vera tonto cuando despierte, pero como te has estado quejando, lo creare
de tal manera que pueda satisfacer todas tus necesidades fisicas. Sera
medio necio y se revelara infantil en muchos asuntos, como pelear o patear
una pelota... No va a ser muy inteligente, te digo, por lo que necesitara
de tu consejo para pensar".

-"Suena bien", dijo Eva subiendo una ceja ironicamente... "Cual es el truco?"

-"Bueno, lo puedes tener pero con una pequeña condicion".

-"Cual es?"

-"Como te dije sera orgulloso, arrogante y egolatra, por lo que tendras que
dejarlo creer que lo hice a el primero. Solo te en mente esto como nuestro
pequeño secreto..

... Tu sabes, de mujer a mujer".

*******

Amig@s:

El humor feminista de fin de milenio es delicioso si sabemos hacer
autoescarnio, la unica receta contra la autoconmiseracion. Efectivamente la
Edad de Oro representa el retorno de la Diosa, los proximos mil años de paz
y amor, pero de ninguna manera el retorno del matriarcado, como algun@s me
han sugerido por ahi, o que tendra lugar una "vendetta" femenina. Eso
simplemente no es propiedad del exponente femenino universal. Lo que viene
es la union de los contrarios, la fusion de los generos, la androginia
pura, la reconciliacion de las paradojas...

Que tengan todos un maravilloso domingo y una excelente semana. La
meditacion focal sobre Sudan, por cierto, fue ampliada para toda esta
semana. Unamos nuestras mentes y nuestros corazones en tranquilidad y
enfoquemos sanacion para el sufrimiento extremo en esta parte de Madre Tierra.

Saludos fraternales!

Ricardo

*******