Inicio > Mis eListas > redluz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 31 al 60 
AsuntoAutor
ojo-Mayo 2000 / St Ricardo
Carta Mundial Rahm Ricardo
Despertar Global y Ricardo
Despertar Global y Ricardo
Solo se Trata de I Ricardo
Mayo 2000 / Ken Ka Ricardo
Aralar 2000 / Cere Ricardo
Red Iberoamericana Ricardo
Contacto Masivo - Claudia
La Hambruna de Afr Claudia
4 de junio en Lisb Claudia
PLENILUNIO EN TAUR Claudia
ELECCIONES - Amate Claudia
La Dualidad de Dio Claudia
Hacia un Futuro Ma Claudia
El Maestro Como Un Claudia
Movimiento Mundial Claudia
Como Conocer a Dio Claudia
Gran Conjuncion Pl Claudia
La Naturaleza Camb Claudia
Dias sobre Concien Claudia
El Stellium de May Claudia
EL NUEVO AMANECER Claudia
Estamos en Tiempos Claudia
Tecnicas de Dialog Claudia
Construyendo su Co Claudia
La Conexion/La Con Claudia
I Encuentro Intern Ricardo
Seminario Español Ricardo
URGENTE / Red Lati Ricardo
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Red Iberoamericana de Luz
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 42     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:4 de junio en Lisboa
Fecha:Domingo, 30 de Abril, 2000  00:16:44 (-0500)
Autor:Claudia Cuesta <clcuesta @...........mx>

 Hola:Soy Mónica Barbagallo; la delegación Argentina del Centro Lusitano de Unificación Cultural.Les hago llegar la notificación del Ritual a realizarse en Lisboa el día 4 de junio del presente, deseando desde ya, contar con vuestra presencia.Que podamos hacer realidad las palabras del Señor Maitreya:  "Todos Juntos un Día"CordialmenteMónicaclucarg@ciudad.com.ar

Lisboa, 28 de Abril del 2000

Asunto: Ritual de la Luna Llena de Junio.

Estimados hermanos:

El Centro Lusitano de Unificación Cultural realizará el próximo 4 de Junio (Domingo), en Lisboa, en la Sala Tejo del Pabellón Atlántico, una ceremonia ritualística y un trabajo de irradiación espiritual, en el ámbito de la Luna Llena de Junio (Fiesta de la Nueva Era, de la Buena Voluntad o de la Circulación de la Luz). La participación está abierta a todas las personas que se sientan afines con la espiritualidad y, además, en lo esencial, con las tónicas propugnadas por el Centro.

Como es sabido, en el plenilunio de Junio se da, actualmente, la gran culminación del año espiritual, verificándose todo un trabajo de dispensación energética de Shamballa y de la Jerarquía (y de todos los discípulos y aspirantes conscientes) con vistas a la elevación de la Tierra en general y de la Humanidad en particular, de acuerdo con los principios de Amor, dePaz, de Fraternidad y de Manifestación de Luz, así como de Síntesisde las tradiciones oriental y occidental.

El referido Ritual tendrá, pues, por objetivo testimoniar y simbolizar (representativamente) la participación de la Humanidad en el propósito consciente de su elevación espiritual, a partir de la evocación de las fuerzas luminosas de los Planos superiores y su irradiación sobre todo el planeta, recorriendo todos los canales de la Red de Luz Planetaria de la que nos hablan los Maestros.

Dado que, de año para año, ha aumentado el número de participantes y que, en 1999, el Convento del Beato se abarrotó por completo, nos vimos este año en la necesidad de procurar un espacio mucho más amplio. La Sala Tejo del Pabellón Atlántico tiene una dimensión tres veces superior al Convento del Beato. Así, habrá lugar sentado para todos, con mucha más comodidad y sin aglomeraciones excesivas.

Tal como ya aconteció en l998, no nos es posible este año seguir el habitual criterio de efectuar este Ceremonial en el domingo más próximo a la Luna Llena de Junio, una vez que en la fecha deseada no estaban disponibles ninguno de los locales previstos. Entre tanto, sabemos que los efectos de este Servicio se mantienen intactos y que pueden incluso ser potenciados por efectuarse equidistantemente de la Luna Llena de Junio y de la Luna Llena de Mayo (Wesak).

Nos gustaría reiterar la excepcional importancia de la que se revestirá este Trabajo sin par. Así serápor el Servicio que podremos prestar a la Dispensación Crística; por la marca vibratoria perenne que ciertamente quedará en todos nosotros por la participación en este ritual; por las poderosas energías luminosas de que nos podremos beneficiar y que debemos irradiar para el mundo; por la oportunidad de poder estar reunidos con casi dos millares de hermanos (no sólo de Portugal, como venidos deotros muchos países europeos y americanos) en actitud de armonía, comunión y fraternidad; por la sublime belleza y elevación, así como por la profunda carga simbólica que caracterizan todo el Ceremonial. Por todas estas razones, se generará una poderosa corriente vibratoria, en la cual podemos y debemos participar, con la mayor conciencia posible. Este es, al final, más un apelo al trabajo Espiritual y a nuestro deber de conciencia como servidores activos.

El Ritual tendrá una estructura semejante a la del año anterior –aunque con algunos nuevos y marcantes elementos (llamamos ya la atención para la sagrada solemnidad de la que se revestirá la entrada en la sala principal). En anexo, enviamos su descripción detallada.

El Pabellón Atlántico está situado en el Parque de las Naciones (o sea, en el recinto donde transcurrió la Expo-98), mismo en frente a la Estación de Oriente. Además de los innumerables aparcamientos circundantes, el acceso queda facilitado por varios servicios de autobuses y por el Metro (estación “Oriente”). Llamamos la atención para el hecho de que el acceso a la Sala Tejo no se hace por las puertas frontales del Pabellón Atlántico y sí, por el sentido diametralmente opuesto, esto es, junto al río.

El Ritual y La Concentración se iniciarán alrededor de las 16 horas y finalizarán cerca de las 18h 45m.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Agradecemos que a partir de esta fecha, y con la máxima brevedad posible –teniendo como límite máximo el día 2 de Junio – los interesados en participar en este Evento nos comuniquen su inscripción, por escrito, telefónicamente o por Fax, con la indicación del número y nombre (y, si posible, teléfono y local de contacto) de los asistentes.

La dirección, el teléfono y el fax del Centro son :

Travessa das Águas Livres, 6 –1º Dto.

1250-003 Lisboa

Portugal

Teléfonos: 35121 387 2008/351 21 812 8597

Fax :351 21 387 5808/351 21 812 8596

e-mail : cluc@... 

Otras informaciones pueden ser conseguidas a través de internet:

http://www.centrolusitano.org

La participación está condicionada a la inscripción previa, dado que es necesario saber, con la debida antecedencia, la cantidad exacta de algunos pertrechos a adquirir o a confeccionar para el Ritual y que serán distribuidos a todos (rosas, velas coloridas, estandartes, etc.). Cuanto más pronto los hermanos interesados confirmen su presencia, más a tiempo podremos prever el número de intervinientes y respectiva cantidad de elementos necesarios, lo que nos facilitaría mucho la tarea (evitando también la sobrecarga de los último días).

Solicitamos, igualmente, que nos envíen, para el efecto, la cantidad de2.200 escudos portugueses, o 10 euros, o 1.800 ptas. o 10 dólares americanos, exceptuando agregados familiares de 4 o más personas, en cuyo caso el precio individual será de 1850 escudos portugueses, o 1600 ptas o 9 dólares. Estas contribuciones se dedican a cubrir parte de los gastos con el alquiler de las instalaciones del Pabellón por 2 días, la adquisición y/o alquiler de todos los elementos que embellecerán el Ritual y su ambiente (sonorización, iluminación, estandartes, decoración, velas, rosas), transporte de materiales, correspondencia, etc.El CLUC no pretende, de manera alguna, tener lucro con este evento, ya que se trata de un Servicio, pero le gustaría no tener perjuicio, por lo menos en gran cuantía. De cualquier manera, nadie quedará excluido de participar, si ese fuese su deseo, por causa de posibles dificultades económicas (si este fuese el caso, por favor contáctenos).

Se recomienda enfáticamente que, no sólo en el propio día, como también, en los inmediatamente anteriores, haya la necesaria preparación interna que ayude a una mejor y más profunda participación en este Servicio. También se recuerda la conveniencia de una alimentación frugal y evitar cualquier tipo de excitantes, en particular en ese día 4 de Junio, así como el uso de ropa, preferentemente, de tonos claros.

Aprovechamos, además, para informar que todos los 28 libros editados por el Centro en lengua portuguesa y aquellos que ya están traducidos a diferentes lenguas (entre ellos, 13 en lengua española), así como otros materiales (revista Biosofía, postales, Boletines de Educación, cassettes...) estarán disponibles y a la venta a partir de las 11h del Domingo.

Presentamosa todos nuestros fraternales saludos.

P.D: –A los hermanos con niños, pero que no tengan con quien dejarlos, informamos que habrá personas responsables destinadas a ese efecto y que podrán quedarse con ellas en una sala adyacente al ceremonial, dándoles todo el cariño y atención. Pedimos, no obstante, que nos comuniquen su pedido con la debida antelación para que podamos calcular el número de ayudantes para esta específica tarea.

RITUAL DEL PLENILUNIO DE JUNIO DEL 2000

Los participantes estarán distribuidos en cuatro triángulos que inscriben el área cuadrangular del recinto (ese cuadrado es cortado en diagonal por dos alfombras rojas que se cruzan, delimitando así los triángulos referidos), formando, en su conjunto, una Cruz de Cristo estilizada. En una de esas alas, estará colocado el altar principal, y de él saldrá una alfombra azul que pasará por el medio de la sala hasta el otro extremo.

El trabajo que efectuaremos se subdividirá en cinco partes fundamentales:

1. Entrada de los Estandartes de los Siete Rayos

Ya con todos los participantes reunidos, irán entrando, uno a uno, estandartes con colores, símbolos y palabras?llave representativos de cada uno de los Siete Rayos (y, así, de las principales Cualidades Divinas), los cuales serán llevados hasta el lado opuesto de la sala, donde permanecerán. Durante el recorrido de cada uno, sonarán músicas que conllevarán características del Rayo respectivo, debiendo por parte de todos los participantes haber una polarización sucesiva en las cualidades particulares de cada Rayo.

A la entrada, habrán sido distribuidos estandartes más pequeños entre todos los presentes, o sea, cada persona tendrá un estandarte del color de uno de los Rayos. La distribución es hecha en proporciones variables, de acuerdo a una clave numerológica trinaria y septenaria. Cuando desfile el Estandarte del Rayo y color correspondiente al que le fue confiado, los participantes deberán erguir y agitar suave y armoniosamente el suyo (así, cuando, por ejemplo, pase el estandarte azul, esto es, el del ler Rayo, deberán los hermanos a quienes se les haya distribuido un estandarte de ese color levantarlo y agitarlo). De esa forma, que debe revestirse de toda la reverencia por lo Sagrado, se saludarán a esas Siete grandes cualidades radiantes que constituyen la fuente de todas las virtudes y talentos que podemos desenvolver y manifestar. En el simbolismo de los estandartes, la materia asume y exterioriza cada una de esas cualidades divinas, glorificándolas. Además, se conseguirá un efecto estético de extrema belleza, con la correspondiente respuesta vibratoria de elevadas y potentes energías.

Los Estandartes de los Siete Rayos pasarán por el siguiente orden: ler Rayo (Azul; Voluntad); 3er Rayo (Rosa; Actividad); 4º Rayo (Blanco; Armonía); 5° Rayo (Verde; Verdad); 6º Rayo (Rubí; Idealismo); 7° Rayo (Violeta; Libertad) y, por fin, dado ser ese el Rayo Sintético de nuestro Sistema Solar, así como el Rayo del Cristo, entrará el estandarte alusivo al 2° Rayo (Dorado; Amor­?Sabiduría). Por esa razón, cuando pase el estandarte del 2° Rayo, todos los participantes deberán erguir y agitar su pequeño estandarte, sea cual sea su color.

2. Visualización, comprendiendo cuatro fases:

I ? E1 Avatar Grupal (cerca de 7 minutos)

a) Visualizar un ambiente en tono violeta (correspondiente a la energía que predominará en la Nueva Era de Acuario), comenzando por el local donde nos encontramos, después ampliándolo a la Tierra entera;

b) Visualizar, en ese manto de Luz violeta que cubre la Tierra, el surgimiento de muchos puntos luminosos dorados (individuos o grupos consagrados a la espiritualidad y al Servicio), cada vez en mayor número, hasta constituir millares de millares;

c) Visualizar que cada uno de los presentes se identifica con alguno de esos puntos que, entonces, aumenta el brillo y la intensidad de la luz, repercutiendo ese aumento sobre todo el conjunto de focos luminosos;

d) Visualizar la luz crística circulando a través de canales que ligan todos los puntos o focos luminosos (la Red de Luz Planetaria), elevando así la conciencia en todos los rincones de la Tierra;

e) Pronunciación del Mantram de Circulación de Luz.

(pausa de algunos segundos)

II ? E1 Espíritu de Paz (cerca de 5 minutos)

a) Visualización de un majestuoso Ser ígneo (el Espíritu de Paz), de quien emana luz rosa;

b) Visualizar toda la Tierra envuelta en llama rosa;

c) Visualizar que, viajando en ese manto de llama rosa, lenguas de fuego penetran en incontables seres humanos, anunciando la Buena Nueva de la Era de Acuario y de las Manifestaciones Avatáricas;

d) Visualizar que, como consecuencia, nace en esas multitudes el sueño, definido y acariciado con constancia, de un mundo nuevo, de un mundo regido por valores más elevados;

(pausa de algunos segundos)

III ? E1 Avatar de Síntesis (cerca de 5 minutos)

a) Visualizar la Tierra envuelta en azul claro;

b) Visualizar, en ese espacio azul, el refusilo de un relámpago, rasgando todo el horizonte terrestre, aniquilando raíces malignas y abriendo canales para la expresión de las fuerzas superiores;

c) Visualizar que, a continuación, cae sobre la Tierra una lluvia de estrellas brillantes, que iluminan y clarifican aún más la atmósfera (mental, emocional y física) del planeta;

d) Visualizar a la Tierra expandiendo luz para el Cosmos.

(pausa de algunos segundos)

IV ? E1 Mesías Maitreya, el Cristo (cerca de 7 minutos)

a) Pronunciación de la Invocación Universal;

b) Visualizar la Tierra envuelta en llama rosa?violeta, bajo un Cielo Azul;

c) Visualizar que, en ese cielo azul, surge un Sol dorado (simbolizando el Cristo Maitreya), esparciendo sus rayos sobre la Tierra;

d) Visualizar que ese Sol va descendiendo y aproximándose más a la Tierra siendo progresivamente potentes los efectos de sus rayos;

e) Visualizar esos rayos solares (la energía crística del Amor­?Sabiduría) a ancorarse en el centro cardíaco de incontables seres humanos, formando ahí una réplica perfecta de aquel Sol;

f) Visualizar que, por fin, el Sol cubre completamente la Tierra, fundiéndose con ella, y de ahí resultando una fulgurante luminosidad, que todo llena.

3. Ritual de Circulación de Luz

Al Norte, representando Shamballa (o el Gobierno Espiritual del Mundo), estarán, en una mesa cuadrada, tres copas donde habrá tres fuegos encendidos (correspondiendo a los fuegos de 1a Tríada Sagrada).

Después de la pronunciación colectiva de la Invocación Planetaria, uno de los miembros del C.L.U.C. levantará una espada, diciendo: “Qué el apelo de la Humanidad resuene en las esferas superiores; qué el Rayo ígneo de la Voluntad Divina rasgue el Camino para la manifestación del Amor; qué la Luz del Cristo descienda sobre nosotros!”. Entonces, otro de los oficiantes encenderá las tres copas.

Luego a continuación, los tres representantes del C.L.U.C. encenderán, sucesivamente, tres grandes velas de colores simbólicos: ler Aspecto (Padre) ? Azul; 2° Aspecto (Hijo) ? Dorado; 3er Aspecto (Espíritu Santo) ? Rosa, en la respectiva copa que les corresponda. Seguidamente, las yerguen a lo alto, formando las aristas de una pirámide triangular, cuyo vértice superior reúne las tres llamas unidas en una sola, pronunciando la siguiente fórmula mántrica al unísono: “Que la Luz descienda sobre la Tierra. Qué el Plan se cumpla!”.

En ese momento, se encenderán, en los cuatro cantos de la sala, antorchas que simbolizarán el cuaternario inferior (o los cuatro Rayos de Atributo o, aún, los Arcángeles de los cuatro puntos cardinales), completándose, así, los Siete Principios (macro-cósmicos o microcósmicos).

La gran vela dorada (representando el Hijo o Cristo) avanza hasta el centro de la sala y enciende la primera vela de los participantes (situada al Este). Todos los integrantes del Ritual poseen una pequeña vela violeta (el color del 7° Rayo, que presidirá la Nueva Era de Acuario, que iniciamos y que nos regirá en los próximos dos milenios). Este primer participante pasa, entonces, el fuego al que le sigue a su izquierda (diciendo, en ese momento, “Hágase la Luz!”) y así se procederá sucesivamente, hasta tener todos sus velas encendidas. Sigue un momento de absoluto silencio e interiorización y, después, es pronunciado el Mantram de Circulación de Luz.

A1 final, cuando está sonando la conocida música “Jerusalén” y todos los participantes levantan sus velas encendidas, los tres hermanos del C.L.U.C. y las cuatro hermanas que se encuentran en las esquinas de la sala avanzarán simultáneamente (los primeros, en línea recta; las últimas en diagonal) hasta el centro de la sala con antorchas encendidas. Ahí, después de efectuar algunos movimientos en forma de dos círculos concéntricos, terminarán por colocarse de modo a que se torne un triángulo rodeado por un cuadrado (simbolizando la Tríada Superior envuelta por el Cuaternario, o cuatro cuerpos de la Personalidad, y aún, en otra perspectiva, los Tres Rayos Mayores o de Aspecto envueltos por los Cuatro Rayos de Atributo).

4. Ritual de la Consagración al Servicio

En el centro de la sala, está colocada una Copa con agua, símbolo del “Agua de la Vida”. Los representantes del C.L.U.C. avanzan hasta ella, rodeándola, y uno de ellos inicia la pronunciación de un mantram de consagración del agua (y de evocación de energías luminosas que la impregnarán). Entonces, cada uno de los presentes avanza, a su vez, hasta el centro y pone, en ofrenda, una rosa blanca en la copa (o, cuando esta estuviera repleta, en la superficie alrededor de la misma), significando la inmersión del “Ser”, la unión de su conciencia con la Energía Cósmico?Divina y su donación al Servicio de toda la Humanidad. Eso debe ser hecho con toda la conciencia y reverencia por lo Sagrado.

A1 terminar este Ritual, dos representantes del Centro levantarán la Copa a lo Alto, en cuanto otro de los oficiantes pronunciará el Mantram del Servicio.

5. Final

Concluyendo la fase anterior, habrá un momento de silencio y, nuevamente, la pronunciación de la Invocación Universal. Después, durante un breve momento, todos los participantes se reunirán en un apelo silencioso para que desciendan sobre sí y sobre el mundo las energías del Amor, de la Armonía, de la Paz, de la Fraternidad y de la Verdadera Cura.

Entonces, como en el año anterior, se dará la gran apoteosis final de comunión, acrecentada con algunos nuevos elementos de gran e impresionante belleza y significado.

INVOCACIÓN UNIVERSAL

En nombre de todos los pueblos de la Tierra,

Unimos nuestros corazones al Ritmo del Cosmos

E invocamos la grandeza de la Fuerza Universal

Con el apelo viviente de nuestras almas.

¡OH Señor del Amor y de la Luz,

Maestro del Saber de todos los tiempos y lugares,

Ven a unir todas las partes escindidas, todos los anhelos,

Todos los credos, todas las luces, todas las vidas!

¡Danos el Ánimo, danos la fuerza de Servir!

¡Danos la Paz, danos la fuerza de la Virtud!

¡Danos, OH Maestro, el Poder de Tu Verbo,

¡Para que el Reino venga, para siempre, a la Tierra!

¡Nosotros Te afirmamos como Voluntad del Bien!

¡Nosotros Te afirmamos como Amor consagrado!

¡Nosotros Te afirmamos como Sabiduría de Dios!

¡Y Te manifestamos en el mundo como Luz y Verdad!

¡Nosotros todos, Señor, Te vivimos en nosotros!

¡AUM!

INVOCACIÓN PLANETARIA

Desde el centro del Universo,

Desde las profundidades del Ser,

Desde el corazón del Cosmos,

¡que descienda el Fuego a la Tierra!

¡Que él queme lo que a nada sirve!

¡Que él destruya la podredumbre!

¡Que él encienda nuevas luces!

De las pequeñas presencias

en los corazones de los seres

que habitan la Tierra entera,

¡que ascienda el Fuego al Cielo!

¡Que la Llama se eleve y brille!

¡Que la Llama derrita la forma!

¡Que la forma no sujete más!

¡Los Fuegos de la Materia y del Espíritu son uno sólo!

¡La Tierra entera es Fuego, es Luz, es Cristo,

es un Sol en el Cielo, una Estrella de Libertad!

¡Yo Soy el Amor, Yo Soy la Luz, Yo Soy el Cristo!

MANTRAM DE CIRCULACIÓN DE LA LUZ

¡Que la Luz Solar del Cristo inunde e impregne

todos los canales!

¡Que todos los canales, en perfecta unión, formen

una red distribuidora!

¡Que esta red de luz planetaria ilumine todos los

escondrijos de la Tierra!

¡Que la Tierra sea cristificada, convirtiéndose en

una Estrella de Libertad!

¡Que, en esta gran comunión de luz, cumplamos

nuestra función mediadora, siendo, ya hoy, el Cristo en

Acción!

!AUM!