Asunto:[RedLuz] TESTIMONIO DE ALGUIEN QUE HA APROVECHADO UN CURSO DE MILAGROS
Fecha:Sabado, 5 de Mayo, 2007  18:49:56 (-0500)
Autor:marco meza <marcomeza333 @.........mx>

TESTIMONIO DE ALGUIEN QUE HA APROVECHADO UN CURSO DE
MILAGROS
De: "gustavo bazo" <gusba7@...>

       EN OCTUBRE DE 1,999 "LLEGĎ" A MIS MANOS EL
LIBRO "UN
CURSO DE MILAGROS". EN ESE TIEMPO ME HAB╠A SEPARADO
POR
PRIMERA VEZ DE LA MAM└ DE MIS HIJOS Y VIV╠A SOLO EN UN
PEQUEÑO DEPARTAMENTO. UNA TARDE, RECIB╠ LA LLAMADA DE
UNA
AMIGA. MIENTRAS CHARLABAMOS, LE COMENT╚ QUE NO ESTABA
LEYENDO
NADA POR ESOS DIAS, A LO CUAL ELLA RESPONDIĎ: ô !PASA
POR MI
CASA, TE VOY A PRESTAR EL LIBRO DE LOS MILAGROSö,
LUEGO
AGREGĎ: ö !CU╠DAMELO BI╚N, PU╚S ES MI BIBLIA!ö
DESPU╚S ENTEND╠ PORQU╚ LO DIJO. HAB╠A ESCUCHADO ALGO
SOBRE EL CURSO EN UNAS REUNIONES DE MEDITACIĎN A LAS
QUE ELLA
MISMA ME HAB╠A SUGERIDO ACUDIR. ÉSTAS REUNIONES ERAN
DIRIGIDAS
POR UN VENEZOLANO QUE HAB╠A ESTUDIADO CON UN MAESTRO
SUFI, EN
LA INDIA. HAC╠AMOS UNA MEDITACIĎN, Y LUEGO, UNA CHARLA
BASADA EN EL CURSO DE MILAGROS, VIPASANA (M╚TODO DE
BUDA) Y EL
LIBRO DEL ÁNGEL.  LAS TRES FUENTES DE INFORMACIĎN ERAN

COMPLEMENTARIAS. EL GRUPO ERA HETEROG╚NEO: DIFERENTES
ESTRATOS
SOCIALES; JĎVENES, ADULTOS, PERO LA GRAN MAYOR╠A ERAN
MUJERES. EN EL TRNSCURSO DE LOS AÑOS HAB╠A LE╠DO A
MUCHOS FILĎSOFOS. TAMBI╚N SAB╠A SOBRE METAF╠SICA, Y
OTROS TANTOS AUTORES HAB╠AN PASADO POR MIS OJOS. PERO
CUANDO
LE╠ A DESCARTES (COGITO ERGO SUM - PIENSO, LUEGO
EXISTO)
PENS╚ QUE CON EL RACIONALISMO DEL FRANC╚S POD╠A LLEGAR
ENCONTRAR LA LUZ QUE ANDABA BUSCANDO. SIN EMBARGO, FUE
EN UNA DE
ESAS CHARLAS EN DONDE SE DESBARATARON ALGUNAS DE MIS
CREENCIAS.
OSWALDO DEC╠A QUE NO HAB╠A NING┘N "YO", Y QUE EL
PENSAMIENTO Y EL PENSADOR ERAN LO MISMO. UNA NOCHE LE
REFUT╚
AQU╚LLO, COMENT└NDOLE LA FRASE DE DESCARTES (PIENSO,
LUEGO
EXISTO). RESPONDIĎ DICI╚NDOME QUE HAB╠A LE╠DO EL
"DISCURSO DEL M╚TODO" (OBRA CUMBRE DEL FRANC╚S), PERO
QUE
ESA INFORMACIĎN CONCORDABA CON EL NIVEL DE CONCIENCIA
DE
AQU╚LLA ╚POCA.  COMENTĎ QUE SI SEGU╠A EL CURSO DE
MILAGROS OBTENDR╠A LAS RESPUESTAS QUE BUSCABA. AL POCO
TIEMPO,
DEJ╚ DE IR A LAS REUNIONES.   EL CURSO SE COMPONE DE
TRES
LIBROS: EL TEXTO TIENE 754 PGS.; EL LIBRO DE
EJERCICIOS CON 522,
CONTIENE LAS 365 LECCIONES -UNA PARA CADA D╠A DEL AÑO
-; Y
EL MANUAL PARA EL MAESTRO, QUE CONSTA DE 100 PGS. EL
TEXTO ES
TEĎRICO Y EXPONE LOS CONCEPTOS EN LOS QUE SE BASA EL
SISTEMA
DE PENSAMIENTO DEL CURSO. SUS IDEAS CONTIENEN LA BASE
DE LAS
LECCIONES DEL LIBRO DE EJERCICIOS. SIN LA APLICACIĎN
PRACTICA
QUE EL LIBRO DE EJERCICIOS PROVE╚, EL TEXTO QUEDAR╠A
REDUCIDO A UNA SERIE DE ABSTRACCIONES QUE NO TENDR╠AN
"LA
FUERZA NECESARIA" PARA PRODUCIR EL CAMBIO DE
MENTALIDAD  QUE ES
LA META DEL CURSO.  LE╠ TODO EL TEXTO CUIDADOSAMENTE
ANTES DE INICIAR EL LIBRO DE EJERCICIOS. COMENC╚ EL
CURSO LOS
PRIMEROS DIAS  DE ENERO DEL 2000, Y TERMIN╚ EN MARZO
DEL 2001.
HUBO ALGUNOS DIAS EN LOS QUE NO PUDE DESARROLLAR LAS
LECCIONES
TAL COMO INDICA EL LIBRO, POR TANTO, LAS POSPUSE
ALGUNAS VECES.
EL PRĎLOGO SUBRAYA QUE ALGUNAS DE LAS IDEAS  QUE EL
LIBRO DE
EJERCICIOS PRESENTABA RESULTAR╠AN DIF╠CILES DE
"CREER",
MIENTRAS QUE OTRAS TAL VEZ PARECER╠AN MUY
SORPRENDENTES.
TAMBI╚N DECE QUE NADA DE ESO IMPORTA. PED╠A
SIMPLEMENTE, QUE LAS APLICARÁMOS TAL COMO SE
INDICABAN, SIN
JUZGARLAS.    ES US└NDOLAS COMO COBRAR╠AN SENTIDO, Y
DEMOSTRAR╠AN QUE SON VERDAD.  ! Y AS╠ FUE !   CUANDO
COMENC╚ A LEER EL TEXTO ENCONTR╚ DOS COSAS RELEVANTES:
LAS
IDEAS ERAN BASTANTES INNOVADORAS, PERO A LA VEZ ME
RESULTABAN
"FAMILIARES", COMO SI ESTUVIESE RECORDANDO ALGO QUE YA
CONOC╠A...  Y, LO SEGUNDO, QUE CONFORME AVANZABA CON
LA LECTURA
CONFIRMABA LO QUE DEC╠A EL PRĎLOGO, EN EL SENTIDO DE
QUE EL
LIBRO ERA UNA CANALIZACIĎN QUE HAB╠A DURADO 7 AÑOS,
PU╚S "SENT╠A" QUE LO LE╠DO NO PROVEN╠A DE ESTE MUNDO.
MI SORPRESA FUE GRANDE CUANDO ME ENCONTR╚ CON EL
AUTOR: "NADIE
VIENE AL PADRE SINO POR M╠ NO SIGNIFICA QUE YO ESTÉ EN
MODO
ALGUNO SEPARADO DE TI O QUE SEA DIFERENTE, EXCEPTO EN
EL TIEMPO, Y
EL TIEMPO NO EXISTE REALMENTE. LA AFIRMACIĎN TIENE M└S
SENTIDO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN EJE VERTICAL QUE
DE UNO
HORIZONTAL. EN EL PROCESO DE "ASCENCIĎN" YO ESTOY M└S
ARRIBA (DE UDS.), PORQUE SIN M╠ LA DISTANCIA ENTRE
DIOS Y  EL HOMBRE
SER╠A DEMASIADO GRANDE PARA QUE T┘ LA PUDIESES SALVAR
.
YO ESTOY A CARGO DEL PROCESO DE EXPIACIĎN. CUANDO SE
TE HALLA
RESTITUIDO LA CONCIENCIA DE TU ESTADO ORIGINAL PASAR└S
NATURALMENTE A FORMAR PARTE DE LA EXPIACIĎN.  VINE A
DAR
CUMPLIMIENTO A LA LEY AL RE-INTERPRETARLA. SON LOS QUE
A┘N NO
HAN CAMBIADO SU MANERA DE PENSAR QUIENES HAN
INTRODUCIDO EN LA
LEY LA IDEA DE "LAS LLAMAS DEL INFIERNO". EL VERDADERO
PROPÓSITO
DE ESTE MUNDO ES USARLO (AL MUNDO) PARA CORREGIR TU
INCREDULIDAD. NUNCA
PODR└S CONTROLAR POR TI MISMO LOS EFECTOS DEL MIEDO
PORQUE EL
MIEDO ES TU PROPIA INVENCIÓN, Y NO PUEDES SINO CREER
EN LO QUE
HAS INVENTADO. POR ESO PUEDES CREER LO QUE NADIE M└S
PIENSA
QUE ES VERDAD. PARA TI ES VERDAD PORQUE T┘ LO
FABRICASTE. MI
RUEGO: "HACED ESTO EN CONMEMORACIĎN M╠A", ES UNA
PETICIĎN
A LOS OBRADORES DE MILAGROS PARA QUE COLABOREN
CONMIGO. NO
TIENES IDEA DEL TREMENDO ALIVIO Y DE LA PROFUNDA PAZ
QUE RESULTAN
DE ESTAR CON TUS HERMANOS O CONTIGO MISMO SIN EMITIR
JUICIOS DE
NINGUNA CLASE. CUANDO RECONOZCAS LO QUE ERES Y LO QUE
SON TUS
HERMANOS, TE DAR└S CUENTA DE QUE JUZGARLOS DE
CUALQUIER FORMA
QUE SEA NO TIENE SENTIDO. YO NO PUDE HABER DICHO: "
TRAICIONAS
AL HIJO DEL HOMBRE CON UN BESOö, A NO SER QUE HUBIESE
CRE╠DO EN
LA TRAICIĎN. JUDAS ERA MI HERMANO Y UN HIJO DE DIOS,
TAN
MIEMBRO DE LA FILIACIĎN COMO YO. ¿CĎMO IBA A
CONDENARLO
CUANDO ESTABA LISTO PARA PROBAR QUE CONDENAR ES
IMPOSIBLE?    NO
ANDO EN BUSCA DE M└RTIRES SINO DE MAESTROS. NADIE ES
CASTIGADO
POR SUS PECADOS, Y LOS HIJOS DE DIOS NO SON
PECADORES...ö
SEGU╠R EL CURSO ME PERMITIĎ DESPRENDERME DE MI VIEJO
SISTEMA DE PENSAMIENTO PARA DAR PASO AL SISTEMA QUE
OFREC╠A EL
LIBRO. FUE COMO ECHAR D╠A TRAS D╠A AGUA LIMPIA EN UN
RECIPIENTE DE AGUA TURBIA. FINALMENTE, EL AGUA SE
VUELVE
TRANSPARENTE. CUANDO TU MANERA DE PENSAR CAMBIA, TODO
CAMBIA, Y
COMIENZAS A MIARAR CON OTROS OJOS.   LA PAZ LLEGĎ Y
NUNCA
M└S SE FUE. LOS JUICIOS FUERON DESAPARECIENDO CON EL
PASO DEL
TIEMPO, Y APREND╠ A "PASAR POR ALTO TANTO MIS ERRORES
COMO LOS
DE LOS DEM└S".  ôAQUELLO - COMO DICE EL CURSO - ES
PERDONAR...ö