Asunto:[RedLuz] La Maestra del Vacío y Su Dominio del Shunyata
Fecha:Martes, 24 de Julio, 2007  22:25:12 (-0500)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

La Maestra del Vacío y Su Dominio del Shunyata

Fuí invitado por un amigo japonés, Pintor Zen especializado en vidrieras, de nombre Shigeru Yoshida, a una cena de Nochebuena. Shigeru sabía que en Caracas yo había conocido (1975) a un Sensei de Shorinji Kempo, Yoshio Hama, quien sería mi primer mentor en el ámbito del Budismo Zen. Yo le había contado mis Vivencias, por entonces, de Shunyata y de Maha-Shunyata...Así que me hizo un Regalo sorpresa, inesperado...

La cena de Nochebuena la daba en su habitación. Allí no había cuarto de baño ni ningún tipo de cuarto o biombo, sólo una pequeña habitación donde el vivía. A la cena estaban invitados cuatro amigos suyos japoneses: un Señor experto en flamenco, dos Señoras Cristianas y la Dama que no me fué presentada, a la cual denomino Maestra del Vacío... Pues Ella fué el Regalo. A las dos japonesas Católicas y al Señor experto en guitarra española les hacía mucha gracia que yo estuviera tan interesado en el Budismo Zen y en la Cultura Japonesa, mientras que ellos tres lo estaban de la Cultura Española... Nos reímos todos por ello.

Pero veamos el Regalo que me hizo la Maestra del Shunyata, una Mujer experta en Ikebana y Ceremonia del Te (Cha no yu) desde la perspectiva Zen. Es importante saber que en ningún momento Ella salió de allí, ni se maquilló estilo Geisha o desmaquilló, ni se quitó o cambió de ropa. Su Regalo fué el mostrarme su dominio del Vacío. Para ello me hizo vivir intensamente el momento presente; como una Maestra del Teatro me hizo cuatro representaciones en vivo, sin yo saber que lo hacía... Veamos Su destreza en la Representación y en el dominio del Shunyata...En cada representación vivía con intensidad el momento presente sin poder recordar las escenas anteriores.Cada escena duró aproximadamente una hora.

1ra.Escena
: Cuando entro en la habitación la Dama es una Joven de unos 16 años. Shigueru me presenta a todos menos a esta "Joven", al menos yo no lo recuerdo. La "Jovencita" era Bellísima y estaba decorando cuando entré, ella no se inmutó y siguió haciendo su trabajo durante una hora, más o menos, sin parar. Durante toda esta escena todos mis sentidos estuvieron enfocados en Ella, no podía dejar de mirarla...había tanta Belleza y Armonía en cada gesto y movimiento suyo... no había visto tanta perfección, nada igual en mi vida... Ella no me miró ni me habló en ningún momento, estaba plenamente centrada en la decoración, en crear belleza, pero Ella era la Belleza en sí misma, todos mis sentidos no podían dejar de focalizarse en Ella...

2da.Escena:
Ahora Ella aparentaba unos 23 años y yo pasé a ser el centro de atención de todos sus sentidos, cada gesto o movimiento mío durante la cena atraía todos sus sentidos, su mirada era profunda y penetrante... En esta escena no hubo tampoco cruce de palabras, yo hablaba con los demás en inglés mientras Ella me observaba... Durante todo el tiempo también viví intensamente el presente sin recordar la escena anterior...

3ra.Escena:
Ahora la Dama aparentaba unos 35 años...Sigo sin recordar sus anteriores aspectos, ya que me hacía vivir muy intensamente cada escena, momento a momento...Por tanto, no noto el instante del cambio de cada escena. En esta tercera Representación yo me convierto en el blanco de sus críticas...

4ta.Escena:
En esta aparenta unos 45 años y sigo sin recordar las escenas anteriores. Esta vez, durante todo el tiempo, Ella se convirtió en el blanco de mis críticas mentales; por cada comentario que hacía, por su conversación, por cada gesto o movimiento...por todo...

Fin de Escena, Acción Maestra y Dominio de la Vacuidad:
Nada más salir de la Habitación, y despedirme de Shigueru y de sus amigos, la Maestra Desapareció Absolutamente de mi consciencia, sin dejar la más mínima huella. Podía recordar al Sr. Yoshida, al guitarrista y a las dos Señoras Católicas, más no a la Maestra de Cha no yu...

Y así pasaron unos 23 días en U.K. sin recordarla. Regresé a León (España) y pasaron varios meses...Seguía recordando sólo a tres japoneses, a parte de mi amigo Shigueru, con quien mantenía correspondencia.

Un día entré en la ya desaparecida librería Pisa, y en la sección de orientalismo cogí un libro de Okakura: "La Ceremonia del Te". Un libro publicado en Kairós. Antes de abrir el libro cerré los ojos dirigiéndome a lo Profundo y anhelando intensamente conocer la esencia de la Ceremonia del Te, no el procedimiento...

Al abrir el libro por la mitad, al azar, ví el título del capítulo que comenzaba: "Te: Virtualidad"... y lo leí. Trataba de la Esencia de la Ceremonia y se narraba la historia de un matrimonio occidental, quienes llegan a Japón invitados por un amigo que residía en Kyoto. Ya en la ciudad de los Jardines, los Templos Zen y las Geishas, el amigo les invita a presenciar una Ceremonia de Te.

Una vez dentro del recinto, sale una joven bellísima que les sirve el te, de tal forma, que la pareja queda hondamente impresionada, por la armonía que desprendía la joven en cada gesto y movimiento... Pasa un tiempo y el matrimonio siguen impresionados por tal perfección... Entonces el amigo japonés les dice que la joven es sólo una principiante, que el Maestro les sirvió después, con tal perfección, que les pasó absolutamente desapercibido...

Cerré el libro y, entonces, ¡lo recordé todo!... Recordé a la Maestra del Vacío, sus cuatro escenas, y el toque Maestro de dominio del Shunyata al final... ¡Qué Regalo! la historia del libro se quedaba corta ante la destreza de esta Maestra, pues Ésta había hecho el papel de aprendiz, me había impresionado muy intensamente en tres escenas posteriores para, a continuación, desaparecer plenamente de mi consciencia sin dejar huella... Esto iba mucho más allá de lo realizado por el Maestro aquel de Kyoto quien, aprovechando el impacto que la principiante había causado en la pareja, él les había servido posteriormente pasando desapercibido...

Abrí de nuevo el libro, pero no encontré el capítulo. Miré el índice: Pero "Te:Virtualidad" no aparecía. Revisé el libro durante una hora, más o menos, y ¡nada! ...Sólo pude comprobar que el título invisible que había visto tenía el mismo tipo de letra, incluso la letra del título era igual.... ¡Había leído un capítulo invisible, inexistente!

Una amiga compró ese mismo ejemplar, el único que quedaba en esa librería, lo leí entero y me decepcionó. Efectivamente el capítulo no estaba. Le dediqué el libro con el capítulo invisible incluido..

Días después Shigueru me envió una foto hecha aquel día y ...¡la Maestra aparentaba unos 56 años, o quizás más, y no era nada atractiva..¡Qué Maestría! ¿Cómo pudo realizar la 1ra. escena mostrando tanta Belleza y Juventud? ¿Y el toque Maestro final desapareciendo de mi mente después de haberme impactado tanto sensorialmente durante varias horas?

Varios años después encontré la misma historia del capítulo inexistente, que ví proyectado en la obra de Okakura, en un libro de Antonio Blay Fontcuberta titulado "Los Yogas" (Cedel). La historia es contada por Blay en el capítulo dedicado al Zen y, evidentemente, el título no era "Te: Virtualidad" ni el tipo de letra era el mismo.

El Mensaje:
Veamos ahora el mensaje que nos da esta Maestra. Ella Representó las cuatro variedades básicas extremas de impactos que nuestra psique puede recibir en la relación humana, en cualquier tipo de ambiente social normal. El mensaje que nos da con su ejemplo es el de vivir Plenamente Desapegados a los fenómenos de los tres mundos del esfuerzo humano en los que podamos estar inmersos... Vivir centrados en el Shunyata, sin reaccionar ni ser afectados en cualquier tipo de ambiente social. Con su ejemplo nos Enseña la Maestría que se ejerce desde la Vacuidad sobre los tres mundos del esfuerzo humano (físico, emocional y mental).

"Te: Virtualidad
" nos enseña que toda Ceremonia o Ritual es sólo un medio (Virtual) de hacer conscientes a nuestro inconsciente y subconsciente, adentrándonos en un Ritmo que nos Abre a lo Real, al Noúmeno que subyace en todo fenómeno. Las Representaciones fueron escenas virtuales que ocultaron la edad, apariencia y personalidad real de la Maestra. Virtual también significa "con efecto retardado"... ¡Y es evidente que el toque Maestro hizo que tuviera un efecto retardado sobre mi consciencia!... Sólo pude recordar todo al leer aquel capítulo etérico mostrándome la Esencia del Cha no yu.

Ahora bien ¿Cuál es la personalidad de Aquel o Aquella que mora en el Vacío? Evidentemente quien mora en el Vacío puede Representar cualquier papel y actuar también como un espejo.

Bhagawan Sri Sathya Sai Baba nos dice que la Maestría en la Meditación nos puede servir para cometer un crimen perfecto... Es decir que el Dominio del Shunyata no nos da la Iluminación, es algo frío. Sólo a través de la Devoción, el Amor y la Caridad se puede atraer la Arul, Anugraha o Divina Gracia... Sólo entonces penetramos en el Maha-Shunyata. Por ello Daisetz Teitaro Suzuki, habiendo domesticado el Shunyata, es decir, habiendo despertado en el nivel de la Gran Ignorancia (Daisetz), se dedicó a la práctica del Nembutsu en la última etapa de su vida. El Nembutsu es la práctica Devocional Budista, la Repetición del Nombre de Amida Buda, AmbitaAbha o Amitayus, el Buda de la Luz Infinita. Lo que podía aparentar un retroceso en su práctica no lo era en modo alguno. El Dominio de la Vacuidad se puede lograr a través del Adiestramiento Zen, Maha Mudra Tibetano o Kriya Yoga; pero la Gracia del Gran Vacío Meta-Cósmico que es lo Absoluto, la Suprema Luz de la Gracia (Arul Perun Yoti) sólo Desciende sobre un Sadhaka lleno de Devoción y Humildad
.

Fuente

http://www.eListas.net/foro/redibericadeluz

--