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Asunto:[RedLuz] El Enfoque Correcto de los Fenómenos Astrales - 1ª Pa rte - Conferencia VBA
Fecha:Sabado, 28 de Julio, 2007  10:20:52 (-0300)
Autor:Daniel Barrantes <bvr @..........ar>

 


Que el grupo revele la realidad del Reino de Dios, la Jerarquía planetaria.

                    
                        Conferencia de Vicente Beltrán Anglada
 
Vicente Beltrán AngladaVicente Beltrán Anglada siguiendo las grandes corrientes espirituales de la Nueva Era, desarrolló una labor ashrámica que estuvo especialmente destinada a los grupos de aspirantes espirituales, al espíritu de trabajo en grupo y a la participación consciente grupal. Nunca se consideró un instructor espiritual de la categoría que fuere, sino que ha afirmado siempre su condición de discípulo pues, según su opinión, todos los verdaderos aspirantes espirituales son discípulos de algún grado en la dilatadísima jerarquización de la vida. Trató de cumplir adecuadamente su parte dentro de esta inmensa área de participación espiritual, irradiando a través de toda su obra de servicio su comprensión profunda de la Verdad. Vicente Beltrán Anglada afirmó que una de las condiciones rectoras de la Nueva Era en torno de instructores espirituales es la desmitificación. Así, nunca se presentó como un innovador o como un filósofo de la Nueva Era, tal como le han asignado algunos, sino simplemente, como una persona sencilla que trató de ajustarse lo mejor posible a los supremos dictados de los tiempos que estamos viviendo.
 
 
 
       3/12 Libros de Vicente Beltrán Anglada: 
 
                                   
 
 

 
Conferencia del 29 de marzo de 1984 - El Enfoque Correcto de los Fenómenos Astrales 

 

Las Apariciones de la Virgen. Experiencias del Discípulo. Mdme Blavatsky, una verdadera Maga. Sobre el Padrenuestro y La Gran Invocación. Poder Político, Económico y Religioso y las fuerzas de las tinieblas. El Trabajo de los Discípulos y los Grupos Esotéricos. Meditación y Mántrams. Vacío y Visualización, el poder del Mago. Krishnamurti, Avatar del Primer Rayo. Los Ángeles, agentes de la Jerarquía. Corrientes telepáticas. Sobre el Maestro Tibetano, Djwhal Khul. La Redención de la Materia.

 

 

Magia Organizada Planetaria 

 

El Enfoque Correcto de los Fenómenos Astrales –  Primera Parte

 

Por Vicente Beltrán Anglada

 

  

Javier: Podías hablarnos de los milagros, de las apariciones de la virgen, las profecías, en fin, todo este jaleo que se está armando ahora con Fátima; qué visos de posibilidad tiene, en qué se fundamentan; por qué la Jerarquía se manifiesta de esta manera, en fin todo esto.

 

Vicente: Yo no diría que la Jerarquía se manifiesta de esta manera, porque las apariciones son efectos psíquicos y, por lo tanto la Jerarquía, desde hace siglos se ha desentendido ya de toda la fenomenología psíquica. Por tanto, se trata de fenómenos de tipo astral, muy corrientes, quizá más corrientes de lo que frecuentemente queremos o sabemos, tenemos una  serie de efectos físicos provocados por causas psíquicas, en todos los momentos; por ejemplo, no sé si habéis notado alguna vez que se mueve algún cuadro en la habitación, o que sentís ruidos, o que tenéis una sombra fugaz que pasa por vuestros ojos y que no sabéis dar una interpretación y decís que ha sido un efecto de la luz. Pero, en realidad, hay muchos elementos psíquicos que están demostrándose.

 

El efecto, por ejemplo, de la virgen de Fátima, de la virgen de Lourdes y otras vírgenes y otros santos con fama de curanderos, es debido también, primero: puede ser que el agua de estos terrenos sea radioactiva y, por lo tanto, tiene unos poderes curativos enormes, de acuerdo con el punto de vista de la ciencia. Puede ser que una aparición psíquica, si encuentra el medio adecuado para manifestarse, para plasmarse, la ectoplasmia es uno de los efectos, digamos, del contacto entre una entidad de tipo mas bien elementaria o elemental, con una persona que desprende de su aura muchas miasmas, físicas casi; cuanto más material es el medio, más energía psíquica desprende. Evidentemente no tiene control de su vehículo astral.

 

Entonces, puede ocurrir también, cuando las niñas están en la pubertad, que desprenden más energía; por lo tanto, en aquellos momentos, en las casas en donde hay estas nenas, suelen ocurrir cosas, a no ser que la niña    —hablo de niñas, no de niños— tenga una inteligencia superior o tenga un pasado espiritual. Si no, todos dan unos efectos físicos definidos, ruidos. Por ejemplo, a Madame Blavatsky le pasó esto, pero es porque Madame Blavatsky tenía un gran poder ya  sobre los elementales; había nacido, ya, digamos, con un poder tremendo, era una verdadera maga en el sentido de la palabra; pero cuando se trata de un grupo de personas inconscientes de sus poderes, no inconscientes en sí, sino inconscientes de sus poderes y de que están desprendiendo moléculas, por decirlo físicamente, físicas de su cuerpo etérico, en tres fases: un elemental, tomar, digamos, la apariencia que le parece oportuna, de acuerdo con la imaginación del médium que utiliza; así que es muy fácil que las nenas, que en aquellos tiempos de Fátima y Lourdes solían ir a la iglesia, porque no había otro sitio a donde ir, entonces, allí, tienen las imágenes de la virgen y las imágenes de la virgen las han trasladado a subconsciente y está viviendo allí una vida de la cual la niña no se da cuenta.

 

Continuo insistiendo en que hablo de niñas y no de niños; luego diremos el por qué, pero el  hecho de que exista esta relación entre el medio externo, digamos o subjetivo y el medio interno que da unas ciertas energías y que luego se plasma en una imagen, esto cae dentro del fenómeno ectoplásmico. La ectoplasmia es la ciencia que trata de la substanciación del éter, y de esto he hablado mucho en mis libros, con otro nombre, porque hay que dar nombres distintos a las cosas, porque los tiempos son nuevos y hay que darse cuenta de las situaciones.

 

Entonces, todo esto lleva aparejado consigo una serie de relaciones: la relación entidad que quiere manifestarse y no siempre es una entidad, digamos, de tipo espiritual; un elemental con cierta evolución puede manifestarse con la apariencia de la virgen. Y os voy a decir algo más; en las corrientes de vida ashrámica, por decirlo de alguna manera, existe un trabajo preliminar para los discípulos, en los cuales tiene que distinguir un deva de un elemental y es muy difícil determinar cual es el deva y cual es el elemental si no tienes la visión esotérica; tienes la visión también de una persona encarnada y otra desencarnada en el plano astral, y tienes que saber distinguir si aquella persona vive en el cuerpo físico, o es una persona que dejó el cuerpo físico.

 

Una serie, digamos, de experiencias para el discípulo, para que aprenda a distinguir, para que no se deje embaucar, como sucede todavía desgraciadamente, dentro de las reuniones espiritistas, que se creen que están manifestándose con entidades, cuando sabemos, esotéricamente, que no se pueden manifestar entidades, a no ser que tengan un control superior y que todo cuanto se manifiesta son los cascarones de personas fallecidas con ciertos rasgos de inteligencia que tuvo la persona que utilizó aquellos cuerpos que se han convertido en cascarones, me refiero, claro, al cuerpo astral, con poco de materia mental acumulada, que mantiene una cierta organización, digamos, de tipo sensitivo y de tipo pensante; aunque es inconsciente porque la persona que vivía en aquellos cuerpos ha desaparecido, seguramente está en el Devachán.

 

El día catorce pienso hablar sobre el Devachán, porque es interesante la experiencia del Devachán para comprender ciertos hechos y para que la persona se dé cuenta que cuando se trata de la aparición de una virgen, que no se crea que sea precisamente la virgen o de una entidad superior, sino de un elemental. Ahora, añadid otra cosa, lo que decía Leonor, una corriente, digamos, subterránea de ciertas energías que contribuye a la manifestación; si hay un pantano cerca de donde hay las apariciones, puede ser que utilizando la humedad del pantano se manifiesten entidades.

 

Yo he tenido experiencias  de este tipo, por lo tanto para mí es una experiencia que la puedo relatar porque es algo muy personal y creo que he hablado de esto en mis libros y tienen también, luego, la fuerza psíquica  de las personas que van a curarse.

 

Cuando se dice que en tal sitio hay una persona que cura, automáticamente, los que tienen de qué curarse, alguna enfermedad, hacen romerías; es una explosión del tipo devocional que busca siempre apoyos externos, cuando la causa está internamente y es donde hay que deshacer los entuertos, como se dice, internamente y no hacia la parte de afuera.

 

Por lo tanto, cuando una persona está pensando mucho en una cuestión, está creando alrededor de esta cuestión lo que podríamos decir, una vestimenta etérica, que le va dando una forma a su manera. Pues cuando son miles y miles de persona que están pensando en la Virgen de Fátima o que están pensando en la Virgen de Montserrat, más las ceremonias litúrgicas del clero, que son maestros en esto de manifestar formas, digamos, astrales, para manifestar cierto poder ante las personas con no mucha inteligencia. Siempre veréis que las grandes concentraciones de masas, las religiones más numerosas, no son nunca, casi nunca, se puede decir nunca, podría decirse, las verdaderas, son los escogidos, como siempre veréis, los poco numerosos, los que tienen, digamos, el poder de cambiar situaciones.

 

Estando Uthan [Secretario General de la ONU], por ejemplo, en América, en el sesenta y siete, hablando con él y un grupo de personas, hablando de la historia de América, él nos había confesado que él era budista y, por lo tanto,  el silencio que hacíamos allí le era particularmente beneficioso y agradable, y decía que las grandes revoluciones, siempre las hacen un reducido número de personas, las grandes masas siguen ciegamente aquel impulso.

 

Añadid esto, no sólo a una revolución de tipo social o político, sino al aspecto religioso y tendréis el porqué de muchos de los santos que se están venerando, y el porqué todavía tenemos al Cristo clavado en las paredes de las iglesias, en ciertos sitios católicos, en los conventos, cuando siempre es la prueba más denigrante de lo que la humanidad ha creado a través del tiempo. Pero, claro, no vamos a discutir lo que hace la iglesia, tendrá que pagar su karma por lo que ha hecho y por lo que está haciendo, pero eso es aparte.

 

Pero buscar científicamente el porqué se puede manifestar una imagen objetivamente ante los ojos de una criatura a ciertas edades, porque, entonces, el aspecto femenino de la creación es la que tiene más importancia en la substanciación del éter, entonces, la explosión de vida en estas edades, da, como consecuencia, la atracción de materia etérica, de la calidad de acuerdo con la naturaleza del deseo o del impulso o de la energía, como queráis llamarlo, esto crea una imagen, esta imagen se queda robustecida, entonces, por aquellos que creen lo que las nenas han visto, ya tenéis creada una virgen, a medida que se va acentuando la presión de las personas que piensan en la virgen, o aquellos que, accidentalmente por algún impulso nervioso se han curado, el proceso se va, digamos, amontonando, amontonando, creando una serie de ideas sobre aquello que parece una realidad y, desde el ángulo de vista del esotérico, es una mentira completa, pero ocurre como ocurre en el Devachán.

 

El Devachán —solamente hablaré un poco— tiene la ventaja de que la persona tal como piensa ve las cosas; no tiene que pasar por medio del cuerpo ni del cerebro; piensa y el pensar es realizar; sentir es colmar el deseo que llevaba aquel sentimiento. Por lo tanto, cuando existe una gran profusión de ideas en torno de una cuestión, esta cuestión queda, objetivamente, idealizada en las mentes de las personas, incluso puede hacerse objetiva a las personas que no tengan visión esotérica; es el caso, por ejemplo, del Cristo. Todo el mundo tiene una idea del Cristo y todo el mundo tiene alguna imagen parecida; así que una persona que lleva los pelos largos y con bigote y la mirada un poco dulce ya se le puede comparar con el Cristo; y tenemos en el plano astral y en el plano mental una imagen creada del Cristo por las distintas religiones, y el Cristo está en Shamballa, así que no tiene nada que ver con su imagen.

 

Además, que cada cual ha creado a su imagen y semejanza al Cristo, y quien dice el Cristo, cualquiera de vosotros, yo mismo, una persona que haya leído un libro mío tiene una idea, sin darse cuenta, está proyectando una imagen mía en el plano astral. Todas las personas que lean un libro mío o me oigan en una conferencia, como os pueda pasar a vosotros, tiene una imagen de la persona en el plano astral o en el plano mental y yo no tengo nada que ver con la imagen que han creado de mí.

 

Por lo tanto, es lo mismo con la  imagen de la virgen, pero como que la fuerza psíquica es tremenda cuando se ha acumulado energía de tipo inferior, que es la más potente, en estos días que estamos viviendo, entonces esta imagen se vuelve milagrosa, como tu decías. Puede hacer lo que el vulgo llama milagros, no es mas que aplicar, ciertas personas que son magos, en cierta manera; como por ejemplo, muchos sacerdotes han estudiado la magia o forma parte de su estudio, la magia, y pueden canalizar estas energías.

 

Pero, aparte de esto, no tienen ningún, digamos, resultado práctico esotérico estas imágenes creadas. ¿Qué pasó con Montserrat? Con Montserrat pasa lo mismo, a alguien se le aparece la imagen de Montserrat, la moreneta se le está apareciendo; no sabe dónde está la moreneta, quien es la moreneta, si existe la moreneta, si existió la moreneta; existe  una imagen que todo el mundo habrá visto, al menos en estampas o en cromos y, si la ha visto en la propia basílica, pero, como que cada cual que ve esta imagen le da la forma que está en el plano astral y son muchas miles de personas que pasan por Montserrat, han creado en el plano astral una imagen de la Virgen de Montserrat y, se le piden favores a esta virgen, se está pidiendo favor a un grupo determinado psíquico, como nosotros estamos pidiendo un favor al Maestro a través de un grupo ashrámico al cual podamos pertenecer.

 

¿Y dónde está la verdad, en este caso? Por esto cuando os decía el otro día y ahora voy a la cuestión que, a mí, me apasiona, de que hay que dejar la mente libre y que la mente libre es la que puede, digamos, deshacer todos los entuertos creados por la gente a través del tiempo, que renace de sus propias cenizas, porque se ha convertido, por obra y gracia de su esfuerzo, en un pensador, no en un pensado, que no es lo mismo. Entonces, hay que renovar hasta las raíces lo que decimos mente, cerebro, todo cuanto está ligado al proceso del pensamiento, y darse cuenta de que el pensador somos nosotros, que lo demás es el campo, el conocimiento o el campo de la mente y que los pensamientos son chispas de fuego que nosotros estamos utilizando para el proceso de pensar, y que cuando decimos que las chispas de los pensamientos se revuelven, se sintetizan en un  punto determinado y que estén quietas allí todas estas fuerzas, estas chispas ígneas del pensamiento, entonces la mente queda dentro de una absoluto vacío, y en este vacío, como os decía, empieza el arte de la creación, en el cual no hay imágenes; ni creas imágenes ni las imágenes pueden coger tu parte psíquica y controlarte de alguna manera; solamente existe esta fuerza del yo pensante, del yo que sabe que piensa porque tiene un instrumento a su disposición, que está utilizando la capacidad de pensar del propio Dios para elaborar sus propios pensamientos; o dicho de otra manera, que está utilizando los pensamientos de Dios para crear algo definido, de acuerdo con su propia voluntad de ser pensante.

 

El proceso está ahí, y si podemos llegar a la raíz de este proceso del pensamiento, veremos que todo lo demás es una ilusión. Solamente existe algo real para nosotros, es el Pensador, que utiliza la facultad de pensar para manifestar su propósito, su intención en un cuerpo físico, previamente elegido antes de nacer, y aquí hay mucha tela que cortar, porque habría que referirse entonces, al proceso que viene cuando el Alma que surge del Devachán, cuando está en un  plano de observación, me refiero, hablamos de los discípulos, que tienen cierta autonomía y que, por tanto, dentro de esta autonomía pueden trabajar, pueden servir, pueden utilizar sus poderes creadores y que, en virtud de esta cuestión, les es posible crear situaciones.

 

Nosotros no creamos situaciones todavía, si acaso las creamos, las creamos inconscientemente, no deliberadamente; por lo tanto, todo el proceso del pensar actual, todos los ambientes sociales de la humanidad, todos los ambientes sociales políticos y religiosos del mundo, están impregnados por un aura, por un matiz psíquico que proviene del pasado, estamos nutriéndonos todavía de formas de pensamiento que hace millones de años que tendrían que haberse extinguido del Plano Mental del planeta.

 

Por lo tanto, claro, cuando hablamos de la Jerarquía y de los discípulos en la Nueva Era, hay que pensar en esto, porque en la era pasada, —todavía continua operando la Era de Piscis sobre nosotros— se daba más importancia a las disciplinas, a la devoción, al Maestro, que al contacto de grupo, por ejemplo, o que al servicio. Por lo tanto, los términos ahora están revertidos, completamente distintos; primero, el Maestro ante todo no es un ser al que tengas que adorar, sino que es un amigo en el que puedes confiar, que te está enseñando a través de ti mismo lo que tú debes aprender; utiliza el método de la insinuación, de la sugerencia, no por la imposición: “Hay que hacer esto porque lo dice el Maestro”, sino simplemente, “¿no te gustaría hacer esto, podrías hacer esto, podrías servir en tal situación?”.

 

Es la misma diferencia que hay entre el Padrenuestro y La Gran Invocación; el Padrenuestro todo lo quiere dado ya, “dame Padre esto, libérame del hambre, dame el pan de cada día, líbrame de la tentación, líbrame del mal”  y todas estas cosas, siempre pidiendo, siempre pidiendo. En cambio, La Gran Invocación, que es, digamos, el Padrenuestro de la Nueva Era está diciendo, “¿Qué es lo que yo puedo hacer por Ti, Señor?”. Los tiempos han cambiado de tal manera…

 

Leonor: No, es que yo quería la sugerencia de Javier, pues que me viene una cosa a la memoria y es que a través de todos los tiempos, todo lo que son manifestaciones no cotidianas, las iglesias las han aprovechado para canalizar, digamos, sus exigencias en vista a la masa; porque, por ejemplo, se sabe que en la basílica de Montserrat, tres globos fosforescentes atravesaron la basílica y volvieron a salir por donde entraron, se dice que es acumulación de gases, ciertos átomos en la atmósfera y que esto ya se produce de vez en cuando, en fin, estas cosas entonces las aprovechan como que es un milagro porque no perjudicó a nadie de los que estaban en la basílica.

 

Todas estas corrientes, cosas que sabemos que son fenómenos de esta dimensión, o, si acaso, son de otra clase, les sirven para dos maneras, para tapar una verdad que puede estar ya, digamos, a la vuelta de la esquina y, además, para acabar, digamos, de inspirar un terror místico a la gente, y por eso hay en Fátima se vio el Sol que daba como unas vueltas, o sea, que también fue como un globo, hay testimonios todavía, y algo sí que se produce en el espacio, era ¿algo que venía de otros niveles?, en fin, podía ser, pero también puede ser un fenómeno completamente, digamos, de tipo atmosférico.

 

Pero en este caso, tanto si era una cosa como la otra, la han aprovechado para llevar al paroxismo místico, que ya sabemos todos que hay la parte lúdica de las personas, pero muchas veces el misticismo, el exceso, viene de otros niveles que son muy materiales, que no hay que tocar este tema, pero vengo a decir que muchas veces, que cuando hay un recrudecimiento de estas manifestaciones es que la situación social está muy mal; y la parte religiosa, para guardar otra vez sus tesoros, sus conveniencias, sus dominios, vuelve a poner en marcha todo este proceso.

 

Entonces, hay la verdad, que es muy distinta, eh?, y luego hay lo otro. Estas manifestaciones han existido siempre y entonces, pues yo creo que cuando hay momentos de paz y de tranquilidad, hay menos peregrinaciones, hay menos cosas, y cuando hay necesidad de mover y de interesar las personas, cada uno por su lado, entonces hay estas cosas más… yo las veo desde un punto de vista bastante material, más que espiritual, porque lo verdaderamente espiritual o lo verdaderamente, podíamos decir, de otros niveles de tipo muy superior o de tipo precisamente científicos, podríamos decir, no descubiertos bien todavía, esto, a las masas no les impresiona, les impresiona el misterio, les impresiona las cosas y entonces esto se canaliza y los llevan a su molino; el agua a su molino. Yo no veo, digamos, en este acrecentamiento de estas cosas, veo esto, tiempos difíciles, inestables, y entonces se producen más estos hechos, esta es mi modesta opinión.   [Continuará]

Gracias a la labor del Grupo Transcriptor de Conferencias es que esta conferencia está llegando a tu computador. GTC: ocrus@telefonica.net                            

 

  

 Leer algunos de los artículos de Vicente Beltrán Anglada:                                                                 

 

  –  El Ángel Solar - Una Experiencia Mística

 

  –  Invocando a los Ángeles o Devas (Curación Física, Emocional y Mental)

 

  –  Visión Clarividente de la Muerte

 

  –  La Iniciación Espiritual de los Seres Humanos

 

  –  La Creación y Estructuración de las Naciones de la Tierra

 

  –  Una Experiencia de Shamballa

                                                                          


 

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