Asunto:[RedLuz] La respuesta elevada - Quado - 11.08.07
Fecha:Jueves, 16 de Agosto, 2007  11:00:42 (-0500)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

De: "avirelli" <avirelli@...>
Fecha: 12 de agosto de 2007

Sábado, Agosto 11, 2007

La Respuesta Elevada

El sendero hacia la transformación comienza con conciencia.  Y así,
hoy comiencen a estar conscientes de la tendencia que ustedes y otros
tienen para defender su postura, para de inmediato buscar formas de
constatar y cambiar la culpa,  ocultar los errores y en general,
evitar las consecuencias de las circunstancias desafiantes.

Esto puede resultar una nueva percepción para ustedes. El hábito de la
defensa está tan arraigado, especialmente si han tenido colaboradores
y miembros de la familia sumamente críticos. Si ustedes saben que al
castigo sobrevendrá la culpa y si saben que una búsqueda por la culpa
comienza sobre cada circunstancia desafortunada, entonces ustedes
habrán desarrollado este hábito  precozmente.

Pero tengan presente que esto es algo que debe ser arrancado de raíz
si van a elevarse hacia el nivel espiritual que quieren lograr.
Después de todo a un nivel espiritual, no existen los errores;
solamente hay etapas de aprendizaje. Y a un nivel espiritual, su deseo
es amor por todo, ayudando a otros y un corazón pleno de perdón.

Es un desafío decidir cómo sobrevivir, aún prosperar en el día a día,
en el mundo de trabajo y familia actual donde unos comen a los otros,
mientras aún están creciendo como personas amorosas y maduras.  Pero
es un desafío que ustedes puede y deberían emprender.

Comiencen prestando atención. Comiencen advirtiendo cómo su mente de
inmediato busca un camino de salida, observando en todas partes por
una excuse para ustedes mismos y críticas para otros. Adviertan cómo
los errores causan temor y duda para ganar maestría en su mente,
ignorando pensamientos de una naturaleza más amorosa y generosa.
Adviertan esto y entonces comiencen a   introducir su propia
influencia sobres sus acciones, valorando estos pensamientos y
sopesándolos contra otras respuestas.

Sus complicados miembros familiares, amigos y colaboradores son
exactamente los maestros que ustedes necesitan para ayudarlos a
desenmarañar sus respuestas con actitudes defensivas.  Porque estas
respuestas no estarán violentándolos mientras ustedes están sentados
tranquilamente en el jardín contemplando una rosa. Ellos saldrán del
escondite cuando   alguien diga, en palabras o en una mirada: "Cómo
pudiste haber hecho esto? Cómo pudiste permitir que esto suceda?"
Ellos salen del escondite cuando las voces se elevan y cuando las
emociones  se activan fuertes, cuando se elevan los riesgos y ustedes
están conectados.

Y aún cuando no puedan actuar  fuera de las viejas formas en este
momento, por lo menos asúmanlo.  Adviertan cómo se conducen el miedo y
la duda.  Dense cuenta cómo comienzan a unirse en la búsqueda de la
culpa.  Perciban qué frenética es la búsqueda para desviar la culpa,
para  tramar excusas.

Y sepan esto también: Existe otra respuesta, una respuesta que los
eleva a una posición diferente que los eleva fuera de la disputa.
Depende de Ustedes, exactamente lo que esa respuesta significa en cada
situación, descúbranlo yendo hacia su interior profundamente y
preguntando, algo en lo que necesitarán entrenarse para hacer bajo
estrés.

Pero consideren que esto tendrá estas dimensiones:

La respuesta elevada implicará honestidad y muy posiblemente una
aceptación de su rol de ayuda en causar la situación.

La respuesta elevada involucrará decir la verdad de una forma calma y
objetiva, una verdad que va hacia el tema principal  y posiblemente
por fuera de la pregunta que formulan otros, por ejemplo, que la
crisis no es verdaderamente una crisis en absoluto.

La respuesta elevada no será sumamente emocional, pero buscará en
lugar de eso,  calmar las emociones de todos los involucrados.

La respuesta elevada tenderá hacia una mejor solución para todos los
involucrados.

La respuesta elevada requerirá que ustedes afirmen la verdad clara y
directamente de una forma a la que no están acostumbrados y que puede
parecer muy riesgosa en ese momento.

La respuesta elevada podría requerir una charla directa,  cara a cara,
con alguien al que ustedes achacaban la culpa inicialmente, pero nunca
implicará chismografía  a espaldas de esta persona.

La respuesta elevada provendrá de un lugar de poder en su plexo solar,
no un lugar de temor o duda dentro de su mente.

Y de gran importancia, la respuesta elevada los llevará hacia el
crecimiento y el aprendizaje, y será una movida fundamental hacia la
transformación del ser amoroso.

Sepan esto definitivamente: el amor es fuerte.   Una respuesta elevada
y amorosa no es  un retroceso a partir de la dificultad y la
confrontación; es una absorción y un pasaje a través de un lugar de
poder y sabiduría, verdad suprema y conexión amorosa.

Y también estará liberándolos, porque una vez que comienzan a
responder desde este lugar ustedes estarán libres de los viejos
patrones y repercusiones, ustedes podrán enfrentar a la vida
directamente y se moverán hacia nuevas áreas de crecimiento, en vez de
esconderse en el interior de la casa de su infancia, temblando con
temor y confusión.   Ustedes podrán emitir una clara luz sobre las
telarañas reunidas en los rincones,  deshacerse de lo viejo,
moldeando la fiesta inconclusa sobre la mesa,  haciendo retroceder la
vejez,  desempolvando las cortinas repletas de polvo y abriendo las
ventanas en búsqueda del soplo de  aire fresco de verdad y amor.

Sí, sí, así es como debería ser, puede ser y será. Claridad
destellante, respuesta basada en la razón, verdad fluyendo a través de
un corazón de amor, no importa donde, no importa cuáles son las
circunstancias, cada desafío simplemente otro paso en la
transformación ascendente hacia la verdad última del ser, que es la
expresión pura y clara de su verdad personal  viviente y
resplandeciente con amor.

Aquí esta una plegaria para hoy

Me elevo fuera de las viejas formas y patrones y hacia la verdad
resplandeciente de luz y amor. Percibo cómo  pienso y cómo actúo con
estrés y comienzo a permitir que mi amoroso corazón y mi generosa alma
participen en mis deliberaciones y a mis acciones.

Me otorgo un nuevo espacio para permitir que mi luz y mi amor
participen antes que yo actúe, antes que cualquier palabra pase por
mis labios. Me doy a mi mismo permiso para posponer una respuesta
hasta que yo haya tenido tiempo para permitir que mi amorosa luz
brille en mi interior.

Yo estoy lleno de poder, poder que procede del amor y el conocimiento
y una profunda conexión con mi yo superior y con el de otros.

Yo soy impulso. Yo soy amor y luz. Yo soy.

*

Por favor visiten www.carriehart.com para obtener música, poesía,
meditaciones y los mensajes de las últimas semanas. La nueva página de
los HartTracks ofrece descargas de temas individuales, incluyendo dos
canciones nuevas:  "Asombrosa Gracia" y "Qué Mundo Maravilloso"

"Me encanta su interpretación de "Qué Mundo Maravilloso" antes de
cualquier otro que haya escuchado."  Marlene

Te deseo amor y paz.

Carrie

www.carriehart.com

www.PowerAnimalsUnleashed.com