Inicio > Mis eListas > redluz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 3871 al 3900 
AsuntoAutor
El Dinero - Su us Sabidurí
El Problema de la Sabidurí
Dana Tir en España Graciela
Inevitable Guillerm
La dicha Proyecto
Las cuentas mayas Proyecto
Probable Secuencia Proyecto
Re: Pasion y sensu Proyecto
Uspallata, sede de Proyecto
Transformacion y a Proyecto
Eleccion y creacio Proyecto
Conviertanse en su Proyecto
Crisis economico- Daniel
TALLER MAESTRIA DE Proyecto
Elige la Simplicid Graciela
Sale la Verdad Guillerm
Pellizcos Guillerm
Mentira de Estado Guillerm
Quedaos en casa Proyecto
LM-9-2007 - El Mil Graciela
Los 7 pecados capi Proyecto
Psicologia Transpe Proyecto
KRYON SUDÁFRICA - Graciela
EL PROYECTO DE LA Graciela
La inutil y peligr Proyecto
Cooperacion e idea Proyecto
VIII Encuentro de Proyecto
Para reflexionar Proyecto
El Om Global Más G Marcela
Soberanía universa Guillerm
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Red Iberoamericana de Luz
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 3923www.     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[RedLuz] El Dinero - Su uso y significado oculto (3)
Fecha:Sabado, 1 de Septiembre, 2007  10:48:07 (-0300)
Autor:Sabiduría Arcana <bvr @..........ar>



El  Dinero
Su uso y Significado Oculto (3)
 
por Vicente Beltrán Anglada

 
 Euros para La Gran Invocación       Pesos para La Gran Invocación     Dólares para La Gran Invocación    


"Así como en el pasado el dinero fue el instrumento del egoísmo de los hombres,
ahora debe ser el instrumento de su Buena Voluntad."
 
 

 

Pregunta: Hermano... Quisiera escuchar algunas palabras acerca de la responsabilidad y el correcto uso del dinero como bien divino, en la vida cotidiana de cada uno.

 

Vicente: El dinero es una forma de energía. Si el dinero es correctamente utilizado, produce buenos resultados y podemos decir, que estos correctos resultados dan como consecuencia un acercamiento al Reino de Dios. Si por el contrario, el dinero es utilizado incorrectamente, entonces el efecto es por el contrario muy negativo y constituye un karma para la persona que lo utiliza indebidamente. Esto hace pensar en la responsabilidad de las personas que poseen muchos bienes materiales y de aquellos que poseen muchos bienes espirituales, pues la riqueza siempre es la riqueza y la responsabilidad siempre es la misma.

           

Cuando se dice por ejemplo, en los textos bíblicos o en los Evangelios, que “es más fácil que penetre un camello en el ojo de una aguja, que un hombre en el Reino de los Cielos”, se está en lo cierto. Porque el hombre que tiene muchas posesiones, sean materiales o sean espirituales, tiende a aferrarse a ellas, y quiere pasar al Reino de los Cielos, que es el ojo de la aguja, con todas sus posesiones y como que esto es imposible, se queda siempre afuera. No puede penetrar. Entonces, debe penetrar sin nada, sin alforja alguna, pues no la necesita en el Camino Interno. Una vez que ha dejado el cuerpo físico, no precisa más alimento que el espiritual y éste, viene suministrado por los Ángeles.

 

Entonces, todo proceso, entre las dificultades de las personas que tienen dinero y de las personas que no lo tienen, que es lo mismo, está en la codicia. Se puede ser muy rico y ser muy sencillo, y se puede ser muy pobre y muy soberbio. Depende mucho de la persona, de su evolución; pues el ser rico no es un mal, pues el mal no está en la riqueza, sino en la insana distribución de la riqueza.

 

Sucede lo mismo con la distribución de los conocimientos. Cuando una persona tiene muchos conocimientos, se los guarda para sí porque cree que aquello es su pertenencia, que aquello es suyo porque lo ha conseguido a través del esfuerzo o a través del método que sea. En realidad la riqueza y la pobreza es el pez que se muerde la cola. No es el tener mucho, no es el tener poco... sino la manera como se distribuye.

 

Y ahora me viene a la memoria una anécdota que cuenta Krishnamurti en uno de sus artículos y es que hay un “sannyasin”... Ustedes saben lo que es un sannyasin. Es una persona que busca la Verdad y es tan pobre que sólo posee un taparrabos y otro para cambiárselo. Va desnudo completamente. Y el sannyasin es una persona que busca la Verdad, y este sannyasin se da cuenta o ha escuchado, ha oído, que hay un Rey que ha alcanzado la Verdad y que la distribuye a aquéllos que quieran poseerla o descubrirla. Y el sannyasin con sus dos taparrabos, el puesto y el otro, se va detrás del Rey. Le pide audiencia y dice que quiere alcanzar la suprema garantía de la Verdad... y el Maestro accede. El Maestro es el Rey. Y entonces comienza en el patio del palacio la instrucción del sannyasin acerca de la Verdad. Pero mientras tanto –existe algo que nos da cuenta de lo que decíamos antes– se produce un incendio en el palacio... y el Rey continúa dando serenamente, el sistema de verdades para el sannyasin sin preocuparse del fuego. Pero el pobre sannyasin está tan preocupado por su pequeño taparrabos, porque está en el palacio, y está pensando que se le va a quemar...

 

Entonces, dense cuenta que la riqueza y la pobreza nada tiene que ver con la energía de la LIBERACION, siempre y cuando exista esta relación entre el hombre y su Alma, y entre el hombre y su semejante. Cuando no existe egoísmo, entonces, hay seguridad absoluta de que el dinero será realmente realizado o convertido en algo sagrado, en algo que tiene que ver con la conveniencia de los demás, en sus necesidades.

 

Extractado de una grabación realizada durante su Conferencia en Buenos Aires, Argentina, el día 19-10-85.

                                                                                                                                        
                         

 
Queridos amigos y compañeros de Senda:
 
Apoyamos al ciento por ciento la campaña de la Red Gidgi Argentina para juntar el dinero que financie la edición de la tarjeta color de La Gran Invocación.
 
Una de esas formas es publicar debajo de todos nuestros envíos, ese pequeño texto (leer más abajo) que han preparado, que es un resumen de la propuesta completa ubicada en su página web, allí mismo tienen el link para leerla en su integridad y que ya hemos difundido por Sabiduría Arcana.
 
Otra forma es lo que estamos haciendo ahora, que es difundir lo que Vicente Beltrán Anglada ha dicho sobre el dinero y su uso. En general, como dice el dicho popular, cada vez que metemos la mano en el bolsillo para dar a alguien para una obra de bien para la humanidad, es como si hubiese un cocodrilo que va a comer tu mano si sacas mucho dinero para tal efecto. La voz del cocodrilo se hace oir: "Guardemos por las dudas, que tal vez mañana nos sea necesario". Y así es como damos poco para el bien común o el bien general, sin darnos cuenta que la ley oculta, de esa manera, cada vez nos dará menos dinero, cosa contraria a lo que sucede con aquellos que dan, pues más se les dará para que sigan dando.
 
Otra forma es apoyar concretamente con dinero, cosa que nuestros miembros ya han hecho, puesto que no hay nada mejor en esta vida que ser coherentes: teoría y práctica van de la mano. Si todos practicásemos nuestros ideales por un mundo mejor, ese mundo, aquí y ahora, sería otro.
 
Hemos sido testigos por años, cómo se han repartido tarjetas de La Gran Invocación en forma gratuita a todos quienes las han pedido. Nos parece justo que entre todos apoyemos esta campaña para que los seres de buena voluntad que trabajan en la Red Gidgi Argentina puedan seguir dando tarjetas a todos, cosa que también ocurre en otras latitudes de habla hispana con otros servidores que se reúnen en "La Gran Invocación – Red de Distribución".
 
Esperamos que sean de utilidad para todos ustedes los escritos sobre "El Dinero", para aplicar en ésta u otras empresas donde la que se beneficia es la Humanidad Una.
 
Abrazos fraternos,
 
 
 
 

Edición 2007 de tarjetas color de La Gran Invocación
 
Actualmente estamos en condiciones de editar 207.580 tarjetas.
(Gracias a todos los que están enviando dinero para apoyar esta causa Jerárquica) 
 
Fecha de finalización de la campaña: 30 de septiembre de 2007 
 
 
 
La Gran Invocación hacia toda IberoaméricaDe tanto en tanto se editan las tarjetas para poder seguir distribuyendo gratuitamente entre las personas interesadas, contactos y amigos que así lo solicitan. En 2005 se editaron 200.000 tarjetas, las que prácticamente se han terminado. En razón de ello es que estamos en plena Campaña de Recolección de Fondos para poder concretar la edición 2007, con todas las tarjetas que se puedan. Convocamos a todos los buenos amigos a ayudarnos en este tramo del camino de la mejor manera que crean conveniente según sus disponibilidades. Grandes sumas de dinero pueden ser –perfectamente– generadas por una gran cantidad de pequeñas sumas. Para ayudarnos a concretar este proyecto en marcha puedes obtener mayores informaciones en: http://www.gidgi-argentina.org/colec-edic-2007.htm Cualquier ayuda que puedas brindar será bienvenida. También puedes enviar tus experiencias de difusión de La Gran Invocación que serán publicadas en un recopilado de noticias.
 
                     
     
Red Gidgi Argentina  –  www.gidgi-argentina.org  –  gidgi@gidgi-argentina.org 
 

 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Solicita tarjetas color gratis de La Gran Invocación en: www.lagraninvocacion.org
 


Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
 
 
 
 
 




Crea tu espacio en el calendario universal de la red
Imagina un calendario universal donde cada persona elige una fecha especial (cumpleaños, boda, etc) y crea una pagina en esa fecha, para siempre.
www.nuestrosdias.com