Asunto:[RedLuz] El Problema de la Promiscuidad Actual - 3ª y última p arte - Conferencia VBA
Fecha:Viernes, 31 de Agosto, 2007  20:59:56 (-0300)
Autor:Sabiduría Arcana <bvr @..........ar>

Que el grupo revele la realidad del Reino de Dios, la Jerarquía planetaria.

                        Conferencia de Vicente Beltrán Anglada*

Vicente Beltrán AngladaVicente Beltrán Anglada (1915-1988) siguiendo las grandes corrientes espirituales de la Nueva Era, desarrolló una labor ashrámica que estuvo especialmente destinada a los grupos de aspirantes espirituales, al espíritu de trabajo en grupo y a la participación consciente grupal. Nunca se consideró un instructor espiritual de la categoría que fuere, sino que ha afirmado siempre su condición de discípulo pues, según su opinión, todos los verdaderos aspirantes espirituales son discípulos de algún grado en la dilatadísima jerarquización de la vida. Trató de cumplir adecuadamente su parte dentro de esta inmensa área de participación espiritual, irradiando a través de toda su obra de servicio su comprensión profunda de la Verdad. Vicente Beltrán Anglada afirmó que una de las condiciones rectoras de la Nueva Era en torno de instructores espirituales es la desmitificación. Así, nunca se presentó como un innovador o como un filósofo de la Nueva Era, tal como le han asignado algunos, sino simplemente, como una persona sencilla que trató de ajustarse lo mejor posible a los supremos dictados de los tiempos que estamos viviendo.

*Aclaración: Vicente Beltrán Anglada no escribió o habló para público alguno. Según lo que él mismo dijo, trasmitía su experiencia de discípulo en contacto con uno de los Maestros y de su vida ashrámica, a quienes quisieran escucharlo. Podemos estar o no de acuerdo con él. Ya se murió, no va a contestar nuestras críticas o desacuerdos. Sólo nos resta aprovechar su enseñanza si nos parece coherente,interesante y original, o desecharla si nos parece intrascendente. Hacemos esta aclaración porque hace algún tiempo un tema provocó ciertas reacciones, ahora con el tema del sexo puede ocurrir lo mismo. Una persona reflexiva que piensa por sí misma puede estar de acuerdo o no con otras personas, en todo caso el intercambio es siempre fructífero y algo deja.

       3/12 Libros de Vicente Beltrán Anglada:

Conferencia del 8 de octubre de 1983 - El Problema de la Promiscuidad Actual

Sobre las Eras y su impronta Energética. Nuestra Era marcada por el Erotismo. Energía sexual o energías del 7º Rayo. El problema de la promiscuidad. Matrimonio, Deseo y Amor. La necesidad actual de Cuerpos Puros para la encarnación de Almas Elevadas. Iglesia, Tabú y Sexo. Corrientes Acuarianas. La necesidad de Transmutación de energías sexuales por la vía del Amor o pasar del 7º al 3º Rayo. ¿Qué es amar? Sexo y Enseñanza. Sobre la Castidad. ¿Es necesario el sexo? El Alma que es despertada para encarnar, y que mora en la paz del Devachán. Los Anticonceptivos y los Medicamentos.

Conversaciones Esotéricas

El Problema de la Promiscuidad Actual –  Tercera Parte

Por Vicente Beltrán Anglada

Pregunta.- Me gustaría que me aclarases una cosa que me preocupa, no mucho pero algo. Has hablado mucho de la mujer y del hombre, se sobreentiende, pero me gustaría que lo dijeras, Pitágoras sería un poco machista. Aparte de esto, pienso que hay veces que tenemos que pasar una serie de experiencias y eso supone incluso que tengas una pareja por estos condicionamientos de todo este karma que todos tenemos que pasar, que no te entiendas, pero en ese momento estás convencida de que amas a esa persona, pasan unos años, adquieres unas experiencias que son necesarias para tu vida y luego eso se rompe. Entonces, has hablado de divorcio y yo creo que lo lamentable es que se fomenten los odios, el uno contra el otro, pero cuando se llega a ser medianamente razonable, te estoy hablando dentro de toda esta crisis que está pasando en el mundo, y si dos personas deciden separarse y poder amar a otra persona en plan pareja, por supuesto, y cree que es el amor, pues estupendo. A lo mejor se vuelve a equivocar pero si está convencido es muy difícil ser un perfecto Iniciado con un perfecto discernimiento y todo eso, y por lo menos creo yo que cuando tienes la voluntad de estar metido en este mundo esotérico, tienes esas inquietudes a nivel de espíritu, algo noble te lleva pero te puedes encontrar con una cantidad de pegas... Tu has hablado fabulosamente bien, pero es que en la práctica tal como están las cosas es muy difícil, siempre hay que dar el primer paso pero es dificilísimo, o sea, que la bigamia y tantas otras cosas, yo encuentro que sí, que hay que discernir, no hay que ir por el sexo, porque la persona que solo va por el sexo creo yo, es una persona muy baja, pero todo se complementa un poquito, es una manifestación, no sé, yo lo veo así, ahora tú a nivel más esotérico puedes llevarme la contraria.

Vicente.- Yo no llevo la contraria a nadie, yo pienso que no, yo expongo la verdad esotérica, cada cual se siente llamado o no-llamado a compartir esta idea superior.

Interlocutor.- Pero yo me estoy refiriendo al esoterismo a nivel práctico, en el momento actual.

Vicente.- Muy práctico. Estamos aquí en práctica todos ahora, pero lo que tratamos es de legalizar el placer no el amor, entonces como tú dices nos creemos amar, lo cual quiere decir que no estamos seguros si amamos. Y hablo de aquel momento en la vida del hombre o de la mujer, que se da cuenta realmente de que ama, se da cuenta de que ama, no que necesita una protección o un compañero para el placer, yo con esto no me meto pero esotéricamente les digo que solamente el Amor no lleva pecado y estoy de acuerdo con Pitágoras, no porque sea Pitágoras sino porque lo veo claro, eso lo dice cualquier otro y le digo que sí, que tiene razón. Pero realmente, como que no nos amamos, hay algo en nuestra vida que parece ser el amor inferior, que es el placer, el placer sexual, pero yo hablo del Amor esencial, sin dualidad, cuando una persona ama intensamente a otra no constituye una dualidad sino una unidad, entonces es como el caso del andrógino, existirá un placer dentro del andrógino naturalmente, pero será un placer al menos búdico, que desconocemos, la virtualidad del placer búdico, conocemos el placer sexual, simplemente, pero digo que no será por la vía del sexo que encontraremos a Dios, tal como hacemos ahora, ni por el placer comprenderemos el Amor, es imposible. Estableceremos relaciones de simpatía más o menos profundas pero no amaremos intensamente.

Ahora bien, ¿hay una legislación esotérica contra esto? Ninguna. Tenemos un discernimiento y un libre albedrío, una duda inteligente que utilizar, entonces cada cual debe utilizar, naturalmente que decimos: hoy me enamoro de esta y la quiero mucho y el placer como consecuencia, pero es que hay personas que se enamoran de todo el mundo, esto significa que constantemente están renovando el placer en otras personas, es esto lo que hay que evitar. Ahora bien, encuentras una persona que amas, muy bien, estableces lazos de simpatía y como consecuencia el acto sexual como placer. Bueno, es que todo el mundo está en este problema ¿podemos evitar, siendo hombres, mirar a las mujeres y viceversa o es esto un afán estético o miramos otra cosa? Porque hay belleza, yo veo un tipo varonil y me gusta mirarlo, no me siento identificado de ninguna manera más, y veo una mujer y trato de ver en ella una escultura, lo cual es muy difícil pero hay que saber verlo así, hasta comprender exactamente el por qué de la separación de sexos, el por qué tenemos que estar luchando siempre por motivos tan triviales como es el sexo. Es solo un órgano dentro del cuerpo del individuo habiendo tantos que cuidar. Le damos tanta importancia a esto que nos olvidamos de cosas más importantes.

Como digo, está el individuo más interesado en el placer que en el Amor, porque el placer es más rápido y se puede practicar con cualquiera, como los animales, cualquier animal tiene este placer, pero dense cuenta que el animal se sujeta a ciclos, en cambio el ser humano no. El ser humano tiene un ciclo que dura 24 horas y al año 365 días, (risas en la sala) por lo tanto el proceso está ahí, y ha falseado los ciclos y más daría si su cuerpo le diese fuerzas para ello, pero el cuerpo tiene un límite, entonces se limita a lo que puede, teniendo en cuenta también lo que decía antes, y hablo para los esotéricos, que tienen una responsabilidad de acuerdo con la gran Ley de Economía del Cosmos con respecto a su cuerpo, no sólo como respiran, si se nos asignan 18 respiraciones por minuto y es una Ley y se nos asigna una cantidad de esa energía que estamos tratando de comprender, también a una determinada fracción, de energía me refiero, si malgastamos esta energía somos responsables ante la Ley y esto se remarcará kármicamente en nuestro cuerpo y también en el Átomo Permanente.

Ahora bien, no se puede luchar porque no hay fuerza, estoy de acuerdo, pero reconoced que no hay fuerza, entonces si no hay fuerza no podemos llamarnos esoteristas, desde luego esto es imposible, hay que establecer una frontera de separación entre lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer y ser sinceros y honrados, si se hace y se cae hágase como decía Cristo: “Levántate y anda“, no te preocupes, pero que se vea el intento, no que te dejes llevar por esa riada tremendamente inconsciente de los egregores que han sido construidos a través de las edades en el aura de la Tierra. Por ejemplo, el egregor de la lujuria, que proviene de las primeras razas de la raza Lemur, y que por lo tanto, será un egregor o una forma psíquica tremenda y cada cual tendrá su pequeño egregor que lo estará alimentando a base de bien, y estoy seguro ¡eh!. Claro, entonces dice: “Con este egregor que llevo encima yo y el egregor que lleva el otro, los vamos a juntar y pasamos un rato de placer“, ¿es esto esotérico? Es la responsabilidad de la acción, es la medida de la energía, es la medida de la propia Divinidad, y voy a terminar, no quiero cansarles más, pero quisiera que durante estos momentos no pensásemos en esto sino que tratásemos internamente de descubrir nuestra propia situación en este aspecto. Ser sinceros, ser honrados con nosotros mismos, darnos cuenta que la Ley es solamente una y nosotros debemos acatar la Ley y que si decidimos entrar en el Sendero tendremos que dudar mucho e intensamente de todo cuanto sucede dentro y fuera de nosotros para escoger libre y correctamente, no quiero decirles nada más sobre la cuestión.

Pregunta.- Entonces, ¿por qué del sexo?, o sea, cuando en la Biblia se dice que Dios separó los sexos, creo hombre y mujer, porque no era conveniente que el hombre estuviese sólo. Has hablado de un aspecto negativo, que hay que controlarlo, pero ¿hay algo positivo a través del sexo, hay algo que aprendamos a través del sexo y que no hubiéramos aprendido si el sexo no hubiera existido?

Vicente.- ¡Ah! sin el sexo no hubiésemos llegado a ser, de ahí que se dice que somos los hijos del sexo, somos los hijos del pecado.

Interlocutor.- En las primeras razas se transmitían sin el sexo, era transcorporal.

Vicente.- Exacto, como se transmiten las almas, por ejemplo, a través de vinculaciones magnéticas pero tiene efectos positivos en el plano del magnetismo. Por ejemplo, lo que aquí no vemos, si tuviésemos la vista o pudiésemos trasladarnos en conciencia a aquella situación, sería tan objetivo aquello como aquí, por ejemplo, la persona que puede viajar en el cuerpo astral, aquello que ve a través del cuerpo astral, es tan objetivo como esto, porque tiene la conciencia. Entonces levantándose por esta línea, ver lo que es el sexo en el plano causal, se ve que es la base de la creación, la más positiva de todas. No discutimos el aspecto positivo sino la malformación mental acerca de esto, en sí es positivo, como el dinero; el dinero es positivo siempre que se utilice para el bien, pero como no siempre se utiliza para el bien hay que descubrir por qué no se utiliza para el bien, entonces hay que hablar del mal.

Interlocutor.- ¿Y no podemos eliminar el aspecto negativo fortaleciendo el aspecto positivo?

Vicente.- Naturalmente, llega un momento en la vida del Ser Humano en que no se necesita el sexo, se libera del placer porque ha encontrado un placer superior al sexo, pero claro, ¿podemos hablar del aspecto superior del sexo cuando todos están esperando salir a la calle para empezar a mirar? Esto es evidente, ahí está la cuestión, pero naturalmente lo hacemos muy llana y muy sencillamente para que se comprenda bien el caso y hemos dicho muchas verdades y hemos hecho muchas advertencias, hemos explicado lo que es la virtud y lo que es el vicio. La virtud será en todo caso el aspecto positivo y el vicio el aspecto negativo, entonces, yo diría que hay que situarnos en el centro de la virtud y del vicio para ver ambos aspectos, como si nos situásemos entre el electrón y el protón, dentro del neutrón mirando a ambos, a ver qué pasa, o dentro de la luz contemplando los dos opuestos. Lo ideal sería esto pero nosotros queremos ver la situación desde un ángulo positivo-negativo, ahí está la dificultad.

Entonces, solamente el centro está en el plano Búdico, implica por lo tanto, que el cuerpo físico, emocional y mental deben estar integrados a través del esfuerzo del discípulo, entonces cuando todo ha sido integrado se crea un antakarana que va desde la mente superior hacia el plano búdico, que ya no es el antakarana, ya que se pierde en el plano mental superior y hay que avanzar a ciegas porque no hay ningún camino, ahí está la dificultad del Iniciado, pero naturalmente, no se va a dejar el sexo para llegar allí sino que al llegar allí se pierde el sexo, lo cual elimina el esfuerzo y la disciplina, porque hemos crecido espiritualmente a base de disciplinas y esfuerzos y ahora ha llegado el momento en que hay que ver las cosas en su justa situación, y ver realmente lo que es el sexo en su esencia y verán que es algo sagrado, que no está el mal en el sexo sino en la mente o en la imaginación, y que es la utilización de la imaginación creadora que redimirá el sexo, no se redimirá a fuerza de placer, a fuerza de agotar el deseo, porque no se agotará jamás, se agotará la fuerza del cuerpo pero no el deseo, entonces todo cuanto estamos tratando de realizar esotéricamente es tratar de integrarnos poco a poco, sabiendo que la conquista del Andrógino o del Iniciado es nuestra meta, que nos encontraremos con dificultades por el camino, es lógico, estamos viviendo en los tres mundos inferiores.

Dios ni siquiera nos mira —hablando en forma muy impersonal—porque tampoco nos mira una célula de nuestro cuerpo y tenemos treinta trillones solamente multiplicado por 23 pares de cromosomas, dense cuenta, hagan números, y que cada cromosoma está construido por 10.000.000 de hilitos de ADN, para que vean si un cromosoma se da cuenta de nosotros o nosotros del cromosoma, Dios nos mira y no nos ve claro. Entonces, solo nos verá cuando nosotros irradiemos luz, cuando irradiamos luz es cuando Dios se da cuenta de que existimos y entonces viene el Ángel Solar, el Alma, y nos dice: “Ahora el momento ha llegado“ pero antes no.

Pregunta.- Quería saber, para esas Almas que se ven obligadas a despertar de su Devachán y reencarnar de nuevo en la Tierra, ¿supone algún traumatismo en su encarnación?

Vicente.- Sí, cuando tu estás profundamente dormido y te despiertan, tienes un sobresalto que te afecta psíquicamente, pues, ahora imagínate una Alma sumergida en el sueño devachánico que no es un sueño sino que es una acumulación de deseos consumados, va consumando deseos sin haber acumulado los deseos tiene que descender de nuevo, volver a coger la antorcha de la vida a través del renacimiento. Hay un sufrimiento, desde luego, porque humanamente, cuando estamos en el Devachán estamos en el Cielo, no hay ningún problema, estamos siguiendo una ley que está por encima de las ecuaciones de la pequeña personalidad. Todo cuanto quisimos hacer y no pudimos hacer los estamos haciendo allí. Desear es sentir y al propio tiempo proyectar, verlo y vivirlo, por tanto, sí existe un gran trauma, psicológicamente hablando.

Pregunta.- ¿Cómo puede ser si se obliga a bajar a una Alma que está en el Devachán, se supone que tiene que tener una preparación de los vehículos?

Vicente.- Sí, bueno pero la preparación del Ego es solamente de un punto, la concepción, porque en la concepción hay una irradiación magnética, cuando hay verdadera concepción, no cuando hay esterilidad, pero cuando hay una concepción es como si una voz se elevara hacia arriba diciendo: “El Cáliz está preparado para el Verbo“ y entonces aquella fuerza magnética atrae por simpatía vibratoria a aquella Alma que está en sintonía con aquel momento, y se ve despertada bruscamente y entonces sucede el periodo normal de preparación del átomo permanente a través de la vibración, la creación del elemental mental, después el elemental astral y el elemental físico, hasta crear un cuerpo físico, entonces a los nueve meses surgirá a luz o será alumbrado un ser a la vida física.

Pregunta.- Pero eso es a partir de la fecundación, cuando el espermatozoide fecunda el óvulo.

Vicente.- Exacto.

Interlocutor.-Pero los anticonceptivos evitan esto.

Vicente.- Es problema de los anticonceptivos. La ley se cumple cuando hay fecundación, no cuando hay anticonceptivos naturalmente; será mejor, desde el punto de vista de la promiscuidad que existan anticonceptivos, porque aquellas Almas no están preparadas para descender. ¿Dónde hay más gente? Donde existe menos higiene y más gente que busque la promiscuidad. Las razas salvajes se están ellas mismas regulando pero cuando están entre el salvaje y la gente civilizada están sufriendo las consecuencias de la promiscuidad. Las razas que más están sufriendo de la miseria son las más promiscuas y las que más guerras tienen que sostener y las que más ataques geológicos tienen en sus territorios. Dense cuenta y analicen el mundo, vean donde están las guerras actualmente, cuando hay una guerra total no se libra nadie, y hablamos de los lugares localizados hoy día en la Tierra, donde hay mucha gente, donde hay poca higiene y poco amor, porque no hay tiempo de amar, hay tiempo de sufrir solamente.

Pregunta.- Conozco el caso de varios padres que desean tener hijos y hacen el máximo para tenerlos. Conozco varios casos de niños que a los tres años mueren de cáncer, ¿hasta qué punto puede ser debido a los medicamentos o a aquel ser que lo han obligado a venir?

Vicente.- Pues no sé exactamente porque es algo muy complejo, porque primero habría que buscar el código genético que suministra el Átomo Permanente y entonces ver la relación que tiene el Átomo Permanente del recién nacido con el cáncer o con otra enfermedad.

Hagamos un momento de silencio.  [Fin]

Gracias a la labor del Grupo Transcriptor de Confereniaias es que esta conferencia está llegando a tu computador. GTC: ocrus@telefonica.net

 Leer algunos de los artículos de Vicente Beltrán Anglada:

  –  El Ángel Solar - Una Experiencia Mística

  –  Invocando a los Ángeles o Devas (Curación Física, Emocional y Mental)

  –  Visión Clarividente de la Muerte

  –  La Iniciación Espiritual de los Seres Humanos

  –  La Creación y Estructuración de las Naciones de la Tierra

  –  Una Experiencia de Shamballa

Descargar otras conferencias en España -  AQUI  -  Formato texto escrito
http://www.sabiduriarcana.org/conferencias%2021.htm

Descargar otras conferencias en Argentina -  AQUI  -  Formato texto escrito

http://www.sabiduriarcana.org/conferencias-50.htm

Descargar 7 CD´s con Conferencias de Vicente Beltran Anglada en MP3 desde el E-mule.

CD 1 - Vicente Beltran Anglada - VBA - Charlas Esoterismo
Audio MP3 - CD 1 de 7 - by Arcano

Edición 2007 de tarjetas color de La Gran Invocación

Actualmente estamos en condiciones de editar 207.580 tarjetas.
(Gracias a todos los que están enviando dinero para apoyar esta causa Jerárquica)

Fecha de finalización de la campaña: 30 de septiembre de 2007

La Gran Invocación hacia toda IberoaméricaDe tanto en tanto se editan las tarjetas para poder seguir distribuyendo gratuitamente entre las personas interesadas, contactos y amigos que así lo solicitan. En 2005 se editaron 200.000 tarjetas, las que prácticamente se han terminado. En razón de ello es que estamos en plena Campaña de Recolección de Fondos para poder concretar la edición 2007, con todas las tarjetas que se puedan editar. Convocamos a todos los buenos amigos a ayudarnos en este tramo del camino de la mejor manera que crean conveniente según sus disponibilidades. Grandes sumas de dinero pueden ser –perfectamente– generadas por una gran cantidad de pequeñas sumas. Para ayudarnos a concretar este proyecto en marcha puedes obtener más información en: http://www.gidgi-argentina.org/colec-edic-2007.htm Cualquier ayuda que puedas brindar será bienvenida. También puedes enviar tus experiencias de difusión de La Gran Invocación que serán publicadas en un recopilado de noticias.

Red Gidgi Argentina  –  www.gidgi-argentina.org  –  gidgi@gidgi-argentina.org

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Solicita tarjetas color gratis de La Gran Invocación en: www.lagraninvocacion.org

Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com