Asunto:[RedLuz] La dicha
Fecha:Domingo, 2 de Septiembre, 2007  17:59:50 (-0500)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

From: suizabas <suizabas@yahoo.es >
Date: 30-ago-2007 4:03
Subject: [Espiritualidad Gay] La dicha
To: espiritualidadgay@yahoogroups.com

     Una tarde, Rabiya -una famosa mística sufi- estaba buscando algo en la calle, junto a su pequeña choza. Se estaba poniendo el sol y la oscuridad descendía poco a poco. La gente fue congregándose, y le preguntaron:

     -¿Qué haces? ¿Qué se te ha perdido? ¿Qué estás buscando?

     Ella contestó:

     -Se me ha perdido una aguja.

     La gente dijo:

     Se está poniendo el sol y va a resultar muy difícil encontrar la aguja, pero vamos a ayudarte. ¿dónde se te ha caído exactamente? Porque la calle es grande y la aguja pequeña. Si sabemos exactamente dónde se ha caído resultará más fácil encontrarla.

     Rabiya contestó:

     -Más vale que no me preguntéis eso, porque en realidad no se ha caído en la calle, sino en mi casa.

     La gente se echó a reír y dijo:

     -¡Ya sabíamos que estabas un poco loca! Si la aguja se ha caído en tu casa. ¿por qué la estamos buscando en la calle?

     Rabiya replicó:

     -Por una razón tan sencilla como lógica: en la casa no hay luz y en la calle aún queda un poco de luz.

     La gente volvió a reírse y se dispersaron. Rabiya los llamó y dijo:

     -¡Escuchadme! Eso es lo que haceis vosotros. Yo me limitaba a seguir vuestro ejemplo. Os empeñáis en buscar la dicha en el mundo exterior sin plantear la pregunta fundamental: "¿Dónde la has perdido?". Y yo os digo que la habéis perdido dentro. La buscáis fuera por la sencilla y lógica razón de que vuestros sentidos están abiertos hacia el exterior: hay un poco más de luz. Vuestros ojos miran hacia fuera, vuestros oídos escuchan hacia fuera, vuestras manos se tienden hacia fuera; por eso estáis buscando fuera. Por lo demás os aseguro que no la habéis perdido allí, y lo digo por experiencia propia. Yo también he buscado fuera durante muchas, muchas vidas, y el día que miré dentro me llevé una sorpresa. No hacía falta buscar y registrar; siempre había estado dentro.

_

--
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
www.mind-surf.net/redluzcalendario.htm