Asunto:[RedLuz] Zacarias Sitchin / Entrevista
Fecha:Domingo, 30 de Septiembre, 2007  21:00:48 (-0500)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

por < /font> Ro bert K. Rouse

NETCOM On-line Communication Services

0 7/10/2002

Zecharia Sitchin naci´¿Ż en Rusia y credo en Palestina, en donde ad quiri´¿Ż un conocimiento profundo del hebreo moderno y an tiguo, as´¿Ż como de otros idiomas Sem´¿Żticos y Europe os, del Viejo Testamento, y de la historia y la arqueol og´¿Ża del Cercano Oriente. El es uno de los pocos erudit os que puede leer y entender Sumerio. Sitchin as isti´¿Ż y se gradu´¿Ż en la universidad de Londres, esp ecializ´¿Żndose en historia de la econom´¿Ża. Fue perio dista y editor importante en Israel por muchos arios, per o ahora vive y escribe en New York. Sus libros se han t raducido ampliamente, se han convertido a Braille para los invidentes, y se han presentado extensamente en rad io y televisi´¿Żn.

La serie Earth Chronicles (Cr´¿Żnicas de la Tierra) se basa en la premisa de que la mitolog´¿Ża no es imagina ria sino el deposito de memorias antiguas; que la Bibli a debe ser le´¿Żda literalmente como un documento hist´ ¿Żrico/cient´¿Żfico; y que las civilizaciones antiguas - m6s viejas y mayores - eran el producto del conocimient o tra´¿Żdo a la Tierra por los Anunnaki, "l os que vinieron del cielo a la tierra"...

En este articulo, reproduc imos la entrevista con Zecharia Sitchin, realiza da por Robert K. Rouse, de NETCOM On-line Communic ation Services:

´¿ŻDe que tratan las Cr´¿Żnicas de la Tier ra?

&nb sp;

Sitchin: El prime r libro, The 12th Planet (El 12vo Planeta), refiere la probabilidad de que existe un planeta adicional en nue stro Sistema Solar. De que existen doce miembros, conta ndo el Sol, la Luna y diez planetas, no solo los nueve que conocemos. La gente de ese planeta vino a la Tierra hace casi medio mill´¿Żn de aros atr6s, y realizaron muc has de las cosas sobre las cuales hemos le´¿Żdo en la B iblia, en el libro del G´¿Żnesis.

Pero ese no fue del todo mi punto de par tida. Mi punto de partida fue, volviendo a mi ni´¿Żez y d´¿Żas de colegio, el rompecabezas de quienes eran los Nephilim, mencionados en el G´¿Żnesi s, Capitulo 6, como los hijos de los dioses que se casa ron con las hijas del hombre en los d´¿Żas antes de la gran inundaci´¿Żn, el diluvio. La palabra Nephilim se traduce, o ha Ilegado a ser traducida com´¿Żnmente, como "gigantes". Y estoy seguro de qu e usted y sus lectores est´¿Żn familiarizados con citas y sermones de domingo, etc., donde se dice que esos eran los d´¿Żas en que hab´¿Ża gigantes sobre la Tierra. Yo cuestione esta interpretaci´¿Żn como ni´¿Żo de escuela , y me reprendieron por ello, porque el profesor dijo: &q uot;la Biblia no se cuestiona". Pero yo no cuestio n´¿Ż la Biblia, yo cuestion´¿Ż una interpretaci´¿Żn que me parec´¿Ża inexacta, porque la palabra Nephilim, el nombre por el cual esos seres extraordinarios, &q uot;los hijos de los dioses" eran conocidos, signi ficaba literalmente "aquellos que descendieron a l a Tierra desde los cielos".

´¿ŻNephilim, de la palabra hebrea Nata l, significa "caer"?

Sitchin: Todas las escrituras antiguas, la Bibl ia, los mitos griegos, el mito y los textos Egipcios, l os textos de la pir´¿Żmide, todo, me condujo hacia los Sumerios, cuya civilizaci6n fue la primera conocida, hace seis mil a´¿Żos. Me enfoque en Sumer, la fuente de estas Ieyendas y mitos, textos e informaci´¿Żn. Apr end´¿Ż a leer los textos cuneiformes Sumerios y encontr´¿ Ż declaraciones persistentes y repetidas, de que esos s eres, a los cuales los Sumerios Ilamaban Anunnaki, vinieron a la Tierra de un planeta Ilamado Nibiru . El planeta era designado por el signo de la cruz y Nibiru significa, "planeta de cruce& quot;.

< font color="#3a3208" face="Arial" size="2">
Entonces, en mi investigaci´¿Żn cambi´¿Ż la pregunta de, ´¿Żquienes eran los Nephilim y los Anunnaki? a, ´¿ Żcual planeta es Nibiru? Forzado a Ilegar a ser perito en astronom´¿Ża, tuve que aprender bastante sobr e ella para ocuparme del tema. Descubr´¿Ż que los erudi tos estaban divididos. Algunos dijeron que (Nibiru) era M arte, que por supuesto fue descrito y conocido por los antiguos, y otros dijeron, no, era J´¿Żpiter. Los que d ijeron J´¿Żpiter y no Marte, ten´¿Żan argumentos muy co nvincentes de por que no pod´¿Ża ser Marte. Y los que est aban a favor de Marte y no de J´¿Żpiter, tambi´¿Żn ten´ ¿Żan argumentos muy convincentes.

Pudiendo ir directamente a esas fuentes ancestrales, tablillas de arcillas y escrituras cuneifo rmes, me parec´¿Ża que ninguno estaba en lo correcto, por que la descripci´¿Żn de Nibiru y de su posici´¿Ż n cuando se acercaba al Sol indicaba que no pod´¿Ża ser Marte, y tampoco pod´¿Ża ser J´¿Żpiter. Entonces una n oche despert´¿Ż con la respuesta: Por supuesto, se trata de un planeta adicional que viene peri´¿Żdicamente entr e Marte y J´¿Żpiter; a veces se aproxima mas a Marte y otras veces se aproxima mas a J´¿Żpiter, pero no es Mar te ni J´¿Żpiter. Una vez que realice que esta era la resp uesta, de que existe otro planeta mas, todo encaj´¿Ż en su lugar. El significado de la Epopeya Mesopotamic a de la Creaci´¿Żn, en la cual se basan los primero s cap´¿Żtulos del G´¿Żnesis, todos los detalles sobre los Anunnaki, quienes eran y quienes eran sus Lider es, c´¿Żmo viajaron de su planeta a la Tierra y c´¿Żmo se estableci´¿Ż su primer asentamiento en el Go lfo P´¿Żrsico, sus lideres, etc, etc. Todo lleg´¿Ż a estar claro! Los Sumerios ten´¿Żan un conocimiento inme nso. Sab´¿Żan sobre Urano y Neptuno, y los describieron , al igual que sab´¿Żan de Plut´¿Żn.

Eran expertos en matem´¿Żticas y, en muchos aspectos, su conocimiento sobrepas´¿Ż los tiempo s modernos. Dijeron, "todo lo que sabemos nos fue di cho por los Anunnaki". La innovaci´¿Żn de m i primer libro, su impacto, fue la realizaci´¿Żn de que los antiguos, comenzando con los Sumerios, sab´¿Żan, d escribieron y hablaron de un planeta adicional en nuestro Sistema Solar. No fue un descubrimiento como el de Plu t´¿Żn en 1930 (del cual sab´¿Żan los Sumerios hace s eis mil a´¿Żos).

Plut´¿Żn fue un descubrimiento astron´¿Żmico muy inte resante; los libros de texto tuvieron que ser revisados . Pero, para la persona com´¿Żn, el hombre de la calle, realmente no hubo diferencia. Nibiru, por otra parte, fue una historia diferente. De existir Nibiru (y este es el planeta que algunos astr´¿Żnomos denom inan hoy en d´¿Ża Planeta X), entonces los An unnaki existen. La existencia de Nibiru no e s tan solo cuesti´¿Żn de que existe un globo mas en nuest ro Sistema Solar. Esto es diferente, porque si existe < b>Nibiru, y existen los Anunnaki, entonces el alegato Sumerio de que volver´¿Żn a nuestra vecindad cada 3,600 anos, y que en el pasado ellos nos dieron la civilizaci´¿Żn, implica entonces que no estamos sol os y existen otras personas, mas avanzadas que noso tros, en nuestro Sistema Solar.

´¿ŻQue suceder´¿Ż la pr´¿Żxima vez que vuelvan?

Sitchin: Qui en sabe c´¿Żmo se sentir´¿Żn respecto a nosotros cuando regresen. ´¿ŻDecidir´¿Żn darnos mas conocimiento otra ve z, y un mayor adelanto t´¿Żcnico y mas civilizaci´¿Żn, o decidir´¿Żn que no somos nada buenos, como sucedi´¿Ż con lo del diluvio, e intentaran librarse de nosotros? As ´¿Ż pues, el primer libro, poniendo las bases y describ iendo el conocimiento Sumerio, y concluyendo con la exi stencia de un planeta adicional, constituye realmente l a llave para entender de que se trata todo el asunto. Que son las histories del G´¿Żnesis, cuales son los cuento s de la creaci´¿Żn, cual fue nuestro pasado y, de algun a manera, cual ser´¿Ż nuestro futuro.

´¿ŻY el segundo libro de la serie ?

  ;

Sitchin: The Stairway to Heaven (La Escalera al Cielo), presenta las histories de ´¿Żpocas antiguas, primeramente a partir de dos nue vos aspectos. Uno era el de traer los textos y las mitolo g´¿Żas Egipcias al cuadro, y demostrar c´¿Żmo encajan c on los (textos) Sumerios y lo que realmente significaro n. El segundo aspecto era observar la tendencia del hom bre hacia la b´¿Żsqueda de la inmortalidad. Y esto enlaza con el Sinai, enlaza con el lugar del aterrizaje, con los puertos espaciales en la pen´¿Żnsula de Sinai, el p apel de Jerusal´¿Żn y todo eso.

El tercer libro, The Wars of Gods and Men (Las Guerras de los Dioses y los Hombres), contin ua la historia y las demostraciones de lo que sucedi´¿Ż despu´¿Żs de los Reinados, una nueva fase de civilizac i´¿Żn, que fue dada a la humanidad. Ocup´¿Żndose del co nflicto que comenz´¿Ż con la rivalidad entre dos medios h ermanos, Enlil y Enki. Relata como este conflicto continu´¿Ż entre sus hijos y sus nietos, cond uciendo a la guerra, que yo denomino "Guerra d e las Piramides" (hubo dos), en las cuales, ev entualmente, la humanidad estuvo implicada. As´¿Ż es como la humanidad aprendi´¿Ż a hacer la guerra. Y esto tien e que ver con un tema moral o teol´¿Żgico: ´¿ŻEs el hom bre un guerrero por naturaleza, o le ense´¿Żaron a ser un guerrero?

El l ibro cuatro, The Lost Realms (Los Reinos Perdidos), es la historia de las Americas. No solo lo que se denomina t iempos pre-Colombinos, sino hace cuatro, o cinco mil a´ ¿Żos, antes de los Incas, de los Mayas y de los Aztecas . ´¿ŻQui´¿Żnes realmente habitaban Am´¿Żrica, que tan ant iguas son algunas de sus antig´¿Żedades, y como tales e structuras megal´¿Żticas incre´¿Żbles fueron construida s? ´¿ŻPara que, como lo hicieron, y quien? "Los Rein os Perdidos" demuestra que se trata de la misma hi storia, los mismos Anunnaki trajeron la humanida d, o parte de humanidad, a las Americas. El libro cinco , Genesis Revisited (Genesis Revisitado) un libro compa ´¿Żero, realmente fue escrito porque en los quince a´¿Żos transcurridos desde que el primer libro fue publicado, han habido muchos avances cient´¿Żficos, especialmente en astronom´¿Ża, todos los descubrimientos de la nave espacial Voyager, en geolog´¿Ża, biolog´¿Ża, el descubrim iento del DNA, la capacidad de crear a bebes en un tubo de prueba, la ling´¿Ż´¿Żstica, y (en abrir los se cretos de) el origen de los idiomas.

Cada uno de tales descubrimientos cor roboro lo que ya sab´¿Żan y hab´¿Żan escrito los Sumeri os y, por lo tanto, confirmaban completamente lo que dije en mi primer libro. Y cada vez que ocurr´¿Ża uno de ta les descubrimientos, yo saltaba literalmente de mi asie nto, y dec´¿Ża, "esto es exactamente lo que dijero n los Sumerios hace seis mil a´¿Żos!"

Si usted lee la pagina relevant e en The 12th Planet (El 12vo Planeta), usted ver´¿Ż que cito un texto Sumerio que dice exactamente coma cr earon a Ad´¿Żn, el primer Homo Sapiens. Usted vera que se trata de un proceso que actualmente llamamos "beb e probeta". Cito un texto que describe a Urano y N eptuno tal como el Voyager 2 los registro en 1986 y 198 9. Finalmente me sent´¿Ż y junte toda esta evidencia cien t´¿Żfica, todos estos descubrimientos cient´¿Żficos par a demostrar como encajan y corroboran el conocimiento a ntiguo. Por lo tanto, el subtitulo de "El Genesis Revisitado" (Genesis Revisisted) es: "´¿ŻEst´¿Ż la ciencia moderna redescubriendo el conocimiento anti guo?".
As´¿Ż pues, esta es una revisi´¿Żn de los cinco libros.

Asombroso trabajo. ´¿ŻY todo comenz´¿Ż con la palabra Nephilim?

Sitchin: Si. Ese fue el principio.

Podr´¿Żan las personas leer sus li bros y decir: bien, ´¿Żl est´¿Ż haciendo muchas conjetu ras. Tiene fragmentos de tablillas, y pedazos de texto cuneiforme, y se da muchas libertades en ensamblar las hi storias

Sitchin: Hay varias respuestas diferentes para eso. La mejor respues ta es lo que expongo en "EI Genesis Revisitado" . El conocimiento que hemos adquirido corrobora lo que sab´¿Żan los Sumerios hace seis mil a´¿Żos. Usted se pr egunta ,como es posible, coma podr´¿Żan ellos saber? ,c omo, en otro ejemplo, podria su simbolo de las serpientes entrelazadas, que todav´¿Ża utilizamos para denotar la medicina, la curaci´¿Żn y la biolog´¿Ża, ser hace 6,00 0 a´¿Żos, el s´¿Żmbolo de Enki, quien estuvo inv olucrado en la ingenier´¿Ża gen´¿Żtica que dio origen a A d´¿Żn? Ese era un s´¿Żmbolo del DNA, la doble helice del DNA. ´¿ŻComo pudieron conocer sin los t elescopios y sin naves espaciales que Neptuno es un pla neta acuoso? Ellos mismos proporcionaron la respuesta dic iendo: "Todo lo que sabemos lo hemos aprendido de los Anunnaki". As´¿Ż pues, usted dice, &quo t;Aceptable. Hab´¿Ża Anunnaki". Ahora, quiene s eran los Anunnaki y de donde proven´¿Żan? En o pini´¿Żn de los Sumerios, "vinieron de Nibiru&q uot;. Y usted dice,  "´¿Żque es Nibir u?"  Dicen: "es un planeta mas de nues tro Sistema Solar". Ahora, si usted dice, "el conocimiento Sumerio realmente me impresiona, y, ellos sab´¿Żan quiz´¿Żs de lo que hablaban con respecto a los Anunnaki. Pero no creo que exista otro planeta c on estos seres avanzados en ´¿Żl, cerca de la Tierra&qu ot;. Si es as´¿Ż, ´¿Żcual es su explicaci´¿Żn de quienes eran los Anunnaki? ´¿ŻHubo realmente una raza de gigant es que existieron en la Tierra hace medio mill´¿Żn de a ´¿Żos atr´¿Żs? ´¿ŻUsted cree que hubo una civilizaci´¿Żn en Ia Tierra, hace medio mill´¿Żn de a´¿Żos, que sobrep as´¿Ż a la nuestra y que desapareci´¿Ż? Cuando el enfoq ue cambia para tratar de explicar esa otra gente, usted no tiene ninguna explicaci´¿Żn. Entonces digo, si usted no tiene ninguna explicaci´¿Żn, ´¿Żpor qu´¿Ż no aceptar la palabra de los Sumerios?

El segundo aspecto de la respuesta es este. E n ninguna parte de todos estos libros utilizo un texto, o me refiero a una tablilla y digo, fui a tal o cual l ugar en el Cercano Oriente y como visitaba ese lugar, exc ave el suelo con mi pie o con un palito y, ´¿Żmire lo q ue encontr´¿Ż! ´¿ŻEncontr´¿Ż esta tablilla y mire lo qu e dice! Dice que hab´¿Ża alguien llamado Enki que viajo de Nibiru a la Tierra y aterrizo en el Gol fo P´¿Żrsico. No, en ninguna parte yo digo, "mire lo que encontr´¿Ż". En todo momento digo: "ha y una tablilla en el Museo Brit´¿Żnico, su numero de cata logo es tal y tal; fue descubierta en este y aquel luga r; el texto fue publicado primero por este erudito, y v ea aqu´¿Ż lo que dice". Toda la informaci´¿Żn, todas las fuentes que estoy dando, son acad´¿Żmicas, cient´¿ Żficas, fuentes conocidas y aceptadas. En ning´¿Żn mome nto he inventado mis propias fuentes.

Solo en "Las Guerras de los Dioses y de los Hombres" las fuentes que usted enumera ´¿Żtoman casi 16 paginas!

Sitchin: La diferencia es, y esta es la dife rencia clave, que cuando hay un texto, por ejemplo, que describe como Enki vino a la Tierra, los erudit os, los libros de texto, llaman a esto "El Mito de E nki y la Tierra". Otro texto que trata de Enlil lo denominan "El Mito de Enlil", y sea c ual sea el tema, todos estos textos son nombrados por l os eruditos como "mitolog´¿Ża".

Yo digo: ´¿ŻY si esto no es un m ito, y si estos textos nos dicen lo que realmente ocurr i´¿Ż?

& nbsp;

Correcto

Sitchin: De ah´¿Ż he creado el escenario, un plausible y l´¿Żgico escenario que explic a muchos de los enigmas, los rompecabezas y los misteri os que de otra manera siguen siendo enigmas, misterios y rompecabezas. Como, por ejemplo, quienes construyeron l as pir´¿Żmides, para que, etc.

´¿ŻQue mas puede usted decirnos sobre los Anunnaki; tenemos nosotros libre albedr´¿Żo o es ta todo resuelto por estos mismos Anunnaki?

Sitchin: Me preguntan, "´¿ŻSe parecen a nosotros?" y yo respondo: no, nosotros nos parecemos a ellos. Nos crearon mediante ingenier´¿Ża gen´¿Żtica, saltaron la evoluci´¿Żn y nos hicieron pare cernos a ellos f´¿Żsicamente, y para que fu´¿Żsemos com o ellos emocionalmente. Eso es lo que dice la Biblia: & quot;hagamos a Ad´¿Żn a nuestra semejanza y despu´¿Żs a n uestra imagen". F´¿Żsicamente, exterior e interior mente. Mucho de lo que ellos son, somos nosotros.

Hay una enorme diferen cia en la duraci´¿Żn de vida, que es la causa de las no ciones de su inmortalidad. Porque un a´¿Żo de ellos equiv ale a una orbita de su planeta alrededor del Sol. As´¿Ż pues, uno de sus anos equivale a 3,600 de los nuest ros. Esta es la principal diferencia entre nosotros y ellos.

Entonces, hay una diferencia en su adelanto tecnol´¿Żgico, que les permite viajar no solamente en el espacio, y haber via jado hace medio mill´¿Żn de a´¿Żos, sino tambi´¿Żn revi vir a los muertos y hacer otras cosas que en ´¿Żpocas b ´¿Żblicas fueron consideradas milagros.

Siento que, as´¿Ż como ellos vinie ron a la Tierra y nos crearon mediante ingenier´¿Ża gen ´¿Żtica, mezclando sus genes con los de la mujer-mono, al g´¿Żn d´¿Ża saldremos al espacio y aterrizaremos en otr o planeta, en alguna parte, y haremos lo mismo. En este sentido, creo que las cosas est´¿Żn ordenadas en un gr an patr´¿Żn. Pero, ´¿Żpueden los acontecimientos dentro d e este gran patr´¿Żn ser determinados por los individuo s? Pienso que si. Tome la historia del diluvio y de la destrucci´¿Żn de la humanidad, y la salvaci´¿Żn de la sem illa de la humanidad a trav´¿Żs de Noe y de su a rca. Enlil decidi´¿Ż utilizar una avalancha de agua para destruir a la humanidad, mientras que Enki le dijo a Noe (el Ziusudra Sumerio) lo que venia. Enki ense´¿Ż´¿Ż a Noe como c onstruir un arca, una cubierta y sellarla para que no se hundiera, y Noe fue capaz de tomar a su familia y a otros en el arca, seg´¿Żn los Sumerios, y salvar la semilla de la humanidad. Aqu´¿Ż usted tiene un conflic to entre dos lideres Anunnaki. Uno se sent´¿Ża d e una forma y otro sent´¿Ża de otra manera. As´¿Ż, la cue sti´¿Żn de la libre elecci´¿Żn, de cual es la correcta, cual la incorrecta, que debe hacerse, que no debe hace rse, permanece all´¿Ż.

´¿ŻQue hay sobre la teor´¿Ża de que somos los di oses de antes; que creamos a la humanidad y ahora estam os en el extremo del efecto?

Sitchin: Todo lo que puedo decirle es que yo veo mi tarea, o quiz´¿Żs mi misi´¿Żn, consistente en traer al conocimiento de la gente presente, lo que la gente d el pasado sab´¿Ża y crey´¿Ż. Para hacerlo, siendo capaz d e ir a sus fuentes, sus escrituras y sus im´¿Żgenes, y tratando todo ese material no como mito sino como hi storia verdadera. Ahora, mis escritos se han conver tido en la base de una literatura substancial. Hay dos do cenas de libros, o mas, que se basan en los m´¿Żos.

Abordan la teolog´¿Ż a, astrolog´¿Ża, y as´¿Ż sucesivamente, y estoy seguro qu e hay muchos mas sobre los cuales no s´¿Ż. Se refieren a mis escritos o se basan en ellos. Proporciono los hec hos como los veo, y cada uno es libre de interpretarlos como lo desee.

< b>Esa es la manera cient´¿Żfica de mirar el asunto, lo qu e hace de su trabajo aun mas cre´¿Żble. Eso significa q ue usted no esta haciendo conjeturas, usted se basa en la evidencia real que existe

Sitchin: S´¿Ż. Estoy complacido de que muchos han utilizado este material como evidencia, para construir sobre el, y luego exponer en varias direcciones. Sin d ecir si convengo o discrepo con las otras teor´¿Żas y d esarrollos, estoy muy feliz de que mis libros se hayan co nvertido en libros de texto sobre las ´¿Żpocas ancestra les.

Usted dij o, cuando Plut´¿Żn fue descubierto, en 1930, que los libr os de texto fueron reescritos para acomodar ese hecho. i Alguna persona o editor de libros de texto ha hecho i gual con esta informaci´¿Żn?

Sitchin: Toma tiempo, pero esta comenzando a filt rarse.

< font color="#3a3208" face="Arial" size="2">
´¿ŻCuan do se vuelve a cumplir este ciclo de 3,600 a´¿Żos?

Sitchin: Bien, usted tiene que llegar a sus propias conclusiones.

Si cada vez que volvieron nos en se´¿Żaron algo nuevo, y avanzaron nuestra civilizaci´¿Ż n, ´¿Żtiene usted alguna teor´¿Ża de cual podr´¿Ża ser su paso siguiente para con nosotros?

Sitchin: No. Como he dicho, una vez ellos no nos dieron ninguna civilizaci´¿Żn, ellos intentaron destruimos. As´¿Ż pues, no s´¿Ż cuales sean las probab ilidades.

Hay una lecci´¿Żn aqu´¿Ż para nosotros? Si esa es nuestra his toria, que se supone que nosotros hemos debido aprender para evitar otra inundaci´¿Żn cuando vuelvan los Anunn aki? ´¿Ż0 es demasiado imprevisible el conjeturar al re specto?

Sitchin: En c ierta manera es imprevisible porque no sabemos qui´¿Żn es ahora su l´¿Żder. Si es del clan de Enlil o del clan de Enki. Si supiera eso, podr´¿Ża contest arle mas f´¿Żcilmente. Es por ello que todav´¿Ża tengo libros por escribir, para alcanzar la respuesta. Es una gran pregunta, y la respuesta no es simple.

http:/ /www.bibliotecapleyades.net/sitchin/esp_sitchin_11.htm
--
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
www.mind-surf.ne t/redluzcalendario.htm
www.elistas.net/lista/redluz
www.redluz-ci.org
PROYECTO INTERREDES
www.egrupos.net/grupo/interredes
RED ANAHUAK
www.elistas.net/lista/redanahuak
GRUPOS D E ACTIVACION PLANETARIA
www.elistas.net/foro/gap
ALGUNOS ENL ACES FAVORITOS
www.bigbangmex.unam.mx
www.ivanillich.org
www.alfilodelarealidad.com.ar
www.desp iertamexico.com
www.hoycommunity.org
http://espiritualidadypoli tica.blogspot.com/
TODOS LOS RECURSOS
www.mind-s urf.net/redluzcalendario.htm
--------------------- -----------
Participa! Ultimos lugares!
VIII Encue ntro Iberoamericano de Luz
ACONCAGUA 2007
Uspallata , Los Andes, Octubre 19-22
www.redluzargentina.com.ar
www.eg rupos.net/grupo/redluzargentina
www.redluz-ci.org
Informes e insc ripciones:
alicia.contursi@...
Suma tu voz al nuevo vie nto!
Consultas recomendadas
Futuros | Higie ne Laboral | Hoteles en París | Impresión Digital

=¬í´Ny█¿zÎm¸Î_u█N4ŃÍ╣đ

Imagina un calendario u niversal donde cada persona elige una fecha especial (cumpleaños, boda, etc) y crea una pagina en esa fecha , para siempre.
www.nuestrosd ias.com