Asunto:[RedLuz] La onda encantada de la Tierra Roja
Fecha:Jueves, 8 de Noviembre, 2007  10:30:59 (-0600)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

Asunto:	LA ONDA ENCANTADA DE LA TIERRA ROJA
Fecha:	8 de Noviembre, 2007  04:01:15 (+0100)
Autor:	jota <jotacege1957@...>

LA ONDA ENCANTADA DE LA TIERRA ROJA

De todas las veces que suceden cosas en la vida, siempre hay alguna que se nos
queda pegada en alguna parte, es como si hubiera hechos que por razones
desconocidas, fueran tan nuestros, que cada vez que suceden se nos adhieren y se

nos quedan dando vueltas por la mente, por la casa, por el cuarto en que nos
encontramos solos, y no deja de golpearnos la puerta o de asomarse por
la ventana
entre abierta. Son hechos o detalles que poseen un significado inconciente o
subconsciente en nosotros y se llenan de una significación que ni reconocemos ni

podríamos explicar de veras, pero que están ahí dándose vueltas y más vueltas.
Por ejemplo los juicios que nos rebotan de alguien que lo dijo y ni siquiera
refiriéndose a nosotros, por ejemplo esa metas que nos hemos propuesto y que
queremos lograrlas aún cuando les falta tiempo, es como plantar un durazno y
cuando la fruta es aún un minúsculo grano, quererla tener en la boca jugosa y
dulce y porque no está, creer que es de nuestra culpa, la causa, de nuestra
responsabilidad o de la falta de ella, del inmerecimiento o de tantas
otras cosas
que suceden, cuando lo único cierto, es que nos están ahí todavía.  Hago, por
ejemplo, una obra y espero un juicio que alabe y sin haber otro que denigre, el
silencio es el más peligroso de los juicios, porque como no hay nada
dicho, puede
ser dicho todo, o puede ser también  una ayuda que nos pide alguien,
un servicio,
una terapia, lo que sea que sepamos hacer y que hagamos con la  intención del
logro y como no sucede, como se demora, como no lo vemos, nos quedamos
sumidos en
alguna duda negra o nos quedamos seguros de que no podemos. Pueden ser tantas
cosas, que no me alcance el dinero cuando llega y odiar cada centavo o
que no se
me ofrezcan las posibilidades que anhelo, puede que mire que cada mañana es el
mismo paisaje el que está en mi ventana y no haya otro que sea el que
quiero hace
tanto tiempo, puede que sea un regalo que espero, que sea un trabajo nuevo, que
venga por fin una racha gigante de éxito, o que por lo menos suceda que algo que

tanto nos falta,  aparezca de pronto, pero ahora y no seguir esperando como
siempre. Pero resulta que de lo  que estoy esperando, suceden otras cosas, de
pronto las calles florecen de rosas y de mil otras flores que no sé sus nombres,

resulta de pronto que el clima mejora, que el día es más largo, que el cielo más

claro, más abierto y más alto, resulta que de cuanto yo espero en vez de
llegarme, me llegan mensajes de gentes que me quieren, mensajes de bodas de
amigos que empiezan, experiencias de otros que me prestan para que las
trascienda
y yo ni lo veo porque estoy tan pendiente de ver que se venga lo que tanto
espero, lo que tanto quiero y que sea ahora y no mañana. Y así se nos pasa una
parte grande de la vida y no hay respuesta y vamos pateando las piedras con la
cabeza gacha, mientras que afuera de todo pasa, pero como no es lo que quiero,
poco me importa  y nada me doy cuenta.
De eso serán estos trece días que comienzan, es la Onda Encantada de la Tierra
Roja, de esta tierra que en un ritmo propio, que en una espiral sin recetas, que

en un proceso sincrónico en el que se dan los detalles, que sumados, resultan un

giro, una estación, un día, un año, una tormenta, un arco iris, una nube negra o

un cielo de estrellas, que de la misma forma como una luna se pasea por sus
cuatro estados, sin  la más mínima expectativa y no se imagina en menguante que
pierde o en creciente que ojala ya esté llena. Así cada cosa en la vida, a su
tiempo,  a su debido momento, así sin apuro, sin querer que gire más lento o más

rápido la tierra o la luna o el sol, así que sea la vida la que se encargue de
que los hijos crezcan, que tenga su tiempo la primavera, el otoño, que pueda
haber frutas en verano y no haberlas en el invierno, que los tomates rojos
crezcan en su ritmo cuando crezcan y la tierra se llene de su aroma  y su roja
presencia, que el río descienda desde la alta montaña y traiga de arriba lo que
abajo nos falta y que llueva cuando el agua ya no quepa en la nube que
pasa y que
el frío congele esa agua y sea una nieve blanca que forre los techos y las copas

de los árboles, y que así pase la vida, que sea la vida, que sea mi vida, la
tuya, la de todos los seres de la tierra, y en vez de trenzarnos en guerra con
cuanta cosa nos pasa en la vida, porque no es de la forma o del ritmo como a mí
me parezca, dejar que haya un nido en la mitad de tu ventana que cante
de pájaros
cuando sea que cante y  que un día se vayan y ya no haya nada cuando vengas de
nuevo a mirarlos, dejar que haya tardes después de un día mágico que jamás debió

acabarse y que sea la noche ese manto que acuesta, que sueña, que ablanda las
luces hasta que se apagan, dejar que la vida sea, dejar ya de andar más rápido
que el alma, dejar de ir detrás de lo que se acerca o pretender ir
adelante de lo
que ya  se ha ido. A veces estamos tan comprometidos con nuestras propias leyes
de la existencia, que nos vamos en contra de la existencia misma y matamos
aquello que de verdad era, a veces estamos tan en contra de que sea la
vida libre
y eterna, que la encarcelamos en nuestras ideas y la hacemos breve como un
instante que se congela en la hielera de la casa. Y ahí estamos, renegando de
cuanto pasa, ahí estamos rehuyendo de cuanto se nos acerca, de la  adultez que
viene cuando debe, de la vejez que premia una vida entera, y como no queremos ni

aceptamos el ritmo natural de la vida , vamos en su contra y
destrozamos lo mejor
que tiene cada etapa de la vida.
En fin, son tantas las maneras de ir contra la corriente del agua, de pretender
que en el mar no haya olas, de pretender que en el cuerpo no haya algo que
resientan lo años y la historia, de pretender que lo habido no se vaya
alguna vez
sin despedirse, de pretender que la vida tenga el ritmo que yo quiero y perderme

de esa forma el maravilloso pulso de la vida.
Es el tiempo éste de dejarte poseer por la vida, de gozar cada momento como un
único e irrepetible momento, de asumir cada detalle de la vida, sin juzgarlo ni
colocarle una etiqueta, simplemente vivirlo, porque está ahí y hay que vivirlo
como se vive todo, o como todo vive en este preciso y único momento,
es el tiempo
de esta Onda Encantada de la Tierra para volver a reencontrarse con el planeta e

ir con él, navegando por toda la galaxia, y en vez de encerrarnos en
nosotros por
lo que quiero que suceda, mirar por la ventana y gozar de este viaje por el
infinito  cual si fuéramos marinos o si fuéramos viajeros eternos, que no es más

ni menos que lo que maravillosamente somos

DRAGON RESONANTE ROJO

--
LA CASA DE LA RED ES EL PLANETA
www.casadelared.com
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
11 Aniversario / 1996-2007
www.elistas.net/lista/redluz
www.redluz-ci.org
Cronicas VIII Encuentro RedLuz
http://aibandu.wordpress.com/
PROYECTO INTERREDES
www.egrupos.net/grupo/interredes
www.interredes.org
RED ANAHUAK
www.elistas.net/lista/redanahuak
ALGUNOS ENLACES
www.aztlan.org.mx
www.bigbangmex.unam.mx
www.ivanillich.org
www.alfilodelarealidad.com.ar
www.despiertamexico.com
www.hoycommunity.org
http://espiritualidadypolitica.blogspot.com/
--------------------------------
V ENCUENTRO RED MEXICANA DE CONCIENCIA
Plataforma de divulgacion y articulacion de
redes iberoamericanas emergentes por un mundo mejor.
Diciembre 13-16, 2007
www.casadelared.com
www.redconciencia.org.mx
Cuernavaca, Morelos, Mexico.
PARTICIPA!
Informes e inscripciones:
gevarela2001@...

                         ~ Todo Para Viajar ~
    El sitio donde encontraras ideas e información importante para
                       planear tu proximo viaje
                  ->> http://elistas.net/z/196.f1 <<-