Asunto:[RedLuz] El Aguila y el Condor
Fecha:Martes, 8 de Abril, 2008  09:22:19 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

From: Juan Rendón <viento6corazon@yahoo.com.mx>
Date: 07-abr-2008 19:23
Subject: [redmexicanadeluz] El Águila y el Cóndor

El Águila y el Cóndor
Una Historia Verdadera de un Inesperado Viaje Místico

Un relato brillantemente entretejido de las aventuras místicas de una
mujer Americana a través de Australia, los Himalayas y finalmente, los
Andes. El mismo evoca antiguos mitos Incas, la civilización perdida de
Lemuria y un amor fuera del tiempo, cuando ella descubre que un Chamán
Peruano es la llama gemela de su alma. Una historia verdadera que los
lleva a lo largo del despliegue de un viaje espiritual al que la
mayoría no tendría el coraje de seguir.

(c) Copyright 2007 – Jonette Crowley
Todos los Derechos Reservados
Center for Creative Consciousness
www.theEagleandtheCondor.com
Ganadora del premio 2007 COVR Book Award
Finalista en el premio de Mejores Libros Nacionales 2007
Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com
5 de abril, 2008
NOTA: Habiendo conseguido la autorización de la autora para traducir 6
capítulos del libro, comenzaré con la Introducción. Anita

INTRODUCCIÓN:
Si yo hubiera sabido que iba a tener que escribir un
libro, habría tomado algunas notas.
Así era el diálogo con mi voz interior que insistió en que
tenía que escribir un libro acerca de mis aventuras espirituales en
los Andes. Hace dos días que acababa de regresar de América del Sur, y
el escribir un libro no se hallaba para nada dentro de mi lista de
cosas a hacer. Lo que están leyendo es una demostración de que mi voz
interna prevaleció.
Soy una mística accidental, una persona normal con una
curiosidad extraordinaria. Soy una esposa, una hermana, una mujer de
negocios que trastabillaba a lo largo del sendero del despertar
espiritual, descubriendo verdades que están clamando para ser
liberadas de las bóvedas mayormente inaccesibles del antiguo
misticismo.
Mientras que esta es una historia muy personal, cada
párrafo los incita a considerar, ¿cuál es su historia? Confíen en su
verdad. Su historia, su destino se está desplegando en una forma sutil
y de acuerdo a patrones de sincronicidad, de introspecciones
descontadas y luego descartadas, de pequeños trozos de verdad que
susurran justo debajo de la superficie de lo que piensan que es su
vida ordinaria. No hay vida ordinaria. ¡Ustedes no son ordinarios!
Ustedes pueden descubrir que hay un patrón y propósito más grande en
su vida, si lo miran de cerca.
Cuando quería ceder frente a algún aspecto de esta
historia por miedo de lo que otros pensarían acerca de mí, me acordaba
de mi compromiso de ser un líder. Por cuanto yo puedo decir, no hay
otra forma de guiar si no es por el ejemplo. Espero que esta historia
los entretenga, los haga reír y llorar, los desafíe, y los despierte.
Las meditaciones, ceremonias y las iniciaciones espirituales incluidas
aquí los pueden ir llevando hacia las energías y la sabiduría de
antiguos misterios. Son un regalo de luz para ustedes.
Jonette Crowley
Denver, Colorado

CAPITULO 1 – Una Profecía Inca
Una antigua profecía, compartida por gente indígena a
través de las Américas, dice que cuando el Águila de Norte América y
el Cóndor de Sud América se unan, el espíritu de la paz se despertará
en la Tierra. Después de esperar durante milenios, mucha gente nativa
cree que el tiempo es ahora.
Es la mañana del 21 de diciembre, 2004, y yo estoy sentada
en el coche delantero de un tren de turismo pasando a través del Valle
Sagrado de Perú hacia Machu Picchu. El claxon del tren emite una
advertencia a una docena de labriegos con sombreros duros para que
quiten las grandes piedras caídas en las vías del mismo.
Hendiduras profundas a raíz de demasiada lluvia salpican
las empinadas colinas de cactus, Santa Ritas (bougainvillea), y un
lugar en donde alguien ha plantado calas. Desde la ventana, yo
contemplo al Río Urubamba. El Sendero del Inca, por el cual había
caminado solo hace cuatro meses atrás, corta los cerros que están
comenzando a ponerse del color verde debido a las lluvias de la
temporada. Terrazas de piedra construidas hace mucho tiempo atrás, que
aún están siendo utilizadas por granjeros nativos, ascienden desde los
restos de un puente Inca. A medida que nos acercamos a la jungla
cerca de Machu Pichu, los bosques de eucalipto – las hojas de un verde
apagado goteando – dan lugar a las ricas cascadas de vegetación
nativa.
Acabo de dejar a Mallku y ahora viajo sola, una de los
muchos turistas de un día que están en el tren a Aguas Calientes, la
ciudad a los pies de Machu Picchu. ¿Solamente han pasado cuatro meses
desde que estuve aquí? El tiempo es distinto. No estoy guiando un
grupo, y el día de hoy es el solsticio de verano en el hemisferio sur
– el segundo día más importante del calendario Inca.
¿Qué significa realmente la profecía del Águila y del
Cóndor? ¿Es solamente un mito? Si el tiempo es ahora, ¿cómo lo vamos a
saber? ¿Qué hay acerca de la leyenda del Disco Solar dorado de los
Incas – vino originalmente del continente perdido de Lemuria? ¿Está
oculto en alguna parte del Lago Titicaca en la parte Peruana, tal
como algunos creen? ¿Qué significa todo esto para nosotros hoy en día?
Más aún, ¿qué pueden posiblemente tener que ver estas antiguas
leyendas conmigo?
Ahora sé que estamos profundamente entretejidos en los
antiguos mitos – una parte intrínseca de profecías y su cumplimiento.
Sin embargo nos lanzamos a través de la vida, inconscientes de la
visión mayor que estamos creando, hasta que finalmente las piezas
comienzan a calzar. El viaje que terminó en Machu Picchu me llevó más
de veinte años de viajar a través de Australia, África, Nepal y
finalmente América del Sur. En retrospectiva puedo ver las partes,
como guijarros de vidrio pintando que forman un cuadro increíble,
siendo la profecía del Águila y del Cóndor solo una parte de ello.

CAPÍTULO 2 – Una Vida Por Lo Demás Normal
Durante los primeros treinta años de mi vida, no hubo
voces que se agolparon en mi cabeza y no tuve visiones fuera de lo
usual. A los doce años de edad, mi sexto sentido consistía en vestirme
como una gitana pretendiendo leer la suerte a los chicos vecinos,
utilizando un mazo de naipes comunes.
Creciendo en los suburbios de Denver, la mayor de una gran
familia Católica, atravesé todas las fases típicas de una muchacha
decidiendo su destino. En segundo grado quise ser una monja; en el
cuarto grado una misionera; al llegar al sexto una maestra.
Sobresaliendo en la escuela y de naturaleza altruista, convine en ser
pedíatra.
Por supuesto, no me dediqué a ninguna de estas misiones.
Durante los años en casa, fui a Misa cada domingo y a
Confesión después de que Mamá nos recordó cuán malos éramos frente a
nuestros hermanos. Como todos los buenos chicos Católicos, nosotros
hacíamos competencias para ver quién podía recitar con mayor rapidez
el Ave María. Luego en el octavo grado, dí una vuelta radical
alejándome de las enseñanzas de la iglesia. Virginia Tighe, la madre
de uno de los estudiantes de mi clase de la escuela secundaria, vino a
nuestra escuela para contarnos acerca de su experiencia de una vida
pasada.
Varios años atrás, durante una hipnosis clínica, la
Señora Tighe comenzó a hablar con un típico acento Irlandés,
suministrando hechos verificables acerca de la vida que había vivido
en Irlanda como una chica llamada Bridey Murphy. El libro, "La
Búsqueda de Bridey Murphy", que se escribió detallando su caso, se
convirtió en uno de los primeros libros populares que suministraba
evidencia de que hemos vivido otras vidas en el pasado.
Una vez que escuché esta historia fantástica, fue fácil
convertirme en un creyente en vidas pasadas. Comencé a dudar mucho de
lo que había aprendido en el Catequismo. Yo cuestionaba, "¿Por qué los
Católicos no creen en las vidas pasadas?, ¿Por qué tiene que ser uno
Católico para ir al cielo?" Mamá rezó por mí y me pidió que hablase
con un cura acerca de mis muchas dudas. Lo hice, pero las respuestas
no me convencían. Cuando fui a la universidad y estaba lejos de casa,
dejé de ir a la iglesia. ¿Qué podría ser mejor? Yo estudié en la
Universidad de Colorado en Boulder en los años 1970 – hippies, drogas,
corriendo desnudos por el campo de la universidad, Meditación
Trascendental. Sin embargo, como una flecha recta, tomé distancia de
los primeros tres y no podía pagar el arancel para aprender la
Meditación Trascendental. Siempre había cursos de filosofía, clases
de religión comparada y libros que inducían al pensamiento para apagar
mi creciente curiosidad acerca del mundo espiritual.
La mayor parte de mis días de la universidad los pasé en
la biblioteca, organizando fiestas de la hermandad de mujeres y
eventos del campo, o involucrándome en políticas nacionales. Cuando mi
plan de convertirme en doctora fracasó debido a mi incapacidad de
aprender los cálculos, elegí la Conservación del Medio Ambiente como
asignatura principal. Esto me permitió asistir a todos los cursos de
ciencias y economía que yo disfrutaba, mientras que aún seguía
creyendo que podía salvar al mundo. Después de la graduación, mi sueño
de hacer una diferencia comenzó con una mudanza a Washington, D.C.,
para trabajar como un interno en la Casa de Representantes de U.S.A.
Incluso en los setenta idealistas, un título de medio
ambiente no era el boleto para la comida que había esperado que fuese.
Así que después de mi verano de política, me alisté en la Universidad
de Missouri para conseguir un MBA - Master de Administración
Comercial. De ahí en adelante, todo progresó con bastante lógica en
una vía rápida. Mi primer empleo fue en Andersen Consulting. Mi
próximo empleo – tenía veinticinco años – fue como el Director
Ejecutivo nacional de la hermandad de mujeres con la que me había
comprometido en la universidad. Amé cada día de ello – el trabajo y
las mujeres. Disfrutaba del desafío de dirigir una organización multi
millonaria de dólares – o sea, hasta el día en el que la junta de
directores me despidió. Mi juvenil idealismo, no habiendo sido
templado aun por experiencia comercial y conocimiento organizativo
hizo que empujase con demasiada rapidez hacia un cambio. "Jonette,
eres mucho más adecuada para el mundo de los negocios, y no para una
organización sin fines de lucro", fue el resumen del presidente al
despedirme.
Con el corazón quebrado por el primer fracaso en mi
carrera, tramé una escapatoria. "Vayamos a hacer autostop alrededor de
Nueva Zelanda y Australia", sugerí excitada a Mary Fran, mi compañera
de viajes desde la universidad. Saludando de despedida a los padres
preocupados, nos calzamos nuestras mochilas atiborradas, y dentro de
unos días estuvimos paradas al costado de la ruta al norte de
Auckland, con nuestros pulgares extendidos para conseguir un aventón.
Durante más de seis meses, hemos acampado, excursionado, dormido en
las estaciones de trenes y albergues juveniles, y descubrimos la
alegría de los jóvenes residentes temporales en tierras amistosas, de
habla Inglesa.
Sydney, con su puerto que quita el aliento y sus canales
navegables, la famosa Ópera y el tiempo chispeante, era una joya que
guardamos para el fin del viaje. Parados en el sol veraniego en la
plaza principal, mi corazón estaba rebosante con la belleza glamorosa
de la ciudad. "¡Yo podría vivir aquí!"
"Ten cuidado con lo que pides", dice el viejo adagio.
¿Cómo podía saber yo que el Universo había escuchado mi pedido
improviso?
Después de buscar nuestra correspondencia en la oficina
general de correos, encontramos una moderna cantina para una cerveza
en una noche de viernes y para encontrarnos con un amigo de un amigo –
un hombre de negocios. Esta era nuestra última noche en Australia así
que Mary Fran y yo celebramos. David, el hombre de negocios, me
preguntó, "¿Qué haces para ganarte la vida?"
Dado que el hacer dedo posiblemente no sería la respuesta
adecuada, me inflé para responder, "Yo tengo un MBA y fui consultora
de administración".
"Hmm", consideró él, "yo necesito a alguien que me ayude
en el manejo de mis compañías".
Otra cerveza, alguna discusión profunda – tan profundo
como se puede llegar a estar en una cantina un viernes en la tarde
después del trabajo, y me encontré con una entrevista de trabajo. El
único problema era que la entrevista tendría que ser en los EE.UU. ya
que estaba volando a casa el día siguiente. Tengo que haber causado
una buena impresión porque estuve de regreso en Colorado solamente una
semana cuando David llamó para arreglar una entrevista en Los Angeles.
¿Han notado alguna vez que cuando el Universo se toma en serio el
otorgarles un deseo, no hay nada que puede detenerlo?
Dentro de un mes, con el contrato del empleo y la visa de
trabajo en mano, regresé para vivir en Australia. Lentamente hice
amigos en el mundo "Down Under" (Apodo dado a las regiones de
Australia, Nueva Zelandia y sus alrededores) Trabajé para David
durante un año, obtuve mi residencia permanente y luego cambié hacia
el campo de consultoría de computación. Yo era soltera, una "yuppie"
(uno de los apodos dados a los jóvenes de la ciudad "triunfadores" y
ricos) en una de las ciudades más magníficas del mundo, compartiendo
un departamento en el Puerto de Sydney. Parecía que había encontrado
mi templete.

SU SENDERO SE HACE AL CAMINAR
Con la libertad del aire libre cantando en mi sangre,
siempre que podía me alejaba con amigos para andar con mochilas y
acampar en la tierra salvaje de New South Wales. Una vez tuvimos la
suerte de localizar a un koala. Otra vez vimos una manada de caballos
salvajes, "brumbies" como son llamados por los Australianos, pastando
cerca de nuestra carpa. Nunca me podría haber imaginado que el final
de mi vida por lo demás normal se iba a producir en uno de estos
viajes de acampar. Algo tan extraño y fuera del mundo sucedió, que el
significado solamente se aclaró veinte años más tarde cuando recorría
a pie el Sendero Inca.
Nuestra expedición ese fin de semana de Pascua nos llevó
hacia el Bosque de Eucalipto (Blue Gum Forest) en las montañas al
oeste de Sydney. Aquí, amplios espacios de eucaliptos, o "gum Trees",
crecían tan derechos y altos que los primeros colonos cortaron a la
mayoría para convertirlos en mástiles para veleros. Sin embargo, este
bosque en particular estaba demasiado lejos tierra adentro para los
constructores de barcos de hace doscientos años atrás, así que los
árboles estaban de pie, elegantes y sagrados. Se los llama "blue gums"
goma azul, porque su corteza delgada como papel es de un blanco tan
brillante como para relucir de hecho, con un tinte azul.
El sol del mediodía pasa en forma moteada a través de las
hojas danzantes y fragrantes, cayendo sobre el pasto largo en el suelo
abierto del bosque. Yo estaba caminando frente al grupo de mis amigos
en un estado de ensoñación. A medida que andaba pacíficamente por el
sendero, otro mundo más etéreo apareció a mi lado, muy similar a una
pantalla partida de televisión. Me encontré habitando simultáneamente
mi realidad normal y un reino místico, no físico. Era como si hubiera
dos yo'es – una Jonette física y una réplica etérica. En esa otra
dimensión, la aparición de una hermosa mujer con largo pelo lacio,
vestida de blanco, estaba sentada sobre una roca en un claro. Su
cabello era blanco, pero su cara no era la de una mujer vieja. Todo en
cuanto a ella era magníficamente luminoso. Telepáticamente, ella hizo
señas a mi ser etérico para caminar hacia ella y bajar mi mochila para
poder descansar. Su mirada angélica amorosamente me envolvió. Después
de varios minutos de una conexión de alma a alma, la Mujer Espíritu
indicó que era tiempo para que mi doble etéreo continúe. Yo comprendí
que tenía que seguir caminando a través del bosque que parecía de otro
mundo. Con sus pensamientos ella comunicó que mi ser no físico tenía
que dejar la mochila – también etérica – con ella.
Mundo espiritual o no, yo estaba fastidiada por la idea de
dejar mi mochila atrás. "Después de todo", pensé, "ya estoy viajando
ligero. Mi carpa, mi estufa, mis alimentos han sido reducidos a lo más
básico". Estaba claro que no podía ganar un argumento telepático con
la Mujer Espíritu de blanco, así que renuentemente acordé en el mundo
invisible de continuar caminando sin nada. Sin embargo, traté de
negociar con ella, "Ya que no dejarás que lleve mi mochila, ¿por lo
menos me podrías indicar hacia dónde me debería dirigir?" No pude ver
senderos o indicadores en este bosque de otra dimensión.
En su forma gentil ella indicó, No hay trato. Ella no me
diría en qué dirección tendría que ir; solamente que había llegado el
momento para que yo partiera. Ella habló en mi mente, "Tu Sendero lo
haces caminando".
No estaba encantada con el hecho de que un ser espiritual
me dijese que no podía llevar algo conmigo, y que no había alguien o
algún sendero al que seguir. Sin embargo en esa otra dimensión
simultánea, yo le hice caso el pedido de la Mujer Espíritu. Mi propio
espíritu dejó mis posesiones etéricas con ella en este prado místico,
largándome a la pradera sin un sendero, en la dirección por mi
elegida. Incluso hoy en día, mi principal queja, como un explorador
espiritual, es que la mayor parte de mi conocimiento proviene de mi
orientación interior. Algunas veces sería más fácil seguir a un gurú o
maestro; de tener alguien más que me diga lo que hacer. Quizás la
mujer de blanco me estaba mostrando que cada uno de nosotros tiene que
descubrir su propia forma y de caminar por nuestro sendero con
confianza. Por el otro lado, quizás esto fue una prueba espiritual
personal y de que mi acuerdo de continuar sin trabas y seguir ningún
sendero conocido, hizo toda la diferencia en mi vida.
Después de unos minutos, la luminosa Mujer Espíritu y su
mundo etéreo desaparecieron. Yo continué caminando en la realidad
física normal, aún cargando con mi mochila física. Desde entonces, con
frecuencia me he cuestionado, "¿Quién era ella?" Ciertamente era
angélica, pero no era un ángel. La respuesta a mi pregunta persistente
tendría que esperar hasta que llegase a los Andes, más de dos décadas
más tarde. Esta fue la primera vez, pero no sería la última que en el
Espíritu se introducía en mi vida normal por lo demás. Por lo pronto,
mantuve el incidente para mi misma. Mis compañeros de caminata eran en
su mayor parte asociados comerciales, que probablemente no iban a
comprender que mientras caminaba al frente de ellos, estuve
participando en una comunicación mística con una mujer invisible.

Foro fundacional Aguascalientes 2004:
www.groups.msn.com/EncuentroMexicoEnConciencia
Web: www.redconciencia.org.mx
--------------------