Asunto:[RedLuz] Danzas por la PAZ en el Tibet
Fecha:Viernes, 4 de Abril, 2008  12:51:13 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

De: "santiago merino" <vozdeestrellas@telefonica.net>
Fecha: 4 de abril de 2008 06:08:24 PM GMT-06:00
Para: <vozdeestrellas@telefonica.net>
Asunto: Danzas por la PAZ een el Tibet // Facundo Cabral

CONCIENCIA PLANETARIA
Espacio Web esotérico, libre e independiente.
Conocimiento oculto.
Bájate gratis todo el material desde la Web:
http://www.ConcienciaPlanetaria.es
http://www.heliocentro.net

Mes del AGUA:

Nuevos PowerPoint relacionados con el Agua en la sección Video/Audio
de la Web de Conciencia Planetaria.
CD de Giuseppe Vitulli Nº 6 gratuito

A las 13 horas de cada país envía un pensamiento de PAZ al corazón de
los Seres Humanos

Danzas de Paz Universal en solidaridad con el pueblo tibetano
El próximo domingo, día 6 de Abril, a las 6 de la tarde delante de la
Embajada china en Madrid

Desde el techo del mundo nos alcanza el llamado de apoyo de nuestros
hermanos tibetanos. Desde el pie de los Himalayas nos llega la
invitación a unirnos a su clamor para que cese la represión, para que
acabe el acoso sobre quienes sólo claman libertad.

¿Les vamos a dejar solos? La persecución que los hermanos tibetanos
padecen desde hace 49 años y que en las últimas semanas se ha
agravado, es también nuestra aflicción, su justo y pacífico reclamo de
autonomía y libertad es por supuesto el nuestro. El dolor más allá de
nuestras fronteras no nos es ajeno. No lo es el padecimiento por una
anacrónica y brutal represión dirigida desde Beijin. El mundo global
nos hace sentir a todos el peso de las mismas cadenas, pero ese mismo
mundo sin fronteras nos da la oportunidad de juntos romperlas.

Unimos pues nuestro clamor de paz en Tíbet al de tant@s ciudadan@s de
buena voluntad que en estos días lo hacen valer en innumerables
ciudades a lo largo y ancho de toda la geografía mundial. Unimos
nuestro clamor de stop a la represión en Tíbet, al ya manifestado en
dos anteriores ocasiones en la capital de Madrid y en otras ciudades
de España.

Llevaremos este próximo domingo día 6 de Abril a las 6 de la tarde
las Danzas de Paz Universal (http://danzasdepaz.blogspot.com) delante
de la embajada china. Se trata de unas danzas sagradas que que honran
la diversidad de caminos espirituales y creencias que existen sobre la
Tierra. Las danzas se realizan en círculo y están acompañados de unos
sencillos mantrams.

Expresamos nuestro reclamo solidario con unas danzas nacidas para la
paz, uniéndolo a unos pasos que caminan a la libertad, uniéndolo a
unos voces que ya no pueden permanecer por más tiempo silentes.

Aportamos danzas de armonía y concordia, para que cese el atropello.
Aportamos círculo en movimiento y así testimoniamos que el mundo
puede ser un gran círculo, aro sagrado de fraternidad, así
evidenciamos que el tiempo de terror y la represión debe de ceder ya
para siempre en nuestra bendita Tierra.

Información práctica:

. La dirección exacta de la Embajada de la República Popular
China en Madrid es: Calle Arturo Soria 113. (Metro Arturo Soria).
Nuestra cita es en la mediana de la calle.

. No hace falta ningún conocimiento previo para sumarse a las
danzas. Son muy sencillas y se aprenden en el momento.

. Podéis traer distintivos de "Free Tíbet", banderas
tibetanas y demás símbolos y letreros solidarios.

. El fin está en los medios. Testimoniemos firmeza por la paz
y paz en la firmeza. Evitemos en el acto todo gesto disonante y
verbalmente agresivo. El alcance del acto reside en nuestra compostura
serena, en la fuerza de nuestra compasión.

¡Acércate a danzar por la paz! ¡Ven a engrosar el círculo de la
solidaridad! ¡Te esperamos! ¡Pásalo! Muchas gracias.

Asociación Alalba

FACUNDO CABRAL

From: D.Volpini

No estás deprimido, estás distraído…
Distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea:
Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano,
cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones…

Además, no es tan malo vivir solo.
Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer
y gracias a la soledad me conozco... algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre,
que se siente viejo porque tiene setenta años,
olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y
Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa,
sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído.
Por eso crees que perdiste algo,
lo que es imposible, porque todo te fue dado.
No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza,
por lo tanto, no puedes ser dueño de nada.
Además, la vida no te quita cosas:
te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto,
para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela;
por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.
No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó,
porque para allá vamos todos.
Además, lo mejor de él: el amor , sigue en tu corazón.
¿Quién podría decir que Jesús está muerto?
No hay muerte... hay mudanza.
Y del otro lado te espera gente maravillosa:
Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín,
la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre,
que creía que la pobreza está más cerca del amor,
porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas
y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz.
El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito,
que llegará cuando deba llegar,
porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente.
No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.
Entonces habrá plenitud,
y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo,
porque te mueve la fuerza natural de la vida,
la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija;
la que me mantuvo vivo
cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo.
A ti debes hacerte libre y feliz.
Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".
Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo
y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios
y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.
Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber;
porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.
Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir,
mandó a matar a seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto,
que sufrir es una pérdida de tiempo.
Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera,
el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos,
el vino chileno, los mare s y los ríos, el fútbol de los brasileños,
Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia , el Quijote,
el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman;
la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven;
las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo,
entre infinitas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas:
si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto
(tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón,
tengo dudas…)
y si le ganas, serás más humilde, más agradecido...
por lo tanto, fácilmente feliz,
libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad…
dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo.
Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.
Además, el servicio es una felicidad segura,
como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.
Da sin medida y recibirás sin medida.
Ama hasta convertirte en lo amado;
más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas
El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia,
pero por cada bomba que destruye,
hay millones de caricias que alimentan a la vida.
Vale la pena, ¿verdad?
Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.
Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.
Él te manda flores cada primavera.
Él te manda un amanecer cada mañana.
Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha,
Él puede vivir en cualquier parte del universo,
pero Él escogió tu corazón.
Enfréntalo, amigo,
¡Él está loco por ti!

Facundo Cabral