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Asunto:[RedLuz] ojo-URGENTE. HORA CORRECTA DE LA II MEDITACION ALEGRE POR MEXICO
Fecha:Jueves, 23 de Noviembre, 2000  14:47:59 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

ojo-URGENTE. HORA CORRECTA DE LA II MEDITACION ALEGRE POR MEXICO


QUERID@S HERMAN@S:

El horario de la Meditacion Alegre por Mexico sera este sabado 25 en punto de las 11:30 horas, tiempo de la Ciudad de Mexico, no a las 11:00 como anunciamos. Mil disculpas por el error involuntario, imputable solo a mi persona. La cita es a las 11:15 horas en el atrio de Catedral. Pedimos un grupo musical o de danzantes desde las 10:00 o las 10:30 de la mañana, para recibir gozosamente a los hermanos que lleguen temprano. Si alguien conoce o tiene alguno, por favor escribanme lo antes posible. Muchas gracias!

Nos vemos en el Zocalo!

Ricardo Ocampo


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II MEDITACION ALEGRE POR MEXICO

Convocan en UNION 40 organizaciones de nueva conciencia del Valle de Mexico

Muchos se preguntan si hay una solucion para abatir el individualismo, el
egoismo, la violencia, la injusticia y la desarmonia que sofoca nuestra
realidad. Nosotros sabemos que existe una poderosa tecnologia para lograrlo:
unir nuestras mentes y nuestros corazones con un objetivo comun. Te
proponemos cocrear un Mexico donde haya paz, prosperidad, alegria, seguridad
y salud para todos.

Se ha demostrado que la meditacion sincronizada masiva es un medio
extremadamente efectivo para lograr conductas pacificas y revertir la
contaminacion ambiental, al elevar el nivel de frecuencia vibratoria de la
comunidad. Existe una relacion directa entre la elevacion de la conciencia y
el mejoramiento de nuestro nivel de vida; una conexion intima entre las
meditaciones masivas, la resonancia del campo unificado y el devenir de los
eventos en nuestras vidas personales y colectivas. De lo que se trata, en
sintesis, es de conseguir entre todos que un numero cada vez mayor de
mexicanos medite y haga oracion hasta alcanzar la masa critica de personas
que produzca el salto cuantico que nos llevara a la nueva realidad.

¡Participa!
Sabado 25 de noviembre de 2000
Atrio de la Catedral Metropolitana
Zocalo de la Ciudad de Mexico
11:15 horas
(sugerimos ropa comoda de colores claros)
"PORQUE EL GOBIERNO ESPIRITUAL DE MEXICO TOME EL PODER"

Si no puedes acompañarnos unete a nosotros en meditacion u oracion a las 11:30 horas donde quiera que estes.  
Para ver la hora que corresponde a tu localidad, puedes consultar el reloj mundial en
http://www.timeanddate.com/worldclock/full.html

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Querid@s herman@s:

Una nueva iniciativa luminosa ha surgido en el Valle de Mexico para
construir masa critica en el campo unificado de conciencia de nuestra nacion
y nuestra megalopolis. Segun el inconfundible mensaje de nuestros maestros y
nuestros hermanos mayores, llego la hora definitiva de lograr organicidad en
estos esfuerzos y dejar atras protagonismos y autosabotajes. Los ultimos 30
años de experiencias en este campo son invaluables y nos conducen con
certeza en un rayo sagrado hacia el exito glorioso en nuestros afanes hoy,
aqui. La unificacion es ya un mandato incontrovertible.

Pronto les compartiremos algunos documentos al respecto, que distribuimos hoy a las
primeras 40 organizaciones que se preparan para hacer extensiva y masiva
esta convocatoria. La lista final de convocantes sera publicada HASTA ENERO
DEL 2001 con la primera meditacion masiva formal, que llevaremos de manera
simultanea por todo el pais y que, idealmente, transmitiremos tambien por
radio.

Esta tarea historica sera desarrollada de forma horizontal, ecumenica,
democratica, consensada, sin lideres ni 'comisiones de decision' elitistas,
y rotando la 'conduccion' de las oraciones entre todas las tradiciones,
escuelas, grupos, filosofias, religiones y perspectivas. Veran pronto su
error quienes intenten infructuosamente oponerse y mostraran que no esta en
su interes este marco abierto y plural de accion. Los mecanismos ya estan
bosquejados, pero requieren de tu sensible intervencion para ser pulidos.
Nuestra hermana Gabriela Gomez-Junco, coordinadora operativa, redacta ya la
carta de invitacion para las organizaciones faltantes y el documento
definitivo de convocatoria. En noviembre y diciembre, a manera de ensayo
colectivo y por la premura de tiempo para iniciar actividades coordinadas,
algunas organizaciones nos sumaremos a las meditaciones de ProSer
programadas con mucha anticipacion. En enero sera un frente amplio el que
convoque nacionalmente y haga la historia que en estos momentos servira de
ejemplo para muchas naciones y comunidades del planeta. La responsabilidad
es nuestra. El entusiasmo y el gozo seran contagiados al cosmos. Manda tus
comentarios y sugerencias a las siguientes direcciones de correo electronico
para sintetizarlas, procesarlas y distribuirlas entre los interesados:
<gabygomezjunco@yahoo.com>
<chicanos@prodigy.net.mx>

Saludos fraternales!
Ricardo Ocampo
Centro Radiante Anahuak
www.redanahuak.org.mx



*****************************************************************



From: Ricardo Ocampo <anahuak@webtelmex.net.mx>
Date: Fri, 27 Oct 2000 01:27:35 -0700
To: RedLuz <redluz@elistas.net>
Subject: La Perfeccion de la Concentracion / Aprendiendo a Meditar / Una Tecnica Mas

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RedLuz, los Grupos de Activacion Planetaria (GAP), la Operacion Planeta Amor (OPA) y PROSER te invitan cordialmente a las meditaciones de servicio que se llevan a cabo diariamente en la Ciudad de Mexico, con entrada libre, en los siguientes horarios:

LUNES    De curacion    Cita / 18:15 para empezar a las 18:30 h
MARTES    De transicion    Cita / 18:15 para empezar a las 18:30 h
MIERCOLES    OPA    Cita / 18:15 para empezar a las 18:30 h
JUEVES    De curacion    Cita / 18:15 para empezar a las 18:30 h
VIERNES    OPA    Cita / 18:45 para empezar a las 19:00 h
SABADO    OPA    Cita / 11:15 para empezar a las 11:30 h
DOMINGO    OPA     Cita / 11:15 para empezar a las 11:30 h
(Ropa y calcetas blancas)

*PROSER**********************************
Centro Pro Superacion, Encuentro y Realizacion, SC
Cuauhtemoc 1236-PB
Entre Miguel Laurent y Municipio Libre
Col. Santa Cruz Atoyac
Telfax 5601 0202 y 5688 2870
proser@mexicomail.com
www.redanahuak.org.mx/proser
www.redanahuak.org.mx/opa

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La Perfección de la Concentración
por Geshe Rabten Rinpoché

La concentración es importante tanto en la práctica del Dharma como en la vida diaria. La palabra tibetana para la práctica de la concentración es shi-né, donde shi significa paz y ne significa habitar, luego shi-né es, morar en la paz o no estar atareado.

Mientras no observemos la mente en detalle tenderemos a pensar que ella está tranquila. Sin embargo, cuando de verdad miramos en su interior, nos damos cuenta que no lo está. La mente no permanece en un sólo objeto ni siquiera por un segundo. Se agita en rededor como una bandera batiendo en el viento; no acaba de fijarse la mente sobre un objeto cuando ya es arrastrada por otro. Aun cuando vivamos en una cueva en lo alto de una montaña la mente se mueve sin cesar.

Cuando nos situamos en lo alto de un gran edificio podemos mirar hacia abajo y ver cuan agitada está la ciudad, pero si estamos caminando por sus calles somos conscientes tan solo de una fracción de dicho ajetreo. De forma similar, si no investigamos en forma apropiada nunca seremos conscientes de cuan ocupada está la mente.

La conciencia primaria per se es pura e inmaculada, pero reuniéndose en torno suyo hay 51 elementos mentales secundarios, algunos positivos, otros negativos y otros neutros. En los seres ordinarios estos elementos secundarios negativos son más fuertes que los positivos. La mayoría de las personas nunca intentan ganar control de estos elementos mentales secundarios; si lo hicieran estarían admirados de cuán difícil es dicha tarea. Dado que los elementos negativos han dominado la mente durante un número incontable de vidas, superarlos requerirá un tremendo esfuerzo. Ahora bien, no es posible experimentar el shi-né si estos no han sido dominados por completo.

Pero el atareamiento de la mente es producido por la mente, lo cual significa que el esfuerzo requerido para eliminarlas es de tipo mental y no de tipo físico. Sin embargo, cuando nos entregamos a un esfuerzo intenso para desarrollar shi-né es importante hacer uso de ciertos factores secundarios de naturaleza física. Por ejemplo, el sitio donde uno practica debe ser limpio, silencioso, cerrado a la naturaleza y placentero a la mente. Además, los amigos que nos visiten han de ser pacíficos y virtuosos. Nuestro cuerpo debe estar fuerte y libre de enfermedades.

La práctica de la concentración requiere sentarse en la postura apropiada la cual tiene siete puntos:

1. Las piernas cruzadas y los pies apoyados sobre los muslos con las plantas dirigidas hacia arriba. Si esta postura es muy dolorosa la persona se distraerá de su concentración, en cuyo caso deberá sentarse con la pierna izquierda doblada debajo del muslo derecho y el pie derecho descansando sobre el muslo izquierdo

2. El tronco estará tan derecho y recto como sea posible

3. Los brazos forman una especie de arco sin que los codos se recuesten sobre los lados o sobre el cuerpo, ni que tampoco estén exageradamente separados. La mano derecha descansa en la palma izquierda, con los dedos pulgares tocándose suavemente formando un óvalo

4. El cuello está derecho pero ligeramente curvado con el mentón dirigido hacia dentro

5. Los ojos están dirigidos hacia abajo con el mismo ángulo que forma la línea de la nariz

6. La boca y los labios están relajados sin que estén abiertos ni cerrados apretadamente

7. La lengua suavemente apoyada contra el paladar

Estos son los siete puntos para la correcta postura meditativa cada uno de los cuales simboliza una etapa diferente del sendero. Además, existe un fin práctico en cada uno de los siete:

1. Tener los pies cruzados mantiene el cuerpo en una posición de aseguramiento. Uno eventualmente podría sentarse en meditación por un período largo de tiempo, incluso por semanas o por meses en una sola sentada. Con las piernas así aseguradas uno no se caería.

2. Mantener el tronco derecho, permite el máximo funcionamiento de los canales que portan las energías vitales a lo largo de todo el cuerpo. La mente viaja sobre estas corriente de energía, luego mantener los canales en buen funcionamiento es muy importante para una meditación exitosa.

3. La posición de los brazos también contribuye al flujo de las corrientes de energía.

4. La postura del cuerpo mantiene abiertos los canales de energía que van a la cabeza y evita que se generen calambres.

5. Si los ojos están dirigidos en un ángulo muy alto la mente fácilmente se agita; pero si el ángulo es muy bajo la mente rápidamente se siente adormilada.

6. La boca y los labios se sostienen así para estabilizar la respiración. Si la boca está cerrada muy fuertemente la respiración se obstruye siempre que la nariza se congestiona. Si la boca se mantiene muy abierta, la respiración se vuelve muy fuerte aumentando el elemento fuego y elevando la presión sanguínea.

7. Mantener la lengua contra el paladar evita un exceso de salivación y hace que la garganta no se seque. Además de esto los insectos no podrán meterse ni en la boca ni en la garganta.

Estos son sólo las razones más obvias para adoptar la postura meditacional de los siete puntos. Las razones secundarias son demasiadas para que las estudiemos ahora. Debe anotarse que la naturaleza de las corrientes de energía de algunas personas no les permite usar esta posición y debe dárseles una posición alternativa. Esto sin embargo, es muy raro.

Aun cuando con solo sentarse en la postura vajra se produce un buen marco de referencia para la mente, esto no es suficiente. El principal trabajo, aquel que es hecho por la mente, ni siquiera ha comenzado. La forma para sacar a un ladrón que se ha metido en una habitación es entrar a la casa y echarlo afuera y no sentarse afuera y gritarle. Si nos sentamos en la sima de una montaña y nuestra mente constantemente está pendiente del pueblo situado en su base, poco logramos.

La concentración tiene dos enemigos, la agitación mental o atareamiento y el entumecimiento mental o letargo.

Por lo general, la agitación surge del deseo; un objeto atractivo aparece en la mente y ésta deja de atender al objeto de meditación siguiendo al otro.

El letargo surge de una apatía sutil que se desarrolla en la mente.

Con el fin de obtener una firme concentración estos dos obstáculos tienen que ser eliminados. Un hombre necesita una vela para poder ver en la oscuridad la pintura que aparece en la pared de una habitación. Si hay una corriente de aire la vela ondeará mucho impidiendo que el hombre vea en forma apropiada y si la vela es muy pequeña, su nombre será muy débil.

Cuando la llama de la mente no es obstruida por el viento de la agitación mental y no es debilitada por la pequeñez del letargo, se puede concentrar en forma apropiada sobre la pintura del objeto de meditación.

En los estados iniciales de la práctica de la concentración, la agitación mental es mayor obstáculo que el letargo. La mente continuamente vuela alejándose del objeto de concentración. Esto puede verse al tratar de mantenerse fija en el recuerdo de un rostro. La imagen del rostro es rápidamente reemplazada por alguna otra cosa.

Detener este proceso es difícil, puesto que hemos construido el hábito de sucumbir en él durante un largo período de tiempo y no estamos acostumbrados a concentrarnos. Tomar lo nuevo y dejar atrás lo viejo es siempre difícil. No obstante, puesto que la concentración es fundamental para todas las formas de alta meditación así como para toda alta actividad mental, uno debe hacer el esfuerzo. La agitación es superada principalmente por la fuerza de la atención y el letargo por la aplicación atenta.

En el diagrama que representa el desarrollo del shi-né, hay un elefante que simboliza la mente del meditador. Una vez que el elefante es domado, nunca vuelve a desobedecer a su maestro volviéndose útil para desarrollar numerosos trabajos. Lo mismo se aplica a la mente. Más aún, un elefante salvaje y sin domar es peligroso causando a menudo una terrible destrucción.
De la misma manera, una mente que no ha sido entrenada puede causar cualquiera de los sufrimientos de los seis reinos.

En la base del diagrama, el desarrollo de la concentración del elefante es totalmente negro. Esto se debe a que en la etapa inicial de desarrollo del shi-né el letargo mental permea la mente. En frente al elefante hay un mico que representa la agitación mental. El mico no puede quedarse quieto ni siquiera un momento y siempre está charlando y con alguien, siendo atraído por cualquier cosa.

El mico conduce al elefante. En este estado de la práctica la agitación mental guía a la mente hacia todos lados.

Detrás del elefante sigue el meditador, quien trata de obtener control de la mente. En una de sus manos sostiene un lazo simbolizando la atención y en la otra un garfio simbolizando el estado de alerta. En este estado el meditador no tiene control sobre su mente. El elefante sigue al mico sin prestar la más mínima atención al meditador.

En la segunda etapa el meditador ha casi alcanzado al elefante.

En la tercera etapa el meditador lanza el lazo sobre el cuello del elefante.

El elefante mira hacia atrás, simbolizando que aquí la mente está un poco controlada por el poder de la atención. En esta etapa un conejo aparece sobre el lomo del elefante. Este es el conejo del letargo mental sutil, el cual antes era muy sutil como para ser reconocido pero que ahora es obvio para el meditador.

En estas etapas tempranas tenemos que aplicar la fuerza de la atención más que la fuerza de la aplicación atenta puesto que la agitación tiene que ser eliminada, antes de poderse eliminar el letargo.

En la cuarta etapa el elefante está bastante más obediente. Muy raramente tiene que recibir el lazo de la atención.

En la quinta etapa el mico va detrás del elefante, quien en forma sumisa sigue el lazo y el garfio del meditador. La agitación mental no perturbará más la mente en forma pesada.

En la sexta etapa, tanto el elefante como el mico siguen mansamente al meditador. Ahora el meditador no necesita ni siquiera voltearse para mirarles. El ya no tiene más que enfocar la atención para poder controlar la mente. El conejo ha desaparecido.

En la séptima etapa se deja que el elefante siga a su propia voluntad. El meditador ya no necesita darle ni el lazo de la atención ni el garfio de la aplicación atenta. El mico de la agitación ha desaparecido completamente de la escena. La agitación y el letargo nunca más se presentarán en forma burda e incluso, solo ocasionalmente, en forma sutil.

En la etapa octava el elefante se ha vuelto completamente blanco. El sigue detrás del hombre puesto que ahora la mente es completamente obediente. Sin embargo, un poco de energía es todavía requerida para poder mantener la concentración.

En la novena etapa el meditador se sienta en meditación y el elefante se duerme a sus pies. La mente ahora puede permanecer concentrada sin ningún esfuerzo por períodos largos de tiempo, incluso días, semanas o meses.
Estas son las nueve etapas del desarrollo de shiné.

La décima etapa es el logro del shi-né real representado por el meditador montando calmadamente sobre el lomo del elefante.

Más allá de ésta, hay una undécima etapa, en la cual el meditador es dibujado como montando sobre el elefante quien ahora camina en otra dirección. El meditador sostiene una espada flameante. Ha entrado ahora en un nuevo tipo de meditación denominada vipasyana, o la más alta interiorización (en Tibetano: Lhag-mthong). Esta meditación se simboliza por la espada flameante, el afilado y penetrante implemento que corta hacia la realización de la vacuidad.

En varios sitios de este diagrama aparece un fuego. Este fuego representa el esfuerzo requerido para la práctica del shi-né. Cada vez que este fuego aparece es menor que el anterior y eventualmente desaparece. En cada etapa sucesiva de desarrollo menos energía se requiere para mantener la concentración y eventualmente no se necesita ningún esfuerzo. El fuego reaparece en la etapa undécima, cuando el meditador ha tomado la meditación en el vacío.

También en el diagrama aparecen las imágenes de comida, vestido, instrumentos musicales, perfumes y un espejo. Ellos simbolizan las cinco fuentes de agitación mental como son los cinco objetos sensuales: aquellos del gusto, el tacto, el sonido, el olor y la vista respectivamente.

La mayoría de las personas toman como su objeto de concentración para desarrollar el shi-né la imagen mental de la forma de un Buda. Primero, uno debe familiarizarse ampliamente con el objeto sobre el cual va a enfocarse. Esto se hace sentándose enfrente a la estatua o al dibujo escogido y observándolo durante unas pocas sesiones. Luego se ensaya sentándose en meditación y manteniendo en la mente la imagen de la forma sin la ayuda de la estatua o el dibujo. Al comienzo la visualización que se haga de este no va a ser muy clara, ni tampoco podrá uno mantenerla, por más de unos pocos segundos. Sin embargo, traten de mantener la imagen en forma clara y por el mayor tiempo que les sea posible. Así persistiendo, pronto podrán mantener la imagen por un minuto, luego por dos minutos y así sucesivamente. Cada vez que la mente abandone el objeto apliquen la atención y tráiganla de nuevo. Mientras tanto, mantengan una aplicación atenta continua para ver si surgen perturbaciones que no habían notado

Tal como un hombre que carga un recipiente lleno de agua, descendiendo por un camino sinuoso, tiene que mantener una parte de su mente en el agua y otra en el camino, en la práctica del shi-né, una parte de la mente tiene que aplicar la atención para mantener una concentración firme y otra parte tiene que utilizar la aplicación atenta para hacer guardia en contra de las perturbaciones. Más tarde, cuando la agitación mental se haya disminuido un poco, la atención no tendrá que ser aplicada tan a menudo. No obstante, la mente entonces se fatiga al haber estado peleando por tan largo tiempo contra la agitación y consecuentemente el letargo hace su aparición.

Con el tiempo, vendrá una etapa en la cual el meditador sentirá un tremendo gozo y paz. Esto es tan solo letargo, en extremo sutil, pero a menudo se le confunde con el verdadero shi-né. Con persistencia, esto también desaparecerá. Gradualmente la mente se volverá más clara y fresca y la duración de cada sesión de meditación aumentará correspondientemente. En este punto el cuerpo podrá ser por completo sostenido por la mente Uno deja de desear comida o bebida. El meditador puede ahora meditar por meses, sin ningún descanso. Eventualmente alcanzará la etapa novena del shi-né en la cual, según dicen las escrituras, el meditador no podrá ser perturbado ni siquiera si una pared se cayera detrás suyo. El continuará meditando y sentirá un placer físico y mental más allá de cualquier descripción, el cual está representado en el diagrama por un hombre volando. Aquí su cuerpo se suaviza inagotable y sorprendentemente. Su mente, en profunda paz, puede ser dirigida a cualquier objeto de meditación, justo como un delgado alambre de cobre puede doblarse hacia cualquier dirección sin que este se rompa. La décima etapa del shi-né - o el verdadero shi-né- es obtenida. Cuando él medita es como que la mente y el objeto de meditación se vuelvan uno.

Ahora el meditador puede mirar profundamente en la naturaleza de su objeto de meditación mientras que mantiene todos los detalles del objeto en su mente. Esto le produce un gozo extraordinario.

Aquí, mirar en la naturaleza de su objeto de meditación, significa que él lo examina para ver si es o no puro, si es o no permanente, cuál es su verdad última, etc. Esta es la meditación conocida como vipasyana, o intuición profunda. A través de ésta, la mente obtiene una percepción más profunda del objeto, que la obtenida con la sola concentración.

El solo hecho de tener shi-né produce una tremenda satisfacción espiritual; pero no continuar, para todavía obtener mejores cosas, es como haber construido un aeroplano y luego nunca volarlo. Una vez que se obtiene la concentración, la mente debe ser aplicada a prácticas más altas. Por un lado, debe ser aplicada para superar el karma y la distorsión mental y por el otro, para cultivar las cualidades de un Buda. Con el fin de obtener estos objetivos, el objeto de meditación tomado debe ser vacío él mismo. Las otras formas de meditación se utilizan solo para preparar la mente para aproximarse a la vacuidad. Si usted tiene una antorcha con la capacidad de iluminar todas las cosas debe utilizarla para encontrar algo importante. La antorcha del shi-né debe ser dirigida a la realización de la vacuidad porque es solo la experiencia directa de la vacuidad la que saca las raíces del sufrimiento.

En la undécima etapa del diagrama dos líneas negras salen del corazón del meditador. Una de estas representa klesavarana, los oscurecimientos del karma y las distorsiones mentales. La otra representa a jneyavarana, el oscurecimiento de los instintos de la distorsión mental. El meditador sostiene la espada de la sabiduría de la meditación vipasyana con la cual él planea separar estas dos líneas.

Una vez que el practicante ha comprendido de cerca la vacuidad, estará en el camino de la perfección de la sabiduría. Prajna-paramita, el último objetivo del desarrollo de la concentración.

***

Traducido por Gonsar Rinpoché. Preparado por Glenn Mullin y Michael Lewis. Impreso en Tushita, el centro de la FPMT en Nueva Delhi, India. Traducido al castellano en Bogotá, en el Centro de Meditación Budista Yamantaka de la FPMT en Colombia.
 
http://www.geocities.com/Athens/Oracle/4570/perfeccion_de_la_concentracion.htm
 
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y elevar el nivel de frecuencia vibratorio de la humanidad, y se produzca el
despertar global, es decir, encender el planeta con una nueva luz, con una
nueva conciencia espiritual, una conciencia que nos permita co-crear este
mundo mejor del que estamos hablando.

Cuando Marianne Williamson <www.marianne.com> pregunto si la meditacion en
grupo podria  salvar al mundo, el Dalai Lama <www.tibet.iteso.mx> contesto:
"Si queremos salvar al  mundo, tenemos que tener un plan, pero a menos que
meditemos, ningun plan funcionara".

La idea para La Nueva Luz del Milenio es una revolucion espiritual. Es una
llamada del espiritu por el espiritu y para el espiritu, para unirnos en
nuestras oraciones y meditaciones con una gran intencion: producir el
despertar global y lograr la union de toda la humanidad y la integracion con
nuestro amado planeta.

"Cuando hay suficientes plumas en el ala, el pajaro esta listo para volar, y
cuando las alas graciosamente se sincronizan, se da el vuelo ".

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La Nueva Luz del Milenio
www.luznueva.com
Coordinador~
Guillermo Sanchez Aguilar
<gsanchez@unete.com.mx>
Editor~
Jaime Aljure Bastos
<jaljure@spin.com.mx>

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