Inicio > Mis eListas > redluz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 511 al 540 
AsuntoAutor
Recuerda que eres Ricardo
Caravana Arcoiris Ricardo
Soy la Sencillez / Ricardo
Aspartame produce Ricardo
Hilarion sobre Sal Ricardo
Enviroplex / La Vi Ricardo
Casa Tibet Mexico Ricardo
Tu vida continua e Ricardo
ojo-URGENTE. HORA Ricardo
Reajuste Energetic Ricardo
Ninios Indigo / Nu Ricardo
Un millon de firma Ricardo
Meditacion Focal N Ricardo
Espiral de Muerte Ricardo
ojo-La Vida Transp Ricardo
M I S C E L A N E Ricardo
Sexo Sagrado / Amo Ricardo
Alice Bailey y la Ricardo
El Sendero del Dis Ricardo
Origenes y Rasgos Ricardo
El mayor Œnegocio¹ Ricardo
La Red Planetaria Red Anah
La Reticula Planet Red Anah
Boletin El Pequeni Red Anah
Dialogo con el Amo Red Anah
El Espacio Interio Red Anah
Perpetuo Despertar Red Anah
Discursos de Jesus Red Anah
Caos y Despertar / Red Anah
Dialogo Global / N Red Anah
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Red Iberoamericana de Luz
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 539     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[RedLuz] Discursos de Jesus / Libro de Urantia / Parte Tecera y Ultima
Fecha:Miercoles, 6 de Diciembre, 2000  08:23:26 (-0700)
Autor:Red Anahuak Networks <anahuak @.............mx>

Discursos de Jesus / Libro de Urantia / Parte Tecera y Ultima

<<::*::>>@<<::*::>>@<<::*::>>@<<::*::>>@<<::*::>>@<<::*::>>

EL OMBLIGO DE LA LUNA

Si deseas estar enterad@ de todo el acontecer espiritual en Mexico, te
invitamos a suscribirte a la lista RED ANAHUAK, en donde encontraras
detalles de eventos, conferencias, congresos, talleres, actividades diversas
y las principales noticias del devenir mexicano en el terreno de la nueva
conciencia.

El Anahuac es el Valle lacustre sagrado sobre el que se asienta la Ciudad de
Mexico, en la cuspide del altiplano mesoamericano a 2,500 m sobre el nivel
del mar, asiento antiguo de cinco lagos con mas de 300 km de longitud, de
aguas dulces y saladas. Enclavado en el Eje Neovolcanico Transversal, la
unica cordillera perpendicular del continente, representa junto con el
Titicaca el otro 'espejo' de nuestro pensamiento magico latinoamericano. 'El
Ombligo de la Luna', Mexico-Tenochtitlan. Muchos lo consideran el chacra del
corazon de America.

Para conectarte solo manda un mensaje a redanahuak-subscribe@elistas.net o
visita nuestra pagina en http://www.elistas.net/lista/redanahuak

<<::*::>>@<<::*::>>@<<::*::>>@<<::*::>>@<<::*::>>@<<::*::>>




From: Carrizo@aol.com
Date: Fri, 10 Nov 2000 12:02:29 EST
To: redluz-admin@elistas.net
Subject: Parte tercera <Discursos de Jesus> Libro de Urantia.


TERCERA PARTE DE LOS DISCURSOS DE JESUS.
LIBRO DE URANTIA ( ENSENANZAS DE JESUS)
http://www.librourantia.org/index.html


CONTENIDO :


1 - CON LAS MUJERES DE LA VIDA <#CON>
2 - LA OBRA PERSONAL EN CORINTO <#LA>
3 - EL DISCURSO SOBRE LA CIENCIA <#EL>
4 - EL DISCURSO SOBRE EL ALMA <#EL DISCURSO>
5 - EL DISCURSO SOBRE LA MENTE <#MENTE>
6 - LA SOBERANÍA: DIVINA Y HUMANA <#SOBERANIA>


1 - CON LAS MUJERES DE LA VIDA


1472§5 133:3.6 Cuando estaban en Roma, había observado Ganid que Jesús se
negaba a acompañarles a los baños públicos. Posteriormente, varias veces
trató el joven de inducir a Jesús a que se expresara más ampliamente
respecto a las relaciones de los sexos. Aunque contestaba él las preguntas
del joven, no parecía nunca estar dispuesto a discutir exhaustivamente estos
asuntos. Cierta tarde al pasear ellos en Corinto, allí donde la muralla de
la ciudadela desciende hacia el mar, fueron abordados por dos mujeres de la
vida. Ganid, empapado como estaba de la idea, por otra parte correcta, de
que Jesús era hombre de altos ideales, que aborrecía todo lo que pudiera
oler a impureza y saber a mal, se dirigió severamente a estas mujeres
empujándolas con rudeza a que se alejaran. Al ver esto Jesús, le dijo a
Ganid: «Tus intenciones son buenas, pero no debes tú tener la presunción de
hablarles de este modo a las hijas de Dios, aunque sean ellas sus hijas
descarriadas. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a estas mujeres? ¿Acaso
conoces tú las circunstancias que las obligaron a ganarse la vida de esta
manera? Deteneos aquí conmigo, hablemos de estas cosas». Al escuchar sus
palabras, las cortesanas se quedaron aun más atónitas que Ganid mismo.

1472§6 133:3.7 Mientras allí permanecían, de pie a la luz de la luna, Jesús
continuó: «En la mente de cada ser humano vive un espíritu divino, la dádiva
del Padre celestial. Este buen espíritu lucha constantemente por conducirnos
a Dios, por ayudarnos a encontrar a Dios y a conocer a Dios; pero en los
mortales también hay muchas tendencias físicas naturales que el Creador puso
allí para servir al bienestar del individuo y de la raza. Ahora bien, a
veces los hombres y las mujeres, al esforzarse por comprenderse a sí mismos
y por enfrentarse con las múltiples dificultades de ganarse la vida en un
mundo tan dominado por el egoísmo y el pecado, llegan a confundirse.
Percibo, Ganid, que estas dos mujeres no son por voluntad propia malas. Leo
en sus ojos que han padecido muchas penas; que mucho han sufrido a manos de
un destino aparentemente cruel; que no han elegido intencionalmente este
tipo de vida; en su desaliento, su desesperación casi, se han rendido a la
presión del momento y han aceptado esta manera desagradable de ganarse la
vida, considerándola la mejor forma de escapar de una situación que les
parecía sin esperanzas. Ganid, hay gente verdaderamente mala de corazón;
ellos deliberadamente eligen hacer lo que es protervo, pero, dime, al
contemplar tú estos rostros, ahora bañados de lágrimas, ¿ves en ellos algo
malo, protervo?» Y al interrumpirse Jesús para que el joven contestara,
tartamudeó Ganid, con la voz ahogada de emoción: «No, Maestro, no veo nada
de eso. Lamento mi rudeza. Imploro su perdón». Dijo entonces Jesús: «Te digo
en nombre de ellas que te han perdonado, así como les digo a ellas en nombre
de mi Padre que está en el cielo que él las ha perdonado. Ahora venid
conmigo todos vosotros a la casa de un amigo mío donde tomaremos un
refrigerio y haremos planes para una vida nueva y mejor en el futuro.» Hasta
este momento las atónitas mujeres no habían proferido ni una sola palabra;
se miraron entre sí y siguieron a los hombres en silencio.

1473§1 133:3.8 Imagínense la sorpresa de la mujer de Justo cuando a estas
altas horas de la noche, apareció Jesús con Ganid y estas dos mujeres
extrañas, diciendo: «Nos perdonarás por venir a esta hora, pero Ganid y yo
deseamos comer alguna cosa, y quisiéramos compartirla con estas nuevas
amigas, que también necesitan alimento; además, venimos a ti porque pensamos
que te interesaría consultar con nosotros sobre la mejor manera de ayudar a
estas mujeres a que comiencen una nueva vida. Ellas podrán contar su
historia, pero yo supongo que han sufrido muchas penas, y su presencia misma
en tu casa atestigua su profundo y sincero anhelo de conocer a gente buena,
y cuán voluntariosamente desean la oportunidad de mostrarle a todo el mundo
—hasta a los ángeles en el cielo— cuán nobles y valientes pueden llegar a
ser»..

1473§2 133:3.9 Cuando Marta, la esposa de Justo, hubo servido la comida en
la mesa, Jesús, despidiéndose inesperadamente, dijo: «Como se hace tarde y
el padre del joven está aguardándonos, rogamos nos disculpen mientras aquí
juntas os dejamos las tres mujeres las amadas hijas del Altísimo. Yo oraré
por vuestra orientación espiritual mientras hacéis planes para una vida
nueva y mejor en la tierra y una vida eterna en el gran más allá».

1473§3 133:3.10 De este modo se despidieron Jesús y Ganid de las mujeres.
Hasta este momento las dos cortesanas no habían dicho nada; mudo quedó
también Ganid. Y también quedó Marta muda un instante, pero se recobró
rápidamente, haciendo por estas extraños todo lo que Jesús había esperado
que ella hiciera. La mayor de estas dos mujeres murió poco tiempo después,
consolada por la esperanza de la vida eterna; la más joven consiguió trabajo
en el negocio de Justo y más tarde se asoció de por vida a la primera
iglesia cristiana de Corinto.

1473§4 133:3.11 Varias veces en el hogar de Crispo, Jesús y Ganid se
encontraron con un tal Gayo, que posteriormente se convirtió en un leal
partidario de Pablo. Durante esos dos meses transcurridos en Corinto, ellos
sostuvieron conversaciones íntimas con veintenas de valiosos individuos, y
como resultado de estos encuentros aparentemente casuales, más de la mitad
de estas personas, llegaron a ser miembros de la comunidad cristiana
subsiguiente.

1473§5 133:3.12 Cuando Pablo fue a Corinto por primera vez, no iba con la
intención de quedarse mucho tiempo. Pero no sabía cuán bien había preparado
el tutor judío el terreno para su labor. También descubrió que ya se había
despertado gran interés por obra de Aquila y Priscila, siendo Aquila uno de
los cínicos con los que se había relacionado Jesús cuando estuvo en Roma.
Eran ellos una pareja de refugiados judíos de Roma, y abrazaron rápidamente
las enseñanzas de Pablo. El vivió con ellos y trabajó con ellos, porque eran
también fabricantes de tiendas. Fue debido a esas circunstancias que Pablo
prolongó su permanencia en Corinto.

LA OBRA PERSONAL EN CORINTO

1474§1 133:4.1 Jesús y Ganid tuvieron muchas otras experiencias interesantes
en Corinto. Tuvieron íntimas conversaciones con un gran número de personas
que sacaron gran provecho de las instrucciones de Jesús..

1474§2 133:4.2 Le enseñó al molinero cómo moler el grano de la verdad en el
molino de la experiencia viva para que las cosas difíciles de la vida divina
resultaran fácilmente aceptables aun entre los más débiles de nuestros
semejantes. Jesús dijo: «Da la leche de la verdad a los que son niños en
percepción espiritual. En tu ministerio viviente y amoroso sirve alimento
espiritual en forma atractiva y adecuada a la capacidad receptiva de cada
uno de los que te pregunten».

1474§3 133:4.3 Al centurión romano le dijo: «Da al César lo que es del César
y a Dios lo que es de Dios. El sincero servicio de Dios y el leal servicio
de César no entran en conflicto a menos que César quiera para sí el homenaje
que sólo puede ser reclamado por la Deidad. La lealtad a Dios, si lo llegas
a conocer, te hará aun más leal y fiel en tu dedicación a un emperador
dignó».

1474§4 133:4.4 Al líder sincero del culto mitraísta le dijo: «Haces bien en
buscar una religión de salvación eterna, pero yerras en ir en pos de esa
gloriosa verdad entre los misterios inventados por el hombre y las
filosofías humanas. ¿No sabes que el misterio de la salvación eterna habita
dentro de tu propia alma? ¿No sabes que el Dios del cielo ha enviado su
espíritu para vivir dentro de ti, y que este espíritu conducirá a todos los
mortales amantes de la verdad y servidores de Dios allende esta vida y a
través de los pórticos de la muerte hasta las alturas eternas de la luz
donde Dios aguarda para recibir a sus hijos? Y no olvides nunca: vosotros
los que conocéis a Dios sois los hijos de Dios si realmente anheláis ser
semejantes a él.»

1474§5 133:4.5 Al maestro epicúreo le dijo: «Haces bien en elegir lo mejor y
apreciar lo bueno, pero ¿eres sabio si no eres capaz de discernir las
grandes cosas de la vida mortal que están incorporadas en los reinos
espirituales derivados de la comprensión de que Dios está presente en el
corazón humano? La gran cosa de toda experiencia humana es el llegar a
conocer a Dios cuyo espíritu vive dentro de vosotros y procura conducirnos
por ese largo y casi interminable viaje a la presencia personal de nuestro
Padre común, el Dios de toda creación, el Señor de los universos».

1474§6 133:4.6 Al contratista y constructor griego le dijo: «Amigo mío, así
como construyes las estructuras materiales de los hombres, erige un carácter
espiritual semejante al espíritu divino dentro de tu alma. No dejes que tus
éxitos como constructor temporal sobrepasen a tu logro como hijo espiritual
en el reino del cielo. Al construir las mansiones temporales para otros, no
dejes de asegurar tu título de propiedad a las mansiones de la eternidad
para ti mismo. Recuerda siempre, existe una ciudad cuyos cimientos son la
rectitud y la verdad, y cuyo constructor y hacedor es Dios».

1474§7 133:4.7 Al juez romano le dijo: «Al juzgar a los hombres, recuerda
que tú mismo algún día serás llevado a juicio ante el tribunal de los
Gobernantes de un universo. Juzga con rectitud, incluso misericordiosamente,
tal como algún día anhelarás consideración misericordiosa de las manos del
Arbitro Supremo. Juzga como querrías ser juzgado bajo circunstancias
similares, guíate por el espíritu de la ley, no sólo por su letra. Y así
como impartes la justicia con ecuanimidad a la luz de las necesidades de los
que ante ti comparecen, así tendrás el derecho de esperar justicia
atemperada por la misericordia cuando en algún momento comparezcas ante el
Juez de toda la tierra».

1475§1 133:4.8 A la dueña de la hostería griega le dijo: «Ministra tu
hospitalidad como la que recibe a los hijos del Altísimo. Eleva los
esfuerzos de tu quehacer diario a los altos niveles de un verdadero arte
mediante la creciente comprensión de que ministras a Dios en las personas en
las que él habita por su espíritu que ha descendido para residir dentro del
corazón de los hombres, para transformar de esta manera la mente y conducir
el alma de ellos al conocimiento del Padre del Paraíso y de todos estos
dones otorgados por el espíritu divino».

1475§2 133:4.9 Jesús tuvo muchas conversaciones con un mercader chino. Al
despedirse de él, le amonestó: «Adora sólo a Dios, que es tu verdadero
antepasado espiritual. Recuerda que el espíritu del Padre vive siempre
dentro de ti y siempre dirige tu alma en dirección al cielo. Si sigues la
guía, de que no eres consciente, de este espíritu inmortal, estarás seguro
de continuar en el camino elevado del hallazgo de Dios. Y cuando hayas
alcanzado al Padre en el cielo, será porque buscándole te habrás hecho cada
vez más semejante a él. Así pues, adiós, Chang, pero sólo por una temporada,
porque nos reuniremos nuevamente en los mundos de la luz, donde el Padre de
las almas espirituales ha provisto muchas agradables escalas para los que
van al Paraíso».

1475§3 133:4.10 Al viajero británico le dijo: «Hermano mío, percibo que
buscas la verdad, e insinúo que el espíritu del Padre de toda verdad tal vez
resida dentro de ti. ¿Has probado sinceramente alguna vez a hablar con el
espíritu de tu propia alma? Tal cosa es ciertamente difícil y rara vez
produce la sensación consciente del éxito. Pero todo intento honesto de la
mente material por comunicarse con su espíritu residente alcanza cierto
éxito, a pesar de que la mayoría de tales experiencias humanas magníficas
deben permanecer mucho tiempo como anotaciones supraconscientes en las almas
de tales mortales que conocen a Dios».

1475§4 133:4.11 Al muchacho fugitivo Jesús le dijo: «Recuerda, hay dos cosas
de las que no puedes escapar: de Dios y de ti mismo. Dondequiera que vayas,
tu yo va contigo, asimismo va el espíritu del Padre celestial que habita
dentro de tu corazón. Hijo mío, no te engañes más; ten el coraje de
enfrentarte a los hechos de la vida; afiérrate a la seguridad de la
filiación de Dios y la certeza de la vida eterna, como te he instruido. A
partir de este día, propónte ser un hombre verdadero, un hombre decidido a
encarar la vida con valentía e inteligencia».

1475§5 133:4.12 Al criminal condenado le dijo en su última hora: «Hermano
mío, has caído en tiempos malos. Extraviaste tu camino; te enredaste en las
mallas del crimen. Al hablar contigo, bien sé que no tenías la intención de
hacer lo que ahora te cuesta tu vida temporal. Pero ciertamente cometiste
ese mal, y tus semejantes te han encontrado culpable; y han decidido que
debes morir. Ni tú ni yo podemos negarle al estado este derecho a defenderse
como le parezca apropiado. No parece haber manera alguna de que humanamente
escapes al castigo por tu delito. Tus semejantes deben juzgarte por lo que
has hecho, pero hay un Juez a quien puedes apelar por el perdón, y quien te
juzgará por tus verdaderos móviles y tus mejores intenciones. No temas
enfrentarte al juicio de Dios si tu arrepentimiento es genuino y tu fe,
sincera. El hecho de que tu error acarrea la pena de muerte impuesta por el
hombre, no afecta la oportunidad de tu alma para obtener justicia y
misericordia ante los tribunales celestiales».

1476§1 133:4.13 Jesús sostuvo muchas conversaciones íntimas con gran número
de almas hambrientas, tantas que no es posible incluirlas todas aquí.

EL DISCURSO SOBRE LA CIENCIA

1476§6 133:5.4 Los científicos podrán algún día llegar a medir la energía,
las manifestaciones de la fuerza, de la gravedad, de la luz y la
electricidad, pero estos mismos científicos nunca podrán (científicamente)
deciros qué son estos fenómenos del universo. La ciencia se ocupa de las
actividades de la energía física; la religión se ocupa de los valores
eternos. La verdadera filosofía parte de la sabiduría, que trata de
correlacionar estas observaciones cuantitativas y cualitativas. Siempre
existe el peligro de que el científico puramente físico pueda llegar a
sufrir del placer del orgullo matemático y el egoísmo estadístico, sin dejar
de mencionar la ceguera espiritual.

1476§7 133:5.5 La lógica es válida en el mundo material, y las matemáticas
son confiables cuando su aplicación se limita a las cosas físicas; pero ni
la una ni la otra han de considerarse completamente confiables o infalibles
cuando se aplican a los problemas de la vida. La vida incluye fenómenos que
no son totalmente materiales. La aritmética dice que si un hombre puede
trasquilar una oveja en diez minutos, entonces diez hombres podrían
trasquilarla en un minuto. Es una verdad matemática, pero es falaz, porque
los diez hombres no podrían hacerlo así; se tropezarían los unos a los otros
de tal manera que el trabajo demoraría mucho más tiempo.

1477§1 133:5.6 Las matemáticas afirman que, si una persona simboliza cierta
unidad de valor intelectual y moral, diez personas simbolizarían diez veces
este valor. Pero al tratar con la personalidad humana estaría más cerca de
la verdad el decir que tal vinculación de personalidades es una suma igual
al cuadrado del número de personalidades relacionadas con la ecuación, más
bien que la simple suma aritmética. Un grupo social de seres humanos que
trabajan en armonía coordinada representa una fuerza mucho más grande que la
simple suma de sus partes.

1477§2 133:5.7 La cantidad puede identificarse como un hecho, haciéndose así
una uniformidad científica. La calidad, estando sujeta a la interpretación
de la mente, representa un cálculo aproximado de valores y debe, por tanto,
permanecer como una experiencia del individuo. Cuando la ciencia y la
religión sean menos dogmáticas y más tolerantes de la crítica, comenzará
entonces la filosofía a lograr la unidad en la comprensión inteligente del
universo.

1477§3 133:5.8 Hay unidad en el universo cósmico, si sólo se pudiera
observar su funcionamiento en realidad. El universo real es cordial y
acogedor para con todos los hijos del Dios eterno. El verdadero problema es:
¿Cómo puede la mente finita del hombre alcanzar una unidad de pensamiento
lógica, verdadera y correspondiente? Este estado mental de conocimiento del
universo tan sólo puede alcanzarse si se concibe la idea de que el hecho
cuantitativo y el valor cualitativo tienen una causa común en el Padre del
Paraíso. Tal concepción de la realidad produce una visión más amplia de la
unidad de propósito de los fenómenos universales; e incluso revela una meta
espiritual de logro progresivo por parte de la personalidad. Y éste es un
concepto de unidad que puede percibir los antecedentes inmutables de un
universo viviente de relaciones impersonales continuamente cambiantes y de
relaciones personales evolutivas.

1477§4 133:5.9 La materia, el espíritu y el estado intermedio entre ellos,
son tres niveles interrelacionados e intervinculados de la verdadera unidad
del universo real. Independientemente de cuán divergentes parezcan ser los
fenómenos universales de hecho y valor, éstos están, después de todo,
unificados en el Supremo.

1477§5 133:5.10 La realidad de la existencia material se vincula a la
energía no reconocida como también a la materia visible. Cuando las energías
del universo se hacen tan lentas que adquieren el grado requerido de
movimiento, entonces, bajo condiciones favorables, estas mismas energías se
convierten en masa. Y no olvides que la mente que es la única que puede
percibir la presencia de las realidades aparentes, es en sí misma también
real. La causa fundamental de este universo de energía-masa, mente, y
espíritu, es eterna existe y radica en la naturaleza y en las reacciones del
Padre Universal y sus absolutos de igual rango.

EL DISCURSO SOBRE EL ALMA

1478§3 133:6.4 Había en esta escuela local de filosofía un pensador
progresista con quien sostuvo Jesús varias conversaciones provechosas. En el
curso de estas conversaciones, Jesús usaba repetidamente la palabra «alma».
Al fin este griego erudito le preguntó que quería decir él por «alma», y
Jesús replicó:

1478§4 133:6.5 «El alma es aquella parte del hombre que es autorreflexiva,
discierne la verdad y percibe el espíritu, elevando por siempre al ser
humano por encima del nivel del mundo animal. La autoconciencia por sí sola,
no es el alma. La autoconciencia moral es la verdadera autorrealización
humana y constituye la base del alma humana, y el alma es esa parte del
hombre que representa el valor potencial de la supervivencia de la
experiencia humana. La elección moral y el logro espiritual, la capacidad de
conocer a Dios y el impulso de ser semejante a él, son las características
del alma. El alma del hombre no puede existir aparte del pensamiento moral y
de la actividad espiritual. Un alma estancada es un alma moribunda. Pero el
alma del hombre es distinta del espíritu divino que reside dentro de la
mente. El espíritu divino llega simultáneamente con la primera actividad
moral de la mente humana, y esa es la ocasión del nacimiento del alma.

1478§5 133:6.6 «La salvación o pérdida de un alma dependen de si la
conciencia moral alcanza o no un estado de supervivencia a través de la
alianza eterna con su dote espiritual e inmortal vinculada. La salvación es
la espiritualización de la autorrealización de la conciencia moral que de
ese modo llega a ser poseída de un valor de supervivencia. Todos los
conflictos del alma consisten en la falta de armonía entre la autoconciencia
moral o espiritual, y la autoconciencia puramente intelectual.

1478§6 133:6.7 «El alma humana madura ennoblecida y espiritualizada, se
acerca al estado celestial porque llega casi a ser una entidad intermedia
entre lo material y lo espiritual, el yo material y el espíritu divino. Es
difícil describir y aun más difícil demostrar el alma evolutiva de un ser
humano, porque no puede ser descubierta ni por los métodos de investigación
material ni por pruebas espirituales. La ciencia material no puede demostrar
la existencia del alma, ni tampoco puede demostrarla una prueba puramente
espiritual. Aunque tanto la ciencia material como las normas espirituales no
puedan demostrar la existencia del alma humana, todo mortal moralmente
consciente conoce la existencia de su alma como una verdadera y real
experiencia personal»..

EL DISCURSO SOBRE LA MENTE

1479§5 133:7.5 La última semana de su permanencia en las montañas, Jesús y
Ganid tuvieron una larga conversación sobre las funciones de la mente
humana. Después de varias horas de discusión el mancebo hizo esta pregunta:
«Pero, Maestro, ¿qué quieres decir al observar que el hombre experimenta una
forma superior de conciencia de sí mismo que la de los animales más
evolucionados?» Y expresado en lenguaje moderno, así respondió Jesús:

1479§6 133:7.6 Hijo mío, ya te he hablado mucho de la mente del hombre y del
espíritu divino que vive dentro de la mente, pero ahora permíteme acentuar
el que la autoconciencia es una realidad. Cuando un animal desarrolla una
conciencia de sí mismo, se convierte en un hombre primitivo. Esta evolución
deriva de una coordinación de funciones entre la energía impersonal y la
mente capaz de concebir el espíritu, y es este fenómeno el que justifica la
concesión de un punto focal absoluto para la personalidad humana: el
espíritu del Padre celestial.

1479§7 133:7.7 Las ideas no son tan sólo un registro de las sensaciones. Las
ideas son sensaciones más las interpretaciones reflexivas del yo personal; y
el yo es más que la suma de las sensaciones. Comienza a haber un
acercamiento a la unidad en un yo evolutivo, y esa unidad se deriva de la
presencia residente de una parte de la unidad absoluta que activa
espiritualmente a esa mente autoconsciente de origen animal.

1479§8 133:7.8 Los animales no podrían poseer una autoconciencia temporal.
Los animales poseen una coordinación fisiológica de la asociación del
reconocimiento de los sensaciones y la memoria de éstas, pero ningún animal
experimenta aquel reconocimiento de las sensaciones que discierne su
significado ni muestra aquella vinculación de estas experiencias físicas
combinadas que ve su propósito, tal como se manifiesta en las conclusiones
de las interpretaciones humanas inteligentes y reflexivas. Y este hecho de
una existencia autoconsciente, vinculado con la realidad de su subsecuente
experiencia espiritual, constituye al hombre como un hijo potencial del
universo y prefigura su alcance final de la Suprema Unidad del universo.

1480§1 133:7.9 Pero el yo humano no es meramente la suma de estados de
conciencia sucesivos. No habría, sin el funcionamiento eficaz de un
clasificador y asociador de la conciencia, unidad suficiente para justificar
la designación de un yo. Tal mente no unificada difícilmente podría alcanzar
los niveles de conciencia que pertenecen al estado humano. Si las
asociaciones mentales en la conciencia fueran simplemente un accidente,
exhibiría la mente de todos los mortales las asociaciones incontroladas y al
azar de ciertas fases de locura mental..

1480§2 133:7.10 Una mente humana construida tan sólo sobre la base de la
conciencia de las sensaciones físicas, no podría alcanzar nunca los niveles
espirituales; este tipo de mente material carecería totalmente de valores
morales y del sentido de orientación dominado por el espíritu que es tan
esencial para lograr una unidad armoniosa de la personalidad en el tiempo, y
que es inseparable de la supervivencia de la personalidad en la eternidad.

1480§3 133:7.11 La mente humana comienza desde muy temprano a manifestar
cualidades que son supramateriales; el intelecto humano verdaderamente
reflexivo no está completamente sujeto a las limitaciones del tiempo. Que
los individuos difieran tanto en su actuación en la vida indica, no sólo las
variables dotes hereditarias y las diferentes influencias del medio
ambiente, sino también el grado de unificación que el yo ha logrado con el
espíritu residente del Padre, la medida de la identificación del uno con el
otro.

1480§4 133:7.12 La mente humana no soporta bien el conflicto de una doble
lealtad. Es un peso muy grande para el alma sufrir la experiencia de
esforzarse por servir al bien y al mal a la vez. La mente supremamente feliz
y eficazmente unificada es aquella dedicada por entero a hacer la voluntad
del Padre celestial. Los conflictos no resueltos destruyen la unidad y
pueden dar lugar a la dislocación de la mente.. Pero el carácter de
supervivencia del alma no se alimenta intentando asegurar la paz mental a
cualquier precio, abandonando nobles aspiraciones, o comprometiendo ideales
espirituales; más bien tal paz se alcanza por la afirmación decidida del
triunfo de lo que es verdadero, y esta victoria se logra venciendo el mal
con la poderosa fuerza del bien.

LA SOBERANÍA: DIVINA Y HUMANA

1486§4 134:4.1 La fraternidad de los hombres está basada en la paternidad de
Dios. La familia de Dios se deriva del amor de Dios: Dios es amor. Dios
Padre ama a sus hijos con un amor divino, a todos ellos.

1486§5 134:4.2 El reino del cielo, el gobierno divino, se basa en el hecho
de la soberanía divina: Dios es espíritu. Puesto que Dios es espíritu, este
reino es espiritual. El reino del cielo no es material ni meramente
intelectual; es una enlace espiritual entre Dios y el hombre.

1486§6 134:4.3 Si las diferentes religiones reconocen la soberanía
espiritual de Dios Padre, todas estas religiones permanecerán en paz. Sólo
cuando una religión supone que es, de alguna manera, superior a todas las
otras y que posee autoridad exclusiva sobre las otras, dicha religión
resulta ser intolerante con las otras religiones o se atreve a perseguir
otros creyentes religiosos.

1487§1 134:4.4 La paz religiosa la fraternidad no puede existir a menos que
todas las religiones estén dispuestas a despojarse completamente de toda
autoridad eclesiástica, y a renunciar plenamente a todo concepto de
soberanía espiritual. Sólo Dios es el soberano espiritual.

1487§2 134:4.5 No es posible que exista igualdad entre las religiones
(libertad religiosa) sin guerras religiosas, a menos que todas las
religiones consientan en transferir toda soberanía religiosa a un nivel
sobrehumano, a Dios mismo.

1487§3 134:4.6 El reino del cielo en el corazón de los hombres creará la
unidad religiosa (no necesariamente la uniformidad), porque todos y cada uno
de los grupos religiosos, compuestos de estos creyentes religiosos, estarán
libres de toda noción de autoridad eclesiástica soberanía religiosa.

1487§4 134:4.7 Dios es espíritu, y Dios dispensa un fragmento de su ser
espiritual para que resida en el corazón del hombre. Espiritualmente, todos
los hombres son iguales. El reino del cielo no reconoce castas, clases,
niveles sociales ni grupos económicos. Todos vosotros sois hermanos.

1487§5 134:4.8 Pero en cuanto vosotros perdáis de vista la soberanía
espiritual de Dios Padre, alguna religión comenzará a afirmar su
superioridad sobre las otras religiones; entonces, en lugar de paz en la
tierra y buena voluntad entre los hombres, habrá desacuerdo,
recriminaciones, e incluso guerras religiosas, o por lo menos, guerras entre
los religiosos.

1487§6 134:4.9 Los seres que gozan de libre albedrío y que se consideran
iguales, a menos que se reconozcan mutuamente como súbditos de una soberanía
superior, de una autoridad que está por encima de todos ellos, tarde o
temprano caen en la tentación de probar su capacidad para imponer su poder y
autoridad sobre otras personas y grupos. El concepto de igualdad no conduce
nunca a la paz, a menos que exista un reconocimiento mutuo de una influencia
rectora de soberanía superior.

No puede haber una paz religiosa duradera hasta que todos los grupos
religiosos renuncien libremente a toda noción de favor divino, de pueblo
elegido y de soberanía religiosa. Sólo cuando se conciba a Dios Padre como
supremo, podrán los hombres llegar a ser hermanos religiosos, y a vivir
juntos en paz religiosa sobre la tierra.


*******

http://www.librourantia.org/index.html



*******


~INVESTIGANDO EN INTERNET

Si deseas investigar mas sobre el tema en Internet, sigue los siguientes pasos:

a) Ve al buscador www.google.com u otro de tu preferencia.
b) Selecciona las opciones linguisticas en idioma español.
c) Introduce en la ventana el tema que desees investigar (por ejemplo cualquier nombre, titulo, concepto, palabra o termino que hayas encontrado en este articulo y que desees ampliar)
d) Si quieres refinar tu investigacion, puedes agregar una o mas palabras-tema a la primera, para asi reducir tu tema-objeto.
e) Pulsa el boton de 'search' (buscar)... y listo!
f) Selecciona por intuicion entre las decenas, centenas o miles de paginas web que te ofreceran, relacionadas al tema solicitado.
g) Otros buenos buscadores son www.yahoo.com, www.altavista.com y www.hotbot.com

Disfruta!


*******   


~ A R C H I V O S    D E     R E D L U Z  ~

Mensajes atrasados de la Red Iberoamericana de Luz
(solo para suscriptores)


http://www.elistas.net/foro/redluz/archivo
http://www.egroups.com/messages/redluz



*******************************************
PROGRAMA DICIEMBRE 2000
Ciudad de Mexico
ProSer~

30 nov. al 16 dic.
BAZAR NAVIDEÑO
lun. a vie. de 11:00 a 21:00 hrs.
sab. y dom. de 13:00 a 15:00 hrs.


8  vie
11:15 hrs.
BASILICA DE GUADALUPE
Lleva una vela (se encendera en la Basilica), no vayas de blanco.
A las 14:30 hrs.  meditaremos cada uno formando un sol violeta
y una red de union entre nuestras casas y la Basilica

8  vie
20:00 hrs.
Conferencia: Nuestra Madre de Guadalupe
Preparacion para el 12 de diciembre. Impartida por Ricardo Picard

9  sab
11:00 hrs.
Conferencia: Viaje a Machu Pichu, Titicaca y Tiwanaku
Abril del 2001. Dirigido por Ricardo Picard y Guadalupe Diz

Conferencia: Viaje a Roma, Israel y Egipto.  Octubre del 2001
Dirigido por Ricardo Picard y Guadalupe Diz

9 y 10 sab/dom ( intensivo)
10:00-20:00 hrs.
Magico Nacimiento
Sergio y Silvia Gomez

10 dom
a partir de las 10:00 hrs.
GRAN KERMESSE
Convive con tu familia PRO SER en este divertido evento que
se realizara en el Colegio Buckingham, ubicado en la calle San
Felipe 163, Col. Xoco-Coyoacan, casi esquina con Popocatepetl.

12  mar
18:15 hrs.
Meditacion dia Madre de Guadalupe

16 sab
10:00 hrs.
MEDITACION de NAVIDAD
(de blanco) Cabaña de Tenantongo, Bosque de Tlalpan.

21 jue
10:45 hrs.
Meditacion en CUICUILCO
(de blanco) Solsticio de Invierno

31  dom
11:15 hrs.
Meditacion Mundial OPA
(de blanco) Por la sanacion del mundo


*PROSER**********************************
Centro Pro Superacion, Encuentro y Realizacion, SC
Cuauhtemoc 1236-PB
Entre Miguel Laurent y Municipio Libre
Col. Santa Cruz Atoyac
A tres cuadras del Metro Zapata
Telfax 5601 0202 y 5688 2870
proser@mexicomail.com
http://www.redanahuak.org.mx/proser
******************************************