Asunto:[RedLuz] Gays: catolicos con derecho a disentir
Fecha:Viernes, 26 de Diciembre, 2008  13:21:18 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

From: Bible Exegesis <bexegesis@yahoo.de>
Date: 23-dic-2008 9:32
Subject: [androia] GAYS: CATÓLICOS CON DERECHO A DISENTIR.
To: androia@gruposyahoo.com

GAYS: CATÓLICOS CON DERECHO A DISENTIR.

http://www.solidarigay.com/phpindex/html/modules.php?name=News&file=article&sid=206#5

En una reciente encuesta hecha en Estados Unidos por Princeton University, la mayoría de los católicos (53.7%) consideró que no consideran que la unión entre homosexuales sea pecado. Por el contrario, lo juzgan un hecho positivo.
"No puede ser pecado –explico Jim Hicks, heterosexual padre de 6 hijos quien trabajó en un Grupo de Profundizació n sobre el tema-. Los homosexuales, ellos y ellas, como todo ser humano, necesitan dar y recibir el apoyo integral de una persona en la vida pues eso nos permite ser mejores hombres y mujeres. No quiero ni pensar qué sería de mí si me condenaran a la soledad. No podría. Entonces andaría a la caza de aventuras furtivas, inestables y no veo cómo eso me podría llevar por caminos constructivo para mí y mi prójimo a mediano y largo plazo".
Bill Hamilton, profesor de filosofía comentó: "La moral jerárquica sobre el tema es contradictoria: si alguien anda sin rumbo ni dirección haciéndose daño, entrando en situaciones de sexo adictivo por ansiedades o situaciones similares y se va a confesar, lo perdonan. Eso desde luego está muy bien, pero no se pone remedio a la situación que vive la persona. No se va a fondo. Probablemente volverá a fallar porque la soledad que lleva en su corazón lo empujará a buscar paraísos artificiales. Si estuviera en esa situación a mí me sucedería".
Y completó el por qué de la contradicción: "Sin embargo si alguien está en una unión seria y estable con alguien, creciendo como ser humano, incardinado en procesos de apoyo al prójimo por ejemplo, no lo perdonan pues desde luego esa persona no se arrepiente, ni se puede arrepentir, ni se debe arrepentir de vivir ese tipo de vida en busca de plenitud auténtica. Es pues contradictoria esta moral jerárquica. Por eso creo que los fieles nos alejamos algunas posiciones de este tipo. Y no solo los fieles, también muchos sacerdotes y hasta obispos. Lo que pasa es que muchos de ellos no pueden expresarlo por la represión eclesiástica. De hecho se está produciendo una revolución en silencio ante algunos puntos –expresó-".
Preguntados sobre cómo pueden ser católicos sin estar en acuerdo con la jerarquía, Julius Hendrick, explicó: "En el catolicismo existen aspectos no discutibles y aspectos discutibles. Por ejemplo, si uno pretende ser cristiano negando que exista Dios o que Jesús sea Dios yo diría que está en todo su derecho de pensar así, pero está fuera de lugar en la Iglesia Católica pues se sitúa fuera de las Escrituras y del Credo fundamental. Es como si alguien entra a los bomberos y diga que no le interesa apagar el fuego".
Sobre esa base añadió: "Pero hay una gran cantidad de temas que el ser humano debe pensar cómo resolverlos adecuadamente por medio de su razón y con criterios evangélicos. No en vano la Iglesia ha tenido que pedir perdón por muchos errores cometidos. Hoy pongo como ejemplo: el caso del condón, la píldora en la mujer, la homosexualidad, etc. Son cosas en que se tiene derecho a disentir siempre que uno fundamente bien su posición. Parte de durabilidad de la Iglesia se ha debido a que tiene una serie de principios básicos que son esenciales (los que están en el Credo, por ejemplo), pero al mismo tiempo existen y deben existir espacios de pluralidad en muchos otros temas debatidos y debatibles, aunque se disienta de la jerarquía. Existirán tensiones pero eso es saludable y legítimo según los mismos documentos clave de la Iglesia"
Fuente: Pedro J. Artiles, suscriptor de Solidarigay. Participante en los grupos y entrevistador.
10-08

-----------
*ANDROIA*
gAY sPIRITUALITY iN tHE tHIRD tIme
eSPIRITUALIDAD gAY eN EL tERCER tIeMpO
www.yahoogroups.com/group/androia
www.yahoogroups.com/group/espiritualidadgay
Para conectarse:
androia-subscribe@yahoogroups.com
Para desconectarse:
------------

___

--
RED DE CONCIENCIA
elistas.net/lista/redanahuak
elistas.net/lista/redluz
RED MEXICANA
elistas.net/foro/meshiko
yahoogroups.com/group/redmexicanadeluz
RECOMENDAMOS
redesdeluz.blogspot.com
aurora-m-ocampo.blogspot.com
diadelatierra.blogspot.com
espiritualidadypolitica.blogspot.com
eloraculodelasdiosas.blogspot.com
www.mind-surf.net/drogas
www.manantialcaduceo.com.ar
CIVI - CIRCUITO VIRTUAL MORELENSE
googlegroups.com/group/red-cuauhnahuak
googlegroups.com/group/punto-verde
googlegroups.com/group/recicladoresenred
googlegroups.com/group/adoptatubarranca
googlegroups.com/group/colonosatzingo
googlegroups.com/group/tianguistierra
googlegroups.com/group/culturalternativa
SEDE Y TODOS LOS RECURSOS
www.casadelared.com
CONTACTO
Email: lacasadelared@gmail.com