Asunto:[RedLuz] Kabbalah ... Inspirando Cambio: Enfocarse en la Bondad
Fecha:Miercoles, 31 de Diciembre, 2008  19:49:01 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

From: Raquel Bratovich <raquelbrat@yahoo.com.ar>
Date: 30-dic-2008 21:52
To: consejoargentino@egrupos.net, LISTA <gap-argentina@elistas.net>

si... la maravillosa bendicion de la Misericordia es  muy importante en nuestro camino,
 el estar en el momento presente y  sin juzgar,
 apreciar y agradecer lo  bueno que tiene aquel hermano con el que me estoy encontrando...
Menuda tarea !... un desafio,
 y una posibilidad de estar bajo la Gracia y la Bendicion de nuestras mas altas Vibraciones

 desde Comodoro Rivadavia, costa sur de Patagonia ARgentina
                  faros de Luz

 que el proximo año nos permita disfrutar el  Aqui y Ahora agradeciendo la presencia de
 nuestro Hermano...Maestro ,
 junto a nosotros

 en este camino de  Ascencion...
 gracias por los aprendizajes que me permiten  equilibrar mi SEr

                           un abrazo
                                                           Raquel

Michael Berg <email@kabbalahmail.com> escribió:

Enfocarse en la Bondad

Aprendamos a proteger nuestras bendiciones al ver sólo lo bueno en las personas y situaciones.
Muchos de nosotros hemos aprendido la importancia espiritual de no juzgar a las personas y situaciones, y en su lugar ver sólo el bien. No obstante, algunos tenemos dificultad para actuar de esta manera. Esta semana, quiero explicar las leyes espirituales que subyacen bajo esta enseñanza, de manera que pueda servirnos como ímpetu para verdaderamente ver el bien en todo.
Fuerzas latentes positivas y negativas.
Kabbalah enseña que todos poseemos fuerzas dormidas de negatividad que se despiertan cada vez que nos enfocamos en la negatividad de personas y situaciones. Cuando nos enfocamos en los aspectos positivos de otros, y en las situaciones en nuestra vida, despertamos las fuerzas dormidas de positividad. Cuando nos enfocamos en la oscuridad y negatividad de otros, o en los aspectos negativos de las situaciones de nuestras vidas, despertamos las fuerzas dormidas de negatividad en nosotros.
En nuestra vida diaria, todos llegamos a tener interacciones difíciles que nos llevan a juzgar y ver lo peor de la humanidad. Sin embargo, los kabbalistas nos enseñan que nos conviene luchar contra nuestra tendencia innata a obsesionarnos con la negatividad que vemos de manera tan cruda –y encontrar sólo lo bueno– porque dentro de cada uno de nosotros existen estas fuerzas dormidas. Ya sea que estemos conscientes o no de ello, el cómo elegimos ver al mundo afecta directamente la latencia o activación de estas fuerzas.
Siempre recuerdo al Rav hablando del hecho de que los científicos están desconcertados porque, aún cuando toda la gente tiene células cancerosas latentes, no pueden descifrar por qué se activan en algunas personas y permanecen inactivas en otras. De esta misma forma, todos tenemos fuerzas positivas y negativas hibernando dentro de nosotros, y al echarlas a andar (a través del juicio o de ver lo bueno) se determina si tendremos una vida marcada por caos y carencia, o abundancia de alegría y plenitud.
Constante Asistencia Divina
Un segundo punto que ha de alertarnos para desear ver sólo lo bueno en las personas y las situaciones es que, kabbalísticamente, la única razón por la que somos capaces de ser las personas que queremos ser, es por la ayuda celestial que constantemente estamos recibiendo.
Para aquellos que pensamos que somos personas espirituales, buenas y decentes, es importante entender que es sólamente el apoyo constante de la Luz del Creador lo que nos da la fuerza para ser así. Cuando vemos a alguien más y lo juzgamos, subconscientemente es como si estuviéramos diciendo "Yo soy mejor que tú, porque por mí mismo soy capaz de ser una persona mejor".
De nuevo, este pensamiento es algo de lo que usualmente no estamos conscientes, y es una negación total de la asistencia constante que nuestras almas quieren y necesitan. De manera que el Creador nos dice “Si crees que todo es gracias a ti, entonces permitiré que así sea†y el apoyo es retirado, haciéndonos vulnerables a fuerzas de negatividad internas y externas.
Para muchos, esta lección de no juzgar a los demás y ver lo bueno es sólo eso, una bonita lección espiritual. Suena acertada cuando la leemos, y sin embargo cuando somos honestos con nosotros mismos, vemos que no nos provee de un ímpetu fuerte y real para desmantelar nuestra máquina de juicio innato.
Esta semana, piensa acerca de las dos explicaciones más profundas que te he descrito. Enfócate en lo bueno dentro de cada situación y persona difícil que encuentres, y esto no es de ninguna manera fácil. De hecho, en momentos llegará a ser una lucha que pelearás en la esencia misma de tu ser. Sin embargo, esta pelea es la mejor y más proactiva forma de protegerte, de conservar tu defensa celestial, y de despertar únicamente las fuerzas latentes del bien dentro de ti.

 BLOG   |   BIO   |   LIBROS

Recibiste este correo electrónico porque te suscribiste previamente o te lo envió un amigo.

El Centro de Kabbalah Internacional
1062 Robertson Blvd Los Angeles, CA
90035, USA

Para suscribirte ve a esta página.
Kabbalah.com/espanol.

----------------------
CONSEJO CONSULTIVO ARGENTINO PARA LAS REDES DE LUZ
www.egrupos.net/grupo/consejoargentino
www.redluzargentina.com.ar
Para publicar:
consejoargentino@egrupos.net