Asunto:[RedLuz] Estrategia luminosa para el 2009 / Santiago Pando
Fecha:Jueves, 15 de Enero, 2009  21:17:29 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

ESTRATEGIA PARA SUMARSE A LA OLA DE ENERGÍA TRANSFORMADORA DEL 2009.

Mientras en los periódicos ya se habla de la posibilidad de que México se convierta este año en un Estado fallido, hay otra visión que anuncia un año luminoso para nuestro país.
Y posiblemente ambas predicciones estén en lo correcto. Lo que habría que preguntarse entonces es: ¿de qué lado quiero estar?
Un sistema es tan solo un conjunto de creencias. Cuando éstas dejan de creerse, el sistema colapsa. Cualquier parecido con la realidad es sincronía.
El colapso es en sí mismo una transformación. Un colapso anuncia un nacimiento. Nacer es desgarrador y luminoso al mismo tiempo.
La crisis es de credibilidad, por lo tanto, irreversible. Toda crisis es una posible transmutación. Estamos hablando de un cambio en el sistema de creencias.
La vieja idea de que otro, llámese político, jefe, padre o hijo, me va salvar dejará de tener millones de creyentes.
Sólo puede salvarme, yo mismo. Ese es el nuevo paradigma. Si yo cambio, cambia mi realidad. Si yo creo, las cosas suceden. Creer es crear.
Si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.
El México de las víctimas y los culpables se transforma en el de los ciudadanos responsables.
El México dividido se une en un solo corazón.
El México del piensa mal y acertarás se convierte en el país de la fe en sí mismos.
El pesimismo se vuelve creación y la apatía una acción colectiva.
El sueño de Gómez Morín, un México de ciudadanos libres e independientes, se instaura como realidad nacional.
El juego agotador de los buenos contra los malos, de la izquierda contra la derecha, termina por cansancio de todos los jugadores. Se inaugura un nuevo juego donde todos ganamos. Somos uno.
La energía conservadora del miedo se despide para darle espacio a la energía transformadora del corazón.
La interconexión es la palabra clave del año 2009. Todos estamos interconectados. Si uno tiene miedo e inseguridad, vamos a tenerlo todos. Si a uno le va bien, nos va bien a todos.
Al corazón te conectas, al miedo te enchufan, esa es la diferencia.
Miedo a la crisis o bendita oportunidad de cambiar lo que ya no funciona, de limpiar la casa.
En el año 2000 ganamos los ciudadanos. Eso fue lo que al final no acabaron de entender los partidos políticos en general. Esa energía creada ese día histórico ha seguido creciendo y fortaleciéndose hasta lograr, este año 2009, la posibilidad de cristalizarse en un Ser de luz colectivo. El Ser en acción.
2009 es el año del puede ser. Si le abres la puerta al puede ser, el Ser te demostrará lo que puede.
México está listo para el nacimiento de esta nueva conciencia colectiva, el Cristo Cósmico le llaman, entre otros, los Mayas.
La energía nueva se basa en la unión de corazones, ya no en la dualidad.
Es transformadora, no conservadora. Es luminosa como la fe, y no oscura como el pesimismo. Es activa, no apática. Es femenina, porque es creadora.
Es blanca y pacífica porque es la unión de todos los colores.
Es la re-evolución mexicana. Ciudadana.
¿De qué lado quieres estar? Esa es la única pregunta que hay que responder en el 2009. Es el año de la toma de conciencia. Y de la gran decisión.

Santiago PANDO

PROXIMAS FECHAS DE EXHIBICION DE LA PELICULA DE
SANTIAGO PANDO 'CREER ES CREAR', EL MENSAJE DE
LOS MAYAS GALACTICOS, EN MEXICO:
ENERO 24 - BERNAL, QUERETARO
FEBRERO 6 - CENTRO AREA, CIUDAD DE MEXICO
MARZO 1 - XANTE, HIDALGO
--
RED GLOBAL DE CONSCIENCIA
RED MEXICANA