Asunto:Sol en Tauro / Wesak / Jueves 18 de mayo
Fecha:Miercoles, 17 de Mayo, 2000  03:08:17 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

From: xavier penelas <arcana@...>
Subject: SOL EN TAURO I Y II

De la incansable trabajadora Maria Elsa...
Sintetizando a Saraydarian en su Sinfonia del Zodiaco.
XavierSubject: [Misticos] Sol en Tauro, de la Sinfonía del Zodíaco
Date: Sun, 7 May 2000 23:46:04 -0300
From: "Maria Elsa" <Aglomerados@...>

SOL EN TAURO.....
PARTE I

El Ojo que brilla desde la cabeza de la constelación de Tauro es el
transmisor de la luz cósmica que se Llama "la Luz penetrante del Sendero".
Es como un faro en el tormentoso océano de la vida, y conduce a los
peregrinos planetarios y solares hacia el sendero en espirales cada vez más
altas.

El sendero se extiende entre nuestro actual foco de consciencia y el foco
que alcanzaremos en dimensiones planetaria, solar y cósmica. Este sendero es
más corto de lo que podamos pensar. Está entre una persona y su Yo
verdadero. Este sendero sólo podrá revelarse cuando un hombre se convierta
en el sendero mismo.

Sólo usted, usando la luz de Tauro, podrá concretar su Yo interior y
expresarlo como una belleza divina y convertirse en un sendero para los
demás.

Hay muchas perspectivas pero hay un solo sendero, una sola dirección, Este
sendero o esta dirección es una vida vivida para trabajar el Plan divino,
para ser una expresión de la Finalidad divina, una vida sacrificada por la
causa de todas las formas vivas. Todos los demás senderos conducen a un
punto muerto, al sufrimiento y al dolor.

La comprensión del sendero verdadero aparece en la consciencia  de una
persona después que ésta píerde su tiempo y su energía por sus intereses
personales. Entonces, Ilega a la conclusión de que al sendero sólo se lo
encuentra cuando ella "se pierde" por el bien de todos. El sendero real se
extiende entre el Yo "perdido y hallado". Este sendero introduce a un hombre
en su Yo, y gradualmente en su Yo cósmico.

La energía de Tauro es la energía del deseo, deseo en procura de la
manifestación. Esta energía se convierte en aspíración y dirección, a medida
que el hombre avanza por el sendero y se convìerte en el anhelo único de su
Hogar.

Nos ha sido dicho que "En Tauro, el deseo se transmuta en aspiración, las
tinieblas dan lugar a la luz y a la iluminación, se abre el ojo del Toro,
que es el tercer ojo espiritual, o el "ojo único" del Nuevo Testamento. "5i
tu ojo es único", dijo Cristo, "todo tu cuerpo estará Ileno de luz". Este
ojo único ocupa el lugar de los dos ojos del yo personal. La atención del
hombre se enfoca en el logro espiritual. Tauro se Ilama "el Toro del Deseo".

En un hombre promedio, la energía del deseo se convierte en materia, y
hombres, grupos y naciones se vuelven agresivos para acrecentar su riqueza
material a expensas de los demás.

Por otro lado, los que están inspirados por la luz del Ojo de Tauro procuran
trabajar el Plan divino, entender la Voluntad de Dios y poner su divinidad
en acción y expresión- Son estas dos fuerzas las que chocan en el campo de
la vida y traen tanto dolor, sufrimiento y aflicción.

Hubo un gran héroe, Ilamado Hércules, a quien se le encomendó que fuera a
rescatar un toro sagrado que un rey había capturado. Este rey intentó
sacrificar el toro para sí. AI toro lo Ilevaron a una isla, y Hércules,
cruzando el agua, fue a esa isla. Tras muchas dificultades liberó al toro.
Montado en éste, cruzó el océano y lo trajo de vuelta a sus dueños, que eran
tres cíclopes.

Esta es una historia muy simbólica, y me parece que el toro es el alma
humana, la Chispa divina que cayó en la materia de los cuerpos físico,
emocional y mental, que forman una unidad.

En el sendero de la evolución, la personalidad triple (la naturaleza física,
emocional y mental inferior) domina al alma como un rey, y la usa como su
esclava. A menudo, a esta alma no sólo se la usa sino que también se la
sacrifica totalmente en favor de los separativos intereses de la
personalidad, de bienes materiales, odio, codicia, etc.

Hércules es el símbolo del Angel Solar que cruzó el mar de la materia, Ilegó
a la isla y liberó al toro, el alma humana, y lo trajo de vuelta a los
cíclopes.

Es interesante notar que los nombres de los cíclopes indican claramente que
eran los símbolos de los tres átomos permanentes de la Tríada Espiritual que
está formada por la luz de la mente superior, la intuición y  poder volitivo
átmico.

El nombre del primer cíclope es Argos, o la actividad, que es la función .de
la sustancia mental superior. El segundo es Estéropes, que significa
relámpago, que se refiere a la intuición. El tercero se Ilama Brontes, que
significa trueno, poder o poder volitivo. De esta manera, el alma humana, el
toro del deseo, se transformó en el toro de la aspiración y la dirección

*******

Subject: Continuación de Sol en Tauro,(parte 2)
Date: Sun, 7 May 2000 23:47:00 -0300
From: "Maria Elsa" <aglomerados@...>
To: <arcana@...>

En cada Chispa humana, la voluntad de ser, y la voluntad de vivir están en
existencia. Existe el deseo de entrar en la materia, y el deseo de salir de
la materia y entrar en la libertad. Los Angeles Solares se encontraron con
los hombres en eI momento en el que se alcanzó el punto más bajo de la
identificación con la materia y las
Chispas humanas estuvieron dispuestas para volver sus rostros hacia el Ojo
del Toro, la Mónada.  Se nos ha dicho que Tauro se Ilama "el Intérprete de
la voz divina". La voz divina fue interpretada, se manifestó y se tornó
visible como la energía del deseo que instó a la Chispa a que avanzara en el
arco de la evolución.  En el drama alegórico de Hércules, podemos ver
fácilmente que Hércules era el rey que quería sacrificar al toro. Hércules
era el toro que aguardaba la liberación. Hércules era el héroe que salvaba
al toro. Estas son las tres fases del mismo individuo simbolizado en la
alegoría.  El mismo misterio está sugerido en el Nuevo Testamento. Cristo
fue el "Verbo hecho carne".  Fue el hijo del hombre.  Fue el hijo de Dios.
Fue uno con Dios.  Vino para salvar al toro sagrado, a las Chispas humanas
colectivas Y  como un Ojo, El brilló en el sendero de su regreso al Hogar.
En la Festividad de Wesak, El actúa como el representante del alma humana,
como Hércules, que crea un puente entre la humanidad y la divinidad, y de
esta manera, arrojando luz en el sendero de los hombres, especialmente en la
Luna Llena de Tauro. El dijo: "Yo soy el Camino.  La Festividad de Wesak es
la de la liberación del despertar, de la transfiguración y del viaje hacia
el Hogar. En el momento exacto de la luna Ilena, la Luz del Ojo de Tauro
brilla sobre el Cristo, y El la transmite a la humanidad. Durante un corto
momento, un conocimiento del Sendero atraviesa instantáneamente al Alma de
la humanidad, y ésta recibe una sacudida. Los aspirantes son estimulados en
sus aspiraciones, y los discípulos e ìniciados se tornan firmes y estables
en el sendero que los dirige hacia el Hogar. He ahí porqué, en una ocasión
en que hablaba de Sí, Cristo dijo:  "Yo soy la Luz del mundo".  Derramando
Su luz sobre el sendero de la humanìdad, especial- mente en la época de luna
llena de Wesak. El atrae magnéticamente la atención de las átmas húmanas.
En esta época, efectuamos meditación para crear un equilibrio divino dentro
de nuestra naturaleza y hallar nuestro sendero que conduce hacia el Ojo de
Tauro, nuestro hogar dentro de nosotros mismos.  La Festividad de Wesak es
un trabajo de construcción de puentes entre la humanidad y la divinidad, y
la meditación en Wesak crea un equilibrio entre nuestro yo inferior y el Yo
superior. A través de la meditación, la naturaleza física, emocional y
mental se armoniza e integra. Además de esto, las energías de la Tríada
Espiritual despiertan y se ponen en contacto con la personalidad triple. La
per- sonalidad purificada e integrada se funde con los reinos superiores  y
se equilibra. El alma humana puede funcionar sin la deformación de maya, de
los hechizos e ilusiones. Está en un punto de estable equilibrio. Sin Ia
luz, el amor y el poder de la Tríada Espiritual, la personalidad se
convierte en un instrumento musical que está fuera de tono, fuera de
equilibrio física, emocional y mentalmente. La meditación evita la
abstracción malsana dentro del país de las fantasías, manteniendo al alma en
relación correcta con la personalidad triple y equilibrando la aspiración
interior con las obligaciones y responsabilidades exteriores.