Asunto:[RedLuz] 'Papeles' / Koldo
Fecha:Miercoles, 7 de Febrero, 2001  20:16:41 (-0700)
Autor:Red Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

'Papeles' / Koldo

----------
From: Planeta Gaia <planetagaia@jet.es>
Date: Wed, 07 Feb 2001 14:37:13 -0800
To: redibericadeluz@elistas.net
Subject: [RedIbericaDeLuz] "Papeles"

Madrid  7 Febrero de 2001
"Papeles"

Vino allende el gran charco. Viste la zamarra de cuero y soledad con la que se abrigan los pastores. Apenas cruzamos escueto saludo en el paseo vespertino. En el fugaz encuentro se me agolpan las preguntas, mas respeto su charla de adentro. No sé siquiera en qué idioma andino apacienta las ovejas; hasta dónde le aguijonea la nostalgia cuando el valle calla, enfila el rebaño al redil y el fino y ya cansino campanilleo de los animales le empuja a la incómoda rampa del recuerdo, allá donde el alma ensaya reunirse con su gente.

¿Qué pasa con los "papeles" que separan familias y lastran nostalgias? ¿Qué pasa que ensanchan océanos y ponen a ensayo y fogueo los amores? De los papeles se ríe el viento, pero el hombre les hace altar y las autoridades invitan a venerarlos. Los papeles los disuelve el agua, pero los hermanos de piel más oscura han de hacer largas colas para encarpetarlos. Los papeles los devora la más mínima llama, pero quitan el sueño a quienes denominan "emigrantes".

¿Sin embargo quién se cree aquí por siempre? Todos estamos de paso, todos apacentaremos ovejas al otro lado de un charco, todos pasaremos en algún remoto pasto la prueba de la nostalgia. ¡Ojalá cuando su aguijón amenace el corazón, nadie nos cierre fronteras, nadie nos pida papeles de ida y de vuelta!

Construyamos por fin hogar para todos los vientos, para todas las gentes. Dibujemos un cielo surcado por aviones de hombres y mujeres libres y "legales", aligerados de permisos, pasaportes y visas; hermanos de todos los colores, colmados en sus vacíos, desnudos de nostalgias, con anhelo de mudos y lejanos atardeceres, de fino y cansino campanilleo.

La redacción
redaccion@portaldorado.com

¡Visita  el  Portal , la Ciudad de Luz que recién hemos inaugurado! ¡Pasa la voz! ¡Relanza este mail! ¡Anuncia el Nuevo Día!

www.portaldorado.com
Al servicio de la fraternidad planetaria

Post Data: Si no deseas recibir más contenidos de la redacción de Portal Dorado, comunícanoslo por favor, para darte de baja en nuestro listado.  Por otro lado, hemos unificado diferentes listas. Disculpad si  a alguien os llega duplicado este mail. En ese caso comunicárnoslo también para evitaros en una próxima ocasión el engorro. Muchas gracias.

Página Web de la Red  Ibérica de Luz: http://www.redibericadeluz.org

¡Que el Amor del Padre-Madre Celestial nos mantenga por siempre unidos!

Para darte de alta, envía un mensaje a: redibericadeluz-alta@eListas.net
Para darte de baja, envía un mensaje a: redibericadeluz-baja@eListas.net
Para enviar mensajes: redibericadeluz@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/foro/redibericadeluz